Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas deceítas que no necesitan post propio.  (Leído 113444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nightwing

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #60 en: 13 Octubre, 2007, 21:11:49 pm »
Yo leí que no iban a continuarla pero al final se ve que sí. Pero, de momento, no ha salido más allá del 30. Aquí en España también ha finalizado con el 10.
La serie, por cierto, está muy bien. Violenta, adulta, interesante, muy integrada en el Universo DC... Aunque se puede leer independientemente... ¡Y con autores de por aquí involucrados!

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #61 en: 09 Enero, 2008, 01:46:09 am »
A ver si alguien conoce este cómic, y me puede decir quiénes son los autores, y qué nº USA de qué colección es.
Es una historia de Batman. La leí hace mucho mucho tiempo en un Mortadelo Especial Superhéroes, del que lo único que recuerdo es que contenía también el Marvel Team-Up 52 (en el que Spiderman y el Capitán América combaten a Batroc y a un monstruo de otra dimensión), y una historia que también me gustó acerca de un gigante y una fortaleza (no recuerdo más de esta historia, sólo que me gustó mucho).
El número de Batman: recuerdo que muchas personas relacionadas con Batman (el Comisario Gordon, Robin, etc...) son secuestrados por el Joker, y éste los ata a todos alrededor de una tarta de cumpleaños gigante que si no recuerdo mal está cargada de explosivos. Y Batman tiene que rescatarlos. Otra cosa que recuerdo es que al final el Joker escapa subiendo a un helicóptero, y éste explota, desapareciendo en la bahía.
Unas viñetas que se me quedaron grabadas: el Joker dispara contra uno de sus secuaces, pero en lugar de una bala, de la pistola sale una etiqueta que dice "Bang, estás muerto". El compinche se alegra, interpretando que todo ha sido una broma del Joker, y entonces éste vuelve a disparar, esta vez de verdad.
Recuerdo poco más. Sólo que el dibujo era cojonudo. Por el tipo de dibujo, y por la época en el que leí esta historia, debe tratarse de un cómic de los años 70. Esperaba encontrarla en la recopilación que se ha publicado hace poco con el Batman de Neal Adams, pero no. Así que al parecer el dibujante no es Neal Adams, pero ya digo que recuerdo que el dibujo era excelente, de mucho nivel.
A ver si alguien lo conoce, o le suena de algo.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #62 en: 09 Enero, 2008, 02:06:52 am »
Recuerdo poco más. Sólo que el dibujo era cojonudo. Por el tipo de dibujo, y por la época en el que leí esta historia, debe tratarse de un cómic de los años 70. Esperaba encontrarla en la recopilación que se ha publicado hace poco con el Batman de Neal Adams, pero no. Así que al parecer el dibujante no es Neal Adams, pero ya digo que recuerdo que el dibujo era excelente, de mucho nivel.
A ver si alguien lo conoce, o le suena de algo.



Batman nº 321 USA, de Len Wein (guión), Walt Simonson (lápiz) y Dick Giordano (tinta).


En tomo, lo puedes encontrar incluido en "Las Mejores Historias de El Joker Jamás Contadas", de Ediciones Zinco.




También en el más reciente Batman Arkham nº 1: Joker, de Planeta DeAgostini.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #63 en: 09 Enero, 2008, 13:34:29 pm »
Vaya pedazo de contestación que se ha currado Hellpop  :adoracion:     iba a contestar más o menos lo mismo, pero sin dibujos,  :oops:



Aún conservo ese número de Mortadelo.  :amor:    bueno, creo que lo conservo, pues ciertamente no tengo ni idea de donde estará.. .o sea que lo de "conservo" es un decir...

¿No salia en esa historia el "Jokermovil"?



La historia, Parker, que dices del "Gigante y la fortaleza" o algo asi, creo que pertenece a la cabecera "House of Mistery, pero ni idea de que número exactamente.    Es facil que sea de esta serie, pues el narrador de la historia es el bueno de Caín, si no me equivoco.    Los autores, tampoco te puedo decir (aunque no preguntabas por esta historia, pero bueno), pero puede que el dibujante fuese el gran Bernie Wrightson. Tendría que arrebuscar el dichoso tebeo de mortadelo y ver de nuevo esas paginas para asegurarlo.


http://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Mystery



Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #64 en: 09 Enero, 2008, 14:32:28 pm »
Parker, como para no recordar que el dibujo era bueno, si los lápices son de Walt Simonson :babas2: :babas2: :babas2:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #65 en: 11 Enero, 2008, 13:09:29 pm »
Hola:

Una duda sobre Y, el último hombre. ¿Por qué demonios está publicada en España mitad en grapa y mitad en tomos? Además, empezaron con los tomos a mitad de la serie original, ¿no? Si alguien lo entiende, que me lo explique, por que no le encuentro la lógica a empezar una serie así a mitad. Es como si emiten la segunda temporada de perdidos y luego la primera. En fin...  :wall:

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #66 en: 11 Enero, 2008, 13:43:53 pm »
Hola:

Una duda sobre Y, el último hombre. ¿Por qué demonios está publicada en España mitad en grapa y mitad en tomos? Además, empezaron con los tomos a mitad de la serie original, ¿no? Si alguien lo entiende, que me lo explique, por que no le encuentro la lógica a empezar una serie así a mitad. Es como si emiten la segunda temporada de perdidos y luego la primera. En fin...  :wall:

Un saludo.


Es facil de entender (lo que no sé si será facil de entender es mi explicación  :lol: ).


Antes de que Planeta editara DC, era NORMA, la que editaba los tebeos de DC (vertigo incluido, claro), en España.

Y Norma editó varios tomos de "Y, el ultimo hombre".     Norma perdió los derechos, Planeta los adquirió, y Planeta también decidió publicar "Y...".  Y lo hizo, continuando desde donde lo dejó Norma (a mi juicio, con buen criterio), también en tomos.  Vamos, que Planeta empezó asi, pero es que lo anterior ya estaba editado (aunque por otra editorial), y era facil de encontrar.

Más tarde, Planeta decidió editar también, lo que ya editó Norma (los primeros números), pero en lugar de sacarlo en tomo, lo sacaron en tomitos (no exactamente grapa, como la llamas).     


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #67 en: 11 Enero, 2008, 16:18:32 pm »
Hola:

Una duda sobre Y, el último hombre. ¿Por qué demonios está publicada en España mitad en grapa y mitad en tomos? Además, empezaron con los tomos a mitad de la serie original, ¿no? Si alguien lo entiende, que me lo explique, por que no le encuentro la lógica a empezar una serie así a mitad. Es como si emiten la segunda temporada de perdidos y luego la primera. En fin...  :wall:

Un saludo.




Es facil de entender (lo que no sé si será facil de entender es mi explicación  :lol: ).


Antes de que Planeta editara DC, era NORMA, la que editaba los tebeos de DC (vertigo incluido, claro), en España.

Y Norma editó varios tomos de "Y, el ultimo hombre".     Norma perdió los derechos, Planeta los adquirió, y Planeta también decidió publicar "Y...".  Y lo hizo, continuando desde donde lo dejó Norma (a mi juicio, con buen criterio), también en tomos.  Vamos, que Planeta empezó asi, pero es que lo anterior ya estaba editado (aunque por otra editorial), y era facil de encontrar.

Más tarde, Planeta decidió editar también, lo que ya editó Norma (los primeros números), pero en lugar de sacarlo en tomo, lo sacaron en tomitos (no exactamente grapa, como la llamas).     


 :torta: Muchas gracias, no había caído en eso. Joder, que tonto soy.

Un saludo, Vivat.


Editado por Doc Samson para arreglar los quotes.
« última modificación: 11 Enero, 2008, 16:22:39 pm por Doc Samson »

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #68 en: 12 Enero, 2008, 10:20:02 am »
¿ Que tal esta este comic: Aquaman: El hundimiento de San Diego ? ¿ Es recomendable ? 

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #69 en: 13 Enero, 2008, 06:03:47 am »
¡¡¡HOSTIAS!!! Llevo unos días sin conectarme y no había leido ese pedazo de respuesta de Hellpop ni la de Vivat. Muchas gracias a los dos  :adoracion:
Así que se trata del nº 321 de Batman ¿eh? Vaya, qué casualidad lo reciente que está el nº 1 de Batman Arkham. Y además es un libro de 208 páginas por 12,95€. Jjejjeejejjejjejeje, va a ser mío en breve  :yupi:
No me extraña nada que el guionista sea Len Wein. En cuanto al dibujo, Walter Simonson hace un trabajo magistral. Tiene un estilo muy de los 70, parecido al de Neal Adams (supongo que el entintado de Dick Giordano también influirá bastante). En la colección de Thor, me gustaron mucho más sus dibujos durante su etapa en los 70 (digno sucesor de John Buscema) que la de los 80 (hablo de los dibujos ¿eh?, no de los guiones, que nadie me tire piedras  :cortina:).
Vivat, si encontraras ese número de Mortadelo, te agradecería que me dijeras qué otros cómics contenía, Guardo un muy buen recuerdo de él (de hecho, el Marvel Team-Up 52 es uno de mis números favoritos de esta colección).
En cuanto a House of Mistery, ignoraba por completo la existencia de esa colección ¿alguien sabe si ha sido reeditada? Se trata de material clásico bastante apetecible, a ver si Planeta se anima y la reedita, ahora que los clásicos DC están publicándose a tutiplén.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #70 en: 14 Enero, 2008, 11:27:52 am »

Vivat, si encontraras ese número de Mortadelo, te agradecería que me dijeras qué otros cómics contenía, Guardo un muy buen recuerdo de él (de hecho, el Marvel Team-Up 52 es uno de mis números favoritos de esta colección).
En cuanto a House of Mistery, ignoraba por completo la existencia de esa colección ¿alguien sabe si ha sido reeditada? Se trata de material clásico bastante apetecible, a ver si Planeta se anima y la reedita, ahora que los clásicos DC están publicándose a tutiplén.


A ver si lo encuentro.. bueno, mejor dicho, a ver si lo busco...  :disimulo:  la verdad, es que recuerdo justo las que comentaste (la de Spidey/Capi, la de Bats y la de "terror" del castillo).   Cuando lo encuentre te digo algo.


Sobre "House of Mistery", pues va a ser que no. Es un material fantástico, sin duda, pero no se yo si Planeta se animará a sacarlo.  En USA, si que han sacado tochos en b/n, recopilando esta serie.

http://www.dccomics.com/comics/?cm=4828
http://www.dccomics.com/graphic_novels/?gn=6822




Ojalá se animen en Planeta y lo saquen por aqui (y si es en color, ya sería la leche).



Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #71 en: 14 Enero, 2008, 11:42:29 am »
¿ Que tal esta este comic: Aquaman: El hundimiento de San Diego ? ¿ Es recomendable ? 


Si. 

Lo leí en su momento a pantallazos y me moló.   Me he pillado el tomo nada más verlo.


Eso si, la trama no queda cerrada al 100%


Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #72 en: 14 Enero, 2008, 12:05:26 pm »
¿ Que tal esta este comic: Aquaman: El hundimiento de San Diego ? ¿ Es recomendable ? 


Si. 

Lo leí en su momento a pantallazos y me moló.   Me he pillado el tomo nada más verlo.


Eso si, la trama no queda cerrada al 100%

Vaya,  :sudando: que si mas rotundo.  :lol: :lol: :lol:

Me lo pillare en cuanto pueda.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #73 en: 14 Enero, 2008, 12:13:49 pm »
¿ Que tal esta este comic: Aquaman: El hundimiento de San Diego ? ¿ Es recomendable ? 


Si. 

Lo leí en su momento a pantallazos y me moló.   Me he pillado el tomo nada más verlo.


Eso si, la trama no queda cerrada al 100%

Vaya,  :sudando: que si mas rotundo.  :lol: :lol: :lol:

Me lo pillare en cuanto pueda.

Si Vivat dice que si, es un si,rotundo,como un puñetazo de Hulk en la cara.

Alabemos al maestro de los maestro por su sabiduria, el mira por nuestro bien intelectual(ya monetario es otra cosa  :roll:)

vivat for president :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Dudas que no necesitan post propio de ... DC ( e Image y cia).
« Respuesta #74 en: 14 Enero, 2008, 12:44:48 pm »
Como os pasais... :oops:

A ver... que no es una obra maestra, que no es de los comics del año, ni nada parecido. es un comic entretenido, divertido, correcto... recomendable, si, pero no para tenerlo en un altar.  Significó el regreso del Aquaman "de toda la vida" (traje naranja y verde y afeitao), un nuevo comienzo, tras la larga etapa de Peter David y la fallida de Veitch. Es una saga interesante, aunque ya digo, que deja cabos sueltos (supongo que en números posteriores se atan). 

Como digo, a mi me gustó mucho, pero vamos, que cada cual tiene sus gustos y lo mismo os llevais una decepción.

En cualquier caso... links:

http://bocadillosdepensamiento.blogspot.com/2007/09/aquaman-american-tidal.html
http://www.paperbackreader.com/review.php?ReviewID=118
http://www.thefourthrail.com/reviews/critiques/020904/aquaman15.shtml



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines