Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1065 en: 29 Octubre, 2021, 11:12:34 am »
¿Dónde os parece bien el corte de esta tanda? ¿O en que número os viene mejor?

Edito: Creo que un buen corte sería el 130. No son muchos números para los que tenéis que leer este fin de semana, y la historia acaba relativamente cerrada. Cortar más adelante es chungo. Así que propongo que se hable de los números 128, 129, Giant-Size Avengers 2 y 130.
4 numeritos. En la siguiente tanda serían 7. El otro corte lógico (más o menos) sería leer ahora 7 números (que me parecen muchos para los que estáis ahí ahí pillados) y los 4 últimos en la siguiente semana. Vamos, al revés de lo que propongo.
« última modificación: 29 Octubre, 2021, 12:44:52 pm por sergiox »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1066 en: 29 Octubre, 2021, 19:10:19 pm »
Por mi perfecto el corte en 4, así lo tenemos más fresquito. A mí solo me queda el 130. El GSA 2 ya lo he leído.

Si os parece bien podemos comentar este domingo o el lunes, que es festivo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1067 en: 29 Octubre, 2021, 19:21:08 pm »
Si es hasta el #130 disparad cuando queráis que yo ya estoy listo  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1068 en: 30 Octubre, 2021, 16:24:13 pm »
Mañana voy a tener un día muy ajetreado, así que si no os importa voy a ir poniendo el comentario ahora y ya vais comentando cuando buenamente podáis.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1069 en: 30 Octubre, 2021, 16:35:28 pm »
20ª Etapa Nºos  128-130

untitled" border="0

Listado:
Nº 128: ¡Embrujada, importunada y muerta!
Nº 129: ¡Despediros del mañana!
Giant-Size Avengers Vol.1 #2: ¡Un soplo del pasado!
Nº 130: ¡El problema de la realidad!

Formación:
- Ironman
- Mantis
- Visión
- Bruja Escarlata
- Thor
- Ojo de Halcón
- Espadachín :muerto:

Continuamos con la etapa de Steve Englehart al frente de los héroes más poderosos de la tierra y, como no podía ser de otra manera, con Mantis y todos los acontecimientos que suceden alrededor de su figura.

#128
Arranca la historia justo donde lo dejamos, a la vuelta de la celebración de la boda en Attilan entre Mercurio y Crystal. Este número se centra en La Bruja escarlata y su primera toma de contacto con el duro entrenamiento al que le someterá la extraña anciana Agatha Harkness. Haciéndola creer que está verdaderamente sola ante el peligro del malvado Necrodamus, consigue que estabilice su poder y saca de su interior una fuente de energía mayor. Me parece que aquí se han tomado ciertas licencias puesto que no recordaba que se mencionase en algún número anterior que su poder tenía como límite el uso de 3 hechizos para posteriormente debilitarse. Tenía entendido que con un uso continuado de hechizos iba menguando su poder, pero sin marcar una cifra concreta  :puzzled:

Una vez superado este conflicto toca prepararse para el siguiente. Kang el conquistador hace acto de presencia y anuncia que busca a la denominada Madonna Celestial

#129
Kang explica que la Madonna Celestial es una pieza imprescindible para la concepción de un ser que guarda un gran poder cósmico. Y claro, si resulta ser el padre de dicho ser pues le resultará mucho más fácil sacar provecho de ello.
Este número es bastante movido y muy entretenido. Kang secuestra a Visión, Thor y Ironman para usarlos como baterías de unos macrobots la leche de poderosos. También se lleva a Mantis, la Bruja escarlata y a Agatha Harkness, puesto que una de ellas es la Madonna Celestial pero desconoce cuál. No se lleva al Espadachín porque según él pa ke, si es un enclenque (la de humillaciones que ha recibido este pobre hombre en los últimos números es digna de estudio  :lol:) así que se queda en tierra y, mediante la guía mística de Agatha Harkness, se debe dirigir a Egipto para encontrar la pirámide de Rama-Tut, versión benévola de Kang en el futuro.
A mi, personalmente, siempre que aparece Kang me gusta la historia, independientemente de lo que suceda. Es un villano que me encanta.

Giant-Size Avengers Vol.1 #2
Ojo de Halcón, nuestro vengador favorito  :lol:, vuelve para reincorporarse a las filas de los héroes más poderosos de la tierra. Jarvis le pone al corriente de lo sucedido y, junto a El Espadachín y Rama-Tut, se ponen en camino para salvar a los vengadores y detener a Kang. Entre los 3 consiguen ir venciendo por distintas partes del mundo a los macrobots que llevan a sus compañeros en el interior, en una sucesión de luchas muy entretenidas de esas que estamos acostumbrados a leer en la colección, en las que las fuerzas se van igualando combate a combate y cambiando constantemente de escenario para que la cosa no pare en ningún momento. Además se muestra la mejora en los poderes de La Bruja Escarlata gracias a su entrenamiento. Le lanza ni mas ni menos que un asteroide que pasaba por allí al último macrobot que tenía en su interior a Thor.
Se descubre que Mantis es la Madonna Celestial y Kang, al verse acorralado por la inminente derrota, tratará de matar a Mantis, pero El Espadachín lo impedirá dando a cambio su vida. Porque claro, como no le han pasado ya bastantes cosas...
Lo cierto es que la muerte de un personaje regular siempre es impactante y aquí Englehart consigue construir un momento bastante emotivo dando una última viñeta bastante buena.
Kang y Rama-Tut se pierden en el espacio tiempo en un eterno combate entre ambos.
Toda interacción entre estos dos me molaba mucho. Todas esas posibles paradojas temporales, saber que iba a hacer el otro porque ya lo hizo uno mismo hace décadas, etc etc etc me gusta bastante, aunque pueda llegar a puntos en los que me confunda mucho  :lol:

8f2783a4d03b547eb98c5853be40294238d1201dv2-hq" border="0

#130
Emotivo arranque el de este número. Asistimos al entierro de El Espadachín en Vietnam, lugar donde conoció a Mantis y donde fue verdaderamente feliz. Toda esta paz se ve interrumpida por Los Tres Titánicos, trío formado por caras conocidas: Hombre de Titanio, Dinamo Carmesí y El Hombre Radiactivo. Paradójicamente, estos tres elementos son la ley en esa zona y los vengadores poco pueden hacer porque están fuera de su jurisdicción  :lol:
Esta situación la aprovecha otro singular villano, El Acuchillador, que orquesta una parida de plan para que se enfrenten y él pueda escaparse con el botín de un atraco. Tras un descuido hará ver a los Tres Titánicos que han sido utilizados y cada uno por su lado  :puzzled:
Este número me ha parecido bastante bobo, entretenido, simplón. Un poco por debajo de la media. Lo más interesante son las partes que se centran en Mantis y su investigación sobre su pasado, que esta vez la llevan a Saigón (mierda).

No quiero adelantar muchos acontecimiento porque ya he terminado de leer toda la etapa de La Madona Celestial. Sólo puedo adelantar que percibo en Englehart que tenía las ideas muy claras de lo que quería contar y cómo quería llegar a ahí. A nivel entretenimiento, dinamismo y epicidad el cruce con Los Defensores era superior. La etapa de La Novia y la Muerte era plana y confusa. Parece que estaba más centrado en sus guiones de los dos capis, América y Marvel. Ahora le he notado más cómodo, suelto y confiado con los vengatas. Ha ''madurado'' como guionista de los héroes más poderosos de la tierra. Además sigue jugando unas cartas interesantes con Visión y finalmente no ha quedado tan culebrenesco el lío amoroso entre éste, Mantis, Bruja Escarlata y El Espadachín. He echado de menos en estos números a personajes como Pantera o el Capi (ahora nómada) pero es ADN del grupo, los vaivenes en la alineación.
:thor: :vision: :beso:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1070 en: 30 Octubre, 2021, 23:46:32 pm »
Gran reseña, compa  :palmas: :palmas: :palmas:

Hago por aquí mi comentario, intentando que no sea demasiado largo, que luego me enrollo como una persiana  :alivio:
Bueno, pues en solo cuatro números yo diría que ha subido bastante el listón. De hecho, aquí hay bastante Historia de Marvel.
Como datos importantes: la muerte del Espadachín ya comentada y los comienzos con la brujería de Wanda.
Sobre lo primero, pues qué decir: aunque el Espadachín no sea precisamente el Vengador más conocido, sí que se trata de un momento verdaderamente histórico el de su muerte. Sin embargo, no puedo evitar quitarme de la cabeza que, como él mismo confiesa, le ha tocado morirse al más pringado y que no se le echará mucho de menos  :lol:
Teniendo en cuenta que Mantis estaba metiéndole cuello a Visión poco antes de palmarla, uno no deja de sentir compasión por la enorme cornamenta que empezaba a cargar el difunto.
El segundo momento importante creo que es el comienzo del mentorazgo de Agatha Harkness sobre Wanda. Esto dio mucho juego en los 80 si no recuerdo mal y mola bastante ver los orígenes. Como se dice en el propio cómic, la idea es que La Bruja Escarlata se convierta en bruja de verdad y deje de tener un nombre meramente poético  :mola: Ya empezamos viendo sus primeros pinitos y que la vieja bruja tampoco es del todo trigo limpio.

Como detalle menor, tenemos al siempre porculero Ojo de Halcón volviendo a los Vengadores. Esta vez está menos idiota que de costumbre, aunque mucho me temo que será una de esas visitas que no se va ni con agua caliente y se quedará como miembro fijo de nuevo.

Por supuesto, queda la resolución del misterio de la Madonna Celestial, que entiendo que se desvelará en los próximos números y por eso agradezco que no metáis spoilercillos  :smilegrin:

--------------
Detalles curiosos que me han llamado la atención:
-En Avengers #129: indudable guiño a Conan, cuando el Espadachín está en la pirámide.

-Giant Size Avengers #2:
+En los últimos tebeos de Vengadores he visto dos o tres referencias a Nixon. Parece que elogiosas. Aquí lo volvemos a ver. El tema es que estos tebeos están fechados a finales de 1974, cuando Nixon ya había dimitido por el escándalo Watergate. Aunque la fecha de portada fuera en realidad posterior al momento de escribir el cómic, Nixon dimitió en agosto. Parece que Englehart le ensalza pese a todo. O quizá usa la ironía. O tal vez es que Englehart escribía los guiones con mucha antelación. Ni idea. Pero es un detalle que me llama la atención.
+Comentario horrible cuando Mantis está de uñas con Wanda, y le dice que, en vez de descubrirse a sí misma, una buena mujer debe preocuparse por descubrir a su hombre  :torta:
+Aprendemos que la capa de Visión puede alterar su densidad… ¡incluso a distancia!  :borracho:

-En Avengers #130: detalle histórico. En plena guerra de Vietnam, vemos a Los Vengadores ser expulsados por los Tres Titánicos de la parte controlada por el Vietnam comunista. De ahí que luego veamos a Los Vengadores recluidos en Saigon. Como sabemos, la guerra estaba próxima a terminar.

Con bastantes ganas de seguir leyendo, la verdad  :mola: Me ha gustado mucho la historia de un Kang redimido en la figura del Faraón.
« última modificación: 30 Octubre, 2021, 23:54:00 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1071 en: 31 Octubre, 2021, 00:28:09 am »
Hago por aquí mi comentario, intentando que no sea demasiado largo, que luego me enrollo como una persiana  :alivio:

No te cortes que aquí hemos venido a eso  :smilegrin:

+Comentario horrible cuando Mantis está de uñas con Wanda, y le dice que, en vez de descubrirse a sí misma, una buena mujer debe preocuparse por descubrir a su hombre  :torta:
Esa pelea de gatas ha envejecido... regular  :lol: Pero bueno, como otras tantas cosas similares.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1072 en: 31 Octubre, 2021, 19:40:10 pm »
Me uno a la asamblea de nuevo para comentar esta mini etapa de 3 números más el especial de "Giant Size".

De nuevo tenemos a mantis como protagonista principal de los relatos. Es un personaje creado por Steve Englehart y se le nota que le tiene mucho cariño. Aquí, tras los encontronazos con Wanda (sinceramente no sé que tiene la visión que las vuelve locas a todas), un poco forzados en mi opinión por mr. culebrones Englehart, recuperamos el tema de su infancia en Vietnam y su posible herencia Kree. La verdad es que le está quedando un personaje bastante chulo que además creo que después de esta etapa no ha vuelto a ser vengadora o al menos no lo recuerdo. Lo cierto es que no sé que pasará con ella pero tengo ganas de averiguar adonde lleva todo esto.

También tenemos la intrahistoria del espadachín, ese ambiguo personaje que comenzó como villano y como otros tantos vengadores acabó redimiéndose y entrando como miembro de pleno derecho. Sí, su espada podía lanzar rayos y no era mal espadachín, pero comparándolo con los pesos pesados se queda un poco corto. En el Giant Size, se redime siendo el principal artífice del rescate de los vengadores y muriendo de forma épica para salvar a Mantis. Buen final para un personaje al que quizás le faltó algo más de trabajo por parte de Englehart. Segunda muerte de un integrante del grupo si contamos al hombre maravilla si no recuerdo mal.

Por último destacar también el cambio de chaqueta de Agatha Harkness, que deja de cuidar al niño de los 4 fantásticos para empezar a enseñar brujería de verdad a Wanda Maximoff. Lo que no entiendo es como pudo pensar Englehart que alguien creeria que Harkness podía ser la madonna celestial  :lol:

Cómo bien ha apuntado Sergiox, siempre que aparece Kant el nivel aumenta, especialmente en el interesantísimo Giant - Size junto a su versión futura de Rama-Tut. Este y Ultrón para mí son ahora mismo los motores de la colección como villanos. Cada vez que aparecen los guionistas dan lo mejor de sí mismos para ofrecernos números al menos bastante entretenidos.

Cuando eso no ocurre y aparecen villanos de segunda o tercera categoría como el acuchillador (primera vez en mi vida que lo veo), pasa lo que pasa y el nivel baja bastante.

Aún así, buen corte de números.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1073 en: 31 Octubre, 2021, 19:54:46 pm »
Me uno a la asamblea de nuevo para comentar esta mini etapa de 3 números más el especial de "Giant Size".
Aquí, tras los encontronazos con Wanda (sinceramente no sé que tiene la visión que las vuelve locas a todas), un poco forzados en mi opinión por mr. culebrones Englehart,
Recordemos algunos momentos tórridos  :lol:






Citar
Lo que no entiendo es como pudo pensar Englehart que alguien creeria que Harkness podía ser la madonna celestial  :lol:

Jajajaja yo creo que aquí el que más el que menos habrá pensado lo mismo  :lol: :lol:
Me imagino Agatha diciéndole a Kang "Yo soy la Madonna, ven a mi lecho, tigre" y me meo yo solo imaginándome el jeto de Kang  :lol: :lol: :lol: :lol:

Citar
Cómo bien ha apuntado Sergiox, siempre que aparece Kant el nivel aumenta,
Esos imperativos categóricos son sublimes  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1074 en: 01 Noviembre, 2021, 09:11:35 am »
Lo que no entiendo es como pudo pensar Englehart que alguien creeria que Harkness podía ser la madonna celestial  :lol:

La milf de la época  :lol:

Este y Ultrón para mí son ahora mismo los motores de la colección como villanos. Cada vez que aparecen los guionistas dan lo mejor de sí mismos para ofrecernos números al menos bastante entretenidos.

Totalmente. Ya no sólo es que molen como villanos por carisma, apariencia o poderes. Es que su propia historia mola. Ultron con esa semi representación de la criatura de Frankenstein obsesionado con su creador y Kang con todas las movidas temporales propias y de sus dos personalidades restantes. Es un material muy chulo y jugoso con el que jugar para cualquier guionista competente, y más en aquellas décadas cuando había mucho por inventar todavía.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1075 en: 02 Noviembre, 2021, 14:29:46 pm »
La siguiente tanda son 7 números si mal no recuerdo. ¿Esperamos dos semanitas y comentamos? En una semana puede que vayamos muy apurados. Si os parece bien para el finde del 12 o sino el del 19.

Sergiox gran reseña por cierto.

Nos falta Angelus por comentar si mal no recuerdo. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1076 en: 02 Noviembre, 2021, 15:27:40 pm »
Falto yo sí.
A ver si esta noche puedo  :birra:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1077 en: 02 Noviembre, 2021, 15:36:53 pm »
La siguiente tanda son 7 números si mal no recuerdo. ¿Esperamos dos semanitas y comentamos? En una semana puede que vayamos muy apurados. Si os parece bien para el finde del 12 o sino el del 19.

Sergiox gran reseña por cierto.

Nos falta Angelus por comentar si mal no recuerdo. :thumbup:

Gracias  :amor:

Yo veo perfecto comentar la última tanda de la madona celestial en dos semanas. Creo que es tiempo razonable para que finiquiten los que aún tengan números pendientes.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1078 en: 03 Noviembre, 2021, 11:48:18 am »
Ahora sí  :alivio:

Ya tocaba ir viendo despegar a Englehart y el primer plato de la Madonna Celestial es una buena muestra.

También estoy entre los que disfruta con Kang dando por saco en la colección. Me gustan más este tipo de villanos que al menos intentan planificar algo y no sólo son poder a lo bruto.
Aquí además tenemos a Rama Tut, que hace que todo sea más interesante y no será la última vez que Englehart enrede con él  :callado:

Otro concepto desarrollado muy hábilmente es el del poder innato de Wanda y las enseñanzas de Agatha Harkness para hacerla crecer. Para mí, aquí se sientan realmente las bases para futuras historias con el personaje que están más ligadas a la magia propiamente que a su condición de mutante.
Respecto a su pique con Mantis por Visión, está claro que para volverlas a todas locas debía llevar un satisfyer incorporado  :lol:
Hubiera sido curioso ver a Mantis y cierta eterna compartir números durante una temporada, acaba pillando hasta Jarvis.

No obstante pese a que por razones obvias es la más protagonista  prefiero centrarme en el Espadachín, ya volveré a ella cuando acabe la saga.
La muerte del personaje no es gratuita si no más bien otra muestra de que Englehart en estos momentos tiene muy claro el rumbo del grupo.
No me parece casual que comparta historia con Clint.
Son personajes similares en origen, en lo que pueden aportar al grupo y aunque Clint es bastante impresentable en muchas ocasiones yo le veo más seguro de sí mismo (incluso con su complejo de inferioridad por su falta de poderes), y con más opciones de hacerlo evolucionar al no haberlo emparejado.
Claramente sobraba uno, así que la solución era darle vacaciones o liquidarlo.
La primera solución no hubiera sido descabellada y te permite cubrir a Clint por ejemplo pero la segunda es mucho más efectiva en este caso.
Englehart, quizás consciente de que el personaje tampoco levantaba mucho entusiasmo entre los lectores le da un final realmente heróico y con ese sacrificio se gana permanecer siempre en el recuerdo.

Lástima del 130#, número horroroso donde los haya, dan ganas de coger el "espectacular" diseño del Acuchillador y destruir todos sus ejemplares  :pota:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1079 en: 03 Noviembre, 2021, 12:13:37 pm »
Englehart, quizás consciente de que el personaje tampoco levantaba mucho entusiasmo entre los lectores le da un final realmente heróico y con ese sacrificio se gana permanecer siempre en el recuerdo.

Lástima del 130#, número horroroso donde los haya, dan ganas de coger el "espectacular" diseño del Acuchillador y destruir todos sus ejemplares  :pota:

Concuerdo en todo. Era un personaje que ''sin más''. El atractivo de que fuese villano se cubrió bastante con los fichajes de Ojo de Halcón, la Bruja y Mercurio en su día. Vale que ha llovido desde entonces pero eran personajes más interesantes que El Espadachín. Así al menos ha tenido un final memorable.

Y sí, el 130 es un poco bajonazo...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines