Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales  (Leído 140458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #810 en: 13 Mayo, 2021, 00:56:18 am »
Muchas gracias, K. Voy a repasar ese mensaje ahora mismo.
Los tomos de La leyenda no los compré porque se me hacía muy raro el dibujo viniendo de Buscena. Sin embargo, el de Giorello sí me devuelve ese sabor clásico. Manías, supongo...  :lol:

Gracias por las respuestas.  :thumbup:

Aaaamigo, a ti no te molaba el dibujo de Cary Nord claro. Pues el dibuja los tomos 1 y 2, pero a mi me mola muchísimo claro... Giorello dibuja los 3 y 4 para que sepas.  :thumbup:
Eso es. No me convencía ese estilo de dibujo.
Pero el de Giorello es otra cosa.
Si este tomo que sale en junio recopila solo esa parte ( Si lo he entendido bien), creo que me gustará mucho.  ;)

Recopila esa parte cierto, aunque te faltaría el arco final de la colección primera de Conan de la editorial que ya fue el primero que realizaron Truman y Giorello juntos, que aunque se puede encontrar de manera independiente en el tomo 6 de la anterior edición en tapa dura (la fina vamos) no estará en el integral de ahora...
Ostras ¿Quieres decir que el tomo se queda cojo sin ese tomo fino 6?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #811 en: 13 Mayo, 2021, 01:34:08 am »
Muchas gracias, K. Voy a repasar ese mensaje ahora mismo.
Los tomos de La leyenda no los compré porque se me hacía muy raro el dibujo viniendo de Buscena. Sin embargo, el de Giorello sí me devuelve ese sabor clásico. Manías, supongo...  :lol:

Gracias por las respuestas.  :thumbup:

Aaaamigo, a ti no te molaba el dibujo de Cary Nord claro. Pues el dibuja los tomos 1 y 2, pero a mi me mola muchísimo claro... Giorello dibuja los 3 y 4 para que sepas.  :thumbup:
Eso es. No me convencía ese estilo de dibujo.
Pero el de Giorello es otra cosa.
Si este tomo que sale en junio recopila solo esa parte ( Si lo he entendido bien), creo que me gustará mucho.  ;)

Recopila esa parte cierto, aunque te faltaría el arco final de la colección primera de Conan de la editorial que ya fue el primero que realizaron Truman y Giorello juntos, que aunque se puede encontrar de manera independiente en el tomo 6 de la anterior edición en tapa dura (la fina vamos) no estará en el integral de ahora...
Ostras ¿Quieres decir que el tomo se queda cojo sin ese tomo fino 6?

No, realmente es por si te interesa tenerlo todo de la dupla, la historia que es una adaptación de la Mano de Nergal es independiente.  :thumbup:

El tomo de Cimmerio es autocontenido y completo tal como es pero eso, que si luego te interesa ver lo que hicieron justo antes...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #812 en: 13 Mayo, 2021, 09:53:56 am »
Muchas gracias, K. Voy a repasar ese mensaje ahora mismo.
Los tomos de La leyenda no los compré porque se me hacía muy raro el dibujo viniendo de Buscena. Sin embargo, el de Giorello sí me devuelve ese sabor clásico. Manías, supongo...  :lol:

Gracias por las respuestas.  :thumbup:

Aaaamigo, a ti no te molaba el dibujo de Cary Nord claro. Pues el dibuja los tomos 1 y 2, pero a mi me mola muchísimo claro... Giorello dibuja los 3 y 4 para que sepas.  :thumbup:
Eso es. No me convencía ese estilo de dibujo.
Pero el de Giorello es otra cosa.
Si este tomo que sale en junio recopila solo esa parte ( Si lo he entendido bien), creo que me gustará mucho.  ;)

Recopila esa parte cierto, aunque te faltaría el arco final de la colección primera de Conan de la editorial que ya fue el primero que realizaron Truman y Giorello juntos, que aunque se puede encontrar de manera independiente en el tomo 6 de la anterior edición en tapa dura (la fina vamos) no estará en el integral de ahora...
Ostras ¿Quieres decir que el tomo se queda cojo sin ese tomo fino 6?

No, realmente es por si te interesa tenerlo todo de la dupla, la historia que es una adaptación de la Mano de Nergal es independiente.  :thumbup:

El tomo de Cimmerio es autocontenido y completo tal como es pero eso, que si luego te interesa ver lo que hicieron justo antes...
Ahhh... Vale, te había entendido mal...  :thumbup:

Pues sí que te agradezco la información, porque desconocía esto por completo. Y sí, claro que me interesa esa historia previa.
La buscaré en el tomito que has mencionado.

Gracias de nuevo.  :palmas:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #813 en: 13 Mayo, 2021, 11:42:03 am »
Yo acabo de terminarme de leer los 4 tomos de La Leyenda, sólo me falta el Conan Rey.

Debo reconocer que me han gustado mucho, si bien me ha parecido que el nivel iba de más a menos, siendo el mejor tomo de todos el primero con las historias de Conan desde su nacimiento.

En el tomo 4 se me hizo un poco cuesta arriba y repetitivo el arco final guionizado por Thomas y dibujado por dibujantes random, la verdad...

Y madre mía cómo dibuja Giorello a las nenas de Conan  :babas: :babas:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #814 en: 13 Mayo, 2021, 12:23:00 pm »
Si te queda Conan Rey... noy hay mejor forma de despedir esa etapa Dark Horse de Conan, dan ganas de comprar el tomo varias veces  }:)

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #815 en: 23 Mayo, 2021, 20:47:56 pm »
Yo estoy ahora con el 2º integral de la leyenda y me tiene enganchadisimo. Me está gustando mucho más que el primero. Veremos que tal se portan los restantes, que aún los tengo precintados.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #816 en: 23 Mayo, 2021, 20:51:50 pm »
Para mí, el 4 es el más flojo (que no malo). Y luego remonta (y cómo) con el de Conan Rey.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #817 en: 24 Mayo, 2021, 01:05:17 am »
Pues me acabo de dar cuenta de un par de errores… por un lado una viñeta intercambiada entre Conan y Néstor en el primer número del tercer arco. Por otro, que el nombre qud ya me parecía extraño de “El Mazo”, era una traducción errónea de “The Maze” 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️

Y yo pensando ¿el Mazo? ¿Será porque son los que dan los golpes?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #818 en: 24 Mayo, 2021, 07:30:55 am »
El Mazo es un barrio de ladrones en la ciudad de Shadizar.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #819 en: 24 Mayo, 2021, 17:42:57 pm »
El Mazo es un barrio de ladrones en la ciudad de Shadizar.  ;)

Pero es El Mazo o The Maze? Porque ha llegado un momento leyendo que he tenido la sensación de que era un fallo de traducción y que realmente el barrio sería "el laberinto"

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #820 en: 24 Mayo, 2021, 19:20:44 pm »
El Mazo es un barrio de ladrones en la ciudad de Shadizar.  ;)

Pero es El Mazo o The Maze? Porque ha llegado un momento leyendo que he tenido la sensación de que era un fallo de traducción y que realmente el barrio sería "el laberinto"

No sé lo que pone en el original del cómic, pero el barrio chungo de Shadizar se llama El Mazo. Aparece en muchos de los cómics clásicos de Conan, incluso en los relatos. No sé si se ha traducido correctamente, pero te aseguro que se le llama así desde siempre en las publicaciones de Conan en España.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #821 en: 29 Mayo, 2021, 00:11:44 am »
El Mazo es un barrio de ladrones en la ciudad de Shadizar.  ;)

Pero es El Mazo o The Maze? Porque ha llegado un momento leyendo que he tenido la sensación de que era un fallo de traducción y que realmente el barrio sería "el laberinto"

No sé lo que pone en el original del cómic, pero el barrio chungo de Shadizar se llama El Mazo. Aparece en muchos de los cómics clásicos de Conan, incluso en los relatos. No sé si se ha traducido correctamente, pero te aseguro que se le llama así desde siempre en las publicaciones de Conan en España.

El nombre original en inglés es "The Maul", está bien traducido como sustantivo, aunque como verbo tiene otros significados.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #822 en: 29 Mayo, 2021, 01:04:02 am »
A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #823 en: 29 Mayo, 2021, 16:57:11 pm »
A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:

Quizá me liara yo entonces. Al que yo me refería era al de... La Torre del Elefante. Ahí están en El Mazo. Según comentan luego se van a otro lugar donde es El Laberinto. Habrá sido confusión mia.

Respecto a la errata del cambio de bocadillo... está en la página 11 de La Ratonera. Los bocadillos cambiados son "No pasa nada. Esta noche la tendré ronroneando" y "Cuidado con esa mujer, Cimmerio. A los gatos bonitos les crecen afiladas garras".

Me ha costado localizarlo porque los de Planeta no se han molestado en pone un índice, para saber que contiene y quien guioniza y dibuja cada cosa...  vaya desastre en ese sentido.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Conan en DARK HORSE II: La Era de los Integrales
« Respuesta #824 en: 29 Mayo, 2021, 19:35:32 pm »
A ver que me lio un poco...

Me ha entrado curiosidad por el tema de "The Maze/El Mazo/El Laberinto" y no lo entiendo de partida. Mirando las ediciones que tengo de "Villanos en la Casa" el barrio donde están es traducido como "El Laberinto" (tanto en las que tengo de Marvel como lo de Dark Horse)... a no ser que nos refiramos a otro lugar y que se distingue al compartir nombre.  :puzzled:

¿Donde se encuentra la errata que te referías gndolfo? Que no la pillo. :chalao:

Quizá me liara yo entonces. Al que yo me refería era al de... La Torre del Elefante. Ahí están en El Mazo. Según comentan luego se van a otro lugar donde es El Laberinto. Habrá sido confusión mia.

Respecto a la errata del cambio de bocadillo... está en la página 11 de La Ratonera. Los bocadillos cambiados son "No pasa nada. Esta noche la tendré ronroneando" y "Cuidado con esa mujer, Cimmerio. A los gatos bonitos les crecen afiladas garras".

Me ha costado localizarlo porque los de Planeta no se han molestado en pone un índice, para saber que contiene y quien guioniza y dibuja cada cosa... vaya desastre en ese sentido.

Es que los integrales de Planeta han estado cojonudos por el precio. Pero en cuanto a portadas, índices, etc. no. Se puede decir que han sido retapados en tapa dura y a correr.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines