Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 142136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #420 en: 21 Marzo, 2019, 23:50:51 pm »
¿La Liga de la Justicia de Snyder tiene algo que ver, aunque remotamente, con Crisis Final?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #421 en: 21 Marzo, 2019, 23:54:34 pm »
¿La Liga de la Justicia de Snyder tiene algo que ver, aunque remotamente, con Crisis Final?

Ehhh... no. Ninguna relación con la obra del calvo realmente, aunque tal vez solo un poco en el estilo que cuenta la historia, pero en el resto nada de nada.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #422 en: 21 Marzo, 2019, 23:55:32 pm »
¿La Liga de la Justicia de Snyder tiene algo que ver, aunque remotamente, con Crisis Final?

Ehhh... no. Ninguna relación con la obra del calvo realmente, aunque tal vez solo un poco en el estilo que cuenta la historia, pero en el resto nada de nada.  :chalao:

¿Y GL de Johns se cruza con Crisis Final?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #423 en: 21 Marzo, 2019, 23:58:58 pm »
Yo cuando se fue Johns continúe un poco, si no recuerdo mal, tampoco fueron muchos tomos, creo recordar. No estaba mal del todo. No recuerdo ahora donde lo comenté en su día.  :oops:

Es que por lo visto es Paul Levitz en algunos números, que es un buen autor, entonces creo que lo voy a continuar

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #424 en: 22 Marzo, 2019, 00:04:35 am »
Lo que no sé es si tengo valor para ponerme con Crisis Final aun.

Antes de Crisis Final: Crisis Infinita, 52... y el Batman de Morri.

Y si te mola 52: Batwoman, Black Adam y La Biblia del Crimen.

¿Y GL de Johns se cruza con Crisis Final?

No. Hubo un especial (Rage of Red Lanterns) al que le pusieron el rótulo, pero realmente no tiene nada que ver. Hay unos números de GL, eso sí, en los que unos GLs se convierten en Alpha Lanterns y luego salen en Final Crisis... pero vamos, que es algo sin importancia.
« última modificación: 22 Marzo, 2019, 00:07:24 am por Perillós »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #425 en: 22 Marzo, 2019, 00:06:38 am »
¿La Liga de la Justicia de Snyder tiene algo que ver, aunque remotamente, con Crisis Final?

Ehhh... no. Ninguna relación con la obra del calvo realmente, aunque tal vez solo un poco en el estilo que cuenta la historia, pero en el resto nada de nada.  :chalao:

¿Y GL de Johns se cruza con Crisis Final?

Si... y no. Hay un especial que se etiquetó como "cruce" con Crisis Final pero que realmente era el prólogo de la saga inminente de Johns que iba a hacer en GL en aquel momento.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #426 en: 22 Marzo, 2019, 00:09:28 am »
¿Después de Crisis de Identidad ya estoy listo para ponerme con Crisis Infinita?

¿O es recomendable empezar el GL de Johns primero (u otra colección)?

Después de Crisis de Indentidad puedes ver las consecuencias en Jóvenes Titanes (Dr. luz), Flash (Barry Allen)...

Luego, te coges el especial Cuenta atrás a Crisis Infinita. Y si lees Jóvenes Titanes, Outsiders, un número de Superman / Batman, Batman (Bajo la Capucha Roja), el tomo de Donna Troy... ahí puedes ver el ambiente post-Crisis de Identidad y pre-Crisis Infinita: un Batman paranoico, unos Titanes que visitan un futuro donde "la Crisis" lo cambió todo, una Sociedad de supervillanos en la que está el Calculador, unos Titanes Miticos que quieren huír ante la inevitable crisis...

Y cuando ya estás con el hype por las nubes, te pones con las 4 miniseries (Proyecto OMAC, etc.), que todas son chulísimas, el JSA Clasificado (Power Girl)...

Y ya entonces te lees Crisis Infinita   :lol:

Pues mira, deberían sacar en la línea XP Crisis Infinita con esas series preludio. Ahí sí que molaría mucho leer todos esos cómics.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #427 en: 22 Marzo, 2019, 00:11:48 am »
Pues mira, deberían sacar en la línea XP Crisis Infinita con esas series preludio. Ahí sí que molaría mucho leer todos esos cómics.

Algún día lo harán, está clarísimo... pero como los demás de XP casi todo es morralla.  :lol:

El único evento que me molaría que se llegase a hacer en XP son las Crisis originales... al menos así se llegarían a editar cómics clásicos por una vez. :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #428 en: 22 Marzo, 2019, 00:13:35 am »
Pues mira, deberían sacar en la línea XP Crisis Infinita con esas series preludio. Ahí sí que molaría mucho leer todos esos cómics.

Algún día lo harán, está clarísimo... pero como los demás de XP casi todo es morralla.  :lol:

¿Seguro que es morralla?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #429 en: 22 Marzo, 2019, 00:17:39 am »
Pues mira, deberían sacar en la línea XP Crisis Infinita con esas series preludio. Ahí sí que molaría mucho leer todos esos cómics.

Algún día lo harán, está clarísimo... pero como los demás de XP casi todo es morralla.  :lol:

¿Seguro que es morralla?

Puff, pues muchas de las series secundarias que se relacionaban con Crisis lo eran, sin ir más lejos una de las sagas que la antecedieron como la de "Sacrificio" de Superman y WW.  :alivio:

La de Proyecto Omac por ejemplo era correcta, aunque el problema para mí es que el tema de los Omac "modernos" nunca me ha molado y cuando degeneró en años posteriores (en el evento semanal de El Fin del Mañana) ya me pareció cansino a más no poder...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #430 en: 22 Marzo, 2019, 00:27:24 am »
¿Seguro que es morralla?

Para nada. Al menos, para mi gusto.

La guerra Rann-Thanagar, Proyecto OMAC, Villanos Unidos, Día de la Venganza... cómics chulísimos, que tocaban diferentes temas (cosmos, espionaje, villanos, magía) con autores buenos: Gibbons, Reis, Rucka, Willingham, Simone, Eaglesham... y de portadistas Simonson, Ladronn, J G Jones...

En lo de Donna Troy: Phil Jimenez, Jose Luis Grcia lopez y George Perez. Canela fina!

Así con todo.

Y luego Crisis Infinita, 52, Un año después...  :amor:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #431 en: 22 Marzo, 2019, 00:31:41 am »
La guerra Rann-Thanagar, Proyecto OMAC, Villanos Unidos, Día de la Venganza... cómics chulísimos, que tocaban diferentes temas (cosmos, espionaje, villanos, magía) con autores buenos: Gibbons, Reis, Rucka, Willingham, Simone, Eaglesham... y de portadistas Simonson, Ladronn, J G Jones...

En lo de Donna Troy: Phil Jimenez, Jose Luis Grcia lopez y George Perez. Canela fina!

Hombre, chulísimos, chulísimos... eso para 52 que se come a todas esas minis con patatas. Son series correctas, pero que realmente a lo que es el evento de Crisis Infinita no aporta tanto realmente. Antecede a ello y además son prólogos a otras series como el Día de la Venganza a Shadowpact (esa si que me mola), Villanos Unidos a los 6 Secretos... etc.

Lo de Donna Troy también es regulero, es que ella ha tenido tantos meneos la pobre que ya la "magia" que tenía su resurrección se perdió hace mucho tiempo. 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #432 en: 22 Marzo, 2019, 08:42:11 am »
La Guerra Rann-Thanagar, por ejemplo... a mí me parece una historia chulísima. JUega en la misma liga que cualquier historia típica de Green Lantern o Estela Plateada. Si a uno le gustan los cómics de grandes combates en el espacio... Rannianos contra thanagarianos, con Adam Strange, los Omega Men, Hawkwoman, los halcones humanos, los R.E.B.E.L.S... todo con guion de Gibbons y dibujos de un pletórico Ivan Reis. Ya me gustaría que estos personajes protagonizaran más historias así. Es que solo por la nostalgia de ver a Vril Dox, ya mola.

El comic de Donna Troy es una pasada en cuanto a dibujo-entintado. Y el guion introduce ideas muy chulas, como que Donna es un nexo con el viejo multiverso, que Dark Angel fue la versión harbinger del Anti-Monitor... La idea de que los Titanes Míticos huyen por la inminente crisis ayuda a crear esa sensación de que se viene algo gordo. Y si alguien sabe escribir a Donna, es Jimenez. Un enamorado de este personaje.


Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #433 en: 23 Marzo, 2019, 17:59:04 pm »
La guerra Rann-Thanagar estaba bien chula, yo también la disfruté, con un Reis a tope como dice Perillós. Además te podías hacer el pack completo por así decirlo con una miniserie precedente de Adam Strange de Andy Diggle y Pasqual Ferry (lo último que se ha hecho con el personaje si no me falla la memoria) que no estaba nada mal.

A mí Crisis Infinita me gustó bastante en general, ya no sólo el evento en sí, si no los alrededores, aunque no lo he leído todo, pero la parte espacial, el cuenta atrás, sacrificio, Omac... yo creo que todo rallaba en un nivel interesante cuanto menos. Desde luego superior a la media de lo que se suele hacer con ese tipo de eventos y tie-ins que suelen ser patateros en la mayor parte de los casos.

Para mí en aquella época en DC, digamos sobre los años de Crisis Infinita-Crisis Final más o menos, había un nivel medio bastante bueno en general. Posiblemente la mejor época DC de los últimos años.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #434 en: 23 Abril, 2019, 21:58:58 pm »
Hay varios tomos de los coleccionables de Salvat que ya están agotados:

- Batman: Silencio 1
- Batman: El largo Halloween 1
- Nuevos Titanes: El contrato de Judas
- Green Arrow: Carcaj 2
- DC. La nueva frontera 1

Y en el de Astérix hay 14 tomos agotados  :shocked2: Me voy a tener que poner las pilas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines