Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #75 en: 13 Diciembre, 2007, 11:33:06 am »

-¿Cuál es el argumento de Courtyard? Con miedo no me refería a relatos de terror, simplemente a que Moore está cambiado mi concepto del Universo y ya no sabía qué esperar


Con miedo me refiero a miedo, o si lo prefieres, a desasosiego. El argumento de The Courtyard está enmarcado dentro de lo que son los Mitos de Cthulhu de Lovecraft y su círculo. Normalmente, los continuadores de Lovecraft han continuado la serie de los Mitos dentro de la literatura (Derleth, Ramsey Campbell, etc).  :adoracion: lo ha hecho dentro el comic. Y los resultados han sido lo que cabía esperar de  :adoracion:

Creo que para disfrutar de todos los guiños que  :adoracion: hace a Lovecraft y su obra en The Courtyard es necesario haberse leído varios de los relatos básicos de los Mitos, pero sí no te los has leído no es algo esencial que te impida disfrutar del tebeo, porque la trama básica de la historia la entiendes perfectamente y sabes que algo extraño ha sucedido y ha llevado a los personajes implicados a comportarse como lo han hecho, aunque si has leído los Mitos sabrás qué es y comprenderás el porqué de las situaciones que  :adoracion: te ha planteado en el tebeo.

Y la presentación que hace Garth Ennis al tebeo es para leersela. Tengo la impresión de que a él le gusta  :adoracion: más que a mí.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #76 en: 20 Diciembre, 2007, 17:30:51 pm »
Bueno. Pues ya he leido el Volumen 2 de Promethea y tengo que decir que algo mejora, pero no me convence, hasta el numero 12 al menos.

Luego, he leido la mitad del Volumen 3 y tengo una duda que se me ha quedado, no se si es un gazapo de Moore (como se me ocurre...) o es un malentendido mio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gracias adelantadas, y un saludo. :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #77 en: 20 Diciembre, 2007, 17:38:50 pm »
Yo creo que es un gazapo.


Top 10 es muy bueno, me estoy descojonando  :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que es una lectura realmente entretenida, con guiños por todas partes (V de Vendetta, Watchmen, Los 4F y Namor, Estela Plateada, Doctor Muerte y Lobezno ya sale desde la primera viñeta). Voy por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Totalmente recomendable. En cuanto lo acabe empiezo The Fourty-Niners.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #78 en: 20 Diciembre, 2007, 19:33:43 pm »
Yo creo que es un gazapo.


Top 10 es muy bueno, me estoy descojonando  :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que es una lectura realmente entretenida, con guiños por todas partes (V de Vendetta, Watchmen, Los 4F y Namor, Estela Plateada, Doctor Muerte y Lobezno ya sale desde la primera viñeta). Voy por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Totalmente recomendable. En cuanto lo acabe empiezo The Fourty-Niners.

¿Te habías dado cuenta del gazapo antes de decirlo yo?

En cuanto a Top10... lo leeré después del Promethea 3 y otros comics que tengo para leer.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #79 en: 20 Diciembre, 2007, 19:59:07 pm »
Sí, me había parecido extraño. Como excusa pensé que igual en algunas ocasiones una letra asignaba a dos senderos, pero nah, no cuela.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #80 en: 20 Diciembre, 2007, 22:38:40 pm »
Pues el volumen 3 de Promethea leido. Hubiese dado puntuacion de obra maestra de no ser por ese gazapazo. Que no era poco...
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #81 en: 20 Diciembre, 2007, 22:42:30 pm »
Bueno, que igual todavía tiene solución  :lol: :lol: :lol: (lo dudo muchísimo, pero bueno)

Top 10 y The Fourty-Niners leídos (no sabréis si Norma ha reeditado o reeditará Smax the Barbarian, ¿no?) y buenísimos... Aparte de los que ya he dicho, Alpha Flight, Elektra, Xavier, Richards, Astérix y Obélix, ET, la Patrulla de la Era de Apocalipsis, los de Star Trek, Batman, Galactus... Jo, qué buenos  :lol: :lol: :lol: :lol:). The Fourty-Niners, una obra también muy buena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #82 en: 20 Diciembre, 2007, 22:45:23 pm »
Pues yo he visto un guiño de ET en Promethea. El Rio Estigio, las rocas esas raras. Hay uno con caras, otro elefante y otro que no se sabe que es, a mi me recuerda a ET.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #83 en: 28 Diciembre, 2007, 18:50:55 pm »
Top Ten leido, una obra maestra, como me tenía acostumbrado Alan Moore.

Tras el chasco (enorme) que me he llevado con Promethea, una obra como esta me ha devuelto la fe en Moore.

Es una obra clara, con variedad de personajes, sin claro y unico protagonista, con muchisimas tramas, guiones buenisimos, personajes fantasticos, una ciudad que da mucho juego. Un comic original. Y lo que me ha pasado con Top Ten no suele pasarme, y es que no queria que acabase. No solo he disfrutado de todas y cada una de las paginas, esta vez, no queria que el relato terminase, en otros se espera ansioso el final, pero Top Ten es como la vida real en otro mundo... te metes en las vidas de los personajes. Un buen dibujo y un color apetecible. Muchisimos guiños. Todo apunta a... Obra Maestra.

Pues eso, muy recomendable.

A continuación dejo algunos de los guiños que mas me han gustado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #84 en: 28 Diciembre, 2007, 19:54:24 pm »
Metallicas,

Te aconsejo que ahora te hagas con " Smaxx: The Barbarian", secuela de Top Ten con un humor tremendo. Imprescindible. Por Alan Moore y Zender Canon ( que ya hacía los bocetos a Ha para Top Ten).

Y luego que te pilles el tomo más reciente: " The Forty Niners". Precuela de Top Ten y con el mismo equipo creativo de la obra original. A-CO-JO-NAN-TE.

Y además, que te los leas por éste orden ;).

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #85 en: 28 Diciembre, 2007, 20:21:04 pm »
De que va Top Ten?
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #86 en: 28 Diciembre, 2007, 22:24:07 pm »
Jo, que Promethea no es tan mala  :lol: :lol: :lol:

Deimos, Top 10 es una serie que transcurre en una ciudad en la que casi todos los habitantes tienen superpoderes, o son alienígenas, etc. El departamento de policía tiene sus problemillas para controlar esto, y se va viendo como tratan asesinatos, pederastas, accidentes de tráfico...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #87 en: 28 Diciembre, 2007, 22:33:35 pm »
Parece muy interesante, si lo veo lo compro
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #88 en: 29 Diciembre, 2007, 10:36:19 am »
Yo me lo estoy leyendo ahora y me esta gustando mucho. Tiene un montón de detalles y la historia esta muy bien. Según van pasando las páginas te vas encontrando con un montón de guiños en los carteles de la ciudad. Cuando me lo acbe lo comento entero, pero lo que llevo me esta encantando.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #89 en: 29 Diciembre, 2007, 15:06:22 pm »
Metallicas,

Te aconsejo que ahora te hagas con " Smaxx: The Barbarian", secuela de Top Ten con un humor tremendo. Imprescindible. Por Alan Moore y Zender Canon ( que ya hacía los bocetos a Ha para Top Ten).

Y luego que te pilles el tomo más reciente: " The Forty Niners". Precuela de Top Ten y con el mismo equipo creativo de la obra original. A-CO-JO-NAN-TE.

Y además, que te los leas por éste orden ;).

Gracias Zemo.

El forty niners lo tengo esperando encima de la mesilla, con otros tantos comics que tengo que leer. Falta poco para que le toque, pero ya que recomiendas el tomo Smaxx antes, espero a ese, y luego leo el Forty Niners.

Parece muy interesante, si lo veo lo compro

Simplemente es una obra maestra.

Jo, que Promethea no es tan mala  :lol: :lol: :lol:


No, tan mala no, es malisima... Hasta ahora tenia un minimo de sentido con eso de los numeros y cartas del tarot, pero tras ese tremendo gazapo del sendero 29, he perdido todo interes por la obra. No llega a obra maestra, oba de arte, excelente, muy buena... y dudo que llegue al aprobado. Lo unico que tiene es ese toque original que tiene... y al leer el tomo 3, entretenido estás... pero... desde luego, no roza los talones de V de Vendetta, Watchmen, From Hell o Top Ten, bueno, a Top Ten le roza los tobillos...

Gente de UM, si os estais planeando leer Promethea, os recomiendo pensarselo dos veces. Si no teneis nada que leer y os aburris mucho, es decir, necesitais lectura... pues entonces, si, pero si teneis algun otro comic por alli, o aun no habeis leido Top Ten o cualquier otro comic/obra de arte de Alan Moore, os recomiendo el comic/obra de arte de Alan Moore.

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines