Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 145483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #315 en: 08 Febrero, 2019, 09:59:41 am »
A ver yo lo saco porque en mi opinión, sin desmerecer esas grandes obras, me parece tristísimo eso de reducir una cabecera de más de 50 años a una etapa.

Como si el que viniese de vuelta no pudiese hacer cosas buenas (ojo que no digo mejor) con el personaje. Para mí Daredevil no muere en Miller. ¿Os imagináis que cada vez que saliese un equipo nuevo del Daredevil se devaluase porque ya "hay una etapa definitoria" del personaje? Pues eso es lo que creo que queremos decir Nightwing y yo.

Y aparte, que como digo, yo aplaudo cosas que se sacó de la chistera Moore con el Parlamento y el Verde. Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.

Yo no he dicho eso, he dicho que las etapas comentadas son insuperables, o por lo menos hasta ahora y que dudo mucho que lo lleguen a superar. De ahí a que tengan que acabar las series o que reduzca su historia a una etapa hay un mundo.


¿Entonces que querías decir con lo de que tampoco te gusta la de Delano porque existe la de Morrison (o la de Moore)?

Yo no he dicho eso.
He dicho que la de Delano no me parece tampoco un etapón, no está mal, mejor que la de  Lemire, pero no porque exista o deje de existir la de Morrison, lo que he comentado de Morrison era un añadido a los comentarios, venía a decir que mejor que Morrison no existe etapa de Animal Man, independientemente de que me gusten o no otras etapas del personaje.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #316 en: 08 Febrero, 2019, 10:58:44 am »
De todas formas si bien no es verdad que no haya que reducir Daredevil a Frank Miller o la cosa del pantano a Alan Moore, si es verdad que últimamente se está viendo que muchos de los Superheroes están quemados. No innovan en los villanos ni en sus historias sino que es una repetición de historias antiguas y volver a contar el origen...

Estarían bien que se dedicaran a crear nuevos personajes.

Pero bueno es simplemente mi opinión no quiero molestar a nadie

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #317 en: 08 Febrero, 2019, 11:07:07 am »
No te preocupes, que no molestas a nadie por dar tu opinión, que encima, en mi caso, me parece más que acertada.
No hay más que ver los eventos, sagas etc que sacan Marvel o DC; que si Civil War II, que si Secret Wars, en el caso de mutantes Exterminio, Era de Xman (basada en Era de Apocalipsis, de las que ya hay mil versiones) o en el caso de DC todo son Crisis. Agotados no sé, pesados y sin ideas, sí, salvo contadas excepciones.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #318 en: 08 Febrero, 2019, 11:30:31 am »
Sí, yo en DC estaba siguiendo ahora mismo Mr Milagro, Batman Caballero Blanco y Deathstroke. El resto veo todo muy repetitivo en grapa.

Ahora viene Morrison a Green Lantern y me subiré, pero el resto de autores (o en su mayoría) parece que van con el freno de mano puesto.

Y luego ves a Tom King en Batman con historias ramplonas con el Joker de nuevo y Bane otra vez. Y es el tío que ha hecho la Visión y Omega Men. Dan ganas de decir pero si puedes construir historias de cero porque no creas nuevos villanos o nuevos dilemas para Batman.

Pero realmente es así con todos los Superheroes, y venga Green Lantern contra Sinestro otra vez, en fin...

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #319 en: 08 Febrero, 2019, 11:33:13 am »
Es muy difícil escribir Batman. Estás muy encorsetado. Da prestigio y tal, y es uno de esos personajes a los que aspiran conseguir escribir algunos, pero no tiene apenas libertad.

Nada que ver con Omega Men por ejemplo, que te puedes reinventar multitud de historias porque es terreno inexplorado.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #320 en: 08 Febrero, 2019, 11:39:51 am »
Yo hablo también de que no se les deja innovar o no quieren. Por ejemplo Spiderman tiene la leche de villanos pero si ves los omnigold la mayoría los hizo primero Ditko y otros Romita. Y de ahí a repetirse con esos.

Y aún más sangrante es el caso de Aquaman o el capitán América o Hulk. Que los crearon con un par de villanos iconicos a cada uno y con esos mismos se han quedado.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.377
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #321 en: 08 Febrero, 2019, 11:46:12 am »
Y si entramos solo a la etapa de JMS tenemos Vuelta a casa, que redefine muchos aspectos del personaje y me parece uno de los mejores tebeos de la historia de Spiderman, y Pecados del pasado, que destroza a placer la cronología del trepamuros y al personaje de Gwen Stacy y ha sido defenestrado de forma unánime como la mierda que todos sabemos que es.

Creo que exageras en ambos puntos, aunque lo primero es más opinión personal y lo de Pecados pienso que es algo muy generalizado. Es más empático Peter Parker que el fan medio  :lol: Y no, no soy consciente de haber sido corneado  :lol:

Por otro lado, yo quiero tebeos increíblemente buenos. Si mañana no hay más tebeos de Hulk o Anacleto, es un problema para Marivel, Paganini y quien sea que edite ahora Bruguera (¿Random House?).
« última modificación: 08 Febrero, 2019, 11:47:44 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #322 en: 08 Febrero, 2019, 15:02:02 pm »
Yo hablo también de que no se les deja innovar o no quieren. Por ejemplo Spiderman tiene la leche de villanos pero si ves los omnigold la mayoría los hizo primero Ditko y otros Romita. Y de ahí a repetirse con esos.

Y aún más sangrante es el caso de Aquaman o el capitán América o Hulk. Que los crearon con un par de villanos iconicos a cada uno y con esos mismos se han quedado.

Diría que aquí también influyen temas contractuales de control y dinero. ¿Por qué vas a gastar tus mejores ideas en Batman, por ejemplo, cuando puedes reutilizarlas en una serie independiente tuya 100% y sacar tajada directamente? E igual hasta con suerte te hacen una serie o una peli. Muchos da la impresión que pasan por los superhéroes porque son los que dan el foco y los que hacen tu nombre visible.

Es muy difícil escribir Batman. Estás muy encorsetado. Da prestigio y tal, y es uno de esos personajes a los que aspiran conseguir escribir algunos, pero no tiene apenas libertad.

Nada que ver con Omega Men por ejemplo, que te puedes reinventar multitud de historias porque es terreno inexplorado.

No creo que hubiera muchos autores con más libertad en Batman que Tom King, que ha hecho y deshecho a gusto y le han dado 100 numerazos para contar lo que quiera. Ahí también se ve la capacidad del autor para saber adaptarse a diferentes entornos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #323 en: 08 Febrero, 2019, 15:06:06 pm »
Es muy difícil escribir Batman. Estás muy encorsetado. Da prestigio y tal, y es uno de esos personajes a los que aspiran conseguir escribir algunos, pero no tiene apenas libertad.

Nada que ver con Omega Men por ejemplo, que te puedes reinventar multitud de historias porque es terreno inexplorado.

No creo que hubiera muchos autores con más libertad en Batman que Tom King, que ha hecho y deshecho a gusto y le han dado 100 numerazos para contar lo que quiera. Ahí también se ve la capacidad del autor para saber adaptarse a diferentes entornos.

Claro, ha hecho y deshecho a su gusto. El problema es que mucha gente no está de acuerdo con lo que cuenta por "deshacer" tanto. Y eso sobre todo ocurre en Batman. A eso voy.

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #324 en: 08 Febrero, 2019, 15:26:29 pm »
Es muy difícil escribir Batman. Estás muy encorsetado. Da prestigio y tal, y es uno de esos personajes a los que aspiran conseguir escribir algunos, pero no tiene apenas libertad.

Nada que ver con Omega Men por ejemplo, que te puedes reinventar multitud de historias porque es terreno inexplorado.

No creo que hubiera muchos autores con más libertad en Batman que Tom King, que ha hecho y deshecho a gusto y le han dado 100 numerazos para contar lo que quiera. Ahí también se ve la capacidad del autor para saber adaptarse a diferentes entornos.

Claro, ha hecho y deshecho a su gusto. El problema es que mucha gente no está de acuerdo con lo que cuenta por "deshacer" tanto. Y eso sobre todo ocurre en Batman. A eso voy.

Por eso es lo que digo, que hay que saber adaptarse también, no vale llegar y caracterizar a los personajes como te salga de los mismos.

Lo mismo le está pasando con Héroes en Crisis, que en general creo que a la gente no le está gustando en exceso.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #325 en: 08 Febrero, 2019, 16:30:09 pm »
Es muy difícil escribir Batman. Estás muy encorsetado. Da prestigio y tal, y es uno de esos personajes a los que aspiran conseguir escribir algunos, pero no tiene apenas libertad.

Nada que ver con Omega Men por ejemplo, que te puedes reinventar multitud de historias porque es terreno inexplorado.

No creo que hubiera muchos autores con más libertad en Batman que Tom King, que ha hecho y deshecho a gusto y le han dado 100 numerazos para contar lo que quiera. Ahí también se ve la capacidad del autor para saber adaptarse a diferentes entornos.

Claro, ha hecho y deshecho a su gusto. El problema es que mucha gente no está de acuerdo con lo que cuenta por "deshacer" tanto. Y eso sobre todo ocurre en Batman. A eso voy.

Por eso es lo que digo, que hay que saber adaptarse también, no vale llegar y caracterizar a los personajes como te salga de los mismos.

Lo mismo le está pasando con Héroes en Crisis, que en general creo que a la gente no le está gustando en exceso.

No es adaptarse cuando se supone que la mayoría de los guionistas suspenden al guionizar Batman. Que sé que no es tu caso, pero ya me entiendes.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #326 en: 08 Febrero, 2019, 20:27:50 pm »
No sé muy bien dónde comentarlo, pero he leído el primer número de Crisis de Identidad, y este es el tipo de mierda que me gusta. Meltzer hazme un hijo y Morales hazme un hijo bizco.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #327 en: 08 Febrero, 2019, 21:09:33 pm »
Es muy buen evento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado JaimeSimpson05

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #328 en: 09 Febrero, 2019, 17:46:49 pm »
Buenas tardes. ¿Me recomendáis la serie "Superman/Batman"? He encontrado los 56 primeros números de la edición de Planeta y no sé si comprarla. Confiaba en que sería una apuesta segura porque el guión es de Jeph Loeb y "El largo Halloween" & "Victoria oscura" me encantaron, pero he leído en otro hilo que Tim Sale le ayudaba y que por sí solo Jeph es un mediocre... así que ¿qué tal está esta serie? ¿Vale la pena pagar por leerla o debería usar otros métodos más sucios? Saludos y buen foro. :D
Quiero que te acuerdes. Durante el resto de tu vida. En tus momentos más íntimos. Quiero que te acuerdes de mi mano en tu garganta. Quiero que te acuerdes del único hombre que te venció.

jdc

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #329 en: 09 Febrero, 2019, 18:41:05 pm »
La etapa de Loeb es entretenida. Lo mejor son las caracterizaciones de S y B. Aventuras a veces un poco bizarras, pero con buena acción y dibujos.

Es otro estilo, más palomitero.

Después de Loeb, hay arcos buenos y otros más normales.

Si está a buen precio, puede compensarte.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines