Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Terry y los Piratas - Tiras de Prensa  (Leído 12146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #30 en: 22 Abril, 2020, 13:26:26 pm »
Ya, pero me ha picado la curiosidad.  :)

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #31 en: 22 Abril, 2020, 13:38:25 pm »
Pero el tema kaulso es que seguimos sin una edición buena, esta tampoco lo és. Es un nuevo remiendo a los otros remiendos. Y cada remiendo de editorial piedrolo mata las posibilidades de buenas ediciones para otra década...Ferran Delgado se tiró años para Sky Masters, Caldas hace algo parecido con sus ediciones... Y aquí parece que a Dolmen, porque algún forero le dan cuatro tebeos desde la editorial,  no se le puede criticar nada y todo esta fetén... No. 

Que se den una vuelta por San Sebastían y pidan ayuda a Luis Gasca, igual podian hacer una reconstrucción a lo Peter Maresca...



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #32 en: 22 Abril, 2020, 13:45:59 pm »
Pero el tema kaulso es que seguimos sin una edición buena, esta tampoco lo és. Es un nuevo remiendo a los otros remiendos. Y cada remiendo de editorial piedrolo mata las posibilidades de buenas ediciones para otra década...Ferran Delgado se tiró años para Sky Masters, Caldas hace algo parecido con sus ediciones... Y aquí parece que a Dolmen, porque algún forero le dan cuatro tebeos desde la editorial,  no se le puede criticar nada y todo esta fetén... No. 

Hombre, a mi también me encantaría de partida que se restauraran la línea y colores en condiciones en todas las series que saca Dolmen y otras y ya se sabe de sobra que hay gente como Caldas que lo hace con un mimo que ya quisieran muchos... ¡pero antes deberían hacerlo así en USA! ¿Es que allí los tomos los editan taaaan mal? Yo creo que los que hacen bien editoriales como Fantagraphics que los tomos de Mickey Mouse de Floyd Gottfredson son una delicia visual total (y de edición ni te digo, de lo mejor editado en cuanto a contenidos que se ha visto.

Con el caso que nos ocupa que es el de Terry y los Piratas la única edición completa a derechas es la que sacó IDW hace ya unos cuantos años, que será todo lo imperfecta en reproducción que quieras, pero es mejor que todo lo que venía de antes. No lo se a ciencia cierta pero creo que la reproducción de Dolmen viene buena parte de ahí, ¿no?  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #33 en: 22 Abril, 2020, 13:53:58 pm »
Caniff es muchísimo mejor dibujante de lo que piensas, oskarosa. Su uso de La Mancha, por ejemplo, no admite parangón. Su capacidad para la caricatura, para la caracterización de rostros, su gracia y naturalidad para mover la figura en general y la femenina en particular y su narrativa le convierten en uno de los grandes, sin lugar a dudas.

Igual no me he explicado bien, aunque agradezco tus puntualizaciones, por su puesto. Yo no he dicho que Caniff sea un mal dibujante, si esa es la impresión que se saca de mi comentario, me he debido de explicar fatal. Caniff es una gran dibujante, de eso no me cabe duda, y coincido en que narrativamente es uno de los mejores artistas que he podido ver en un cómic. De hecho, he resaltado precisamente algunos de los aspectos que comentas.

Lo que pasa es que es incomparable con Foster y con Raymond por un motivo: él es algo muy distinto a Raymond y Foster. Él no busca el naturalismo y la perfección anatómica de éstos, no es su estilo, no es su rollo, pero en lo que hace es igual de bueno que ellos. O anda muy cerca.

Eso es totalmente cierto.  :thumbup:

Aparte de que has leído el primer tomo. Recuerdas las primeras planchas de Flash Gordon? Coincidirás conmigo que no son nada comparado con lo que vino después. Dale un oportunidad, hombre. Ya verás como todo en la serie va más. 

No tenía pensado bajarme. Pues sí que me he explicado mal en mi comentario.  :lol: :lol:

Hablamos de un fulano que es la principal influencia de gente como Jijé o John Romita. Poca broma.  ;)

Desde luego, no me extraña que Romita se fijará en él, sobre todo para dibujar el cuerpo femenino.  :thumbup:

Eso sí, ha habido ciertos momentos en los que diría que me ha recordado la forma de realizar los rostros de John Byrne, que posíblemente también se influenciara de Caniff.

Dicho lo cual: dale una oportunidad a Johnny Hazard. Si te ha gustado este primer tomo de Terry, con todo lo extraordinario que viene después, Johnny te va a encandilar.

Lo estoy valorando. No es algo que haya descartado aún.  ;)

La edición de Dolmen no es perfecta, lo sabemos, pero no admite parangón con ninguna otra edición de este material en español.

Yo coincido en que Dolmen es hasta el momento la mejor edición. Perfecta, como todas, no hay ninguna, pero mejor que las anteriores creo que sí. No obstante, debo admitir que hay que pulir un poco la corrección de textos, aun sabiendo que siempre se pueden colar erratas, y de hecho en cualquier publicación lo raro es que no se cuele alguna, pero me he encontrado alguna que otra cosa que me ha extrañado bastante. De todas formas, sigue siendo una edición bastante digna y creo que la labor de Dolmen ne la recuperación de este material y otros es digna de alabar.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #34 en: 22 Abril, 2020, 13:58:03 pm »
¿En este tomo, dices?  :(

A partir de ahora, coméntame las erratas que encuentres, por favor. Gracias.  :)

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #35 en: 22 Abril, 2020, 14:01:49 pm »
En USA también se editan cosas mal, solo tienes que ver la editorial equivalente a Dolmen en USA, Hermes Press .

Luis Gasca tiene documentación y materiales de Terry para aburrir y poder realizar una edición de verdad ( no impecable ) pero si de verdad buena.
BDARTIST en francia tenia la intención de hacerlo, pero era inviable economicamente, y también tiro por los materiales de IDW. Y en esa si salen los negros mejor que en la de Dolmen, tanto que se comenta por aquí, y no los albinos de Dolmen
https://www.youtube.com/watch?v=WsyPbnUiE9U

Como con el color Marvel  :disimulo: :disimulo: :disimulo: :birra: el tema es el dinero para hacerlo bien. ¿ Alguién de verdad se puede creer que una editorial como Dolmen puede realizar labores de restauración reales ?


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #36 en: 22 Abril, 2020, 14:06:55 pm »
¿En este tomo, dices?  :(

Sí, aunque en los de Flash Gordon de Raymond me pareció que hubiese algunas más.

A partir de ahora, coméntame las erratas que encuentres, por favor. Gracias.  :)

¿Y eso? Una vez publicado tampoco tiene mucha solución, ¿no?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #37 en: 22 Abril, 2020, 14:07:16 pm »
Dolmen no los tiene claro, como ninguna otra realmente, si solo en España Caldas y quizás Ferran Delgado con Sky Masters son los restauradores por excelencia. El resto de editoriales toman partido de las ediciones americanas (u otras) porque no hay otra opción. Algunas veces creo que en estos casos pides un poco peras al olmo...  :lol: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #38 en: 22 Abril, 2020, 14:10:54 pm »
Oskarosa, yo creo que la labor de Dolmen se puede agradecer, pero alabar, alabar...creo que eso es para gente como Caldas o Delgado. Pero, oye, que me alegro también que alguién este encantado con sus ediciones . Pero no deja de ser curioso que se les perdone todo lo que a otras editoriales se les critica.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #39 en: 22 Abril, 2020, 14:12:48 pm »
¿En este tomo, dices?  :(

Sí, aunque en los de Flash Gordon de Raymond me pareció que hubiese algunas más.

Bueno, ahí aún no me encargaba yo de ese asunto. No soy responsable.  ::)

A partir de ahora, coméntame las erratas que encuentres, por favor. Gracias.  :)

¿Y eso? Una vez publicado tampoco tiene mucha solución, ¿no?

No, pero si he metido la pata, me gusta saber dónde.

Es agradable recibir mensajes en los que te dicen lo bien controlado que está el tema de las erratas, pero si se me escapa alguna, también quiero saberlo.

Si no es molestia, vaya. Puedes comentármelo en el hilo de Dolmen.

Saludos y gracias.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #40 en: 22 Abril, 2020, 14:18:50 pm »
Dolmen no los tiene claro, como ninguna otra realmente, si solo en España Caldas y quizás Ferran Delgado con Sky Masters son los restauradores por excelencia. El resto de editoriales toman partido de las ediciones americanas (u otras) porque no hay otra opción. Algunas veces creo que en estos casos pides un poco peras al olmo...  :lol: :birra:

Al Olmo solo le pido tiras de Don Celes, K  :lol: ;) 

Cuando Marvel no tiene buenos materiales de reproducción se pide que no lo publique panini. Y diras que eso es por panini, una grande. Pero tienes también  un tio como Caldas que se tira meses buscando material para conseguir reproducir una plancha concreta de Val...y en Dolmen no veo mas que por todos los foros su rollo de restauradores venecianos, de putos amos... y no. Que no es todo tan malo como lo veo yo, vale. Pero para nada es tan bueno como lo ven ellos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #41 en: 22 Abril, 2020, 14:24:49 pm »
Al Olmo solo le pido tiras de Don Celes, K  :lol: ;) 

 :lol: :lol: :lol:

Uno de mis sueños comiqueros es que se hiciera una reedición completa de sus tiras fíjate, coñe, que es la tira española más antigua de todas y con el mismo autor que sigue aún vivo. Va a ser difícil superar ese record.  :lol:

Cuando Marvel no tiene buenos materiales de reproducción se pide que no lo publique panini. Y diras que eso es por panini, una grande.

Ahora es un poco diferente la cosa, antes se podía pedir la restauración de segunda en algunos cómics, pero ahora ya no. Ahora si o sí tiene que haber sido restaurado en USA para poder emplearlo, no pueden hacerlo por sí mismos.  :no:

Pero tienes también  un tio como Caldas que se tira meses buscando material para conseguir reproducir una plancha concreta de Val...y en Dolmen no veo mas que por todos los foros su rollo de restauradores venecianos, de putos amos... y no. Que no es todo tan malo como lo veo yo, vale. Pero para nada es tan bueno como lo ven ellos.

Hombre, yo los veo más como buscadores y encontrar lo mejor posible dadas las circunstancias de las tiras, que me parece mejor que no hacer nada y poner la versión más mala de la tira en cuestión. Creo que nadie duda que Caldas lo trabaja mucho más porque es un artista dedicado.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #42 en: 22 Abril, 2020, 14:34:25 pm »
Caldas es un regalo para los aficionados, pena que no pillara este terry y el tarzan de Hogarth. A ver si de este por lo menos saco el Drago.


Y amén a lo de Don Celes.  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #43 en: 22 Abril, 2020, 14:35:43 pm »
Oskarosa, yo creo que la labor de Dolmen se puede agradecer, pero alabar, alabar...creo que eso es para gente como Caldas o Delgado. Pero, oye, que me alegro también que alguién este encantado con sus ediciones . Pero no deja de ser curioso que se les perdone todo lo que a otras editoriales se les critica.

Bueno, tú tienes tu opinión y yo tengo la mía. Caldas es muy cierto que está haciendo un trabajo increíble, yo mismo tengo muchos de sus tomos, que espero leer en los próximos días, pero no por ello creo que Dolmen lo esté haciendo mal en absoluto. Yo, personalmente, no le perdono nada a nadie. Si algo me interesa, lo compro, y si no es el caso, pues se queda en la tienda, sin más. Tampoco creo que sea comparable el trabado de dos editoriales tan diferentes por muchos motivos, pero a mí eso como lector y aficionado me da igual. Si me interesa, y creo que es una edición digna, la compro. No hay más.

A partir de ahora, coméntame las erratas que encuentres, por favor. Gracias.  :)

¿Y eso? Una vez publicado tampoco tiene mucha solución, ¿no?

No, pero si he metido la pata, me gusta saber dónde.

Es agradable recibir mensajes en los que te dicen lo bien controlado que está el tema de las erratas, pero si se me escapa alguna, también quiero saberlo.

Si no es molestia, vaya. Puedes comentármelo en el hilo de Dolmen.

Saludos y gracias.

Cuando lea algún otro tomo te comento algo si lo veo. No hay problema.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #44 en: 22 Abril, 2020, 14:36:37 pm »
Zenquius.  :thumbup: :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines