Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #135 en: 06 Enero, 2008, 17:26:25 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #136 en: 09 Enero, 2008, 21:24:45 pm »
Y una que no puse de Top Ten porque no lo habia apuntado... en una viñeta aparece la papelera con la escena tipica de Spiderman (el traje en la papelera)

Y pasando a un pequeño asesinato... Una grandisima obra de Alan Moore y Oscar Zarate. Es un comic que intriga desde la primera pagina, y de una forma muy original: un baño, en un avion, esta ocupado, el que esta dentro no sale y lleva mucho tiempo... el protagonista esta obsesionado con ese baño y el que está en el... a que  :mola: Y pasando al dibujo... muy bueno. Un dibujo muy poco usado en comics, pero que triunfa, un 10 a Oscar. Personajes... pocos y poco currados, eso si, Timothy es el que más currado está (el prota) y está muy muy currado (incluso más que Rorschach) Lo unico malo, un pelin corto, te quedas con ganas de más. En definitiva... vuelve a llevarse mi puntuacion habitual de Alan Moore: Obra Maestra.

Ahora pasando a Spoiler de la obra. Advertencia, no leer bajo ningun concepto si no has leido la obra:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Un saludo a todos  :hola:

PD: ibaita habra leido lo de Rorschach... cuanto os apostais a que, solo por eso, lo lee  :lol: Y cuando lo haga, me echara la bronca.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #137 en: 09 Enero, 2008, 21:28:05 pm »
Cuanto te apuestas a que sí...  :lol: :lol: :lol:

Nah, lo habría leído de todas formas... De hecho ya va siendo hora de que vaya a mi tienda habitual a pillar el Promethea 4 y algún otro cómic...  :disimulo:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #138 en: 14 Enero, 2008, 13:29:42 pm »


Y pasando a un pequeño asesinato... Una grandisima obra de Alan Moore y Oscar Zarate.


Hombre, me alegro de que te gustase y que la hayas leido.

Es una obra que pasa un poco desaparcibida o suele ser olvidada, cuando se nombran las mejores obras de Moore.

De siempre la he tenido ganas, y cuando Planeta la editó, me alegré muchisimo.   

Tras leerla, me pareció apasionante, con varios niveles de lectura. 

Encima con los dibujos de Zarate que embellecen la obra. (Como suele ocurrir con Moore, que el cabrón del barbas, elige con maestria a sus artistas).




Otra de las obras de Moore que no suele ser muy conocido (en comparación con el resto... watchmen, v, from hell, swamp thing, Marvelman, etc) es LA BALADA DE HALO JONES.   Una obra primeriza, con lo que conlleva. No es perfecta, no es de lo mejor de Alan, pero claro... es de Alan y tiene momentos brillantes.

Una historia de la época del 2000AD, de Ci-Fi, pero alejada de lo habitual que hacia Moore por esos días (historias cortas autoconclusivas con el humor, generalmente, presente.   Historias que esta recuperando la editorial Kraken). Son capitulos cortos (lo normal en el 2000AD), pero ya es una saga.  Dejando el humor de lado y, como dije, con esos momentos "Made in Moore" que te dejan sin aliento.   

Es una historia que la tengo un cariño especial.






Otra cosa...   al fin en castellano LOST GIRLS. Solucionados los problemas de derechos y tal, Norma, sacará esta obra para el Salón de Barcelona (co-editada con Sulaco, que fue la editorial que en su momento iba a editarla, pero los lios con los derechos retrasaron el lanzamiento). 
Una obra "diferente" (es un cómic erotico), con dibujos de su esposa (Melinda Gebbie), dando un trato especial a Wendy (Peter Pan), Dorothy (Mago de Oz), Alicia (del País las Maravillas). 

La tengo muchas ganas, aunque "rarita", seguro que lo será un rato. Lo cual es genial.  :mola:


Ahora veremos a que precio saldrá. Que en USA, son tres tochos en tapa dura metidos en un cofre... y costaban una pasta (En Amazon 75 $... y en una libreria comiquera de por aqui.. pues lo vendian a 75 Euros... argh! ), .  A ver Norma lo que hace (seguramente el mismo formato).



http://www.normaeditorial.com/blogusa/?p=32



Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #139 en: 16 Enero, 2008, 16:17:39 pm »
Balada de Halo Jones tiene muy buena pinta, si, señor. Aunque Lost Girls no sea mi principal preocupacion...  :devilish:

Le he echado el ojo a Capitán Britania de Alan Moore. A ver si en estos días me hago con él  :birra:

Por cierto, tengo entre lectura pendiente Tom Strong de Alan Moore y supongo que en poco tiempo me lo leeré, ahora mismo estoy un pelín liado con otras cosas (trabajo, algo de lectura que creo mas urgente...)

Un saludo  :hola:

PD: cada vez que miro este tema y me paso por él, siento una gran alegría, porque Alan se merece un tema así para el solito y no va mal de mensajes, aunque no tiene tantos como deberia  :flaming: Por ti, Alan  :birra:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #140 en: 16 Enero, 2008, 21:35:13 pm »
En cuanto a lo de Lost Girls... Hombre, hasta nuevo aviso toda obra de Moore merece la pena ser comprada, pero a mí me daría vergüenzça comprar eso en una tienda donde ya me conocen, así que creo que pasaré  :lol: :lol: :lol: Eso sí, hay que reconocer que para un cómic erótico el argumento es muuuy original  :P

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #141 en: 16 Enero, 2008, 22:13:15 pm »
Viene un artículo del cómic Lost Girls en la página de Norma, lo dejo aquí por si le quereis echar un vistazo.

http://www.normaeditorial.com/blogusa/?p=32

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #142 en: 16 Enero, 2008, 22:32:06 pm »
el comentario que mas he leido sobre lost girls es "para ver esa guarreria ya tengo internet, que ademas se mueve", yo me estoy pensando comprarlo, porque no es ung enero que me atraga, el dibujo tampoco, y el motivo de ibaita tambien

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #143 en: 16 Enero, 2008, 22:37:01 pm »
Pues suena interesante el cómic de Lost Girs, a ver cuanto cuesta cuando lo saquen aqui, al cambio son 50 € pero no se yo, sopecho que pueden redondeen el precio a 75 €, espero que no :lloron: :lloron: :lloron:

Un cómic erótico de Moore puede ser cuanto menos, curioso  :birra:

En unos días me pillaré Top 10 y un pequeño asesinato :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:
ya contaré que me han parecido

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #144 en: 16 Enero, 2008, 22:50:44 pm »
Sobre Lost Girls, no me convence eso de "erótico". O es erótico, o es de Moore.

- Jovencita, ¿conoce usted la cuarta dimensión?
- hum, sí... Sigue, sigue...
- Lo que ha pasado y lo que pasará existen en un mismo instante, ¿sabe?.
- Oh, cómo me calientas. No pares.
- Por tanto el tiempo no es lineal ni circular, sino puntual.
- ¡Oh, fóllame! ¡Pero no dejes de hablar!

 :exclamacion:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #145 en: 16 Enero, 2008, 23:08:29 pm »
Nah, Moore puede mezclar ambas cosas como demostró en Sexo, Estrellas y Serpientes (en el segundo tomo de Promethea). Y sí, fue algo parecido a lo que dices  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que imagino que Lost Girls será algo así pero intercalando recuerdos de las tres protagonistas y con mayores guarradas... Que siendo Moore ni me imagino de lo que es capaz  :lol: :lol: :lol: Se va a reír Moore del hentai ese y sus tentaculitos  :lol: :lol: :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #146 en: 16 Enero, 2008, 23:14:03 pm »
Nah, Moore puede mezclar ambas cosas como demostró en Sexo, Estrellas y Serpientes (en el segundo tomo de Promethea). Y sí, fue algo parecido a lo que dices  :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que imagino que Lost Girls será algo así pero intercalando recuerdos de las tres protagonistas y con mayores guarradas... Que siendo Moore ni me imagino de lo que es capaz  :lol: :lol: :lol: Se va a reír Moore del hentai ese y sus tentaculitos  :lol: :lol: :lol:

 :o

Pues cada vez me llama menos la atención. En el aspecto positivo, al menos no la adaptarán al cine.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #147 en: 17 Enero, 2008, 01:16:42 am »
Pues a mí cada vez me parece más interesante :devilish: :devilish:

A lo mejor hay que empezar a ahorrar un poco :disimulo:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #148 en: 17 Enero, 2008, 11:14:31 am »
No creo que sorprenda a nadie (en especial, los que conocen mi fijación por el barbudo de Northampton), pero yo me lo pillaré fijo.    No creo que lo compré nada más salir (que el Saló viene cargado como siempre), eso si.   

Tanto esperar esta obra y al fin (crucemos los dedos), este año en castellano.




PD: cada vez que miro este tema y me paso por él, siento una gran alegría, porque Alan se merece un tema así para el solito y no va mal de mensajes, aunque no tiene tantos como deberia  :flaming: Por ti, Alan  :birra:



Amén.           Por mi parte, es que ya no me paso tanto por el foro, como antaño, por eso no participo tanto.   De todas formas, hace tiempo,  por si te interesa,  construí un par de ladrillos sobre Moore. Uno dedicado a Marvelman(Miracleman) y otro al propio Alan Moore.       Ambos posts, estarán perdidos en lo más profundo del foro....  con suerte en una busqueda se da con ellos (lo dudo, pero bueno).


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #149 en: 17 Enero, 2008, 13:19:33 pm »
Veo que hay opiniones bastante contrarias... De los que ya lo han leído también hay opiniones contrarias... Podemos ver críticas muy buenas y podemos ver esto:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A lo que ya he dicho sólo debo secundar lo que ya dijo Vivat... Que será un cómic muy raro y que costará pillarle el puntillo (de hecho en la crítica que ha puesto usuario temporal hace poco ya nos advierten de que al igual que con otras obras de Moore, como V de Vendetta o From Hell, el principio es flojillo y no te empieza a gustar de verdad hasta pasadas unas cuantas páginas... A mí esto en V4V no me pasó, pero es verdad que en FH hasta la página 60 no te enteras de mucho). Pues ya contaréis los que lo pilléis.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines