Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo  (Leído 84194 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #765 en: 31 Agosto, 2023, 18:41:32 pm »
Hola chicos, que tal. Soy nuevo en el foro y seguro que estáis hartos de responder esta pregunta pero:

- ¿Qué bolsitas recomendáis para los Omnigold o Marvel Heroes?

- ¿Y para el tomillo tipico como las nuevas bibliotecas marvel?

Muchísimas gracias.

Recupero el post con las medidas, por si sirve:

- Current:        175 x 268
- Current Big:   178 x 268
- Silver:            181 x 268
- Regular:         184 x 268
- Golden:          197 x 268
- Magazine:       222 x 282
- Role Playing:   233 x 330
- Life Magazine: 282 x 362

Y lo dicho por Querubo, las Role Playing ya sólo son encontrables previo asalto al señor Miguelito.

En el hilo de Omnibus, el forero Makinavaja ha comentado que él se hace sus propias fundas libres de ácidos. Lo mismo se pasa por aquí para comentarlo.

Yo, en los tiempos en los que no tuve Role Playing o Life Magazine, opté por usar plástico de uso alimentario (el de rollo de las cocinas, vamos) y me sacaron de un apuro. Si sirve para proteger comida, debería tratar bien mis tomos.  :ja:  Y quedaban bastante bien, ojo. Pero claro, un solo uso, en cuanto lo quitas no puedes volver a ponerlo, jeje.
« última modificación: 31 Agosto, 2023, 18:45:02 pm por Amoprius »

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #766 en: 31 Agosto, 2023, 19:20:40 pm »
Hola chicos, que tal. Soy nuevo en el foro y seguro que estáis hartos de responder esta pregunta pero:

- ¿Qué bolsitas recomendáis para los Omnigold o Marvel Heroes?

- ¿Y para el tomillo tipico como las nuevas bibliotecas marvel?

Muchísimas gracias.

Recupero el post con las medidas, por si sirve:

- Current:        175 x 268
- Current Big:   178 x 268
- Silver:            181 x 268
- Regular:         184 x 268
- Golden:          197 x 268
- Magazine:       222 x 282
- Role Playing:   233 x 330
- Life Magazine: 282 x 362

Y lo dicho por Querubo, las Role Playing ya sólo son encontrables previo asalto al señor Miguelito.

En el hilo de Omnibus, el forero Makinavaja ha comentado que él se hace sus propias fundas libres de ácidos. Lo mismo se pasa por aquí para comentarlo.

Yo, en los tiempos en los que no tuve Role Playing o Life Magazine, opté por usar plástico de uso alimentario (el de rollo de las cocinas, vamos) y me sacaron de un apuro. Si sirve para proteger comida, debería tratar bien mis tomos.  :ja:  Y quedaban bastante bien, ojo. Pero claro, un solo uso, en cuanto lo quitas no puedes volver a ponerlo, jeje.

Dependiendo del grosor, algunos Omnigolds y Marvel Héroes cogen en las fundas tamaño magazine. Algunos entran pero por el ancho del tomo, luego no llega la pestaña para poder pegarlo. En esos casos yo le pongo dos fundas magazine, una hacia arriba y otra hacia abajo. Pero claro son dos fundas para un solo tomo.

A los Omnigolds gordos, al europeo, a los Ómnibus y tochales que no cogen en las magazine, les hago una funda con forro libre de ácidos. Lo compré por amazon, 50 metros. Y no tiene ninguna complicación, es como envolver un regalo. Le pones celo, fixo o cualquier adhesivo similar, le haces dobleces abajo y arriba, los pegas y poco más. Yo les suelo dejar algo de holgura, medio centímetro o así, porque al sacar y al meter si las dejas muy justas, los picos del tomo se pueden enganchar y rajar la funda. Es un poco aparatoso pero a mí me funciona.

Para las Bibliotecas Marvel, casi siempre uso las regular. Algunas no entraban y para esas usé golden. Espero que sirva de ayuda.
« última modificación: 31 Agosto, 2023, 19:23:28 pm por Makinavaja »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.852
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #767 en: 31 Agosto, 2023, 21:45:08 pm »
Y lo dicho por Querubo, las Role Playing ya sólo son encontrables previo asalto al señor Miguelito.

 :lol: :lol:

Las existencias van menguando poco a poco, pero de momento voy bien provisionado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.543
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #768 en: 31 Agosto, 2023, 22:08:48 pm »
Hoy he visto que en Taj Mahal les han llegado unas tamaño Treasury, que creo que están entre las Role y las Life Magazine.

--
https://tajmahalcomics.com/producto/bcw-treasury-comic-bags/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #769 en: 31 Agosto, 2023, 23:52:28 pm »
A mí ahora me ha dado por enfundar los TPBs en current/silver (fundamental por la humedad, por el perro, por el gato, porque me gusta leer en el jardín y sacarme un par de tomos o grapas y se puede poner a llover en cualquier momento)... Hasta ahí todo normal, más o menos.

Pero he alcanzado un siguiente nivel: embolso grupos de tomos con fundas tamaño Magazine  :lol: En cada bolsa caben unos cinco tomos. Aún no tengo resuelta la habitación para los tebeos ni las estanterías, así que esto me ayuda a no tener un tomo aquí y otro allá.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #770 en: 01 Septiembre, 2023, 11:50:37 am »
Cita de: Makinavaja
...

A los Omnigolds gordos, al europeo, a los Ómnibus y tochales que no cogen en las magazine, les hago una funda con forro libre de ácidos. Lo compré por amazon, 50 metros. Y no tiene ninguna complicación, es como envolver un regalo. Le pones celo, fixo o cualquier adhesivo similar, le haces dobleces abajo y arriba, los pegas y poco más. Yo les suelo dejar algo de holgura, medio centímetro o así, porque al sacar y al meter si las dejas muy justas, los picos del tomo se pueden enganchar y rajar la funda. Es un poco aparatoso pero a mí me funciona.

Nada, no encuentro ese tipo de forro. Lo más parecido, son los rollos esos con los que se envuelven las maletas en los aeropuertos o los palés para que no se caiga la mercancía. También he encontrado el típico forro de libros, pero el que envuelve sólo las pastas, quedando al aire las páginas, con lo que no sirve porque se acumula el polvo que es una alegría.

Cita de: miguelito
:lol: :lol:

Las existencias van menguando poco a poco, pero de momento voy bien provisionado.

¿Cómo era el título aquel de Los Vengadores...? Ah, sí, Asalto a la Mansión.  :lol:

Hoy he visto que en Taj Mahal les han llegado unas tamaño Treasury, que creo que están entre las Role y las Life Magazine.

--
https://tajmahalcomics.com/producto/bcw-treasury-comic-bags/

Anda! Pues quedarían en  267 x 343 si no me equivoco y es una buena opción. Lo malo es el pedazo de precio. Pero claro, si suben los tomos, ¿no van a subir sus fundas?  :contrato:

Cita de: Christian-Spi
...

Pero he alcanzado un siguiente nivel: embolso grupos de tomos con fundas tamaño Magazine  :lol: En cada bolsa caben unos cinco tomos. Aún no tengo resuelta la habitación para los tebeos ni las estanterías, así que esto me ayuda a no tener un tomo aquí y otro allá.

Con lo que, en mi caso, creo que voy a seguir tirando también de las Life Magazine (no confundir con las Magazine) en las que meto varios tomos. Creo que son carillas las nuevas Treasury. Pero vamos, para quien no tenga, es una buena opción.
« última modificación: 01 Septiembre, 2023, 11:52:43 am por Amoprius »

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #772 en: 06 Septiembre, 2023, 00:43:19 am »
Amoprius, este es el forro que uso yo: https://www.amazon.es/gp/product/B0007OEASC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1

Estupendo, muchas gracias. Y veo que hay de muchas medidas, aunque con lo gastosos que somos en cómics, habrá que comprar el de 50 m.   :leche:

Eso sí, imagino que los forrarás completamente. Quiero decir, no como los libros de texto, que sólo se forran las pastas para poder abrirlos en clase. Aunque recordando mis tiempos jóvenes, creo que me hubiera dado lo mismo.  :lol:

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #773 en: 06 Septiembre, 2023, 07:04:34 am »
Buenas.
En otro hilo ya he comentado que al tener mucho espacio en el garaje, tengo ahí la mayoría de mi colección de cómics, con grapas de los 80 hasta la actualidad. Se me rompieron las estanterías que me dejó el anterior inquilino y ahora pondré una nueva cuando saque tiempo de ir al Ikea (aún no se si una Kallax grande, o Billy...), pero lo que si me quedó claro gracias a alguno de vosotros, que lo mejor es que proteja los comics, ya que al tener un par de coches, más polvo y eso, se pueden ir degradando.
Al final montaré estanterías y he decidido ponerlos en cajas. Y ahora vienen mis preguntas:
-¿Que cajas me recomendais? Me gustaría que no quedaran feas y poder etiquetarlas no en plan gestoría.
-¿Es preferible también enfundar o sólo los "más valiosos"?
O si alguien cree que lo mejor es que montara estantería con puerta de cristal o algo, que me lo diga sin problema.

Muchas gracias.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.446
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #774 en: 06 Septiembre, 2023, 08:45:25 am »
Yo, si lo tienes en el garaje, te recomiendo estanterías metálicas. Al final y al cabo es para ser funcional, entiendo.

Cajas, hay de madera muy chulas, pero eso incrementa el precio y el peso cosa mala. Yo estoy metiendo ahora en cajas (de las que van los paquetes de folios) forradas con papel de regalo y mucho celo. No quedan mal del todo y te ahorras unos eurillos para comics que nos vas a ir sacando. :lol:

Ten en cuenta que posiblemente todo lo que entre en el garaje, se quedará muuuuucho tiempo ahí.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #775 en: 06 Septiembre, 2023, 09:42:03 am »
La estanterías metálicas no me acaban de gustar. No lo descarto, de todas maneras.
Lo de las cajas de madera es interesante.
Gracias.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #776 en: 06 Septiembre, 2023, 10:31:08 am »
Amoprius, este es el forro que uso yo: https://www.amazon.es/gp/product/B0007OEASC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&th=1

Estupendo, muchas gracias. Y veo que hay de muchas medidas, aunque con lo gastosos que somos en cómics, habrá que comprar el de 50 m.   :leche:

Eso sí, imagino que los forrarás completamente. Quiero decir, no como los libros de texto, que sólo se forran las pastas para poder abrirlos en clase. Aunque recordando mis tiempos jóvenes, creo que me hubiera dado lo mismo.  :lol:

Sí, claro. No los forro como libros de texto, eso no serviría. Hago una bolsa casera con ese forro y al final queda una funda con celo uniéndolo todo.

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #777 en: 06 Septiembre, 2023, 10:38:42 am »
Buenas.
En otro hilo ya he comentado que al tener mucho espacio en el garaje, tengo ahí la mayoría de mi colección de cómics, con grapas de los 80 hasta la actualidad. Se me rompieron las estanterías que me dejó el anterior inquilino y ahora pondré una nueva cuando saque tiempo de ir al Ikea (aún no se si una Kallax grande, o Billy...), pero lo que si me quedó claro gracias a alguno de vosotros, que lo mejor es que proteja los comics, ya que al tener un par de coches, más polvo y eso, se pueden ir degradando.
Al final montaré estanterías y he decidido ponerlos en cajas. Y ahora vienen mis preguntas:
-¿Que cajas me recomendais? Me gustaría que no quedaran feas y poder etiquetarlas no en plan gestoría.
-¿Es preferible también enfundar o sólo los "más valiosos"?
O si alguien cree que lo mejor es que montara estantería con puerta de cristal o algo, que me lo diga sin problema.

Muchas gracias.

Yo los enfundo todos. Meto dos grapas por funda big current con su cartón. Y las almaceno en las típicas cajas blancas Collector Box, que no son las más estéticas pero de momento me van bien. Son baratas y cumplen su función. Hay quién pone las grapas enfundadas en las Billys directamente también. Y si compras una Kallax, hay cajones para los cubos en los que te cogen dos filas de grapas, pero si tienes que comprar muchos igual te sale muy caro.

Dependiendo de lo que te quieras gastar hay diferentes opciones. Yo creo que si van a un garaje cuanto más protegidos mejor. Lo ideal desde mi punto de vista: enfundarlos y en cajas, ya sean de madera o de cartón. Y si no te gustan las estanterías metálicas, ten en cuenta la distancia entre baldas en la estantería de madera para que te entren las cajas.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #778 en: 06 Septiembre, 2023, 10:49:51 am »

Yo los enfundo todos. Meto dos grapas por funda big current con su cartón. Y las almaceno en las típicas cajas blancas Collector Box, que no son las más estéticas pero de momento me van bien. Son baratas y cumplen su función. Hay quién pone las grapas enfundadas en las Billys directamente también. Y si compras una Kallax, hay cajones para los cubos en los que te cogen dos filas de grapas, pero si tienes que comprar muchos igual te sale muy caro.

Dependiendo de lo que te quieras gastar hay diferentes opciones. Yo creo que si van a un garaje cuanto más protegidos mejor. Lo ideal desde mi punto de vista: enfundarlos y en cajas, ya sean de madera o de cartón. Y si no te gustan las estanterías metálicas, ten en cuenta la distancia entre baldas en la estantería de madera para que te entren las cajas.

Tomo nota. Muchas gracias. Me miro esas Collector Box.
El dinero en un principio no es problema.
Y si, es importante tener en cuenta que esas cajas quepan en las baldas.
Ya tengo un par de Kallax en casa, con sus cajones de mimbre y puertas. Pero ahí no tengo comics. Me he de mirar si hay opción de madera o cartón.

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Makinavaja

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 6. Enfundo, luego existo
« Respuesta #779 en: 06 Septiembre, 2023, 11:03:13 am »

Yo los enfundo todos. Meto dos grapas por funda big current con su cartón. Y las almaceno en las típicas cajas blancas Collector Box, que no son las más estéticas pero de momento me van bien. Son baratas y cumplen su función. Hay quién pone las grapas enfundadas en las Billys directamente también. Y si compras una Kallax, hay cajones para los cubos en los que te cogen dos filas de grapas, pero si tienes que comprar muchos igual te sale muy caro.

Dependiendo de lo que te quieras gastar hay diferentes opciones. Yo creo que si van a un garaje cuanto más protegidos mejor. Lo ideal desde mi punto de vista: enfundarlos y en cajas, ya sean de madera o de cartón. Y si no te gustan las estanterías metálicas, ten en cuenta la distancia entre baldas en la estantería de madera para que te entren las cajas.

Tomo nota. Muchas gracias. Me miro esas Collector Box.
El dinero en un principio no es problema.
Y si, es importante tener en cuenta que esas cajas quepan en las baldas.
Ya tengo un par de Kallax en casa, con sus cajones de mimbre y puertas. Pero ahí no tengo comics. Me he de mirar si hay opción de madera o cartón.

En las Kallax por ejemplo sólo coge una caja Collector Box por cubo y es verdad que sobra mucho por ambos lados de la caja y se pierde mucho espacio. Entonces las Collector Box con las Kallax yo las descartaría. Pero bueno todo es ir probando hasta dar con lo que te vaya bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines