Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)  (Leído 122440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #825 en: 05 Diciembre, 2021, 10:27:26 am »
Al igual que el compañero no me voy a meter en una serie a tan largo. Primero, porque Hulk no es uno de los personajes que me ha llamado la atención, segundo porque en una serie a tan largo plazo no me fío de que Panini no la cancele, y tercero, porque no me fío de que a mitad de la colección llegue otro "grapazo" y suban los precios drásticamente.

Si se hubiera anunciado con un plan a dos/tres años, con tomos saliendo a buen ritmo, probablemente me habría animado, pero así no me fío.

Lo que no quita, que me alegre por la gente a la que le hacía ilusión esta etapa, y desee que se edite entera y sin sorpresas.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #826 en: 05 Diciembre, 2021, 11:40:54 am »
Siempre se pueden comprar todos cuando hayan terminado de editarlos, o casi.

Dudo que se agoten rápido. Como mucho el primero, pero estos tomos siempre los acaban reimprimiendo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.760
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #827 en: 05 Diciembre, 2021, 12:15:57 pm »
No entiendo como nadie se arriesga a empezar el Hulk de Peter David teniendo este precedente tan claro con Factor X. Panini no me la vuelve a colar.

Porque a día de hoy Panini no ha cancelado una etapa recopilada en formato MH... aparte que es una línea consolidada y demás, no como ha ocurrido con los Collection. No es comparable...

Entiendo lo que dices, pero eso no implica nada. No hay ninguna norma que diga que por ser MH no se puede cancelar o poner en pausa. Si las ventas no acompañan y no es la primera vez que se quejan de que Peter David no vende en España, harán lo mismo... empezar a dar largas y/o dejarlo en standby o pausa infinita. ¿Por que debería ser diferente? A mi no me han transmitido confianza y por lo tanto no entro, si va todo estupendo en dos/tres años estarán todos los tomos. Puedo esperarme.

Tampoco hay nada que implique que por ser de Peter David tiene más posibilidades de ser cancelada.

El primer tomo de Hulk está siendo un exitazo, como se esperaba, así que se va a completar con toda seguridad.

Lo de Factor-X fue por la colección fallida, porque no tiene tanto tirón como Hulk y por la página que falta. Yo no le daría más vueltas.

Vende por Todd }:)

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #828 en: 05 Diciembre, 2021, 12:21:22 pm »
Siempre se pueden comprar todos cuando hayan terminado de editarlos, o casi.

Dudo que se agoten rápido. Como mucho el primero, pero estos tomos siempre los acaban reimprimiendo.

Con mucha paciencia, claro, se puede comprar.

Está difícil que se agoten, pero igual dentro de 5 años ya no quedan ejemplares del primer tomo. Ojalá se vendan antes, porque eso permitirá más opciones para su reimpresión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.640
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #830 en: 04 Enero, 2022, 09:56:20 am »
No le dio tiempo ni para crecer.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.784
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #831 en: 04 Enero, 2022, 10:42:16 am »
Me parece un poco condescendiente decir que el nombre es lo de menos cuando el formato se lo cargaron ellos mismos con sus malas decisiones, pero bueno  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #832 en: 04 Enero, 2022, 11:29:54 am »
Me parece un poco condescendiente decir que el nombre es lo de menos cuando el formato se lo cargaron ellos mismos con sus malas decisiones, pero bueno  :lol:


A mí lo que me extraña es que el nombre importe algo, cuando todos los formatos de Panini están bastante homogeneizados.


:cafe:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #833 en: 04 Enero, 2022, 11:51:49 am »
Me parece un poco condescendiente decir que el nombre es lo de menos cuando el formato se lo cargaron ellos mismos con sus malas decisiones, pero bueno  :lol:


A mí lo que me extraña es que el nombre importe algo, cuando todos los formatos de Panini están bastante homogeneizados.


:cafe:

Y por eso llevo años diciendo que es un poco redundante ponerle nombre a las líneas editoriales.

Debe haber alguna razón que se me escapa para hacerlo, con lo fácil que sería publicar tomos de tapa dura, de tapa blanda y au.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #834 en: 04 Enero, 2022, 15:42:34 pm »
Me parece un poco condescendiente decir que el nombre es lo de menos cuando el formato se lo cargaron ellos mismos con sus malas decisiones, pero bueno  :lol:


A mí lo que me extraña es que el nombre importe algo, cuando todos los formatos de Panini están bastante homogeneizados.


:cafe:

Y por eso llevo años diciendo que es un poco redundante ponerle nombre a las líneas editoriales.

Debe haber alguna razón que se me escapa para hacerlo, con lo fácil que sería publicar tomos de tapa dura, de tapa blanda y au.
Tal cual  :thumbup:

Lo que yo no entiendo es una vez la colección ya esta saliendo con el titulo de marvel collection ¿por qué no seguir poniendole el nombre? ¿se muere algún gatito si se le dece al de la imprenta que tiene que imprimirlos como MC? ¿la factura sube?  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #835 en: 04 Enero, 2022, 15:48:46 pm »
Me parece un poco condescendiente decir que el nombre es lo de menos cuando el formato se lo cargaron ellos mismos con sus malas decisiones, pero bueno  :lol:


A mí lo que me extraña es que el nombre importe algo, cuando todos los formatos de Panini están bastante homogeneizados.


:cafe:

Y por eso llevo años diciendo que es un poco redundante ponerle nombre a las líneas editoriales.

Debe haber alguna razón que se me escapa para hacerlo, con lo fácil que sería publicar tomos de tapa dura, de tapa blanda y au.
Tal cual  :thumbup:

Lo que yo no entiendo es una vez la colección ya esta saliendo con el titulo de marvel collection ¿por qué no seguir poniendole el nombre? ¿se muere algún gatito si se le dece al de la imprenta que tiene que imprimirlos como MC? ¿la factura sube?  :lol: :lol:

Supongo que para que te autoricen la publicación de algún tomo, no mola que lleve el nombre de una colección que no debió de tener muy buenas ventas. Para los de arriba, un Marvel Collection de Factor X no se autoriza porque no vende, pero un 100% Marvel HC de Factor X igual sí. Digo yo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #836 en: 04 Enero, 2022, 16:02:21 pm »
Puede ser. Recuerdo en la intro del inicio de la etapa de Milligan y Allred en X-Force (luego X-Statix) que comentaban que llamaban a la serie Fuerza X y no X-Force entre otras cosas porque los de arriba nunca autorizarian publicar otra etapa de X-Force tras los malos resultados de ventas de etapas anteriores. Y en cierto modo así les engañaban haciendo pasar el tebeo por otro  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #837 en: 04 Enero, 2022, 17:11:16 pm »
Seguramente ya se ha explicado antes pero dejando el diseño a parte, qué diferencias hay con un HC? Papel? Encuadernación?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.640
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #838 en: 04 Enero, 2022, 17:16:25 pm »
Seguramente ya se ha explicado antes pero dejando el diseño a parte, qué diferencias hay con un HC? Papel? Encuadernación?

El papel era de gramaje más bajo que un HC, en teoría para abaratar... pero se ve que no fue suficiente.  :borracho:

Que por cierto, en el adelanto del Plan Editorial si no recordáis el cuarto tomo de la Pantera Negra de Hudlin se edita ya directamente en HC.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Collection: al CES se la pone dura (la tapa)
« Respuesta #839 en: 04 Enero, 2022, 17:25:07 pm »
Seguramente ya se ha explicado antes pero dejando el diseño a parte, qué diferencias hay con un HC? Papel? Encuadernación?

El papel era de gramaje más bajo que un HC, en teoría para abaratar... pero se ve que no fue suficiente.  :borracho:

Que por cierto, en el adelanto del Plan Editorial si no recordáis el cuarto tomo de la Pantera Negra de Hudlin se edita ya directamente en HC.

De lo que se deduce que saldrá con mejor papel, y por lógica, más caro que los anteriores, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines