Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #90 en: 29 Diciembre, 2007, 17:46:47 pm »
De que va Top Ten?

Es un homenaje a Canción triste de Hill Street, la serie de policia de los años 80, eso si, al estilo Moore  :bouncing:

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #91 en: 29 Diciembre, 2007, 23:15:17 pm »
bueno, quiero expresar mi opinion sobre le comic en cuestion de watchmen:

El comic en mi produce una sensacion parecida que me produce V de Vendetta, es decir, me encanta porque es obre maestra por donde lo mires pero a la vez no me gusta.

Es decir, te enamoras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para despues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No me jodas, que te encarichas  con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, ahi esta la gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Comentado la otra obra que he leido es en parte tambien espectacular, aunque hablar sobre un estado totalitario y de un heroe que se opone a este no es que sea muy nuevo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues ala.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #92 en: 30 Diciembre, 2007, 13:21:16 pm »
bueno, quiero expresar mi opinion sobre le comic en cuestion de watchmen:

El comic en mi produce una sensacion parecida que me produce V de Vendetta, es decir, me encanta porque es obre maestra por donde lo mires pero a la vez no me gusta.

Es decir, te enamoras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para despues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No me jodas, que te encarichas  con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, ahi esta la gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Comentado la otra obra que he leido es en parte tambien espectacular, aunque hablar sobre un estado totalitario y de un heroe que se opone a este no es que sea muy nuevo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues ala.

No te gusta por eso? A mi lo de las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me parece nada negativo, siempre y cuando se use bien...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #93 en: 30 Diciembre, 2007, 13:36:07 pm »
bueno, quiero expresar mi opinion sobre le comic en cuestion de watchmen:

El comic en mi produce una sensacion parecida que me produce V de Vendetta, es decir, me encanta porque es obre maestra por donde lo mires pero a la vez no me gusta.

Es decir, te enamoras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
para despues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No me jodas, que te encarichas  con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero claro, ahi esta la gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Comentado la otra obra que he leido es en parte tambien espectacular, aunque hablar sobre un estado totalitario y de un heroe que se opone a este no es que sea muy nuevo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues ala.

No te gusta por eso? A mi lo de las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me parece nada negativo, siempre y cuando se use bien...

Lo que yo digo es que te
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #94 en: 30 Diciembre, 2007, 14:14:39 pm »
La muerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto a V de Vendetta estoy de acuerdo en que puede que en un principio la figura de héroe que lucha contra un gobierno totalitarista no es novedosa, pero...

¿Cuántas personas llamarían a V héroe?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El personaje de V es impresionante y hace que la historia desarrollada en nada se parezca a ninguna antes tratada en los cómics. Además pocos autores hablan tan abiertamente de ciertas ideas políticas como es en este caso el anarquismo. Hay más comics que tratan el tema de estados totalitarios y héroes que quieren librar a la población de ese yugo, pero el tema es tratado de forma mucho menos realista y más fantasiosa.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #95 en: 30 Diciembre, 2007, 14:52:31 pm »


Jo, que Promethea no es tan mala  :lol: :lol: :lol:


No, tan mala no, es malisima... Hasta ahora tenia un minimo de sentido con eso de los numeros y cartas del tarot, pero tras ese tremendo gazapo del sendero 29, he perdido todo interes por la obra. No llega a obra maestra, oba de arte, excelente, muy buena... y dudo que llegue al aprobado. Lo unico que tiene es ese toque original que tiene... y al leer el tomo 3, entretenido estás... pero... desde luego, no roza los talones de V de Vendetta, Watchmen, From Hell o Top Ten, bueno, a Top Ten le roza los tobillos...

Gente de UM, si os estais planeando leer Promethea, os recomiendo pensarselo dos veces. Si no teneis nada que leer y os aburris mucho, es decir, necesitais lectura... pues entonces, si, pero si teneis algun otro comic por alli, o aun no habeis leido Top Ten o cualquier otro comic/obra de arte de Alan Moore, os recomiendo el comic/obra de arte de Alan Moore.

Un saludo  :hola:

Tan mala no será si todas las reseñas que he leído menos la tuya coinciden en que es una gran serie.
Y que conste que no la he leído, pero es que leyendo tu comentario da la impresión de que es un cómic de Liefeld o de algún sucedáneo suyo, y según la opinión de muuuucha gente, nada más lejos de ello  :P
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #96 en: 30 Diciembre, 2007, 16:12:27 pm »
Hombre... yo doy mi opinion, Doc Samson... nada mas que mi opinion... es más, cuando cierto forero dijo que mejor pasaria de Promethea por los comentarios, dije claramente que daba mi opinion, nada mas... como es logico, igual lo que a mi me gusta puede no gustar tanto a otros.

Ahora, yo creo que un comic en el que lo unico bonito es que todo encaja, de repente deja de encajar por un gazapo tonto, deja de ser bonito... (eso para mi) aunque sigo diciendo que algo interesante es leer un comic tan original (para mi) y si quieres más detalles del gazapo, aqui va.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tranqui, Doc Samson, creo que el spoiler no es tan terrible, y se puede leer. (para mi) Luego tu decides si leerlo o no. Solo decir que no hay ninguna mencion a personajes ni nada que te destripe el final ni nada de eso, asi que...

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #97 en: 30 Diciembre, 2007, 16:35:47 pm »
Hombre, a mí me parece un poco exagerado que no te guste un cómic sólo por un gazapo que se puede corregir sustituyendo un 2 por un 1  :lol: :lol: :lol:

De todas formas, dejando mi crítica personal de los 3 tomos que han salido hasta el momento... A mí me parece una serie fresca, con un planteameniento muy original. Hay grandes dosis de humor, como el Gorila Llorica, el alcalde de NY o Caronte. También hay algo de intriga y misterio, pero no demasiado. La serie destaca más que nada por sus "viajes", en los que Moore te explica el sentido del universo, cómo fue creado, el sentido de la vida, qué es la atracción, quiénes fueron Adán y Eva, los sentimientos y un largo etcétera. Por no hablar de lo original que es todo, como el fantástico viaje por la Banda de Möbius  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #98 en: 30 Diciembre, 2007, 16:41:50 pm »
Ya se que es solo tu opinión, pero es que la expresas de una forma tan tajante que parece que nada tiene validez excepto lo que tu cuentas. Pero vamos, que con cambiar "es malísima" por un "a mí no me gusta nada", queda todo más que arreglado.

Y, por otro lado, decir que no te gusta toda una serie por lo que es, a todas luces un error de transcripción (no se si se me entiende), me parece (y perdón por la expresión) una gilipollez.  Y además, habría que ver si en la edición original también pone ese 29, que me extrañaría.
Para resumir. Que, teniendo en cuenta lo que dices, me suena más a un error del traductor, que del guionista. Es como si en una historia, en vez de poner "hace 20 años", se equivocan y ponen "hace 200 años", es un error curioso, sin más, pero que no influye para nada a la hora de juzgar la calidad de la historia.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #99 en: 30 Diciembre, 2007, 16:58:43 pm »
Ya se que es solo tu opinión, pero es que la expresas de una forma tan tajante que parece que nada tiene validez excepto lo que tu cuentas. Pero vamos, que con cambiar "es malísima" por un "a mí no me gusta nada", queda todo más que arreglado.

Y, por otro lado, decir que no te gusta toda una serie por lo que es, a todas luces un error de transcripción (no se si se me entiende), me parece (y perdón por la expresión) una gilipollez.  Y además, habría que ver si en la edición original también pone ese 29, que me extrañaría.
Para resumir. Que, teniendo en cuenta lo que dices, me suena más a un error del traductor, que del guionista. Es como si en una historia, en vez de poner "hace 20 años", se equivocan y ponen "hace 200 años", es un error curioso, sin más, pero que no influye para nada a la hora de juzgar la calidad de la historia.

Gracias por mencionar mi estado mental...

Pasando a otras, aqui se nota que no has leido el comic. El 29 aparece tambien en el dibujo.

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #100 en: 30 Diciembre, 2007, 17:02:38 pm »


Pasando a otras, aqui se nota que no has leido el comic. El 29 aparece tambien en el dibujo.



A eso lo llamo yo un ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!  :roll:

En ese caso, pues comprendo lo que dices pero tampoco me parece suficiente como para denostar un cómic.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #101 en: 30 Diciembre, 2007, 17:08:50 pm »


Pasando a otras, aqui se nota que no has leido el comic. El 29 aparece tambien en el dibujo.



A eso lo llamo yo un ¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!  :roll:

En ese caso, pues comprendo lo que dices pero tampoco me parece suficiente como para denostar un cómic.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No era mi intencion lo del Zas  :lol:

Y si, estoy seguro de entender bien lo del 29, ibaita me dijo que el tambien lo habia visto, pero lo habia pasado por ser de Moore. /(no con esas palabras, pero...)

Y a mi me extraña mas que a nadie que Moore haya cometido ese error.... por eso no me gusta su promethea.

He mirado las cartas y la luna es la 18. Si contamos el 0, es la 19. Posiblemente el 1 le habra parecido un 2, a el o al dibujante.

Un saludo :hola: Doc. Y si quieres leerte el comic y opinarlo personalmente... eso si, cambia ese 2 por un 1. (puede que el volumen 1 y 2 no te gusten tanto, pero el 3 mejora un pelin  :smilegrin: (¿ves como no tengo nada en contra de ella?) )
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #102 en: 30 Diciembre, 2007, 17:30:02 pm »
 :lol: :lol: :lol: Yo dije que lo había pasado por alto porque pensé que el gazapo sería mío (en este mismo hilo).

Pero en fin, te voy a dar una alegría, Metallicas. A ver si ahora Promethea te gusta un poquito más. NO ES UN GAZAPO. Bueno, en parte sí, porque Moore no lo ha explicado, y de eso no se libra porque si lo hubiera explicado mejor nos hubiéramos ahorrado esto. Pero ahora he comprendido que tenía razón, en parte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este dibujo del Árbol de la Vida vemos que efectivamente hay un sendero 29, el que conecta Malkuth (la existencia terrenal) con Netzach (el mundo de la imaginación). Y, efectivamente, ese sendero se llama La Luna, como la carta del tarot. Sin embargo, al lado de su nombre pone un 18.

Tras cinco segundos que me he quedado perplejo, he caído. 10 sephiras y 22 senderos, 32 comosellamen. Y sí, La Luna es la 29, la imaginación, las fantasías o como quieras llamarlo. Y sí, en el cómic ponía "sendero" 29. Así que supongamos que es un error de traducción  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #103 en: 30 Diciembre, 2007, 17:59:52 pm »
:lol: :lol: :lol: Yo dije que lo había pasado por alto porque pensé que el gazapo sería mío (en este mismo hilo).

Pero en fin, te voy a dar una alegría, Metallicas. A ver si ahora Promethea te gusta un poquito más. NO ES UN GAZAPO. Bueno, en parte sí, porque Moore no lo ha explicado, y de eso no se libra porque si lo hubiera explicado mejor nos hubiéramos ahorrado esto. Pero ahora he comprendido que tenía razón, en parte.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este dibujo del Árbol de la Vida vemos que efectivamente hay un sendero 29, el que conecta Malkuth (la existencia terrenal) con Netzach (el mundo de la imaginación). Y, efectivamente, ese sendero se llama La Luna, como la carta del tarot. Sin embargo, al lado de su nombre pone un 18.

Tras cinco segundos que me he quedado perplejo, he caído. 10 sephiras y 22 senderos, 32 comosellamen. Y sí, La Luna es la 29, la imaginación, las fantasías o como quieras llamarlo. Y sí, en el cómic ponía "sendero" 29. Así que supongamos que es un error de traducción  :lol: :lol: :lol:

Vaya... espera un poco, para que lo asimile, investigue y tal... pero... una alegria si que es, si... si resulta que es verdad... pues entonces si que llega al aprobado, casi al notable... y se vuelve recomendable... pero sigue sin ser Alan Moore en estado puro (para mi).
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #104 en: 03 Enero, 2008, 01:43:33 am »
MIREN HUSTEDES SAVEN ALGO DEL SIBIL WAR           ¿


XK BI UN VIDEO EN YOUTUBE I ME PARESE MUI VUENA IDEA K TODOS LOS ERUES SE HUNAN PARA BENSER A LOS BIYANOS




POR SIERTO ESTA MUY XIDA LA PAG






HYPRAMARVEL ESTUBO AKI


Hummmmmmmmmmm

Pues acaban de profanar la sección de Alan Moore   :ahorcado:

Corramos un tupido velo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines