Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 136585 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #45 en: 10 Diciembre, 2007, 18:33:05 pm »
Metallicas,

Discrepo.

Busca cualquier post de Millar de cualquiera de sus obras. Ya verás como no discrepas...

Citar
Yo tambien me alegro de que hayas vuelto, Zemo (creo haberte visto alguna vez por alli, me suenas)

¿ Haberme visto por dónde? :sospecha:

Pues, veamos, en Civil War no parecen estar muy felices con su trabajo, y juraria que en Ultimates se menciona el poco contenido que tiene. Tambien creo haberme metido con millar en mas de una ocasion (algunas cosas las hace bien, no lo niego) pero he mencionado lo mal que hace otras. por otra parte creo haber ovacionado mucho tu ''dialogo'' entre Millar y el tio ese de Superman (era ese no?) y eso responde a la otra pregunta, la de donde te he visto (aunque creo que puede haber sonado a ver en la vida real, en ese caso, no creo haberte visto)

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #46 en: 10 Diciembre, 2007, 19:14:50 pm »
Metallicas,

Si no lo decía por ti. Obviamente tendrás tu opinión del guionista y en función de cada caso la expondrás de una forma u otra, pero siempre argumentándola.

Pero yo me he encontrado BARBARIDADES en internet, tanto de él como de Ennis, calificándolos de nuevos Alan Moores, de revolucionarios del cómic, etc.

Desconectado Heracles

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 856
  • Sexo: Masculino
  • A veces....
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #47 en: 10 Diciembre, 2007, 19:27:37 pm »
Metallicas,


Pero yo me he encontrado BARBARIDADES en internet, tanto de él como de Ennis, calificándolos de nuevos Alan Moores, de revolucionarios del cómic, etc.

La gente hoy en dia no tiene criterio  :wall:

Hace falta mucho más que tener algo de chispa y sacar varios cómics buenos, que no excelentes, para ser un revolucionario del comic. :devilish:

Para revolución la de Moore y Miller (que no Millar) en su tiempo :birra:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #48 en: 11 Diciembre, 2007, 09:48:40 am »
Pues la verdad es que resultan unas comparaciones de Millar y Ennis(ejem),que sean los nuevos Alan Moore o Miller. Uf, es que les faltan todavia años,para serlo, DD de Miller, hasta que no paso un tiempo,poco eh! la gente cuando vio las etapas posteriores,es cuando empezaron a decir a la alanbanzas, y ahora practicamente sus obras son joyas. Idem para Moore, todavia me acuerdo de su Capitan Britania con Davis. Fijaos ha pasado tiempo hasta que se ha convertido en un comic de culto. Por no hablar de su Swap Thing o Cosa del Pantano.

Para mi,el que viene llamado a ser un nuevo Alan Moore y Miller, es Geoff Johns, esta haciendo maravillas,cogiendo personajes que estaban de capa caida y resurgiendo de sus cenizas, Titanes, lo hemos intentado 3 veces desde que se fueron Marv y George, ni puto caso,exitazo y ademas pillando haciendo atractivo de nuevos a personajes casi olvidados,no te metas con Flash que despues de Waid(veremos que hace ahora,que nos sorprenderá,en post-Johns), va ser duro mejorarlo y que suba las ventas. El resultado salta a la vista,con la mejor etapa de la historia de Flash. Deja a JSA,hace años que nadie hace nada con ella, estan desafasados,jubilados,comic de culto y para muchos,incluido yo,es uno de los mejores comics de superheroes(reclaco esto porque hay generos y generos) de los ultimos tiempos. Uf,pero que dices,traer de vuelta a Hal Jordan y GL Corps,que te has fumado colega,le esta cogiendo gustillo (Pues ya vereis el año que viene, y sus Siniestro Wars,uf.).52,joe muchas de sus historias con la colaboración con otros grandes del medio,pues esta siendo y va ser una de las mejores ideas y historias que se han contado de personajes no principales de Dc.Su lectura es casi obligada.Solo un pero en su carrera ,Crisis infinita,pero hasta Alan Moore ha echo cosas que no han estado a su altura,incluido Miller, pocas pero hacerlas las han echo.

Esta haciendo un grandisimo trabajo mas que Millar(que el tio, es bueno pero tiene una flor en el culo, porque esta en el lugar idoneo, en el momento indicado, y siempre cuenta con un artista hot),incluso igualando en calidad a Ennis(su predicador y Hellbazer,ya han pasado a la historia de los comics, aun le falta la obra,para mi gusto, para que sea totalmente reconocido por todo el mundo en la industria,como son el caso de Millar o Moore,e s en cambio el reconocimiento que ya tiene Geoff Jones),porque el esta de nuevo levantando a una Gran compañia como es DC,con gente,Busiek,Morrison,Waid,etc...

Un saludo

No se si lo he dicho alguna vez :disimulo:,creo que no :devilish:,pero VIVA GEOFF JOHNS!!!

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #49 en: 11 Diciembre, 2007, 09:59:34 am »
pero hasta Alan Moore ha echo cosas que no han estado a su altura,incluido Miller, pocas pero hacerlas las han echo.

Aunque me voy un poco del tema (o tal vez no) creo que algún día habrá que elegir cuáles son los peores tebeos de Moore y Miller. Con Miller no va a ser difícil, y con Moore pasaremos un buen rato.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #50 en: 11 Diciembre, 2007, 11:32:44 am »
Top 10 te lo recomiendo sin dudarlo, para mi la mejor de sus ultimas obras.
De Moore, hay otra obra que casi consideraría tan buena como la Triada. Se trata de Un pequeño Asesinato, una historia genial sobre la memoria.
Top 10 es MARAVILLOSA. Dentro de las últimas OBRAS que hizo Moore  :adoracion: en aquel montón de cosas que sacó en aluvión hace unos añitos me parece la mejor de todas.
Y no olvides The Courtyard. Aunque más reducida, es un tebeo bueno, bonito y barato. Lo mejor de lo mejor, sobre todo para los que les gusta Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Que pena que su distribución deje tanto que desear; de hecho, en algunas librerías incluso desconocen su existencia, y eso que va ya por la tercera edición.
pero hasta Alan Moore ha echo cosas que no han estado a su altura,incluido Miller, pocas pero hacerlas las han echo.

Aunque me voy un poco del tema (o tal vez no) creo que algún día habrá que elegir cuáles son los peores tebeos de Moore y Miller. Con Miller no va a ser difícil, y con Moore pasaremos un buen rato.
En esto no puedo opinar porque con Moore  :adoracion: me resulta imposible ser objetivo. Moore  :adoracion: tendrá cosas primerizas, alimenticias o lo que quieras, pero malas, malas, me parece que no las tiene. Quizá lo que menos me guste sea lo que hizo con McFarlane de Spawn, y aún así me parecen los mejores tebeos de toda la serie de Spawn. Pero, en fin, como he dicho, con Moore  :adoracion: por más que lo intento me resulta imposible ser objetivo.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #51 en: 11 Diciembre, 2007, 12:29:20 pm »
Top 10 te lo recomiendo sin dudarlo, para mi la mejor de sus ultimas obras.
De Moore, hay otra obra que casi consideraría tan buena como la Triada. Se trata de Un pequeño Asesinato, una historia genial sobre la memoria.
Top 10 es MARAVILLOSA. Dentro de las últimas OBRAS que hizo Moore  :adoracion: en aquel montón de cosas que sacó en aluvión hace unos añitos me parece la mejor de todas.
Y no olvides The Courtyard. Aunque más reducida, es un tebeo bueno, bonito y barato. Lo mejor de lo mejor, sobre todo para los que les gusta Lovecraft y los Mitos de Cthulhu. Que pena que su distribución deje tanto que desear; de hecho, en algunas librerías incluso desconocen su existencia, y eso que va ya por la tercera edición.
pero hasta Alan Moore ha echo cosas que no han estado a su altura,incluido Miller, pocas pero hacerlas las han echo.

Aunque me voy un poco del tema (o tal vez no) creo que algún día habrá que elegir cuáles son los peores tebeos de Moore y Miller. Con Miller no va a ser difícil, y con Moore pasaremos un buen rato.
En esto no puedo opinar porque con Moore  :adoracion: me resulta imposible ser objetivo. Moore  :adoracion: tendrá cosas primerizas, alimenticias o lo que quieras, pero malas, malas, me parece que no las tiene. Quizá lo que menos me guste sea lo que hizo con McFarlane de Spawn, y aún así me parecen los mejores tebeos de toda la serie de Spawn. Pero, en fin, como he dicho, con Moore  :adoracion: por más que lo intento me resulta imposible ser objetivo.

Buena opinion Taler, cuando nos gusta algo de verdad, ya puede ser un trullo que nos gusta igual,aunque muchas veces soy objetivo, defiendo a capa y espada a Geoff Johns,Marv Wolfman,Cris Claremont/Byrne y sobretodo Mark Gruelwan, asi que me parece genial que lo defiendas a muerte.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #52 en: 11 Diciembre, 2007, 13:38:23 pm »

Buena opinion Taler, cuando nos gusta algo de verdad, ya puede ser un trullo que nos gusta igual,aunque muchas veces soy objetivo, defiendo a capa y espada a Geoff Johns,Marv Wolfman,Cris Claremont/Byrne y sobretodo Mark Gruelwan, asi que me parece genial que lo defiendas a muerte.

Sí, es verdad. Supongo que es lo que tienen los gustos. Cuando un autor o algún tebeo suyo concreto nos ha gustado de una manera especial, ya podemos oír opiniones contrarias a la nuestra que por mucho que nos digan en su contra y además con razón, siempre encontraremos un huequecito para poder defenderlo a capa y espada. Mira, por ejemplo, saliéndome del tema de Moore  :adoracion: y sin ánimo de hacer comparaciones, Gruenwald no es que sea muy de mi devoción, pero lo cierto es que tiene cosas como su LS de Ojo de Halcón, que además la guionizaba y la dibujaba él, que me encantan. No me preguntes porqué, pero me encanta. De hecho, ya puesto, creo que me la vuelvo a leer esta semana.

En fin, espero que nos perdonen por salirnos del hilo de Moore  :adoracion: pero lo que decías es la pura verdad.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #53 en: 11 Diciembre, 2007, 14:17:25 pm »
Dicen que Violator vs. Bradock de Moore es malísima, y para mí la peor obra de Moore que he leído sería Tomorrow Stories, que tampoco es mala, pero algunas historias dejan bastante que desear (las de American Fist y algunas de Greyshirt).

Buena opinion Taker

Sí, durante un momento yo he pensado lo mismo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #54 en: 11 Diciembre, 2007, 16:47:13 pm »
Dicen que Violator vs. Bradock de Moore es malísima, y para mí la peor obra de Moore que he leído sería Tomorrow Stories, que tampoco es mala, pero algunas historias dejan bastante que desear (las de American Fist y algunas de Greyshirt).

Buena opinion Taker

Sí, durante un momento yo he pensado lo mismo  :lol: :lol: :lol:

Hala!!! pero si no es Taker!!! yo hasta que lo has dicho ni me he fijado...  :oops:

En fin, que eso de defender guionistas esta bien, pero defender a Moore es especialmente facil. En serio... ¿Conoceis a alguien que haya leido Watchmen, V de Vendetta o From Hell, y no piense que Moore es el amo del comic?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #55 en: 11 Diciembre, 2007, 16:55:48 pm »
Dicen que Violator vs. Bradock de Moore es malísima, y para mí la peor obra de Moore que he leído sería Tomorrow Stories, que tampoco es mala, pero algunas historias dejan bastante que desear (las de American Fist y algunas de Greyshirt).

Buena opinion Taker

Sí, durante un momento yo he pensado lo mismo  :lol: :lol: :lol:

Hala!!! pero si no es Taker!!! yo hasta que lo has dicho ni me he fijado...  :oops:

En fin, que eso de defender guionistas esta bien, pero defender a Moore es especialmente facil. En serio... ¿Conoceis a alguien que haya leido Watchmen, V de Vendetta o From Hell, y no piense que Moore es el amo del comic?

Cualquiera te lleva la contraria, lo siento pero para mi es en Marvel el dios supremo de los comics es Starlin, solo por el comic que me dejo en las manos , "La muerte del capitan Marvel" y no removais mucho este tema,que me cargo a Quesado,Jenkins y a Millar, en Dc es Marv Wolfman y sus "Crisis en las tierras infinitas"

Pero de aqui a pocos años me parece que va empezar a ser Geoff Johns. lo siento Marv, los tiempos cambian y yo también.

Alan Moore,es un genio y figura, eso nadie lo discute

Un saludete

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #56 en: 11 Diciembre, 2007, 17:27:13 pm »
En serio... ¿Conoceis a alguien que haya leido Watchmen, V de Vendetta o From Hell, y no piense que Moore es el amo del comic?

Por desgracia, si ...

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #57 en: 11 Diciembre, 2007, 17:29:15 pm »
En serio... ¿Conoceis a alguien que haya leido Watchmen, V de Vendetta o From Hell, y no piense que Moore es el amo del comic?

Por desgracia, si ...

Vaya... en fin... de todo hay... me conformo con que los de aqui seamos lo suficientemente sensatos y tengamos el buen gusto suficiente como para no comparar a Millar con Moore... por favor... anda que Millar el nuevo Moore...  :chalao:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #58 en: 11 Diciembre, 2007, 18:03:40 pm »
Yo ya lo puse en otro tema creo, From Hell me parece un tostón, y me aburrí un huevo leyéndolo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #59 en: 11 Diciembre, 2007, 18:45:25 pm »
Es normal decir que Moore es el maestro y genio del cómic, pero no viene nada mal desmitificarlo de vez en cuando. Moore es humano, y hay cosas que ha escrito que no pueden gustarnos.

Un tebeo de Moore fácil de criticar negativamente: La broma asesina. Incluso el propio Moore admitió que no le gustó el resultado. Es imposible intentar aplicar la lógica a unos personajes maníqueos como Batman y el Joker sin que quede incoherente.

Otra cosa que me sigue sin convencer: Adrian Veidt es el hombre más listo de la tierra. Si es tan listo, ¿cómo es que no se le ocurre un modo mejor de terminar con la guerra entre EEUU y Rusia? ¿No había alguna manera de solucionar tensiones sin matar a nadie? ¿El único modo de lograr la paz mundial es el topicazo de que la solidaridad interna de un grupo aumenta cuando las amenazas externas aumentan? ¿Por qué el final me recuerda tanto al epílogo de "La guerra de los mundos"?

From Hell está también por desgracia un poco torcido. Al principio Gull defiende en su discurso la frialdad y el razocinio masculino, mientras que en el capítulo décimo cambia inexplicablemente su opinión defendiendo ahora la sensualidad y el sentimiento. Este "fallo" es perdonable porque el tebeo tardó bastante en publicarse completo, así que las inconsistencias eran posibles.

En fin, a ver qué opinais.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines