Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 146334 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #750 en: 26 Julio, 2023, 11:29:21 am »
Creo que voy a coger los números de World Finest.
Tenía dudas pero de momento está teniendo buenas críticas. Espero que sea el Waid bueno.

Yo la tengo pendiente en la pila de lectura, pero hablan muy bien de ella. Además, parece que va a ser importante para el futuro deceita, junto a la mini,  Batman Vs Robin, también de Waid.
Yo iba a subirme a BS de Waid, pero ECC cancela el formato grapa y la pasa a tomo rústica, de momento solo uno más cerrando arco.
Se están pensando si sacarán algo más en 2024, siempre en tomo.

Una gran serie, una pena de decisión.

¿Es oficial lo del paso de grapa a tomo?

En las novedades de Octubre no veo nada de WF.  :puzzled:

Lo dijeron en Twitter.
El tomito saldrá en diciembre.

Lo que no queda claro es que no la cierren, porque hablan de recopilar los 4 últimos números, y en usa sigue abierta.

--
https://twitter.com/guiadelcomic/status/1679917727010390023?t=1-9adaLdR-bfj93NbQzcVQ&s=19
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #751 en: 26 Julio, 2023, 11:52:04 am »
Creo que voy a coger los números de World Finest.
Tenía dudas pero de momento está teniendo buenas críticas. Espero que sea el Waid bueno.

Yo la tengo pendiente en la pila de lectura, pero hablan muy bien de ella. Además, parece que va a ser importante para el futuro deceita, junto a la mini,  Batman Vs Robin, también de Waid.
Yo iba a subirme a BS de Waid, pero ECC cancela el formato grapa y la pasa a tomo rústica, de momento solo uno más cerrando arco.
Se están pensando si sacarán algo más en 2024, siempre en tomo.

Una gran serie, una pena de decisión.

¿Es oficial lo del paso de grapa a tomo?

En las novedades de Octubre no veo nada de WF.  :puzzled:

Lo dijeron en Twitter.
El tomito saldrá en diciembre.

Lo que no queda claro es que no la cierren, porque hablan de recopilar los 4 últimos números, y en usa sigue abierta.

--
https://twitter.com/guiadelcomic/status/1679917727010390023?t=1-9adaLdR-bfj93NbQzcVQ&s=19

Muchas gracias por la aclaración.   :thumbup:

Si que es raro lo de los últimos 4 números. Quizás cierren arco argumental y cambien el formato.

En las solicits USA de Octubre se anuncia el número 20, mientras que la última grapa anunciada de ECC en Septiembre pertenece al número 12 USA. Aún quedaría un tomo más de 4, aparte del anunciado para Diciembre, para alcanzar la numeración americana.

Quizás cambien a tomo contenedor juntando Batman/Superman con WF: Teen Titans, también de Waid.  :sospecha:

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #752 en: 26 Julio, 2023, 20:47:56 pm »
Si no recuerdo mal el hilo de ECC sobre el tema en twitter, anterior al enlace que ponéis, hablaban de que para 2024 se están pensando qué hacer. Si sacar un tomo más o no.

No he podido encontrar el enlace ahora mismo, pero estaba ahí la conversación, en los días en que salió el pdf con las novedades. Incluso pedían perdón por el lío de la mala redacción.



 :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #753 en: 27 Julio, 2023, 23:43:27 pm »
Todo muy extraño.  :sospecha:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #754 en: 29 Julio, 2023, 12:25:32 pm »
¿Comprasteis alguno el tomo de la última etapa de Black Adam?

https://www.zonanegativa.com/black-adam-1-de-priest-y-sandoval/

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #755 en: 29 Julio, 2023, 12:33:30 pm »
¿Comprasteis alguno el tomo de la última etapa de Black Adam?

https://www.zonanegativa.com/black-adam-1-de-priest-y-sandoval/

Yo lo tengo en la lista de posibles. Tiene muy buena pinta.  :thumbup:


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #757 en: 01 Octubre, 2023, 12:11:03 pm »
Este especial con historia de Hawkman ,no salió en ECC,no?

https://why-i-love-comics.tumblr.com/post/642689709945012224/dc-love-is-a-battlefield-1-together-forever/amp

Algunas historias de ese especial salieron como complemento de varias series regulares:

- Batman #124, que incluye una historia corta de Batman y Catwoman.

- Nightwing #11, con protagonismo de Nightwing y Starfire.

- Flash #80, con Kid Flash y Red Arrow (Emiko Queen).

Las demás historias no me suenan que las publicara ECC como complemento. :thumbup:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #758 en: 12 Noviembre, 2023, 00:00:46 am »
Hola a todos, me gustaría empezar a leer sobre la parte mágica/mística de DC, por donde me recomendáis empezar? solo conozco de oidas a constantine, raven, dr fate y demases, constantine me llama la atención pero no se si es la mejor entrada a este mundillo, por cierto si la recomendación está disponible en amazon lo agradezco muchísimo, un saludo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #759 en: 12 Noviembre, 2023, 00:15:37 am »
A mi me pillas en renuncio, porque una gran serie de magia de DC no se qué decirte.

Hellblazer (Constantine) no. No por no ser buena, sino por no ser del universo DC, que creo que es lo que buscabas.

Con Books of Magic o Sandman estamos igual, que es vértigo.

JLA Dark, shadowpact y Shazam mezclan superhéroes  y magia.

De dr. Fate hay varias series, pero no las recuerdo especialmente destacadas.

A la serie de Phantom Stranger de New52 no te acerques.

Spectre de Ostrander en un clásico, pero complicado de conseguir ahora mismo.

La Zatanna de Dini estaba chula, no sé cómo está de fácil de encontrar


Vamos, que no sé qué decirte.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.902
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #760 en: 12 Noviembre, 2023, 08:56:30 am »
Hola a todos, me gustaría empezar a leer sobre la parte mágica/mística de DC, por donde me recomendáis empezar? solo conozco de oidas a constantine, raven, dr fate y demases, constantine me llama la atención pero no se si es la mejor entrada a este mundillo, por cierto si la recomendación está disponible en amazon lo agradezco muchísimo, un saludo.

Está la Liga de la Justicia Oscura.
https://www.whakoom.com/ediciones/78002/liga_de_la_justicia_oscura_nuevo_universo_dc-rustica_96-128_pp



Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #761 en: 12 Noviembre, 2023, 10:47:18 am »
Hola a todos, me gustaría empezar a leer sobre la parte mágica/mística de DC, por donde me recomendáis empezar? solo conozco de oidas a constantine, raven, dr fate y demases, constantine me llama la atención pero no se si es la mejor entrada a este mundillo, por cierto si la recomendación está disponible en amazon lo agradezco muchísimo, un saludo.

ECC acaba de publicar un evento titulado Planeta Lázaro que bebe bastante de la parte mágica del Universo DC, aunque mezclan personajes que no tienen tanto que ver con lo sobrenatural.

Si quieres echarle un vistazo lo tienes todo en cinco grapas y dos tomos: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42748.0

 :birra:

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.886
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #762 en: 12 Noviembre, 2023, 12:17:14 pm »
Hola a todos, me gustaría empezar a leer sobre la parte mágica/mística de DC, por donde me recomendáis empezar? solo conozco de oidas a constantine, raven, dr fate y demases, constantine me llama la atención pero no se si es la mejor entrada a este mundillo, por cierto si la recomendación está disponible en amazon lo agradezco muchísimo, un saludo.

Lo más accesible es la Liga de la Justicia Oscura. Está la etapa new52 y luego la de Tynion.

Después ya por personajes individuales puedes tirar por la Cosa Del Pantano de Alan Moore (y etapas posteriores como la de Snyder o la de Ram V), o el Shazam de Geoff Johns, o la Wonder Woman de George Pérez, que creo que están todas más o menos disponibles. :thumbup:

Luego hay colecciones más minoritarias/antiguas que no se reeditan tanto pero las puedes buscar por ahí, como el Espectro de Ostrander, Demon de Matt Wagner o la serie de Shadowpact, que fue una proto-JL Oscura.

What can we beat but never defeat?

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #763 en: 12 Noviembre, 2023, 19:45:27 pm »
muchas gracias a todos por las recomendaciones  :palmas: ya con esto tengo por donde empezar. Una pregunta que me ha surgido, creía que constantine era del universo dc precisamente porque lo vi en una versión animada de la liga de la justicia oscura, es la única serie en la que constantine se codea con personajes de dc?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #764 en: 12 Noviembre, 2023, 20:06:36 pm »
muchas gracias a todos por las recomendaciones  :palmas: ya con esto tengo por donde empezar. Una pregunta que me ha surgido, creía que constantine era del universo dc precisamente porque lo vi en una versión animada de la liga de la justicia oscura, es la única serie en la que constantine se codea con personajes de dc?

En 2011 hubo un relanzamiento de DC y trajeron a Constantine de Vértigo al universo DC tradicional.
Le dieron una serie propia "Constantine" (en vértigo era "Hellblazer") y lo metieron en la liga de la justicia Oscura (JLDark).

Con el tiempo lo volvieron a sacar del universo DC y ahora está en el Sandmanverso, de nuevo en la serie "Hellblazer", en la línea Black Label.

También lo tienes interactuando con el universo DC en las historias de los universos alternativos, por ejemplo en DC contra Vampiros, pero aún participación es poco menos que testimonial.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines