Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto  (Leído 132747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1155 en: 24 Septiembre, 2022, 09:34:12 am »
Yo a eso tan oculto del 28D,le tengo un temor muy de catalan.
Me imagino que sacan el formato definitivo PARA MÍ, y que decidan sacar en ese formato todo lo que me he ido pillando y recuperando del material ochentero que me faltaba o tenía deteriorado.
La sensación de tirar el dinero no será completa,porqué me gusta lo que tengo y como lo tengo,pero un resquemor quedaría  :lol: Poca cosa me queda ya por recuperar
Aunque si empiezan (que no será así) con todo el DD de Nocenti, por mi perfecto.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1156 en: 24 Septiembre, 2022, 09:40:39 am »
Que se han extinguido los árboles? El atasco que va a durar 20 años?

Falta papel realmente? Deja de lanzar 200 novedades al mes , reprograma el plan (eso supondría ser profesional y tener capacidad de adaptación algo que parece carecer Panini) retrasa algún cómic,  frena las reediciones,  no le des bolas a engendros tipo Strip cuando se normalice la situación vuélvete loco si quieres,  pero no en vez de eso le meto un 34% al precio y digo que Putin por la mañana te planta una guerra y por la noche corta árboles,  como digo vender humo

Lo que si se están perdiendo las editoriales Españolas, es el talento editorial de este foro, solo tiene que leer algun post donde solucionamos todo el negocio  :lol:

Sin que te lo tomes mal, tu comentario ha sonado de barra de bar con carajillo en la mano.

La carencia y costes de papel son reales, no un invento de Panini, lo puedes ver en cualquier sector. Ni extinción, ni tala, lo que se han destrozado son la líneas de suministro y se tardará años en remontar a niveles de 2018/2019.

Mi empresa por ejemplo lo ha sufrido mucho y solo por el tema de packging y prospectos, realizando la mayor subida que ha hecho la empresa en toda su existencia, aparte de tener restruturaciones directas por culpa del papel, como en el equipo de diseño, reformulacion de productos... tambíen sufre indirectas repercutiendo en precios, comerciales, nuevos productos, etc...
 
No es nuestra principal materia prima ni de lejos... imaginate una editorial.

Siempre lo vemos fácil y con solución desde este lado.

Hoy por hoy difícilmente veria los derechos de Marvel en otra editorial española, si acaso en la editorial UM  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1157 en: 24 Septiembre, 2022, 10:04:59 am »
Que se han extinguido los árboles? El atasco que va a durar 20 años?

Falta papel realmente? Deja de lanzar 200 novedades al mes , reprograma el plan (eso supondría ser profesional y tener capacidad de adaptación algo que parece carecer Panini) retrasa algún cómic,  frena las reediciones,  no le des bolas a engendros tipo Strip cuando se normalice la situación vuélvete loco si quieres,  pero no en vez de eso le meto un 34% al precio y digo que Putin por la mañana te planta una guerra y por la noche corta árboles,  como digo vender humo

Lo que si se están perdiendo las editoriales Españolas, es el talento editorial de este foro, solo tiene que leer algun post donde solucionamos todo el negocio  :lol:

Sin que te lo tomes mal, tu comentario ha sonado de barra de bar con carajillo en la mano.

La carencia y costes de papel son reales, no un invento de Panini, lo puedes ver en cualquier sector. Ni extinción, ni tala, lo que se han destrozado son la líneas de suministro y se tardará años en remontar a niveles de 2018/2019.

Mi empresa por ejemplo lo ha sufrido mucho y solo por el tema de packging y prospectos, realizando la mayor subida que ha hecho la empresa en toda su existencia, aparte de tener restruturaciones directas por culpa del papel, como en el equipo de diseño, reformulacion de productos... tambíen sufre indirectas repercutiendo en precios, comerciales, nuevos productos, etc...
 
No es nuestra principal materia prima ni de lejos... imaginate una editorial.

Siempre lo vemos fácil y con solución desde este lado.

Hoy por hoy difícilmente veria los derechos de Marvel en otra editorial española, si acaso en la editorial UM  :lol:

El otro día comentaba una noticia de un periódico local donde una empresa papelera anunciaba que cerraba una 20% de su línea de producción de papel porque sus plantas de cogeneración estaban excluidas del tope del gas, y con el precio actual no podía mantener la producción a pesar de la demanda.
La escasez de un bien no depende solo de la materia prima, sino también de su producción y transporte.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1158 en: 24 Septiembre, 2022, 11:06:55 am »
Me imagino que será una cuestión de cuanto pueden subir los precios de los cómics hasta que la burbuja explote. 

Una vez que explote será cuando se aprieten el cinturón, cerrando líneas, menos reediciones, etc.

Ahora me imagino que buscan un formato más cutre para ofrecer lo que ofrecían antes a un precio similar a lo de antes. No me quejare si lo consiguen pero ciertamente no espero ninguna revolución.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1159 en: 24 Septiembre, 2022, 11:13:08 am »
Yo a eso tan oculto del 28D,le tengo un temor muy de catalan.
Me imagino que sacan el formato definitivo PARA MÍ, y que decidan sacar en ese formato todo lo que me he ido pillando y recuperando del material ochentero que me faltaba o tenía deteriorado.
La sensación de tirar el dinero no será completa,porqué me gusta lo que tengo y como lo tengo,pero un resquemor quedaría  :lol: Poca cosa me queda ya por recuperar
Aunque si empiezan (que no será así) con todo el DD de Nocenti, por mi perfecto.
Lo mismo me pasa a mí y no soy catalán  }:)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1160 en: 24 Septiembre, 2022, 11:19:39 am »
Atentos nos tiene a todos. Otra cosa es que al final sea una (otra) decepción, que es lo más probable para mí.


A mí todo esto me está resultando totalmente indiferente, si tengo algo de lo que alegrarme o quejarme ya lo haré en su momento, pero la verdad es que no pienso nada en ello.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1161 en: 24 Septiembre, 2022, 11:24:51 am »
Me imagino que será una cuestión de cuanto pueden subir los precios de los cómics hasta que la burbuja explote. 

Una vez que explote será cuando se aprieten el cinturón, cerrando líneas, menos reediciones, etc.

Ahora me imagino que buscan un formato más cutre para ofrecer lo que ofrecían antes a un precio similar a lo de antes. No me quejare si lo consiguen pero ciertamente no espero ninguna revolución.

Pero que burbuja? Esta la gasolina en burbuja? Esta la lechuga en burbuja? Los libros de texto? (Su puta madre la vuelta al cole este año). No se qué esperáis que explote, pero podéis esperar sentados.

Que es nuestra afición y nos jode como están los precios, pero así esta todo, no hay burbuja de los cómics, no existe una sobreespeculación que haya aumentado los precios desorbitadamente al margen del resto del mercado.

Estamos en un periodo de inflación y como tal afecta a todo. Más ha subido la cesta de la compra!!!

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1162 en: 24 Septiembre, 2022, 11:33:43 am »
Murry, solo por si acaso, este no es el hilo de ECC.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1163 en: 24 Septiembre, 2022, 11:44:31 am »

Creia que era el de futuros editores  :lol:, pero tu que no te enteras, es todo parte de la misma diabólica conspiracion, da igual ECC/Panini, en el fondo los hilos los mueven los mismos... os tienen atrapados en la burbuja.
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1164 en: 24 Septiembre, 2022, 11:50:21 am »
No, yo soy libre de la burbuja.

Ni sé cual fue el último cómic que compré  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1165 en: 24 Septiembre, 2022, 11:57:31 am »
Me imagino que será una cuestión de cuanto pueden subir los precios de los cómics hasta que la burbuja explote. 

Una vez que explote será cuando se aprieten el cinturón, cerrando líneas, menos reediciones, etc.

Ahora me imagino que buscan un formato más cutre para ofrecer lo que ofrecían antes a un precio similar a lo de antes. No me quejare si lo consiguen pero ciertamente no espero ninguna revolución.

Pero que burbuja? Esta la gasolina en burbuja? Esta la lechuga en burbuja? Los libros de texto? (Su puta madre la vuelta al cole este año). No se qué esperáis que explote, pero podéis esperar sentados.

Que es nuestra afición y nos jode como están los precios, pero así esta todo, no hay burbuja de los cómics, no existe una sobreespeculación que haya aumentado los precios desorbitadamente al margen del resto del mercado.

Estamos en un periodo de inflación y como tal afecta a todo. Más ha subido la cesta de la compra!!!

Me refiero a que los precios de los cómics no pueden subir hasta el infinito. Si cuestan mucho no se compran. No es el pan.

Y si no se compran, crisis del sector. Y será ahí cuando cuando veamos menos cómics en las estanterías.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1166 en: 24 Septiembre, 2022, 12:18:08 pm »
No, yo soy libre de la burbuja.

Ni sé cual fue el último cómic que compré  :lol:

Siempre has sido un rebelde  :lol:


Me refiero a que los precios de los cómics no pueden subir hasta el infinito. Si cuestan mucho no se compran. No es el pan.

Y si no se compran, crisis del sector. Y será ahí cuando cuando veamos menos cómics en las estanterías.

Y tienes mucha razón, si un periodo de inflación se alarga, se cae en recesión, los productos de lujo (como los comics) dejan de comprarse porque hay que comprar de primera necesidad, empresas y empleo caen, que generan más carencia económica... efecto domino.

Aparte, normalmente tras una inflación, los precios de este tipo de productos no vuelven a valores anteriores a la inflación y desciende lo ofertado.

Pero "esperar a que explote" es esperar que "explote" todo y los comic nos preocuparan más bien poco  :lol:

Se habla mucho de burbuja en los comic últimamente y en opinión me parece un error con la que esta cayendo en general.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.800
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1167 en: 24 Septiembre, 2022, 12:19:07 pm »
Me imagino que será una cuestión de cuanto pueden subir los precios de los cómics hasta que la burbuja explote. 

Una vez que explote será cuando se aprieten el cinturón, cerrando líneas, menos reediciones, etc.

Ahora me imagino que buscan un formato más cutre para ofrecer lo que ofrecían antes a un precio similar a lo de antes. No me quejare si lo consiguen pero ciertamente no espero ninguna revolución.

Pero que burbuja? Esta la gasolina en burbuja? Esta la lechuga en burbuja? Los libros de texto? (Su puta madre la vuelta al cole este año). No se qué esperáis que explote, pero podéis esperar sentados.

Que es nuestra afición y nos jode como están los precios, pero así esta todo, no hay burbuja de los cómics, no existe una sobreespeculación que haya aumentado los precios desorbitadamente al margen del resto del mercado.

Estamos en un periodo de inflación y como tal afecta a todo. Más ha subido la cesta de la compra!!!

Lo mejor está por llegar, cuando suban los tipos de interés. Entonces las lágrimas serán de sangre.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1168 en: 24 Septiembre, 2022, 12:32:05 pm »
Lo mejor está por llegar, cuando suban los tipos de interés. Entonces las lágrimas serán de sangre.

Ya han subido y más que subirán. Nos guste o no vivimos en un sistema económico que se basa en el consumo. Subir los tipos de interés es la herramienta para frenar la inflación. Incide en la demanda y detiene una subida descontrolada de precios en la oferta.

Eso si, al ciudadano de a pie le jode al menos hasta que se regule la oferta (sobretodo a los hipotecados).
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 IV: A mitad de año y nos hemos gastado el presupuesto
« Respuesta #1169 en: 24 Septiembre, 2022, 12:47:15 pm »
No, yo soy libre de la burbuja.

Ni sé cual fue el último cómic que compré  :lol:

Siempre has sido un rebelde  :lol:


Me refiero a que los precios de los cómics no pueden subir hasta el infinito. Si cuestan mucho no se compran. No es el pan.

Y si no se compran, crisis del sector. Y será ahí cuando cuando veamos menos cómics en las estanterías.

Y tienes mucha razón, si un periodo de inflación se alarga, se cae en recesión, los productos de lujo (como los comics) dejan de comprarse porque hay que comprar de primera necesidad, empresas y empleo caen, que generan más carencia económica... efecto domino.

Aparte, normalmente tras una inflación, los precios de este tipo de productos no vuelven a valores anteriores a la inflación y desciende lo ofertado.

Pero "esperar a que explote" es esperar que "explote" todo y los comic nos preocuparan más bien poco  :lol:

Se habla mucho de burbuja en los comic últimamente y en opinión me parece un error con la que esta cayendo en general.

Yo no espero que explote, sólo digo que lo hará. Panini hará bien si buscan alternativas porque subir precios es literalmente insostenible. No es un "aguanta", el lector de cómics no se puede dar por asegurado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines