Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman  (Leído 103315 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.772
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #180 en: 30 Septiembre, 2017, 20:53:07 pm »
Acabo de comprarlo Omni  :thumbup:  :lol:
:thumbup: :thumbup:
¿La edición del coleccionable? Yo la pille hace poco  (aunque la tenia leída ya). Es una historia preciosa, mi favorita de Super junto al All Star de Morrison.

Si la del coleccionable, con la diferencia de precio respecto al tomo normal, me da para comprarme las grapas de Paper girls que me quedan para ponerme al dia  :lol: :lol: :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #181 en: 30 Septiembre, 2017, 21:01:38 pm »
Acabo de comprarlo Omni  :thumbup:  :lol:
:thumbup: :thumbup:
¿La edición del coleccionable? Yo la pille hace poco  (aunque la tenia leída ya). Es una historia preciosa, mi favorita de Super junto al All Star de Morrison.

Si la del coleccionable, con la diferencia de precio respecto al tomo normal, me da para comprarme las grapas de Paper girls que me quedan para ponerme al dia  :lol: :lol: :lol:
Decisión ejemplar  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #182 en: 02 Octubre, 2017, 10:02:33 am »
Bueno, si a alguien le da curiosidad el tema: hay de momento 6 grandes lapsus temporales de buenas historias: la primera entre 1940 y 1960, de 1963 hasta 1970, luego entre 1971 hasta 1976, de 1993 al año 2000, del 2001 al 2006  y del 2013 al 2015 ¿Alguien que se anime a llenar huecos? ( en el universo tradicional claro)

A ver si hago algunas compras esta Expo y subo algunas historias que me molan... necesito más del Superman Golden Age (el comic que mejor va a envejecer de todos los tiempos, humildemente hablando :P)

¿Se podrían añadir episodios de series? Asi hablamos de historias de Smallville o de la serie animada

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #183 en: 02 Octubre, 2017, 10:10:29 am »
Hombre.

Sería muy raro. Aunque a mí hablar de Smallville me haría mucha ilusión y tengo mucho que aportar (otra cosa es que interese), este no es el hilo.

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #184 en: 04 Octubre, 2017, 00:24:38 am »
Hombre.

Sería muy raro. Aunque a mí hablar de Smallville me haría mucha ilusión y tengo mucho que aportar (otra cosa es que interese), este no es el hilo.

Nunca me gustó esa serie. Eso sí, el final es apoteósico.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #185 en: 04 Octubre, 2017, 00:32:39 am »
A mi me gustaba mucho, no se como aguantaria un visionado hoy en día.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #186 en: 04 Octubre, 2017, 00:44:48 am »
Si alguno tiene curiosidad:


Citar
la primera entre 1940 y 1960
El bache más gordo. Siegel y Shuster son despedidos en 1947, luego empieza la era Weisinger.

Citar
de 1963 hasta 1970
Sigue la era Weisinger si no me fallan las fechas

Citar
luego entre 1971 hasta 1976
Ya entramos con la era Schwartz, en estos años por cierto tenemos el Superman 247, con la priemra aportación de Loeb, de pasada claro, al universo de DC

Citar
de 1993 al año 2000
Esta me la sé: Supersquad post Muerte, y el fin del Supersquad, y comienzo de la etapa editorial de Eddie Berganza con gente como Loeb bajo el ala.
Citar
del 2001 al 2006
Sigue el Supersquad 2.0. Etapa al parecer de Steven Seagle, relanzamiento, Rucka en AoS, Azzarello y Lee,
del 2013 al 2015
Citar
del 2013 al 2015
GEOFF! y Gene Luen Yang, Greg Pak, George Pérez, Scott Lobdell... cacao de autores. Por ahí lo único que se comenta de forma mínimamente positiva es el material de GEOFF! y de Pak

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #187 en: 12 Diciembre, 2017, 23:43:45 pm »
Propongo Adventures of Superman #494.

Una bonita historia sobre lo que significa ser Superman, las consecuencias de sus actos y los errores de su pasado.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #188 en: 20 Mayo, 2018, 06:36:49 am »
Propongo Superman Kal de Dave Gibbons y Jose Luis García López.

Elseworld que situa a Superman en la Edad Media.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 876
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #189 en: 06 Noviembre, 2019, 11:39:35 am »
para mi la serie con Wonder Womanm es una delicia aunque se que no os gusta esxe superman

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #190 en: 25 Enero, 2021, 18:20:50 pm »
Ahora que leo esto...

Citar
de 1993 al año 2000
Esta me la sé: Supersquad post Muerte, y el fin del Supersquad, y comienzo de la etapa editorial de Eddie Berganza con gente como Loeb bajo el ala.

... llevo unos días volviendo a leer algunos cómics de Superman de 1997-1998, alguno de 2000...

En mi opinión, la etapa de Superman de los 90 está tremendamente infravalorada. Entre el relanzamiento de John Byrne en 1987 y el fin del Super-Squad en 1999, se hicieron muchas buenas cosas.

- Primero, los autores que siguieron a Byrne respetaron el trabajo de este y lo ampliaron. Si Superman era el único kryptoniano, si Luthor era un empresario... los Stern, Jurgens, Ordway, Simonson, etc. siguieron con esos esquemas. Tanto es que así que exploraron a personajes que Byrne introdujo como simples secundarios (la analista que descubrió que CK y Superman son la misma persona, por ejemplo).

- Segundo, el desarrollo de una continuidad... y esto puede parecer una tontería, pero es que antes de 1987 esto no existía. Yo siempre me acuerdo del caso de ese personaje que debuta en el 465 de Adventures of Superman... y en el 500 lo recuperan para presentar al Cíborg. Piedra a piedra, todo hace muro.

- Tercero, introducción de un montón de personajes secundarios: Alice la secretaria, Ron Trupe que estaba liado con una chica blanca y tenían un hijo, Perry White que sufrió cáncer, su hijo resultó ser hijo de Lex y la palmó... Creo que ahí se notó la mano de Roger Stern y Louise Simonson en crear un mundo personal como el que tenía Peter Parker.

Una cosa que me llama la atención es que en 2000, con la llegada de Loeb y Kelly, prácticamente se olvidó a todos esos personajes secundarios. Y el foco se centró en Superman, Clark, Lois... Lo que hicieron en 2000, como Y2K, Emperador Joker o llevar a Lex a la presidencia, me gustó. Sin embargo, a partir de 2001 se les fue la pinza con Regreso a Krypton... dejaron entredicha la continuidad que tanto tiempo había costado construir, marearon la perdiz introduciendo un perro Krypto de ese mundo... Y Nuestro Mundos en Guerra fue un pufo. A partir de aquí, la verdad es que Superman se convirtió en un vaivén editorial: empezó a sufrir la influencia de Smallville, de Legado de Waid... a todo esto, medio resetearon el origen en el #200 de Superman. Ese periodo que va de 2001 a 2004 es un fiasco. Aceptaron como canónico el Krypton de Legado... total, para nada, porque luego en 2006 le volvieron a dar al reset :wall:

jdc

  • Visitante
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #191 en: 25 Enero, 2021, 20:14:54 pm »
Yo medio volví a Superman justo con Loeb y claro, sin el peso de la continuidad anterior leída, pues me resultó entretenido y bien caracterizado.

Mi humilde sugerencia para etapas que parecen romper o rompen en parte/todo con lo anterior es leerlas por sí mismas. Creo que se disfrutan más 

Lo mismo para Superman Batman de Loeb. Entretenido, acción, bien entendidos... si entras a la propuesta puedes pasarlo bien.  :birra:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #192 en: 26 Enero, 2021, 08:46:51 am »
Ahora que leo esto...

Citar
de 1993 al año 2000
Esta me la sé: Supersquad post Muerte, y el fin del Supersquad, y comienzo de la etapa editorial de Eddie Berganza con gente como Loeb bajo el ala.

... llevo unos días volviendo a leer algunos cómics de Superman de 1997-1998, alguno de 2000...

En mi opinión, la etapa de Superman de los 90 está tremendamente infravalorada. Entre el relanzamiento de John Byrne en 1987 y el fin del Super-Squad en 1999, se hicieron muchas buenas cosas.

- Primero, los autores que siguieron a Byrne respetaron el trabajo de este y lo ampliaron. Si Superman era el único kryptoniano, si Luthor era un empresario... los Stern, Jurgens, Ordway, Simonson, etc. siguieron con esos esquemas. Tanto es que así que exploraron a personajes que Byrne introdujo como simples secundarios (la analista que descubrió que CK y Superman son la misma persona, por ejemplo).

- Segundo, el desarrollo de una continuidad... y esto puede parecer una tontería, pero es que antes de 1987 esto no existía. Yo siempre me acuerdo del caso de ese personaje que debuta en el 465 de Adventures of Superman... y en el 500 lo recuperan para presentar al Cíborg. Piedra a piedra, todo hace muro.

- Tercero, introducción de un montón de personajes secundarios: Alice la secretaria, Ron Trupe que estaba liado con una chica blanca y tenían un hijo, Perry White que sufrió cáncer, su hijo resultó ser hijo de Lex y la palmó... Creo que ahí se notó la mano de Roger Stern y Louise Simonson en crear un mundo personal como el que tenía Peter Parker.

Una cosa que me llama la atención es que en 2000, con la llegada de Loeb y Kelly, prácticamente se olvidó a todos esos personajes secundarios. Y el foco se centró en Superman, Clark, Lois... Lo que hicieron en 2000, como Y2K, Emperador Joker o llevar a Lex a la presidencia, me gustó. Sin embargo, a partir de 2001 se les fue la pinza con Regreso a Krypton... dejaron entredicha la continuidad que tanto tiempo había costado construir, marearon la perdiz introduciendo un perro Krypto de ese mundo... Y Nuestro Mundos en Guerra fue un pufo. A partir de aquí, la verdad es que Superman se convirtió en un vaivén editorial: empezó a sufrir la influencia de Smallville, de Legado de Waid... a todo esto, medio resetearon el origen en el #200 de Superman. Ese periodo que va de 2001 a 2004 es un fiasco. Aceptaron como canónico el Krypton de Legado... total, para nada, porque luego en 2006 le volvieron a dar al reset :wall:

Más o manos de acuerdo con Perillós, lo posterior a Byrne estaba bastante bien, una pena que haya tantos números inéditos en España o maleditados por Vid, molaría poder pillar la etapa de Stern, por ejemplo, o cubrir los huecos entre el Vol.2 de ZInco y "La Muerte". Tengo muchas grapas USA pero me faltan mogollón de historias.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #193 en: 26 Enero, 2021, 09:36:50 am »
Rompo una lanza a favor de Vid: a partir de la etapa del “Superman eléctrico”, está bastante bien editado.

No lo digo por los correos y los dibujos de lectores, tampoco por los artículos y los trivials... ni siquiera por los anuncios de Pepsi con Ricky Martin. Lo que es “el comic” como tal, lo veo bien.

Si exceptuamos alguna cosa, como la traducción “el Planeta”, se lee sin problemas.

Antes de esta etapa, es algo peor porque se añade la rotulación mecánica.

Y en los tomos, directamente no hay correos ni dibujitos.

Un punto a su favor en los tomos es poner las portadas originales antes de cada episodio. En las grapas, también se reproduce al final del número.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: Las Mejores Historias de Superman
« Respuesta #194 en: 02 Junio, 2022, 10:51:35 am »
Estuve mirando y no lo encontré. Superman Año Uno vale la pena?
 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines