Si una etapa de Daredevil comenzase con el guionista de turno estableciendo que Karen Page nunca se drogó ni vendió la identidad de Matt por una dosis, sino que tanto eso como el resto de Born Again fueron un delirio paraonide de Daredevil, y te contase lo que ocurrió realmente, y fuese morralla de 5 sobre 10 en su mejor día, pues le caerían mil palos, justificadísimos desde el primero hasta el último.
Como no pasa, pues no se critica.
Pero por ejemplo, el #200 de Daredevil me pareció bastante regular en su momento e hice referencias a Miller porque O´Neil bebía de esa etapa para intentar hacer un episodio memorable y en mi opinión hizo el ridículo. Y no pasa nada.
Las historias jamás contadas de Busiek me parece un tebeo de Spiderman estupendo y un complemento ideal a su etapa fundadora y sin embargo el Aprendiendo a trepar de Slott me parece una chorradita que trata de aprovecharse de ese contexto clásico para fingir ser una obra muy superior. Y si entramos solo a la etapa de JMS tenemos Vuelta a casa, que redefine muchos aspectos del personaje y me parece uno de los mejores tebeos de la historia de Spiderman, y Pecados del pasado, que destroza a placer la cronología del trepamuros y al personaje de Gwen Stacy y ha sido defenestrado de forma unánime como la mierda que todos sabemos que es.
Que ojo, cualquier cosa que haga Scott Snyder parecerá Cervantes al lado de Pecados del Pasado, pero entiendes cual es mi punto. Se puede hacer bien, se puede hacer mal y se puede hacer de un modo desastroso. Scott Snyder en la Cosa del Pantano lo hace mal, a secas.
Es más, me gusta tanto el concepto que celebro todo el desarrollo en la Cosa de Snyder y en la de Soule.
La palabra que buscas es "destrozo".