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Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL  (Leído 120663 veces)

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1290 en: 12 Noviembre, 2022, 21:07:01 pm »
Clemente no decide los precios, ni participa en el proceso. Se entera cuando se toman las decisiones, que son de la dirección de la empresa.
Pues eso. Yo me lo creo ojo.
Cuando alguien dice que no pone los precios, si no tengo motivos para pensar que me miente, en principio voy a creer que lo que dice es cierto.
De hecho, y pese a los pesares, me costaría trabajo creer que Julián clemente no quisiera haber vistos editados estos tomos al precio -que habría sido sencillamente perfecto- de 10 €.

Lo que me lleva a pensar que es la Conclusión 1 la que manda.

Así que, si mantenemos constante la variable "el mercado está loco, el transporte, el papel, etc., cada día suben las cosas", las BM subirán. Si no subieran manteniendo esa variable constante -que implica una subida de costes sostenida en el tiempo-  entonces dejaría de creer que es verdad que Julián no influye en los precios. Pero eso no ha pasado.

Sin embargo, si la variable "el mercado está loco" deja de ser relevante, las BM se mantendrán estables en sus precios. Es decir, si se acaba la guerra, las huelgas y complete usted la serie... entonces las BM se mantendrán a 12 €, pero no por lo que pueda decir Clemente, sino porque directamente la inflación, las golondrinas etcétera han dejado de "azotar" al mercado.

A estas alturas, y esto sí es pura especulación, la deriva de los precios de Panini me sugieren que quien quiera que controle los precios en la editorial repercute sin ningún miramiento cualquier incremento de costes en el consumidor final. Porque cuándo lo hacen y cómo lo hacen, esto de subir los precios, me reafirma  en que no tienen nada que ver con la parte que edita.

La otra alternativa es pensar que alguien en la editorial tiene mucha avaricia y aprovecha para subir los precios más de la cuenta.
Pero yo no lo creo. Ocurre simplemente que alguien está haciendo las cuentas, y si ve que sube un solo céntimo algún coste, céntimo que paga el consumidor. Es decir, mi impresión es que ellos no van a "compartir" con el consumidor las subidas de costes.

¿Por qué ECC no sube los precios de los productos "populares", o las subidas son más razonables, y sin embargo sabla en productos "de coleccionista"? Sencillamente -esto es, de nuevo, pura especulación- porque sospecho que la parte editora y la parte poneprecios no son variables independientes, y hasta puede que parcialmente sean la misma persona o grupo de personas.


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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1291 en: 12 Noviembre, 2022, 21:32:35 pm »
A mí me cuesta de entender que pueda funcionar una editorial donde el que pone los precios es totalmente independiente del que planifica el material.

Por ejemplo, el que pone los precios debería saber lo que está vendiendo, si el tomo en cuestión es más o menos comercial, a qué tipo de lector puede llegar, etc, y poner los precios en consecuencia, no como si estuviera vendiendo lentejas a granel.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1292 en: 12 Noviembre, 2022, 21:56:41 pm »
A mí me cuesta de entender que pueda funcionar una editorial donde el que pone los precios es totalmente independiente del que planifica el material.

Por ejemplo, el que pone los precios debería saber lo que está vendiendo, si el tomo en cuestión es más o menos comercial, a qué tipo de lector puede llegar, etc, y poner los precios en consecuencia, no como si estuviera vendiendo lentejas a granel.

En Forum pasaba igual.  Había un departamento de ventas que decidía el precio y que títulos había que cerrar si o si al no llegar a un mínimo de ventas. 

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1293 en: 12 Noviembre, 2022, 22:00:27 pm »
A mí me cuesta de entender que pueda funcionar una editorial donde el que pone los precios es totalmente independiente del que planifica el material.

Por ejemplo, el que pone los precios debería saber lo que está vendiendo, si el tomo en cuestión es más o menos comercial, a qué tipo de lector puede llegar, etc, y poner los precios en consecuencia, no como si estuviera vendiendo lentejas a granel.
Es que no puede ser de otra forma....

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1294 en: 12 Noviembre, 2022, 22:09:37 pm »
Nah, es mucho más sencillo que todo eso. Anuncian los tomos, con el precio mediante el cual cubren gastos y ganan dinero, nos miran la cara de gilis, ven que en España se paga lo que haga falta, tiran un par de dados por cada tomo anunciado, los retiran de la web y le suman la cantidad que va saliendo.

Cada día rotan al personal y toman chupitos mientras tiran los dados entre risas enlatadas. Menudo mini casino tienen montado...

FIN.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1295 en: 12 Noviembre, 2022, 22:39:38 pm »
Es que la manera y los tiempos con los que endosan las subidas me hace pensar que les importa un pimiento el formato popular, si es grapa, si es tomo o si es cartón piedra.

Por lo que sabemos, podría ser la misma gente que le pone el precio a los cromos.

Pensar que la BM está blindada porque se ha pensado como formato popular a mí me parece ingenuo.

A no ser que el editor tuviera mano en el precio. Julián dice que no. Celes dice que no. Me lo creo al 100%. Lo que quiere decir que nadie sabe lo que costará en febrero la BM. Solo el tío de la calculadora de Panini. Y seguramente todavía no lo sabe.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 22:42:58 pm por Thesystemhasfailed »


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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1296 en: 12 Noviembre, 2022, 23:16:58 pm »
Es que la manera y los tiempos con los que endosan las subidas me hace pensar que les importa un pimiento el formato popular, si es grapa, si es tomo o si es cartón piedra.

Por lo que sabemos, podría ser la misma gente que le pone el precio a los cromos.

Pensar que la BM está blindada porque se ha pensado como formato popular a mí me parece ingenuo.

A no ser que el editor tuviera mano en el precio. Julián dice que no. Celes dice que no. Me lo creo al 100%. Lo que quiere decir que nadie sabe lo que costará en febrero la BM. Solo el tío de la calculadora de Panini. Y seguramente todavía no lo sabe.

A ver. Sí y no.

Nos podemos creer que Julián no pinta nada en el precio, pero no que detrás haya un tío que pone los precios sin ton ni son, a tantos euros el kilo sin más matices.

Si así fuera, no habría la abismal diferencia que hay entre el precio por página de la BMC y del nuevo Marvel Saga en tapa blanda.
El que pone los precios algo sabe del asunto y todo apunta a que está considerando a la BMC como formato popular. Si no, ya digo que le podría haber puesto los 20€ que costaria en MS.

Eso no quita que al tío le pueda dar por subir el precio del formato a las primeras de cambio.
« última modificación: 12 Noviembre, 2022, 23:19:00 pm por rockomic »

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1297 en: 12 Noviembre, 2022, 23:56:21 pm »
Es que la manera y los tiempos con los que endosan las subidas me hace pensar que les importa un pimiento el formato popular, si es grapa, si es tomo o si es cartón piedra.

Por lo que sabemos, podría ser la misma gente que le pone el precio a los cromos.

Pensar que la BM está blindada porque se ha pensado como formato popular a mí me parece ingenuo.

A no ser que el editor tuviera mano en el precio. Julián dice que no. Celes dice que no. Me lo creo al 100%. Lo que quiere decir que nadie sabe lo que costará en febrero la BM. Solo el tío de la calculadora de Panini. Y seguramente todavía no lo sabe.

A ver. Sí y no.

Nos podemos creer que Julián no pinta nada en el precio, pero no que detrás haya un tío que pone los precios sin ton ni son, a tantos euros el kilo sin más matices.

Si así fuera, no habría la abismal diferencia que hay entre el precio por página de la BMC y del nuevo Marvel Saga en tapa blanda.
El que pone los precios algo sabe del asunto y todo apunta a que está considerando a la BMC como formato popular. Si no, ya digo que le podría haber puesto los 20€ que costaria en MS.

Eso no quita que al tío le pueda dar por subir el precio del formato a las primeras de cambio.
Puede ser.


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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1298 en: 13 Noviembre, 2022, 00:27:54 am »
Es que la manera y los tiempos con los que endosan las subidas me hace pensar que les importa un pimiento el formato popular, si es grapa, si es tomo o si es cartón piedra.

Por lo que sabemos, podría ser la misma gente que le pone el precio a los cromos.

Pensar que la BM está blindada porque se ha pensado como formato popular a mí me parece ingenuo.

A no ser que el editor tuviera mano en el precio. Julián dice que no. Celes dice que no. Me lo creo al 100%. Lo que quiere decir que nadie sabe lo que costará en febrero la BM. Solo el tío de la calculadora de Panini. Y seguramente todavía no lo sabe.

Me ha llamado ingenuo!  :no: :no: :no:

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1299 en: 13 Noviembre, 2022, 00:55:51 am »
¿Por qué ECC no sube los precios de los productos "populares", o las subidas son más razonables, y sin embargo sabla en productos "de coleccionista"? Sencillamente -esto es, de nuevo, pura especulación- porque sospecho que la parte editora y la parte poneprecios no son variables independientes, y hasta puede que parcialmente sean la misma persona o grupo de personas.

Recuerda que ECC se distribuye a si misma. Y la respuesta que te voy a dar pienso que vale para las dos partes de la pregunta.

El precio de venta del cómic se reparte entre 3 (editorial, distribuidora, librería) pero en el caso de ECC solo se reparte entre 2 (editorial y librería). Así ECC puede asumir bajar su margen manteniendo ciertos precios ya que porcentualmente todavía le sigue quedando más de la venta de un cómic porque inicialmente ya se llevaba un porcentaje más alto.

Me invento cifras y reparto entre editorial, distribuidora y librería 1/3 del precio de venta para cada una.

De una grapa de 1,95 euros de ECC --> 1,3 euros son para la editorial que se distribuye a si misma (2/3) y 0,65 euros para la libreria (1/3).

Si la grapa de Panini costara 1,95 euros --> 0,65 euros serían para la editorial (1/3), 0,65 para la distribuidora (1/3) y 0,65 euros para la librería (1/3).

De una grapa de 3 euros de Panini --> 1 euro es para la editorial (1/3), 1 euro para la distribuidora (1/3) y 1 euro para la libreria (1/3).

Y ya si una editorial, como ocurre con muchas, tiene su propia tienda (ya sea online, física o en salones del cómic) y venden ellos mismos sus productos... El reparto cambia otra vez y la ganancia aumenta mucho.

Con esto no quiero defender a nadie. Todos vemos que las grapas de Panini no es que sean caras, sino que son muy muy caras. Pero también es cierto que el poder asumir un buen aumento de costes dentro de un margen de beneficio mayor también ayuda.

Sobre la segunda parte de la pregunta y la razón del sablazo en productos "de coleccionista". Yo creo que ECC piensa que "como me llevo 2/3 del precio de venta, si subo el precio en esos productos ya de por si caros, pero que la gente del mundillo seguirá comprando, más beneficio que obtengo.. y con eso hago que el no aumento de precio de la grapa o el aumento mínimo de precio en productos populares sea más asumible para mi como editorial ya que compenso una pequeña parte de lo que no subo por el lado más popular con lo que sablo por esos otros productos".

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1300 en: 13 Noviembre, 2022, 01:02:14 am »
Puede ser así también, sí.


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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1301 en: 13 Noviembre, 2022, 01:52:03 am »
¿Por qué ECC no sube los precios de los productos "populares", o las subidas son más razonables, y sin embargo sabla en productos "de coleccionista"? Sencillamente -esto es, de nuevo, pura especulación- porque sospecho que la parte editora y la parte poneprecios no son variables independientes, y hasta puede que parcialmente sean la misma persona o grupo de personas.

Recuerda que ECC se distribuye a si misma. Y la respuesta que te voy a dar pienso que vale para las dos partes de la pregunta.

El precio de venta del cómic se reparte entre 3 (editorial, distribuidora, librería) pero en el caso de ECC solo se reparte entre 2 (editorial y librería). Así ECC puede asumir bajar su margen manteniendo ciertos precios ya que porcentualmente todavía le sigue quedando más de la venta de un cómic porque inicialmente ya se llevaba un porcentaje más alto.

Me invento cifras y reparto entre editorial, distribuidora y librería 1/3 del precio de venta para cada una.

De una grapa de 1,95 euros de ECC --> 1,3 euros son para la editorial que se distribuye a si misma (2/3) y 0,65 euros para la libreria (1/3).

Si la grapa de Panini costara 1,95 euros --> 0,65 euros serían para la editorial (1/3), 0,65 para la distribuidora (1/3) y 0,65 euros para la librería (1/3).

De una grapa de 3 euros de Panini --> 1 euro es para la editorial (1/3), 1 euro para la distribuidora (1/3) y 1 euro para la libreria (1/3).

Y ya si una editorial, como ocurre con muchas, tiene su propia tienda (ya sea online, física o en salones del cómic) y venden ellos mismos sus productos... El reparto cambia otra vez y la ganancia aumenta mucho.

Con esto no quiero defender a nadie. Todos vemos que las grapas de Panini no es que sean caras, sino que son muy muy caras. Pero también es cierto que el poder asumir un buen aumento de costes dentro de un margen de beneficio mayor también ayuda.

Sobre la segunda parte de la pregunta y la razón del sablazo en productos "de coleccionista". Yo creo que ECC piensa que "como me llevo 2/3 del precio de venta, si subo el precio en esos productos ya de por si caros, pero que la gente del mundillo seguirá comprando, más beneficio que obtengo.. y con eso hago que el no aumento de precio de la grapa o el aumento mínimo de precio en productos populares sea más asumible para mi como editorial ya que compenso una pequeña parte de lo que no subo por el lado más popular con lo que sablo por esos otros productos".

Con un matiz, de la parte de Ecc hay que descontar los gastos de distribución que supongo serán menos que repartir con una distribuidora, pero los hay.

En todo caso, sigo pensando que la labor de una distribuidora hoy en día para una editorial como Panini es prescindible. El 95% de las librerías van querer su material Panini y presumo les da igual tratar directamente con la editorial que con la distribuidora.

Quién sí necesita a Panini es SD.

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1302 en: 13 Noviembre, 2022, 03:19:19 am »
Porque se insiste en que la grapa es un producto "popular"?

Eso lo era antes, cuando estaba en los kioscos. Ahora es un producto que se vende en tiendas especializadas, y sus compradores son aquellos que quieren leer la continuidad comiquera "al día".

La grapa no es popular. Los tomos rústica tampoco. "Popular" ahora podrían ser los coleccionables

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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1303 en: 13 Noviembre, 2022, 05:17:57 am »
Sys clava casi todo. Puntualizo alguna cosilla

¿Por qué las B23 van a ser más baratas? ¿si ponen los precios los diabólicos departamentos económicos, por qué no van a subirlas cuando les dé por ahí? lo acaban de hacer con unas novedades que ni tienen 10 dias!!!

Entonces? ¿quien edita y decide que sea una línea es tapa blanda, económica o dura? ¿o regulera? ¿tan independientes son editores y economistas los unos de los otros?

A ver sé que si fuese por Julian todo sería muchisimo más barato, estoy segurísimo, no solo por nosotros, él sabe que todo se va al carajo con este camino. Pero él sí que sabe qué va a pasar cuando edita algo y sus subidas de precios y se pone de perfil o hace el avestruz, es MHyHO.

Eso sí le jode, seguro, estoy convencido que el cree que es mejor 5000 compradores a 5 que 50 compradores a 1000. Por eso de que cada vez menos compradores...muy malo.


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Re:BIBLIOTECA MARVEL 2.0. El formato nuevo para los CLÁSICOS MARVEL
« Respuesta #1304 en: 13 Noviembre, 2022, 10:34:20 am »
La distribución es muy diferente a la de antes.

Hace 30 años había que distribuir los cómics a decenas de miles de kioscos.  Ahora es a unas 200 librerías. ECC se puede saltar esa parte.  Panini no porque además de comics distribuye otras muchas cosas como los cromos.

 

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