Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 144621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #300 en: 07 Febrero, 2019, 20:37:28 pm »
A ver, insuperables no sé, pero lo que tengo clarísimo es que la etapa de Snyder en la Cosa del Pantano y la de Lemire en Animal Man son poco menos que travesuras de parvulario frente a las de Moore y Morrison respectivamente.

Jamás, nunca, bajo ninguna circunstancia o concepto, aunque estuviera borracho, drogado, hipnotizado, a las puertas de la muerte, chantajeado o amenazado con una pistola en la nuca, recomendaría las etapas de Snyder y Lemire antes que las de Moore y Morrison. Y si alguien lo hubiera hecho conmigo se habría ganado un enemigo de por vida.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #301 en: 07 Febrero, 2019, 20:41:37 pm »
A ver, insuperables no sé, pero lo que tengo clarísimo es que la etapa de Snyder en la Cosa del Pantano y la de Lemire en Animal Man son poco menos que travesuras de parvulario frente a las de Moore y Morrison respectivamente.

Jamás, nunca, bajo ninguna circunstancia o concepto, aunque estuviera borracho, drogado, hipnotizado, a las puertas de la muerte, chantajeado o amenazado con una pistola en la nuca, recomendaría las etapas de Snyder y Lemire antes que las de Moore y Morrison. Y si alguien lo hubiera hecho conmigo se habría ganado un enemigo de por vida.
Nos ha jodido, como que Animal Man de Morrison y la Cosa del Pantano de Moore es como poco de lo mejor que hay en DC y en el género superheroico.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #302 en: 07 Febrero, 2019, 20:50:17 pm »
Yo sólo me he leído la Cosa del Pantano de Snyder, que me pareció en términos generales bastante buena, una lectura recomendable.

El tema con estos personajes es que tienen etapas anteriores demasiado marcadas (las de Moore y Morrison, respectivamente) y algunos parece que no los pueden leer en ningún otro lado sin meter la comparación hasta en la sopa, pero eso no quiere decir que no sean buenos cómics.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #303 en: 07 Febrero, 2019, 21:00:24 pm »
Hombre, generalmente cuando un autor está acostumbrado a pasarse por el forro trabajos inmensamente superiores a los suyos, como por ejemplo Scott Snyder, se propician las comparaciones en su contra.

Luego hay autores que son capaces de hacer buenos trabajos sin retocar lo previo a conveniencia como forma de maquillar su falta de inventiva, lo cual aplaudo y recomiendo.

Pero vamos, la Cosa del Pantano de Scott Snyder es un tebeo limitado sin necesidad de compararlo con Moore. Si entramos en comparaciones pues es una mierda de cómic. Sin ellas, simplemente está bien. Lo mejor, el dibujo, y por bastante.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #304 en: 07 Febrero, 2019, 21:03:44 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, a mí no me valen que las etapas son "insuperables". Es como con Daredevil de Miller. No me importa que sea buena, lo importante de verdad es el personaje y hay que continuar contando historias de el.
Lo que dices en el spoiler al final sobre qué mueve a Buddy es cierto, al igual que en la etapa de Delano y el resto de sus etapas. Nada que ver con lo que digo, se puede hacer eso sin contar lo mismo otra vez.

Sobre etapas insuperables de Morrison y de Moore, a día de hoy no han sido superadas, y ya tienen años, y no tiene pinta de que alguien lo haga en breve.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #305 en: 07 Febrero, 2019, 21:06:37 pm »
Es que los guionistas actuales parecen tener en mente que "superar" equivale o a "copiar" o a "contradecir", y de hecho Scott Snyder mismamente se jactaba orgulloso de esto último con su ramploncísimo Año Cero frente al Año Uno de Miller.

Y no solo no es verdad, sino que encima hacen el ridículo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Brook

  • Visitante
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #306 en: 07 Febrero, 2019, 21:15:58 pm »
Es que los guionistas actuales parecen tener en mente que "superar" equivale o a "copiar" o a "contradecir", y de hecho Scott Snyder mismamente se jactaba orgulloso de esto último con su ramploncísimo Año Cero frente al Año Uno de Miller.

Otra vez con lo mismo, cuando no dice nada de eso en su comentario.

Lo que pasa más bien, en mi opinión, es que hay ciertos guionistas o etapas que están puestas encima de veinte altares (merecidamente, ojo, no digo lo contrario) y cuando llega alguien "nuevo" y pasa aunque sea de refilón por alguno de los temas de esos cómics, se saca la artillería a una velocidad que ríete tú de Flash.

Buen tebeo Año Cero, por cierto. Precisamente estos días lo he vuelto a leer a raíz del nuevo coleccionable y me ha gustado incluso más que la primera vez.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #307 en: 07 Febrero, 2019, 21:21:46 pm »
Lo que pasa más bien, en mi opinión, es que hay ciertos guionistas o etapas que están puestas encima de veinte altares (merecidamente, ojo, no digo lo contrario) y cuando llega alguien "nuevo" y pasa aunque sea de refilón por alguno de los temas de esos cómics, se saca la artillería a una velocidad que ríete tú de Flash.

Yo no lo veo como que lleguen y toquen de refilón alguno de los temas de esos cómics.

Cosa distinta es que lleguen, cambien todo lo establecido por esos cómics y encima sea para contar una medianía. Artísticamente me parece lamentable.

Yo nunca aprobaré que se tome el camino más fácil y pretencioso, mucho menos a costa de los referentes del cómic.

E insisto, para mí Año Cero y la Cosa del Pantano de Snyder son tebeos del montón. Del montón bueno, sí, no los voy a desmerecer, pero del montón; e intentan medirse o superar a las obras cumbres del género.

¿La consecuencia? Que nuestro buen Scott hace el ridículo y queda con el culo al aire.

Cosa que no pasa, por ejemplo, en su Tribunal de los Buhos o, por irme a obras fuera de los supers, en su Severed. Ambos tebeos notables sin necesidad de compararlos con nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #308 en: 07 Febrero, 2019, 22:18:50 pm »
A ver yo lo saco porque en mi opinión, sin desmerecer esas grandes obras, me parece tristísimo eso de reducir una cabecera de más de 50 años a una etapa.

Como si el que viniese de vuelta no pudiese hacer cosas buenas (ojo que no digo mejor) con el personaje. Para mí Daredevil no muere en Miller. ¿Os imagináis que cada vez que saliese un equipo nuevo del Daredevil se devaluase porque ya "hay una etapa definitoria" del personaje? Pues eso es lo que creo que queremos decir Nightwing y yo.

Y aparte, que como digo, yo aplaudo cosas que se sacó de la chistera Moore con el Parlamento y el Verde. Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #309 en: 07 Febrero, 2019, 22:29:37 pm »
Si una etapa de Daredevil comenzase con el guionista de turno estableciendo que Karen Page nunca se drogó ni vendió la identidad de Matt por una dosis, sino que tanto eso como el resto de Born Again fueron un delirio paraonide de Daredevil, y te contase lo que ocurrió realmente, y fuese morralla de 5 sobre 10 en su mejor día, pues le caerían mil palos, justificadísimos desde el primero hasta el último.

Como no pasa, pues no se critica.

Pero por ejemplo, el #200 de Daredevil me pareció bastante regular en su momento e hice referencias a Miller porque O´Neil bebía de esa etapa para intentar hacer un episodio memorable y en mi opinión hizo el ridículo. Y no pasa nada.

Las historias jamás contadas de Busiek me parece un tebeo de Spiderman estupendo y un complemento ideal a su etapa fundadora y sin embargo el Aprendiendo a trepar de Slott me parece una chorradita que trata de aprovecharse de ese contexto clásico para fingir ser una obra muy superior. Y si entramos solo a la etapa de JMS tenemos Vuelta a casa, que redefine muchos aspectos del personaje y me parece uno de los mejores tebeos de la historia de Spiderman, y Pecados del pasado, que destroza a placer la cronología del trepamuros y al personaje de Gwen Stacy y ha sido defenestrado de forma unánime como la mierda que todos sabemos que es.

Que ojo, cualquier cosa que haga Scott Snyder parecerá Cervantes al lado de Pecados del Pasado, pero entiendes cual es mi punto. Se puede hacer bien, se puede hacer mal y se puede hacer de un modo desastroso. Scott Snyder en la Cosa del Pantano lo hace mal, a secas.

Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.

La palabra que buscas es "destrozo".


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #310 en: 07 Febrero, 2019, 22:39:30 pm »
Pero es que ya lo discutimos.

No hay nada que no encjae con la Cosa del Pantano de Alan Moore porque la Cosa del Pantano de Snyder es Holland. La de Moore no.

Yo no veo destrozo alguno. No veo dónde quedan invalidadas esas historias.


Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #311 en: 07 Febrero, 2019, 22:51:58 pm »
Creo que en su momento lo comentamos en el hilo y saqué varios ejemplos más, pero ya ni me acuerdo, la verdad. Demasiado intrascendente todo.

Con la que sí quiero ponerme es con la etapa posterior. Soule, si no me equivoco.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #312 en: 08 Febrero, 2019, 09:12:37 am »
A ver yo lo saco porque en mi opinión, sin desmerecer esas grandes obras, me parece tristísimo eso de reducir una cabecera de más de 50 años a una etapa.

Como si el que viniese de vuelta no pudiese hacer cosas buenas (ojo que no digo mejor) con el personaje. Para mí Daredevil no muere en Miller. ¿Os imagináis que cada vez que saliese un equipo nuevo del Daredevil se devaluase porque ya "hay una etapa definitoria" del personaje? Pues eso es lo que creo que queremos decir Nightwing y yo.

Y aparte, que como digo, yo aplaudo cosas que se sacó de la chistera Moore con el Parlamento y el Verde. Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.

Yo no he dicho eso, he dicho que las etapas comentadas son insuperables, o por lo menos hasta ahora y que dudo mucho que lo lleguen a superar. De ahí a que tengan que acabar las series o que reduzca su historia a una etapa hay un mundo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #313 en: 08 Febrero, 2019, 09:49:26 am »
A ver yo lo saco porque en mi opinión, sin desmerecer esas grandes obras, me parece tristísimo eso de reducir una cabecera de más de 50 años a una etapa.

Como si el que viniese de vuelta no pudiese hacer cosas buenas (ojo que no digo mejor) con el personaje. Para mí Daredevil no muere en Miller. ¿Os imagináis que cada vez que saliese un equipo nuevo del Daredevil se devaluase porque ya "hay una etapa definitoria" del personaje? Pues eso es lo que creo que queremos decir Nightwing y yo.

Y aparte, que como digo, yo aplaudo cosas que se sacó de la chistera Moore con el Parlamento y el Verde. Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.

Yo no he dicho eso, he dicho que las etapas comentadas son insuperables, o por lo menos hasta ahora y que dudo mucho que lo lleguen a superar. De ahí a que tengan que acabar las series o que reduzca su historia a una etapa hay un mundo.


¿Entonces que querías decir con lo de que tampoco te gusta la de Delano porque existe la de Morrison (o la de Moore)?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #314 en: 08 Febrero, 2019, 09:56:20 am »
Por otro lado, tampoco me mata la de Delano  :lol:  :lol: :lol:
Es que a Animal Man le pasa como a Swamp Thing, uno con Morrison y otro con Moore, sus etapas son insuperables, todo lo de después es peor sí o sí.

O sea, yo por este comentario entiendo que como las etapas anteriores son "insuperables", el resto va a ser peor (lo cual es entendible en cierto sentido) y todo lo que viene es peor. Pero me lo dices justamente después de afirmarme de que no te gusta Delano, por lo que entiendo que la razón para la que no te guste lo de Delano es esa, que existe una(s) etapa(s) insuperable(s).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines