Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 182459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1485 en: 12 Abril, 2021, 12:01:22 pm »
Ya sean puertas o bolsas, con niños en casa, o proteges los cómics o desastre seguro.

Eso también forma parte de mi plan:






UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1486 en: 12 Abril, 2021, 12:03:04 pm »
 :lol: :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1487 en: 12 Abril, 2021, 12:04:22 pm »
Pero no pongas de combinación 1-2-3 que te la van a adivinar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1488 en: 12 Abril, 2021, 12:12:08 pm »
Pero no pongas de combinación 1-2-3 que te la van a adivinar.

Como cuando llevé mi ordenador al técnico, que me lo devolvieron con un nuevo nombre de usuario, que era Taller, y una contraseña, que no me la dijeron... por suerte, adiviné que era 1234  :lol:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.034
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1489 en: 12 Abril, 2021, 12:34:02 pm »
Ya sean puertas o bolsas, con niños en casa, o proteges los cómics o desastre seguro.

Eso también forma parte de mi plan:





:adoracion: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1490 en: 12 Abril, 2021, 15:04:37 pm »
Luego que si os llaman frikis :lol:

Pero ¿de verdad se oxidan las grapas, se amarillean las páginas...? Porque mis cómics de los 80 en adelante están entre “bien” y “perfectos”. Si tienen arañazos en la cubierta, etc. es por el propio uso. Lo único que he detectado es que un grupo de cómics tienen el lomo descolorido... no sé cómo pudo pasar, porque donde están no les pega el sol.
Pues sí, es un proceso natural que padece el papel con el paso del tiempo, irreversible e inevitable. Como dije, puede aguantar 40, 50, 60, 70 u 80 años, pero llegara un momento en que por mucho cuidado que tengas, las hojas se empezarán a amarillear.

Bueno, que el papel amarillea es un hecho. Pero depende más del tipo de papel usado que de la bolsa de turno, que ayudará pero no creo que sea el factor determinante.
Eso es.

Que a alguien le parezcan antiestéticas las puertas lo puedo entender (aunque a mí me parece más feo ver todos los cómics con un plástico), pero que se diga que son poco prácticas, ni de coña. Yo abro la puerta de la estantería en un segundo y puedo hojear todos mis cómics de forma inmediata: los cojo, les echo un vistazo, los vuelvo a dejar, y no pierdo tiempo entre uno y otro. Ahora, el que tiene cada cómic en una funda distinta, menudo coñazo andar sacándolo de la funda para verlo (y lo sé porque tengo mis grapas en fundas, y muchas veces no las hojeo por la pereza de coger el cómic, quitar el fixo con cuidado de la solapa, sacarlo de la funda y, después de mirarlo, hacer el proceso inverso para guardarlo). Si quieres hojear diez cómics, diez plásticos que tienes que andar quitando y poniendo. Para mí eso sí es poco práctico (aunque siempre preferible por razones de conservación a no tener las fundas, claro está). Hace que al final hojees los cómics con mucha menos frecuencia, y al menos en mi caso, es algo que me encanta hacer a menudo.
Pienso exactamente lo mismo.


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1491 en: 12 Abril, 2021, 16:03:55 pm »
Pero yo las uso especialmente por tema de almacenaje. Varias grapas por bolsa hace más fácil limpiar el polvo y manejar las propias grapas en las estanterías además de permitir comprimir más sin miedo a roces o roturas cuando sacas alguna.

Sí. Lo típico que vas a sacar una grapa, metes los dedos y estiras de la cubierta de otra grapa... En cambio, si están metidos en bolsas, evitas ese problema.

Exacto. Manejarlos es mucho más fácil porque con las bolsas se deslizan sin  problemas.
Ya, pero a veces se deslizan demasiado y si sacas un lote grande se empiezan a desmadrar unas por aquí y otras por allá haciendo skateboard jajaja y no hay por donde coger al montón por que cada vez es más caótico. jajaja. Lo mejor es no sacar muchas grapas embolsadas de golpe o aglutinarlas juntas de algún modo. Es el único inconveniente que le veo a lo de embolsar y es que se hacen muy resbaladizas.  :)
:lol: Algún accidente así he tenido yo por llevar un buen puñado en las manos y que las del centro salgan disparadas cuál hombre lubricante, provocando una reacción en cadena desastrosa.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1492 en: 12 Abril, 2021, 16:26:22 pm »
Que a alguien le parezcan antiestéticas las puertas lo puedo entender (aunque a mí me parece más feo ver todos los cómics con un plástico), pero que se diga que son poco prácticas, ni de coña. Yo abro la puerta de la estantería en un segundo y puedo hojear todos mis cómics de forma inmediata: los cojo, les echo un vistazo, los vuelvo a dejar, y no pierdo tiempo entre uno y otro. Ahora, el que tiene cada cómic en una funda distinta, menudo coñazo andar sacándolo de la funda para verlo (y lo sé porque tengo mis grapas en fundas, y muchas veces no las hojeo por la pereza de coger el cómic, quitar el fixo con cuidado de la solapa, sacarlo de la funda y, después de mirarlo, hacer el proceso inverso para guardarlo). Si quieres hojear diez cómics, diez plásticos que tienes que andar quitando y poniendo. Para mí eso sí es poco práctico (aunque siempre preferible por razones de conservación a no tener las fundas, claro está). Hace que al final hojees los cómics con mucha menos frecuencia, y al menos en mi caso, es algo que me encanta hacer a menudo.
Para el tema del fiso es muy fácil: hazle un pequeño dobladillo antes de pegarlo en la funda y así te hará las veces de solapa. Cuando vayas vayas a abrirlo te será muy sencillo y sin miedo a que se rompa o se quede pegado. 

Y lo que os dije ayer para los que tengáis las tablas de 80 cnt curvadas, hacedlo como en la foto para enderezarla. No olvidéis poner un taco entre el gato y la balda que si no la dañaréis. pd: un gato en cada esquina, que ahí solo he puesto uno para hacer la foto: https://ibb.co/Q90dvJL

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #1493 en: 12 Abril, 2021, 17:23:00 pm »
Y lo que os dije ayer para los que tengáis las tablas de 80 cnt curvadas, hacedlo como en la foto para enderezarla. No olvidéis poner un taco entre el gato y la balda que si no la dañaréis. pd: un gato en cada esquina, que ahí solo he puesto uno para hacer la foto: https://ibb.co/Q90dvJL
Interesante consejo, me lo apunto para el futuro :smilegrin:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines