Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Hablando de cómics y de homeópatas del arte  (Leído 116805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #690 en: 12 Octubre, 2021, 19:01:54 pm »
Y para aclarar con los cisjordanos  :lol:
Por si no se me entiende. Lo pongo con una frase de Rosendo: "fácil, se cambia de opinión, se va con el más fuerte"  :lol:

Hasta hace un par de años, habría molado poner a unos Purificadores pateando transexuales por entrar al baño de las mujeres, y que viniera un superhéroe tipo Ms. Marvel a poner las cosas en su sitio. Hoy... sería demasiado polémico para Marvel o DC. Hace como mucho dos años, JK Rowling estaba sola y estigmatizada al haber sido definida como TERF por estar en contra de que una mujer trans comparta baño con las mujeres. "TERF de mierda" le decían muchos canceladores de red social, y parecía estar sola. Pero hoy día no está sola. Salieron muchas más en poco tiempo. D elos sectores "ilustrados" y educados de la izquierda, para más INRI.

En España hemos visto al colectivo feminista prácticamente dividido, con personalidades del PSOE, de Podemos, o cercanos a esos partidos, decir exactamente lo mismo que el muy conservador Tribunal Supremo de Carolina del Norte: cada uno al baño de su sexo original. Y hemos visto manifestaciones  a favor de esas cosas. De repente, la gente tan de izquierdas que decía "TERF de mierda" ya no lo decía tan alto, y ya nadie lo dice mucho, no sea que haya fuego amigo entre sus correligionarios y sea él (o ella, pero no elle ahora, ojo  :lol:) quién acabe trasquilado :lol: :lol:

De repente, excluir al colectivo trans porque nos quitan las medallas de las olimpiadas o piden subvenciones por ser mujeres de pega, o entran en nuestros baños, no está mal visto del todo ni siquiera en la izquierda. Los extremos se tocan y hay parte del feminismo que dice exactamente lo mismo que los del autobús de Hazte Oír. Que si tienes pito no puedes ser una mujer. Que no te engañen. Ver para creer  :lol:

Antes era más fácil decir "TERF de mierda" y cosas así porque al otro lado del insulto solo había gente "muy retrógrada" que no era de tu cuerda política (voxeros y peperos, no nos engañemos, que esto tiene nombre y apellidos). Hoy ya no es tan así, vemos compañeros de cama de lo más extraño y en el progre Marvel y en el Progre DC ya no saben ni qué coño poner  :lol: :lol: EN EE.UU. está pasando como en España, pero todavía MÁS exagerado. Por ejemplo, que ya esté directamente mal visto que a Pantera Negra no lo escriba, sí o sí, un afroamericano, o una afroamericana.

Así que por si las moscas, y con la que está cayendo, los vamos a poner a todos bisexuales. Pero que no sean trans. Y aquí paz y mañana gloria. Y me sigo explicando. O lo intento. Normalmente, Marvel y DC, cuando cambian la orientación sexual de un personaje, lo hacen después de que ese personaje tenga un pasado aparentemente heterosexual. Si de repente dices que es gay... es un "borrado" de los bisexuales. Es decir, estás viendo que un personaje como Bobby se ha trajinado a féminas toda la vida, o al menos, bueno, ha ligado con ellas, y de repente me dices que no, que es gay. Que ahora es gay total. O como dijo Bendis en boca de la Jean Grey del pasado: "Bobby, no eres bisexual, eres solo gay". Con el rollo, ¿cuánto hace de eso? Ya hace unos cuantos años, porque el tiempo pasa muy rápido. Y entonces Bendis pensaba que decir que alguien era gay era moderno. Cuando lo moderno por aquellos entonces era ser bi. Bendis montó un circo y le crecieron los bisexuales. Si os fijáis bien en la deriva de Marvel y DC, ser gay a secas es algo más o menos anticuado. Los personajes gais son como de hace diez añitos o así. Pero de un tiempo a esta parte, solo los ponen bisexuales. No se vayan a ofender. Nada tiene de extraño que Kitty Pryde ya sea bisexual, o lo sea Jon, o lo sea ¿cuál coño Robin era? Bueno, pues el que sea.

Y esto es un problema. Y no por la orientación sexual. Lo es porque constituye una gran lobotomía colectiva.

¿Y qué pasa con los tíos blancos heteros (cisgénero  :lol: )? Pues muy sencillo, que lo que digan ellos, lo mucho que se quejen, no importa  :lol: :lol:
Y no importa porque es fácil desactivarlos. Son la mayoría privilegiada. No digo que tengan razón ni que dejen de tenerla,, porque en ese colectivo hay todo tipo de opiniones, ya que cada uno tiene su culo, pero el caso es que esa mayoría da igual.

Dentro de ese colectivo hay:
1) Homófobos, transfóbos, machistas y toda la hez de la Tierra.
2) Gente como Essex a la que le parece que insultan su inteligencia o gente que, por la razón que sea, no le gusta el cambio. Guion, oportunismo, etc.

Sin embargo, esas quejas de este colectivo no tienen, hoy por hoy, y en el mundo del cómic, respetabilidad social. A mí me parece que se mete a todo el mundo en el mismo saco, pero el caso es que da igual lo que yo piense. Es que es así. Si tú eres un tío blanco "cisgénero" y te quejas de que hagan personajes bisexuales, puedes estar en la variante 1) o en la 2), pero todo lo que digas caerá en saco roto (ergo, no te harán caso en el mejor de los casos, o se te despreciará en la mayoría de los casos) porque: a) eres un blanco hetero, y los blancos heteros compran cómics sí o sí y eso lo saben Marvel y DC :lol: :lol: y b) aunque estés en el sector 2), es fácil que se te aplique la brocha gorda y se diga que, en el fondo, estás en el 1), pero como eres de clase privilegiada, crees que estás en el club 2) (es decir, no te das cuenta de que estás en el Club 1) porque tus privilegios te impiden ver más allá de tu nariz y no te das cuenta de que eres un machista y what not. Es decir, el club 2) NO EXISTE en realidad, pero solo unos pocos pueden ver algo tan evidente  :birra:).

Esto no es trivial.
Hace poco, me contaba una compi del trabajo que en algunas universidades americanas, los profesores blancos ya empiezan las clases recitando una especie de acto de contrición/auto-filípica, pidiendo perdón a las minorías por ser un privilegiado blanco y cisgénero. Y una vez acabado el responso, comienza la clase.

Marvel y DC saben esto. Y por eso hacen las cosas que hacen. Cuando antes decía que Marvel y DC miden muy bien estas cosas, es porque saben que si dan un paso en falso les viene una buena. No tiene nada de extraño, por tanto, este tipo de cosas.

Ojo: no sé si conocéis el remake de Sabrina. Serie moderna y feminista y tal y cuál. Cuando la hicieron, lo "queer" todavía no estaba mal visto entre ciertos progresistas. Por tanto, los productores sabían que eso molaba, y que había que meter a un personaje así. Y lo hicieron (el personaje de Theo, por si alguno ha visto la serie). Yo creo que, ni dos años después del fin de esa serie, un personaje así no lo meterían. Porque últimamente, en este jardín del progresismo, parece que lo queer es machista. Porque que una mujer lleve el pelo corto y pantalones... y al final se acabe cambiando el nombre a un nombre de tío, en el fondo acaba siendo muy machista ahora. Porque vendría a anular la idea de que una mujer no pueda jugar al fútbol, o ponerse pantalones, o llevar el pelo corto... y tantas otras cosas que normalmente hacían los tíos. Es decir, si llevas pantalones y pelo corto, y te acabas haciendo trans, "borras" ahora a las mujeres que se sienten muy mujeres llevando pantalones y etcétera. Sabrina es machista.

Y así es como están las cosas. Con semejante batiburrillo de ideas, con semejante barullo, con semejante ruido, cualquiera es el guapo o la guapa (el "guape" ya es machista, se siente, ha muerto antes de nacer) que da un paso en falso  :lol:
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 19:07:16 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #691 en: 12 Octubre, 2021, 19:08:08 pm »
Bien explicado.

Ya nadie se aclara con estas cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Brook

  • Visitante
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #692 en: 12 Octubre, 2021, 19:33:21 pm »
Creo que ahora mismo en DC, tenemos:

A Superman sustituido por su hijo bisexual.
A Batman que no se atreven del todo pero con una versión negra ya pululando para pasar el testigo.
A Wonder Woman sustituida por otra Wonder Woman negra y una Wonder Girl latina. Alguna de las dos supongo que será lesbiana.
A los Green Lantern marginando a los Lanterns blancos, con un guionista que abiertamente odia a Hal Jordan.
A Flash camino de ser sustituido por un Flash no binario.
A Aquaman sustituido por su sidekick gay negro.

Traedme el meme de Mourinho otra vez.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #693 en: 12 Octubre, 2021, 19:33:55 pm »
Las inconsistencias no vienen de ahora, pero si que ahora es cuando se están viendo más las costuras.

Cierto es que parece haber divisiones, quizá era cuestión de tiempo, no lo sé.

Lo que dice System está bastante acertado, me parece, y como damos igual, la única queja válida es no comprar, no consumir según que cosas.

Estamos asistiendo a un enfrentamiento social cada vez más agravado, con el pretexto de igualar se está llevando a cabo una división total basada en el etiquetamiento sistemático (por sexo, raza, ideología, orientación sexual, zona de nacimiento o residencia, y hasta equipo de fútbol o cualquier cosa que se les ocurra, como los hábitos alimenticios, por ejemplo).

Cuando nos pongamos por fin la única etiqueta de seres humanos será cuando las divisiones desaparezcan.

Pero supongo que no interesa.

Si no estás conmigo, eres mi enemigo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #694 en: 12 Octubre, 2021, 19:35:26 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Esto es un poco como tener que ir por la calle pidiendo perdón todos los días al gato, al perro, a los gorriones, las cochinillas y las hormigas por estar en lo alto de la cadena alimenticia, ser los amos del mundo y humanos privilegiados especistas.

Tardaríamos en ir a comprar el pan hora y media.  :lol:

Y ojo, no es que uno no se sepa privilegiado, pero joder, pedir perdón por existir, whatthefuck. Al final somos Eva con la manzana, este siglo nos toca cargar con el pecado original, desde que nacimos. Los extremos se tocan, y como dice System, te ves compartiendo cama a uno y otro lado de todo con los compañeros más extraños. El bus de Hazte oír tendría curro hoy día en varios de esos sectores "progresistas".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #695 en: 12 Octubre, 2021, 20:20:28 pm »
Y para aclarar con los cisjordanos  :lol:

Después de todo tu ladrillo me quedo exactamente igual

...

Naaaaa, es broma. Además, mencionar al tío Rosen es solo sinónimo de sabiduría y buen gusto. Con él, todo se entiende mejor

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Citar
Dentro de ese colectivo hay:
1) Homófobos, transfóbos, machistas y toda la hez de la Tierra.
2) Essex

O sea, la misma mierda  :bufon: :beso:

Y ahora a lo importante:

¿Y le hicieron lo mismo a Damian?

Si habláis del tema de la edad (de lo otro ni idea :lol:), la verdad es que Damián debuta con 10 años me quiere sonar, en aquel "magnífico" arranque de la etapa de Morrison, que bueno, vale, es creíble que pasara ese tiempo desde, palabras de Bruce, aquel experimento eugenésico (Joder Grant, que tiquismiquis eres para describir un simple polvo :lol:)

Ya si luego lo hacen preadulto en cero coma... Ahí ya ni idea, dejé de seguir a Batman hace mil :alivio:

Bueno, Morrison al poco de presentarlo ya indicó que realmente Damian había crecido forzadamente de manera acelerada y encima no tan siquiera estaba en el útero de Talia.  :lol:

Segouro? No me suena que dijera aquello

...

Na, hace mucho que lo leí así que será eso entonces, que además siendo Morrison la cosa no puede ser ni simple, ni tampoco original :angel: :birra:

P.D: Pero entonces Talia y Bruce follaron en el Hijo del Demonio o ella le hizo una simple paja y a recoger los restos? En fin, vaya manera de joder el romanticismo de las cosas :birra: :birra:

Si si, la gracia consiste que el origen de Daiman se cuenta de manera "resumida" en el particular #666, en el que en un posible futuro Damian toma el manto de Batman. Al inicio del número tenemos estas páginas...


Tencimante lo que pasa en la novela gráfica el Hijo del Demonio ocurre... salvo el final mismo en que se veía al "bebe", porque no casa con lo que cuenta Morrison. De hecho hay un artículo donde explicaba que Morrison cuando creó a Damian no tenía en cuneta esa novela gráfica, sino una historia de los años 70 de O'Neil y Golden en que también hay una especie de escena de folleteo... aunque más ambigua claro.  :lol:

Claro, a mi es que me quería sonar que Talia acabó con el bombo y no cuadraba con el tema enrevesadoeugenésicomolónmásgrandequelavidamegaguay

En fin, esto en los chuscos noventa con lo de Genis y su mami todavía cuadraba pero es que ya son cosas que huelen a naftalina :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #696 en: 12 Octubre, 2021, 20:29:24 pm »
Claro, a mi es que me quería sonar que Talia acabó con el bombo y no cuadraba con el tema enrevesadoeugenésicomolónmásgrandequelavidamegaguay

En fin, esto en los chuscos noventa con lo de Genis y su mami todavía cuadraba pero es que ya son cosas que huelen a naftalina :birra:

Hombre, a lo tonto esta historia ya tiene casi 15 años...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #697 en: 12 Octubre, 2021, 20:31:20 pm »
Sí, pero a lo que voy es que es una historia dosmilera (o sea, mejor que noventera porquesí) y encima es de Morrison

Joder, que la cosa estaba no trillada sino lo siguiente :alivio: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #698 en: 12 Octubre, 2021, 20:39:42 pm »
Sí, pero a lo que voy es que es una historia dosmilera (o sea, mejor que noventera porquesí) y encima es de Morrison

Joder, que la cosa estaba no trillada sino lo siguiente :alivio: :thumbup:

Como si Morrison no usará conceptos manidos o ya utilizados anteriormente...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #699 en: 12 Octubre, 2021, 21:09:27 pm »
tener que ir por la calle pidiendo perdón todos los días al gato

Debes hacerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #700 en: 12 Octubre, 2021, 21:22:41 pm »
tener que ir por la calle pidiendo perdón todos los días al gato

Debes hacerlo.
De hecho, me parece mal que un cómic de gatos como Garfield y tantos otros, no lo guionice un gato.

Naaaaa, es broma. Además, mencionar al tío Rosen es solo sinónimo de sabiduría y buen gusto. Con él, todo se entiende mejor

Es como una galleta de la fortuna. Tiene frases para todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #701 en: 13 Octubre, 2021, 00:40:34 am »
Grandioso mensaje, Thesys  :palmas:

A mí uno de los asuntos que más me escama es el que señalas de la transfobia y su aceptación en cierto sector del feminismo. Ojo, que el feminismo siempre ha sido un movimiento complejo y diverso, y rara vez hay unanimidad sobre los temas más polémicos (prostitución: ¿regulación o abolición?, cuotas: ¿necesarias o injustas?, etc.), pero normalmente había un eje vertebrador basado en el respeto, la búsqueda de la igualdad, etc. Ahora mismo, hay un sector con un aire supremacista que tira para atrás, y que se permite el lujo de decirle a los transexuales si pueden o no sentirse mujeres y, por extensión, disfrutar de la vida con los mismos derechos y oportunidades que las demás.

Yo creo que todos los que alegan que aceptar a los hombres transexuales (que se sienten mujeres) supone una pérdida de derechos de las nacidas mujeres (porque las acosarán en los baños, o porque los maltratadores se harán mujeres para evitar todo el peso de la ley, o mil gilipolleces más basadas siempre en el what if aunque nunca lo hayan constatado en su realidad palpable) deberían molestarse en conocer de primera mano el sufrimiento y las penurias que pasa de verdad una persona que no se siente identificada con el sexo que le tocó al nacer. Mira por dónde, yo recientemente he vivido el caso de una buena compañera de trabajo (joven y viuda, la pobre) a la que su hijo, desde los 5 años, le lleva diciendo que él es una niña. Durante años se ha conformado con la promesa de que, cuando fuese mayor, sería de verdad una niña. Pero ha llegado a los 11 y no podía esperar más, porque decía que no quería perderse su adolescencia jugando con niñas, como niña que es. El curso pasado empezó el tránsito y, bueno, de momento, va bien, en su colegio han dado charlas a los compañeros de clase, han formado a sus maestros y lo han atado todo muy bien. Pero es un pueblo y, en fin, en los pueblos ya se sabe: muchas habladurías, mucho señalar, mucho cazurro en la puerta del colegio haciendo comentarios fuera de lugar. Lo que se sufre siendo el padre o la madre de un niño que está pasando por eso... Para que luego te llegue el TERF de turno diciendo que los trans no, que les quitan derechos a las mujeres. Buena castaña con la mano abierta se merece más de uno/una/une/unx.

En fin, perdón por el offtopic, pero me ha salido comentarlo. Sobre el asunto de la bisexualidad en los personajes de cómics, resumo rápido: pienso lo mismo que Essex (para variar)  :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #702 en: 13 Octubre, 2021, 01:20:07 am »
Y digo yo, que sí que me parece mucho más interesante que todas estas gaitas de revista adolescente "¡Se besan!":

¿Todavía ninguna de las grandes se ha decidido a incluir un personaje transexual realmente fuerte que tenga cierto protagonismo? Hablo de dar un tratamiento similar al de mutantes e Inhumanos sobre lo complejo y difícil que es ese paso, en lugar de como metáfora de la adolescencia, de la (pre)adolescencia en un cuerpo extraño. Porque eso sí que me interesa como lector y me gustaría que un cómic así llegara a una gran masa de lectores jóvenes, y dárselo en unos años a mi hijo para que comprenda a los demás o se entienda a sí mismo.

¿Por qué no se hacen cómics sobre temas profundos con un tratamiento serio que huyan de la foto fácil y la superficialidad? ¿Por qué Marvel o DC no buscan un autor de ese perfil Claremont o David y le encargan un proyecto que no atufe a condescendencia y brindis al sol? Joder, es que me encantaría leerlo.

Igual que estoy hasta el gorro de estos coqueteos frívolos de hormonas disparadas, y nunca leo un puñetero cómic que retrate la homofobia con justicia, el bullying en clase a chicos y chicas homosexuales, héroes y heroínas que se acercan al joven (por ejemplo, me encantó lo que hizo JMS en Amazing Spider-Man con el personaje de Joey en el instituto, con Peter intentando ayudarlo a crecer por sí mismo y que no se convirtiera en otro verdugo con armas en un instituto porque odia su vida). Estoy un poco harto de leer cómics romanticones de la Superpop donde ser gay es supercool, está de moda, es chachi y es un camino de rosas. Que estoy de acuerdo en que los haya como lectura más ligera y entretenida, pero leñe, también podemos hablar de temas serios desde una perspectiva adulta, ¿no? Y trabajar por esa inclusión por la que supuestamente, y digo supuestamente porque jamás me creo a Coca-Cola y Amazon cuando me hablan de medioambiente y sostenibilidad y lo mucho que quieren al planeta, abogan estas editoriales que parece que solo quieran salir en la foto.

Me gustaría que mi hijo creciera en un mundo más justo donde la gente de verdad se preocupa mediante la acción, y no hace las cosas para arrasar en redes sociales.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #703 en: 13 Octubre, 2021, 09:56:58 am »

Me gustaría que mi hijo creciera en un mundo más justo donde la gente de verdad se preocupa mediante la acción, y no hace las cosas para arrasar en redes sociales.

Como no haya un apagón digital date por jodido.


A mí este tipo de cosas me molestan sobremanera. Me niego a pedir perdón por cosas que hacen otros, mis abuelos no fueron a América a conquistar nada y me la pela lo que haga cada uno con su sexualidad. Tampoco voy a exigirle al colectivo feminista por años de opresión a los niños y niñas del mundo. Que aquí todo es opresión pero cómo te peinas, qué te pones, ojo con llevar una arruga en la ropa o ponerte chandal un domingo , cuántas acelgas hay que comer, si la sábana es mejor con dobladillo y cien mil cosas más no se le pueden achacar precisamente al heteropatriarcado. Y si me ha tocado ser heterocisjordano pues es lo que hay, que se prejuzgue por eso es aberrante.

Lo de Jon me parece una pésima decisión, acabo prácticamente de empezar a leer su etapa y  lo hacen hecho crecer para meter algo ahí con calzador, pero no pidas tú que dejen madurar a Spiderman porque patatas.

Me estaré haciendo viejo pero con los cómics de superhéroes actuales me está pasando como con la música, prácticamente no hay nada que me guste y he de tirar de mi lista de clásicos.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y de homeópatas del arte
« Respuesta #704 en: 13 Octubre, 2021, 10:02:12 am »
Grandioso mensaje, Thesys  :palmas:

A mí uno de los asuntos que más me escama es el que señalas de la transfobia y su aceptación en cierto sector del feminismo. Ojo, que el feminismo siempre ha sido un movimiento complejo y diverso, y rara vez hay unanimidad sobre los temas más polémicos (prostitución: ¿regulación o abolición?, cuotas: ¿necesarias o injustas?, etc.), pero normalmente había un eje vertebrador basado en el respeto, la búsqueda de la igualdad, etc. Ahora mismo, hay un sector con un aire supremacista que tira para atrás, y que se permite el lujo de decirle a los transexuales si pueden o no sentirse mujeres y, por extensión, disfrutar de la vida con los mismos derechos y oportunidades que las demás.

Yo creo que todos los que alegan que aceptar a los hombres transexuales (que se sienten mujeres) supone una pérdida de derechos de las nacidas mujeres (porque las acosarán en los baños, o porque los maltratadores se harán mujeres para evitar todo el peso de la ley, o mil gilipolleces más basadas siempre en el what if aunque nunca lo hayan constatado en su realidad palpable) deberían molestarse en conocer de primera mano el sufrimiento y las penurias que pasa de verdad una persona que no se siente identificada con el sexo que le tocó al nacer. Mira por dónde, yo recientemente he vivido el caso de una buena compañera de trabajo (joven y viuda, la pobre) a la que su hijo, desde los 5 años, le lleva diciendo que él es una niña. Durante años se ha conformado con la promesa de que, cuando fuese mayor, sería de verdad una niña. Pero ha llegado a los 11 y no podía esperar más, porque decía que no quería perderse su adolescencia jugando con niñas, como niña que es. El curso pasado empezó el tránsito y, bueno, de momento, va bien, en su colegio han dado charlas a los compañeros de clase, han formado a sus maestros y lo han atado todo muy bien. Pero es un pueblo y, en fin, en los pueblos ya se sabe: muchas habladurías, mucho señalar, mucho cazurro en la puerta del colegio haciendo comentarios fuera de lugar. Lo que se sufre siendo el padre o la madre de un niño que está pasando por eso... Para que luego te llegue el TERF de turno diciendo que los trans no, que les quitan derechos a las mujeres. Buena castaña con la mano abierta se merece más de uno/una/une/unx.

En fin, perdón por el offtopic, pero me ha salido comentarlo. Sobre el asunto de la bisexualidad en los personajes de cómics, resumo rápido: pienso lo mismo que Essex (para variar)  :thumbup:

Que los trans y el feminismo sean como el agua y el aceite no debería de sorprender a nadie, pero bueno...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines