Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas  (Leído 115159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.474
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1155 en: 04 Octubre, 2021, 18:08:02 pm »
Capitán América: Omnigold 4: ¡El Otro Capitán América! (1972-1973)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-omnigold-4-el-otro-capitan-america-1972-1973/


Vamos con el cuarto tomo ya, que recopila de forma cronológica las aventuras del vengador abanderado.
Un tomo que abre con nuevo guionista en la figura de Gerry Conway, que apenas tiene tiempo de organizar alguna trama antes de ser sustituido a los pocos meses. De la parte gráfica se hace cargo Sal Buscema, que ya había empezado su periplo al final del tercer volumen.

Gary Friedrich nos dejó a un Steve Rogers haciendo horas como patrullero en la policía de Nueva York, así que ahí sigue nuestro rubio protagonista.

El primer trabajo argumental de Conway nos trae un misterioso caso de secuestro de niños en el que colabora Batroc como mercenario, sin saber realmente por quien ha sido contratado.
En primera instancia nos descubren al Extraño como instigador, el poderoso gigante de otro mundo ya aparecido en diferentes colecciones. Pero, para sorpresa de propios y extraños, el cerebro de la operación en realidad es otro tipo del espacio exterior llamado Jakar, que se hacía pasar por el Extraño.
O Conway comete un traspiés o hay algo se me escapa. Se supone que el tal Jakar no es realmente el Extraño, al menos así se entiende. Pero lo que no nos explican es por qué el tipo va vestido exactamente igual cambiando los colores. Vestido igual no sólo en el tiempo presente, sino también en el flashback, cuando el tipo todavía no sabía de la existencia del Extraño.
Dejando de lado la imprecisión, el arco me parece bastante discreto.

Una alianza entre el Escorpión y Mr. Hyde cierra de forma prematura la etapa de Gerry Conway.
Los dos villanos se encaran a SHIELD bajo motivaciones con escaso fundamento. En una historia que tiene su intriga, pero bastante confusa.
Al tiempo que el Sargento Muldoon es echado del cuerpo por presunto soborno. Un lance que tendrá consecuencias en el futuro, pero ya de la mano del flamante nuevo guionista.

Por lo menos Conway nos deja la creación de un interesante personaje. Morgan, un orondo mafioso que controla los suburbios negros.


Steve Englehart en acción.

Nick Furia lleva cierta tontuna respecto al Capitán América desde hace unos números, cuando echó al superhéroe de SHIELD en una reacción desproporcionada.
Así que, no contento, reta al Capi a un festival de puñetazos. ¿La razón? La clásica de viejo carca. Los celos respecto al “joven” que supone que le ha robado a su chica, léase Val. En fin, malentendidos propios de adolescente celoso, tratados de forma bastante tópica.

Ya con Steve y Sharon al fin juntos y libres de remordimientos, empieza la primera obra ambiciosa de Mr. Englehart, la Saga del Capitán América de los 50.
La trama es de lo más interesante. El Halcón descubre de repente que la ciudad cuenta con un nuevo Capitán América y un nuevo Bucky, que no parecen haber venido a hacer amigos, precisamente.
Al mismo tiempo, sigue el problema de los guetos negros recelosos de los blancos, mientras que también el caso Muldoon sigue su curso, entrando en escena diferentes personajes del entorno policial. Buenos ingredientes para condimentar la enigmática trama central.

Siguiendo con la saga, el escenario se traslada a las Bahamas, donde el auténtico Capitán América y la Agente 13 pasan unos días de playa. Allí es donde se produce el esperado encuentro entre los dos Capis.
Es entonces donde se nos desvela el misterio, creo que de forma brillante por parte de los autores. Englehart se inventa una historia según la cual el Capitán América, que en los 50 tuvo un breve renacer editorial, no era en realidad el auténtico. Al verdadero Steve Rogers se le suponía fallecido (en realidad congelado en el Ártico), así que este malhumorado Capi de los 50 no es más que un admirador del auténtico con su rostro alterado mediante cirugía y su nombre modificado también a Steve Rogers. Tanto él como el falso Bucky pronto fueron criogenizados para ser despertados en el tiempo presente.
Dejando de lado los detalles inconcebibles, como lo de la cirugía estética, la explicación gana muchos puntos al insertar un par de páginas de las historias originales de los 50 entre los dibujos de Sal Buscema. Me parece muy bien encajado en un trabajo encomiable de Englehart y Buscema.
La cuestión es que los descriogenizados personajes son unos perlas de cuidado. No sólo despiertan como los patriotas americanos anticomunistas que eran, sino que no se cortan en soltar improperios racistas y misóginos a Sam y Sharon. De forma un poco exagerada, todo hay que decirlo, con el fin de poner sobre la mesa la transigencia del verdadero Steve Rogers, su repulsa al viejo patriotismo americano y también como han cambiado los valores desde entonces. Magnífica saga, en conjunto.

Lo más curioso es la forma de diferenciar gráficamente a los dos Steve Rogers, mediante el bronceado del auténtico en contraposición a la piel blanca del falso. Bronceado que, por supuesto, desaparece milagrosamente una vez vence su utilidad.

Sin tiempo para más, entra en escena la saga del Comisario Encapuchado.
Un misterioso tipo, que se hace llamar así, parece tener un gran poder de convicción al contratar primero al Víbora, y seguidamente a un grupo de villanos de tercera fila que ya aparecieron años ha en las páginas de la Patrulla-X. El Hombre Planta, el Puercoespín, el Anguila y el Espantapájaros, son los integrantes. Ay… Steve Englehart y su labor solidaria en la reintroducción de personajes abandonados.
El arco acaba siendo un relato de suspense de manual, en el que el interés se centra en la revelación final de la identidad del Comisario Encapuchado. Que, dicho sea de paso, no me convence mucho su identidad ni como se llega hasta ahí.
Tampoco la ya clásica explicación final made in Englehart. Nunca me han convencido este tipo de aclaraciones finales fuera de clímax.
El resto, básicamente todo lo anterior al desenlace, sin estar mal no tiene especial interés.

Lo más relevante, a nivel de continuidad, está en los nuevos poderes adquiridos por el Capitán América. Resulta que unas hierbas exóticas que usa el Víbora como arma, acaban afectando al Capi, que inesperadamente adquiere superfuerza.
Primero la moto, ahora la superfuerza, los guionistas se empeñan en aportar complementos al Capi como si estuviera necesitado de mayores habilidades. En este caso la superfuerza aportará cierto juego en su relación con el Halcón.

Solarr, un villano que se alimenta del Sol, pasa sin pena ni gloria en un flojo número unitario. Lo mejor, por ridículo, la forma en que vencen al tipo, bañándolo con pintura resistente al Sol.

Sam se siente inferior en su sociedad con Steve, al comprobar como la superfuerza del Capi deja al Halcón sin adversarios que batir. Una reacción celosa un tanto exagerada.
Al mismo tiempo, Leila, en su cruzada antiblancos, aprovecha para pinchar de nuevo a su “chico”, el Halcón, y se lleva una reprimenda.
Creo que Englehart acostumbra a poner un punto más de culebrón en las relaciones entre personajes. Y tampoco creo que sea el mejor dialoguista de esos años en Marvel. Quizás ahí esté su punto más débil.

El siguiente paso que nos brindan los autores nos lleva a un extraño castillo al que acude Sharon, tras despedirse para siempre de Steve con una nota.
Englehart se monta una historia sobre una misteriosa mujer retenida por el Doctor Fausto en dicha fortaleza.
La trama y las motivaciones de Fausto, destruir al Capi no físicamente sino mentalmente, parecen más una excusa para la verdadera intención del arco. Recuperar a un nuevo personaje olvidado y de poca relevancia hasta el momento: Peggy Carter, hermana mayor de Sharon y antiguo amor de Steve Rogers.
La gestión de emociones patina un poco cuando comprobamos como Sharon, tras la nota de despedida, se abalanza a los brazos del Capi a la primera ocasión.
Pero, pese a todo, el arco goza de mucho atractivo y misterio. Me parece una buena idea como se recupera a Peggy. La mujer, de mediana edad, está algo trastornada creyendo que vive en el pasado y que Steve sigue siendo su amor. Es la aportación de ternura e inocencia a la colección por parte de Englehart.

El Escuadrón Serpiente hace su primera aparición en lo que parece un número unitario sin importancia, pero en realidad es uno de los más completos y bien tramados de esta etapa. Tenemos al grupo de villanos formado por Cobra, Víbora y Anguila. El animal que da nombre a este último en realidad es un pez, no una serpiente, pero en fin. Tenemos la participación de Peggy y la entrada de Dave Cox, un excombatiente de la guerra, manco, convertido a pacifista. Cox aporta bastante química con el Capi y bastante juego al convertirlo Englehart en un héroe.

El feo pero inimitable dibujo de Alan Weiss ocupa el único número del tomo en el que no participa Sal Buscema. Tan sólo sirve para presentar a Sombra Nocturna y para introducir a Garra Amarilla en la cronología marveliana. Cómo no, un nuevo personaje ancestral recuperado por Englehart, aunque en este caso tuvo un amago de aparición en la serie de Nick Furia, en lo que finalmente no era más que un robot.

El número da pie a la larga saga de Garra Amarilla, una especie de Fu-Manchú de segunda que tuvo una breve y olvidada serie en los 50.
Al margen de las habituales situaciones y recursos inverosímiles made in Englegart, como la inagotable bolsa de trucos omnipotentes que parece poseer el oriental villano, lo cierto es que la historia es de lo más divertida.
Nos acabamos encontrando de todo. Momias egipcias, rituales oscuros y la sobrina de Garra Amarilla revivida mediante espíritus malignos. No es más que una aventura de sobremesa, pero muy entretenida.
Entre medio, los lances de los personajes principales siguen su curso y añaden interés a la acción pura. En especial a Steve se le acumulan los problemas. El Capi casi se carga a Nick Furia por error por culpa de los truquitos de Garra Amarilla, Val le hace responsable, alguien intenta desacreditarle vía prensa, su casero le deshaucia, su relación con el Halcón sigue con problemas y Peggy sigue creyéndose su pareja. Casi nada.

El tomo finaliza con un fill-in guionizado por Roy Thomas y Tony Isabella, cuyo único valor está en la presentación del hijo del Barón Zemo, aquí bajo el disfraz de un villano llamado Fénix.


Conclusión.

La breve etapa de Gerry Conway ciertamente es muy mejorable. Pero por suerte casi todo el tomo corresponde a Steve Englehart, que logra hacerse la colección suya.
Con sus cosillas y altibajos, Englehart parece tener las cosas claras. Sin aparente ruido es capaz de seguir una línea congruente y muy adecuada para la serie. Navegando en el puro entretenimiento y también entrando en temas más profundos, pero siempre intentando hacerle la vida más fácil al lector.
Y Sal Buscema creo que está magnífico desde el primer al último número.
Así que no puedo más que recomendar con firmeza este volumen.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 59.974
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1156 en: 05 Octubre, 2021, 00:36:35 am »
Buena reseña.  :palmas:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.474
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1157 en: 05 Octubre, 2021, 07:05:10 am »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.398
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1158 en: 05 Octubre, 2021, 09:11:25 am »
Buena reseña.

El tomo es una muestra de algunas de las cosas buenas y malas que tenía Englehart: una vez que se enchufa rápido en una serie ya demuestra que tiene clara la dirección y objetivos que quiere seguir. Además hace un uso casi perfecto de la continuidad, rescatando cabos sueltos del pasado y recuperando viejos (a veces MUY viejos) personajes. ¿El problema?: que abundan demasiado las frikadas, infantilismos y detalles ridículos, como si se viera obligado a incluirlos constantemente para dejar claro que él escribe para niños/adolescentes aunque toque de refilón algunos temas profundos.

Al menos es una mejora respecto a ciertos guionistas que casi nunca tienen claro adonde tirar, como Len Wein o Gary Friedrich (o incluso Gerry Conway cuando no está motivado, como aquí o en Ms. Marvel).

Por último, muy extraña la Saga de Jakar. Cuando me la leí me pareció que, a mitad de escritura del guión, Conway se arrepintió de haber incluido al Extraño (¿se dió cuenta que era demasiado poderoso para una historia así?) y lo sustituye por un impostor casi idéntico, cambiando simplemente sus colores, y cuyas motivaciones quedan muy poco claras. Una historia rarísima.

Desconectado Número 41

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.484
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1159 en: 05 Octubre, 2021, 09:53:21 am »
Una de mis etapas preferidas del Capi esta de Englehart.

Eso sí, los cuatro números de Conway, aunque entretenidos, son argumentalmente desastrosos; y aunque parece querer darle algo de vida a las relaciones entre personajes, lo que hace es montarse un culebrón bastante ridículo e incoherente, y es que aparte de estar mal llevado, esto no es Amazing, es Capitán América, y queda muy raro (ese Furia y esa Val... :chalao:).

Luego Englehart le dió carpetazo a esto nada más comenzar tan rápida como ridículamente, pero a partir de ahí a otra cosa mariposa...

El resto del tomo es crema.





Y sí, lo de Jakar queda muy raro.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 27.435
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1160 en: 05 Octubre, 2021, 13:15:00 pm »
Buena reseña. Gran etapa la de Englehart, sobre todo esta primera parte. :thumbup:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.474
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1161 en: 05 Octubre, 2021, 14:13:22 pm »
Buena reseña.

El tomo es una muestra de algunas de las cosas buenas y malas que tenía Englehart: una vez que se enchufa rápido en una serie ya demuestra que tiene clara la dirección y objetivos que quiere seguir. Además hace un uso casi perfecto de la continuidad, rescatando cabos sueltos del pasado y recuperando viejos (a veces MUY viejos) personajes. ¿El problema?: que abundan demasiado las frikadas, infantilismos y detalles ridículos, como si se viera obligado a incluirlos constantemente para dejar claro que él escribe para niños/adolescentes aunque toque de refilón algunos temas profundos.

Al menos es una mejora respecto a ciertos guionistas que casi nunca tienen claro adonde tirar, como Len Wein o Gary Friedrich (o incluso Gerry Conway cuando no está motivado, como aquí o en Ms. Marvel).

Por último, muy extraña la Saga de Jakar. Cuando me la leí me pareció que, a mitad de escritura del guión, Conway se arrepintió de haber incluido al Extraño (¿se dió cuenta que era demasiado poderoso para una historia así?) y lo sustituye por un impostor casi idéntico, cambiando simplemente sus colores, y cuyas motivaciones quedan muy poco claras. Una historia rarísima.

No habría resumido mejor lo que es Englehart. Sí señor.  :palmas: :palmas: :palmas:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.474
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1162 en: 05 Octubre, 2021, 14:20:47 pm »
Una de mis etapas preferidas del Capi esta de Englehart.

Eso sí, los cuatro números de Conway, aunque entretenidos, son argumentalmente desastrosos; y aunque parece querer darle algo de vida a las relaciones entre personajes, lo que hace es montarse un culebrón bastante ridículo e incoherente, y es que aparte de estar mal llevado, esto no es Amazing, es Capitán América, y queda muy raro (ese Furia y esa Val... :chalao:).

Luego Englehart le dió carpetazo a esto nada más comenzar tan rápida como ridículamente, pero a partir de ahí a otra cosa mariposa...

El resto del tomo es crema.





Y sí, lo de Jakar queda muy raro.

Ya te digo.

Por qué el tal Jakar viste como el Extraño, antes de saber de la existencia de éste?  :chalao:

Debe ser lo que dice Zuve. Que cambió en el último momento y le quedó este agujerazo.
Ya cuando estaba leyendo la primera parte me quedé a cuadros que el secuestrador de niños fuera el Extraño. Es que no pega ni con cola.
« última modificación: 05 Octubre, 2021, 14:26:33 pm por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 48.249
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1163 en: 05 Octubre, 2021, 14:56:47 pm »
Mis elucubraciones tema de Jakar:

- Esta claro que la idea original es que fuera el Extraño, sobre todo por la revelación final del #149 y por el tema de la portada del #150 (que recordemos que en la época se solía hacer antes que el cómic en sí).
- El cambio tiene pinta por lo que se descubre en la misma historia, que el villano tiene un origen... que no sólo no casa con lo establecido con el personaje con anterioridad sino que hacía unos pocos meses en el Fantastatic Four #116 ya le daban un origen muy, muy diferente. En vez de cambiar la historia parece que era más fácil "cambiar" al personaje.
- Aunque no se explica con claridad tiene pinta que lo que hace Conway para que Jakar sea idéntico al Extraño es que es una versión alternativa suya, pero en todos los sentidos solo que con la diferencia de los colores.  :lol:
- Como nota curiosa final el mísmisimo Englehart años después en los Vengadores haría también otra historia de un personaje que se hace pasar por el Extraño, en este caso siendo el Sapo.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.398
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1164 en: 05 Octubre, 2021, 15:50:39 pm »
Una de mis etapas preferidas del Capi esta de Englehart.

Eso sí, los cuatro números de Conway, aunque entretenidos, son argumentalmente desastrosos; y aunque parece querer darle algo de vida a las relaciones entre personajes, lo que hace es montarse un culebrón bastante ridículo e incoherente, y es que aparte de estar mal llevado, esto no es Amazing, es Capitán América, y queda muy raro (ese Furia y esa Val... :chalao:).

Luego Englehart le dió carpetazo a esto nada más comenzar tan rápida como ridículamente, pero a partir de ahí a otra cosa mariposa...

El resto del tomo es crema.





Y sí, lo de Jakar queda muy raro.

Ya te digo.

Por qué el tal Jakar viste como el Extraño, antes de saber de la existencia de éste?  :chalao:

Debe ser lo que dice Zuve. Que cambió en el último momento y le quedó este agujerazo.
Ya cuando estaba leyendo la primera parte me quedé a cuadros que el secuestrador de niños fuera el Extraño. Es que no pega ni con cola.

Como curiosidad, comentaros que el juego Heroclix sacó dos figuras gigantes de El Extraño y Jakar, siendo ambas figuras idénticas excepto en el esquema de colores ("variant" llaman a esta reutilización de escultura). Normalmente estas "variant" no suelen quedar demasiado bien cuando adaptan personajes parecidos pero no idénticos (por ejemplo Sasquatch y Wendigo), pero en el caso de El Extraño y Jakar daban el pego perfectamente...


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.474
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1165 en: 05 Octubre, 2021, 17:45:11 pm »
Mis elucubraciones tema de Jakar:

- Esta claro que la idea original es que fuera el Extraño, sobre todo por la revelación final del #149 y por el tema de la portada del #150 (que recordemos que en la época se solía hacer antes que el cómic en sí).
- El cambio tiene pinta por lo que se descubre en la misma historia, que el villano tiene un origen... que no sólo no casa con lo establecido con el personaje con anterioridad sino que hacía unos pocos meses en el Fantastatic Four #116 ya le daban un origen muy, muy diferente. En vez de cambiar la historia parece que era más fácil "cambiar" al personaje.
- Aunque no se explica con claridad tiene pinta que lo que hace Conway para que Jakar sea idéntico al Extraño es que es una versión alternativa suya, pero en todos los sentidos solo que con la diferencia de los colores.  :lol:
- Como nota curiosa final el mísmisimo Englehart años después en los Vengadores haría también otra historia de un personaje que se hace pasar por el Extraño, en este caso siendo el Sapo.  :borracho:

Me lo he vuelto a mirar y es cierto que Jakar habla de varias realidades. Lo que no quita que el giro de guión sea poco entendible y suene a arreglo chapucero.
Tiene que ser lo que dices, que hubo un cambio de personaje porque algo no cuadraba. Con lo que al final el conjunto de la historia quedó extrañísimo, nunca mejor dicho.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.545
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1166 en: 09 Octubre, 2021, 17:35:23 pm »
Estimados amigos,


Tengo los dos tomos de Fórum Nick Furia: Agente de Shield (Strange Tales 150-168) y Escorpio (Nick Fury: Agent of SHIELD 1-3, 5).


Por su parte, Panini editó Marvel Gold Nick Furia: Agente de Shield 1 (Strange Tales 135-168, entre otros) y 2 (Nick Fury: Agent of SHIELD 1-15).


Dudas:


- ¿Qué diferencias hay entre la reedición de Forum y la de Panini? Me suena que la de Panini tiene los colores originales, pero ¿se basa en los Masterworks y los cómics están remasterizados?

- ¿La edición de Panini vale la pena?

- Entiendo que lo que viene antes de Fórum es de Lee/Kirby y puede tener su interés, pero lo que viene después de Agent of SHIELD 5, ¿vale la pena de algún modo?


Muchas gracias por vuestra ayuda.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 48.249
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1167 en: 09 Octubre, 2021, 17:38:34 pm »
Los OGs de Panini tiene los colores totalmente remasterizados procedentes de los Masterworks mientras que los tomos de Forum (en concreto en el primero) lo recolorearon totalmente con colores modernos de la época. Para mi gusto es mil veces mejor el tomo de Panini, pero en todos los sentidos.

La etapa posterior... la calidad es bastante justita, lamentablemente ahí el cómic más interesante que no está en el tomo de Forum era el Marvel Spotlight #31 de Chaykin que es un cómic fundamental de Furia. Esta editado en un tomo de Selecciones Marvel de Forum con parte de los números finales del Vol.1...

https://fichas.universomarvel.com/esp/smespnfuriaf1.html
« última modificación: 09 Octubre, 2021, 17:43:06 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.545
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1168 en: 09 Octubre, 2021, 17:42:37 pm »
Los OGs de Panini tiene los colores totalmente remasterizados procedentes de los Masterworks mientras que los tomos de Forum (en concreto en el primero) lo recolroearon totalmente con colores modernos de la época. Para mi gusto es mil veces mejor el tomo de Panini, pero en todos los sentidos.

La etapa posterior... la calidad es bastante justita, lamentablemente ahí el cómic más interesante que no está en el tomo de Forum era el Marvel Spotlight #31 de Chaykin que es un cómic fundamental de Furia. Esta editado en un tomo de Selecciones Marvel de Forum con parte de los números finales del Vol.1...

https://fichas.universomarvel.com/esp/smespnfuriaf1.html


Gracias, K!


Entonces de OGs, ¿con el primero ya se va bien o qué, teniendo ya Escorpio en Fórum?


¿Hubo algún problema con estos OGs?


Gracias.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 48.249
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 33: Alcanzar las estrellas
« Respuesta #1169 en: 09 Octubre, 2021, 17:46:17 pm »
El primer tomo creo que merece "actualizarlo" con el OG, que encima tienes el inicio y todo. El tomo se editó bastante bien. :thumbup:

Eso sí, el segundo OG si que quedó con alguna tara porque hubo páginas que se "marcaron" por sobrecarga del color (pero eran unas pocas, pero notorias). Con el tomo de Scorpio puedes ir servido aunque la reproducción y color no sea el original...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines