Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable New X-Men de Grant Morrison  (Leído 105486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvelthing

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 20
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #285 en: 28 Noviembre, 2014, 12:57:45 pm »
Yo a mi hermano, cuando le recomendaba material moderno de La Patrulla-X, le decía algo tal que así:

- Mira, nano, lees los New X-Men de Morrison, de ahí pasas a los Astonishing de Whedon y de ahí a los X-Force de Remender. Luego, si acaso, ya te enredas con satélites como Factor-X o Lobezno y la Patrulla-X, pero esas tres son sí o sí  :)

Y flipó con las tres series por igual, sin poner ninguna por encima de otra.

Vamos, que si cuando sea te animas con esos X-Force, yo creo que aciertas.

 :birra:

Yo acabo de terminar el Coleccionable de X-Men de Morrison y comparto totalmente la opinión del presi. Ya había leído antes esta etapa y de nuevo me ha encantado (salvo alguna cosilla puntual por ahí, como el dibujo o el tratamiento de cierto personaje, para que engañarnos). También decir que efectivamente New X-Men de Morrison, Astonishing de Whedon y X-Force de Remender son para mí de largo lo mejor publicado de mutantes en los últimos años. Hay otras cosas entretenidas, pero esos tres...  :adoracion:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #286 en: 28 Noviembre, 2014, 19:50:56 pm »
Cada vez que leo que los xmen de morrison son lo mejor de los mutantes del siglo XXI, pienso que debo tener el gusto atrofiado ya que por culpa de morrison dejé de leer mutantes y lamaldita crisis y no encontrar trabajo me hizo dejar de comprar comics.
A mi sinceramente morrison no me gusta nada en los xmen: Llega el tio y le da un cambio demasiado radical a el universo mutante; es cierto que las historias ya flojeavan, pero que de repente aparezca una tiparraca calva que odia a los mutantes y ella lo es me saca de quicio ( cassandra nova al fin y al cabo es mutante, ya que es hermana de charles). Este tipo de incongruencias no las soporto.

Envia 23 por decir un numero de centinelas a genosha y en pocos minutos matan a 16 millones, MILLONES!!! de mutantes. Por dios, no havian mutantes en la isla capaces de defenderse? que pasa? que solo tenian poderes chorras? Ademas, consiguió que la muerte fuera una viñeta más, ya no tenia ese golpe de efecto como antiguamente. Le dió tal vuelco al microcosmos mutante que durante muchos años sus defectos se seguian notando ( muertes absurdas, superpoblacion mutante habiendo muerto 16 millones en genosha, cambios en la psicologia sin ton ni son de personajes con mucha historia sus espaldas...)
Hace poco leí cisma y los niños que controlan el club fuego infernal no habrian sido creados si morrison no hubiera hecho antes xmen: enemigos megamolones pero absurdos en sus origenes y objetivos, con poderes o habilidades sin sentido: un niño de 12 años dueño del mayor negocio de esclavos planetario e interplanetario? :chalao:
Ese tipo de personaje noha sido creado por morrison, pero como la colección arrastra su herencia hay que recurrir a eso para ser lo mas molon del mes.
Pasaran muchos años para que los mutantes vuelvan a como minimo tener coherencia interna en su microcosmos despues del desbarajuste del señorito "soy lo mas molon que hay, adoradme o ardereis en el infierno, perras".
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.069
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #287 en: 28 Noviembre, 2014, 23:19:44 pm »
Cada vez que leo que los xmen de morrison son lo mejor de los mutantes del siglo XXI, pienso que debo tener el gusto atrofiado ya que por culpa de morrison dejé de leer mutantes y lamaldita crisis y no encontrar trabajo me hizo dejar de comprar comics.
A mi sinceramente morrison no me gusta nada en los xmen: Llega el tio y le da un cambio demasiado radical a el universo mutante; es cierto que las historias ya flojeavan, pero que de repente aparezca una tiparraca calva que odia a los mutantes y ella lo es me saca de quicio ( cassandra nova al fin y al cabo es mutante, ya que es hermana de charles). Este tipo de incongruencias no las soporto.

Envia 23 por decir un numero de centinelas a genosha y en pocos minutos matan a 16 millones, MILLONES!!! de mutantes. Por dios, no havian mutantes en la isla capaces de defenderse? que pasa? que solo tenian poderes chorras? Ademas, consiguió que la muerte fuera una viñeta más, ya no tenia ese golpe de efecto como antiguamente. Le dió tal vuelco al microcosmos mutante que durante muchos años sus defectos se seguian notando ( muertes absurdas, superpoblacion mutante habiendo muerto 16 millones en genosha, cambios en la psicologia sin ton ni son de personajes con mucha historia sus espaldas...)
Hace poco leí cisma y los niños que controlan el club fuego infernal no habrian sido creados si morrison no hubiera hecho antes xmen: enemigos megamolones pero absurdos en sus origenes y objetivos, con poderes o habilidades sin sentido: un niño de 12 años dueño del mayor negocio de esclavos planetario e interplanetario? :chalao:
Ese tipo de personaje noha sido creado por morrison, pero como la colección arrastra su herencia hay que recurrir a eso para ser lo mas molon del mes.
Pasaran muchos años para que los mutantes vuelvan a como minimo tener coherencia interna en su microcosmos despues del desbarajuste del señorito "soy lo mas molon que hay, adoradme o ardereis en el infierno, perras".

Pues concuerdo bastante de lo que comentas. Ni me gustó la etapa de Morrison ni tampoco los niños estos del Club Fuego Infernal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #288 en: 01 Diciembre, 2014, 14:11:02 pm »
Bueno, pues ayer por fin comencé la lectura del Coleccionable de los New X-Men de Morrison.

Comenzaré diciendo primero que no soy un seguidor fiel de la Patrulla X, que básicamente lo único que he leido con un poco de continuidad de los mutantes han sido los maravillosos tres OG de Claremont que reposan en mi estantería y segundo que no soy nada puritano, ni le doy tanta importancia a la continuidad de personajes o situaciones como a la historia en si que el guionista de turno me quiera contar.

Asique yo sí agradezco la total libertad que tiene Morrison aqui para hacer lo que le venga en gana, claro que si. Hasta ahora he leido los dos primeros tomos, esto es los dos primeros arcos argumentales, el Annual y el episodio mudo. Y a mi, me ha gustado y mucho, conceptos totalmente nuevos, nuevas amenazas, nuevos villanos, nuevos personajes, nuevas situaciones. Me parece una vuelta de tuerca muy acertada en el cosmos mutante y creo que lo que hace lo hace bien.

Se le puede criticar que se pasa por el forro muchas cosas, que hace y deshace lo que quiere y que a veces se pasa de molonidad (como decís), pero creo que el resultado final es un cómic bastante bueno, ya digo solo llevo leidos dos tomos de los ocho que son pero me los leí los dos en el dia de ayer y sin parar. Es un guion muy fresco, muy peliculero, muy rápido y eso me encanta  :amor:

Estoy con ganas de llegar a casa para ponerme con el tercero  :yupi:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #289 en: 01 Diciembre, 2014, 14:51:01 pm »
Sólo apuntar que es Morrison intentando revitalizar la franquicia mutante para una nueva generación de lectores.

Vamos, que esa "molonidad" se me antoja absolutamente necesaria para alcanzar ese objetivo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #290 en: 01 Diciembre, 2014, 22:19:54 pm »
Cada vez que leo que los xmen de morrison son lo mejor de los mutantes del siglo XXI, pienso que debo tener el gusto atrofiado ya que por culpa de morrison dejé de leer mutantes y lamaldita crisis y no encontrar trabajo me hizo dejar de comprar comics.
A mi sinceramente morrison no me gusta nada en los xmen: Llega el tio y le da un cambio demasiado radical a el universo mutante; es cierto que las historias ya flojeavan, pero que de repente aparezca una tiparraca calva que odia a los mutantes y ella lo es me saca de quicio ( cassandra nova al fin y al cabo es mutante, ya que es hermana de charles). Este tipo de incongruencias no las soporto.

Envia 23 por decir un numero de centinelas a genosha y en pocos minutos matan a 16 millones, MILLONES!!! de mutantes. Por dios, no havian mutantes en la isla capaces de defenderse? que pasa? que solo tenian poderes chorras? Ademas, consiguió que la muerte fuera una viñeta más, ya no tenia ese golpe de efecto como antiguamente. Le dió tal vuelco al microcosmos mutante que durante muchos años sus defectos se seguian notando ( muertes absurdas, superpoblacion mutante habiendo muerto 16 millones en genosha, cambios en la psicologia sin ton ni son de personajes con mucha historia sus espaldas...)
Hace poco leí cisma y los niños que controlan el club fuego infernal no habrian sido creados si morrison no hubiera hecho antes xmen: enemigos megamolones pero absurdos en sus origenes y objetivos, con poderes o habilidades sin sentido: un niño de 12 años dueño del mayor negocio de esclavos planetario e interplanetario? :chalao:
Ese tipo de personaje noha sido creado por morrison, pero como la colección arrastra su herencia hay que recurrir a eso para ser lo mas molon del mes.
Pasaran muchos años para que los mutantes vuelvan a como minimo tener coherencia interna en su microcosmos despues del desbarajuste del señorito "soy lo mas molon que hay, adoradme o ardereis en el infierno, perras".

Entiendo perfectamente que para personas acostumbradas a la continuidad mutante esto represente casi una herejía, y estoy de acuerdo contigo en que Morrison tuvo quizá demasiada carta blanca y un pelín demasiado orgullo, ya lo dije en un comentario anterior, algunos de sus personajes, entre ellos Pico, parecen ser los únicos "molones" que sobreviven al futuro distópico que nos presenta, y eso es ir demasiado lejos, por si el hecho de querer contar el final de La Patrulla X no fuera suficientemente indicativo de la sobradez de nuestro ilustre calvo. Con todo y con eso, hay cosas que dices con la que no estoy de acuerdo. Para empezar, culpar a Morrison de toda la incoherencia que pueda haber habido tras su paso por la franquicia me parece un poco injusto.
En cuanto a la calva Casandra Nove, el hecho deque sea mutante no implica que no pueda odiar a los mutantes. Tenemos bastantes ejemplos de mutantes así. Y si no te convence, bueno, al parecer según algunos historiadores Hitler tenía ascendencia judía...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #291 en: 02 Diciembre, 2014, 19:25:32 pm »
Es cierto que morrison no es el culpable de lo que vino despues en los mutantes, pero debido a los grandes cambios que realizó, todo el microcosmos mutante más relacionado con la serie principal se vió afectado y su forma de escribir influyó de alguna manera en los que le siguieron.
Hizo cosas molonas? por supuesto, si he dado a entender que todo lo que hizo fué una mierda, me mentiria a mi mismo, pero el conjunto a mi gusto no supera las pequeñas historias buenas que hizo.
Tambien hay que decir que en ese momento yo tenia 19 añitos ( ahora 33) y de morrison no havia leido absolutamente nada y la patrullax era mi serie favorita, ya que excalibur, mi autentica serie favorita, hacia tiempo que havia cerrado; y de repente llega un calvo que lo destroza todo. Que quereis que piense en ese momento? a mi se me llevaban los demonios con el guionista que en mi opinion lo estava desbarajustando todo.
Es cierto que voy a darle una oportunidad, ya que su authority me gusta bastante, pero en el momento que morrison empezó a escrivir los xmen, es posible que no tuviera la madurez suficiente para entenderlos, ademas solo leia mutis en ese momento y el cambio fue muy chocante

Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #292 en: 02 Diciembre, 2014, 19:52:12 pm »
Es cierto que voy a darle una oportunidad, ya que su authority me gusta bastante, pero en el momento que morrison empezó a escrivir los xmen, es posible que no tuviera la madurez suficiente para entenderlos, ademas solo leia mutis en ese momento y el cambio fue muy chocante

Eh... Morrison no escribió Authority, la mejor etapa la escribieron Warren Ellis y Mark Millar  :P ¿Te has leído su Animal Man, Doom Patrol, Invisibles etc...?


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #293 en: 02 Diciembre, 2014, 20:02:46 pm »
me he confundido, me referia a doom patrol, no se en que estava pensando
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #294 en: 03 Diciembre, 2014, 09:06:08 am »
Pues yo sigo adelante con mi lectura y lo estoy disfrutando mogollón  :thumbup:

Ayer me terminé el tercer arco argumental, y aunque he de decir que de momento es el que menos me ha gustado porque me ha parecido bastante lioso, veo mucho personaje y muy desaprovechado, lo he disfrutado bastante. Aunque también ayuda a que me guste menos el dibujo de Kordey  :wall:

Destacar a las Cucos (las alumnas de Emma) que parecen demostrar un potencial tremendo. Y me resultan algo desproporcionados, así a primera vista, los poderes de Xorn......creo que necesito alguna explicación más sobre este personaje, porque su primera aparicion es en el primer Annual de los New X-Men no?

Esta tarde seguiré con el cuarto que parece ser que nos trae a Fénix de regreso por lo que pude ayer leer en el prologo de Julián  ::)
« última modificación: 03 Diciembre, 2014, 09:07:50 am por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #295 en: 03 Diciembre, 2014, 09:09:01 am »
Sobre Xorn tendrás más información, no te preocupes.  :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #296 en: 03 Diciembre, 2014, 09:09:32 am »
Pobre Kordey, que le dieron dos tardes para hacer el trabajo que no entregaban otros dibujantes en semanas...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #297 en: 03 Diciembre, 2014, 09:12:41 am »
Sobre Xorn tendrás más información, no te preocupes.  :roll:

 :thumbup:

La espero con ganas, porque el personaje me mola  :smilegrin:

Pobre Kordey, que le dieron dos tardes para hacer el trabajo que no entregaban otros dibujantes en semanas...

Ya, y se nota....
El asunto es que yo siempre seré de la opinión que prefiero que una serie sufra retrasos pero finalmente se nos presente un producto homogéneo y lo mejor realizado posible.

Creo que estos New X-Men hubieran sido mucho más grandes si hubieran sido 100% los New X-Men de Morrison y Quitely  :amor:

El problema es que Quitely es más lento que el caballo del malo, pero el resultado hubiera sido espectacular.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.698
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #298 en: 03 Diciembre, 2014, 09:15:07 am »
Sobre Xorn tendrás más información, no te preocupes.  :roll:

 :thumbup:

La espero con ganas, porque el personaje me mola  :smilegrin:

Eso nos lo cuentas al final.  :callado:

Pobre Kordey, que le dieron dos tardes para hacer el trabajo que no entregaban otros dibujantes en semanas...

La verdad es que el aspecto gráfico de esta etapa deja mucho que desear. Igual que en un alto porcentaje de las obras de Morrison, todo hay que decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #299 en: 03 Diciembre, 2014, 09:27:31 am »
Eso nos lo cuentas al final.  :callado:

:uy:

La verdad es que el aspecto gráfico de esta etapa deja mucho que desear. Igual que en un alto porcentaje de las obras de Morrison, todo hay que decirlo.

Y es una pena, resulta mucho más gratificante leer etapas en las que el dibujo sea coherente a lo largo de toda la obra e identificable al 100%. Una obra en la que hay un baile así de dibujantes (Quitely, Cheung, Van Sciver, Kordey, etc.....) pierde identidad y es más incómoda de seguir.

A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines