Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico  (Leído 95777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #585 en: 02 Enero, 2022, 15:05:40 pm »
Pero por otro lado el papel de los Omnigold es una basura. Después de dos o tres tomos bien impresos ha llegado el segundo de Factor X con los mismos colores sucios de siempre.

Pues no he notado nada deslucido el color del segundo tomo de Factor-X.  :puzzled:

Si no es deslucido, es que se quedan marcados los negros de la página anterior o posterior porque la tinta traspasa el papel... Ya sólo con quitar el precinto a los tomos sé si me voy a encontrar ese problema o no, sin que me haga falta abrir el tomo. Sólo con pestazo a tinta que suelta el tomo al desprecintarle, ya lo tengo asegurado.

De hecho hubo un tomo de la Patrulla que tuve que sacarle de la pila de lecturas pendientes y guardarle en un armario porque al sentarme a leer y tener el tomo al lado acababa con un dolor de cabeza horrible del olor.

Llevaba una racha de tomos muy buena, sin ningún problema de tinta. Ya tocaba.

El olor de los tomos es fuerte... pero a mi me pirra.  :lol: :lol: :lol:

Sobre los negros... joer, he vuelto a mirar mi tomo y no los veo tan mal reproducidos ni tampoco se traspasan...  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #586 en: 02 Enero, 2022, 15:46:35 pm »
A mí me encanta el olor a tinta por la mañana.  :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #587 en: 02 Enero, 2022, 16:29:50 pm »
Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #588 en: 02 Enero, 2022, 16:36:15 pm »
Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.

Los Omnibus son un formato que más respeto que aprecio... el problema es el tamaño, que nunca entendere la gracia de que sea ligeramente mayor y a saber que editor americano se le ocurrió. :lol:

Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #589 en: 02 Enero, 2022, 16:37:52 pm »
A todo tocho se acostumbra uno.

De la grapa al retapado, del retapado a la tapa dura, de la tapa dura a la tapa dura gorda, de ahí al Omnigold, y de este al Omnibus.

Yo en español el mas tocho que tengo creo que es el de Estela Plateada Omnibus, y lo leo de PM en un cojin, eso sí, muchos son igual de gordos que los Omnigold, pero de peso pueden andar en el doble quizá.

A mi me gustan los tochales bastante, así que muy agusto con la política que se va tomando, sobre todo si mantiene precios "españoles", ya 90 o 100 euros por Omnibus es otro cantar.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.457
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #590 en: 02 Enero, 2022, 16:38:50 pm »
Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.

Los Omnibus son un formato que más respeto que aprecio... el problema es el tamaño, que nunca entendere la gracia de que sea ligeramente mayor y a saber que editor americano se le ocurrió. :lol:

Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:

Lo diseñó el editor de Forum de los 80, son tamaño Cómics Forum  }:)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #591 en: 02 Enero, 2022, 16:40:15 pm »
Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.

Los Omnibus son un formato que más respeto que aprecio... el problema es el tamaño, que nunca entendere la gracia de que sea ligeramente mayor y a saber que editor americano se le ocurrió. :lol:

Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:

Lo diseñó el editor de Forum de los 80, son tamaño Cómics Forum  }:)

No tanto, aunque de ancho coinciden de alto son más pequeños los de Forum.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.145
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #592 en: 02 Enero, 2022, 16:41:32 pm »
No quiero ser el que traiga malas noticias, pero lo primero que dice Clemente en la entrevista de ELHDLT es que la siguiente vuelta que se de al material clásico es probable que sea en Omnibus  }:) }:)

También decir que no entiendo esa tirria a esa línea. Sacan Spiderwoman, que ya está publicado en 100%. Sacan X-Statix que si no recuerdo mal estaba en CES. Sacan ojo de halcón que también estaba en tomitos tpb.  :chalao:

Una chaladura reeditar tomos de 600-700 pgs en tomos de 1000 pgs, y encima en satinado.
Hace dos años decía que veía en un futuro, más bien lo contrario, tomos de 300 pgs...
Algo ha pasado (Panini Italia me huelo)

Que problema hay sacar etapas en Marvel Ómnibus, agotadas? Si los de la visión, ojo de halcón, etc le han salido bien...

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #593 en: 02 Enero, 2022, 16:42:48 pm »
Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.
Malkav, bienvenido al frente Gatsu-Querubo de defensores del formato omnibus.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #594 en: 02 Enero, 2022, 16:58:29 pm »
Como formato predilecto los MHs, mejor edición imposible.  :angel:

A mí los MH me encantan también. Pero creo que me mi formato predilecto de los editados por Panini son los tomos de encuadernación holandesa, al estilo de la Colección Frank Miller. Ese Daredevil de Miller & Janson si no es un tomo perfecto poco le falta  :amor:

A todo tocho se acostumbra uno.

De la grapa al retapado, del retapado a la tapa dura, de la tapa dura a la tapa dura gorda, de ahí al Omnigold, y de este al Omnibus.

Yo en español el mas tocho que tengo creo que es el de Estela Plateada Omnibus, y lo leo de PM en un cojin, eso sí, muchos son igual de gordos que los Omnigold, pero de peso pueden andar en el doble quizá.

A mi me gustan los tochales bastante, así que muy agusto con la política que se va tomando, sobre todo si mantiene precios "españoles", ya 90 o 100 euros por Omnibus es otro cantar.

Coincido plenamente. Y por supuesto los omnibuses, especialmente los que son tan gruesos como el de Estela Plateada, son para leerlos sobre cojín, a pulso no hay huevos de sostenerlo. Pero es que hoy día yo leo siempre en el sofá, apoyado en el brazo del mismo y con un cojín sobre mis piernas para apoyar el cómic. Así que lo mismo me da que sea un tomo grande, el peso no lo van a aguantar mis brazos.

Debo de ser el único al que le gusta más el formato omnibus que el OG (siendo éste un formato que también me gusta). Por ejemplo, los omnibus de Conan me parecen excelentes ediciones. Obviamente son bastante tochos, pero tampoco es que los OG sean formatos de bolsillo precisamente.
Malkav, bienvenido al frente Gatsu-Querubo de defensores del formato omnibus.  :birra:

Ya sabes que a mí siempre me han gustado los tochales. De hecho, lo que me da rabia son los riditomos. Detesto tener en muchos tomos finitos de tapa dura, ocupando tantísimo espacio en la estantería (con lo que escasea), lo que puedo tener en pocos integrales. Vamos, que entre la Biblioteca de la tumba de Drácula en 10 tomos o los MLE en 4 tomos, me quedo con esta última opción mil veces antes.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #595 en: 02 Enero, 2022, 17:04:25 pm »
A mí el formato m heroes de meter 30ypico  numeros bien reproducidos con un papel medio que , a 40 lereles siendo caro me pareció el sueño dorado, para comics de supers me sobra, frente al formato omnigold que tb. me gusta.

Por cierto que me he leido todo los post acerca de los omnibus de thor con toda la polémica que si color saturado y tal y cual...y hace poco me he hecho con los 4 primeros que me han salido a 30 euros cada uno y es verdad que se podían haber rebajado un tono algunos colores, pero la edición en grande bien restaurada la linea, me parece una maravilla, no lo veo sobredimensionado ni nada y comparándolo con un retapado del vol 2 y con las grapas de forum, estan mucho mejor la verdad  :palmas:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #596 en: 02 Enero, 2022, 17:09:29 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #597 en: 02 Enero, 2022, 17:38:00 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
¿Que ocupan más?
Será de altura, porque de ancho lo dudo mucho, aunque solo sea por el mejor número de tapas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.904
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #598 en: 02 Enero, 2022, 17:43:39 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
¿Que ocupan más?
Será de altura, porque de ancho lo dudo mucho, aunque solo sea por el mejor número de tapas.

De alto y de largo (que no de ancho).

Por la forma que tengo de colocar mis tomos me estropea el invento.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.436
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 9: El fin de la grapa como formato popular y económico
« Respuesta #599 en: 02 Enero, 2022, 17:51:45 pm »
No me van los Omnibus, son muy bonitos, pero pesan mucho y ocupan más que otros formatos de tipo tocho.

Para obras escogidas vale, para etapas grandes, uf... pero bueno, yo con mis OGs, MHs y MLEs, y algún Omnibus entrará en casa (alguno tengo ya), pero para eso, cosas concretas.
¿Que ocupan más?
Será de altura, porque de ancho lo dudo mucho, aunque solo sea por el mejor número de tapas.

De alto y de largo (que no de ancho).

Por la forma que tengo de colocar mis tomos me estropea el invento.
:lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines