Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #435 en: 18 Febrero, 2015, 23:20:53 pm »
lDe acuerdo.
 :birra:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #436 en: 04 Marzo, 2015, 23:34:23 pm »
He leído "Robin Año Uno".
Una historia que narra los
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A pesar de tener un dibujo que no me atrae demasiado, no le va nada mal a este cómic.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #437 en: 05 Marzo, 2015, 22:00:07 pm »
También he leído "Batgirl Año Uno".

El esquema es igual que el de Robin.
Me ha gustado bastante esa actitud de Batman, que no quiere que ella corra peligros pero la anima a la vez.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #438 en: 09 Marzo, 2015, 02:24:09 am »
Leido uno de los obligados para los lectores de cómics: Maus.

El autor cuenta la historia de su padre, un judio superviviente del holocausto, la historia es muy dura y refleja de primera mano las atrocidades que se cometieron durante la época del nazismo en los campos de concentración de Auswitch. La historia conmueve y sufres con los personajes, representados como ratones los judios, gatos los nazis o cerdos los polacos.

Al principio me chocó la cantidad de errores gramaticales cuando habla Vladek, el protagonista, pero luego leí que es así aposta debido a que el autor trasladaba la forma incorrecta de hablar de su padre en realidad, y que en español la única manera de traducirlo era así.

Una gran obra.  :thumbup:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #439 en: 10 Marzo, 2015, 17:56:46 pm »
He leído Deadly Hands of Kung Fu.
Se trata de una miniserie de 4 números, publicada durante 2014 y que permanece inédita en nuestro país, escrita por Mike Benson y dibujada por Tan Eng Huat. La historia narra como Shang Chi solicita un permiso de los Vengadores para viajar a Londres, donde investiga
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todas las pesquisas apuntan hacia el criminal Dragón Negro, aunque poco a poco iran surgiendo viejos conocidos de Shang, tanto aliados como enemigos. El maestro de las artes marciales se introducirá en un mundo que combina el espionaje, las artes marciales y la magia negra en un intento de buscar respuestas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


A mí me ha gustado mucho. Quizá el dibujo no sea gran cosa, aunque funciona muy bien en ese ambiente londinense-oriental que propone el guionista. Cabe destacar la presencia de las Hijas del Dragón y los Hijos del Tigre, así como algunos giros finales de lo más inesperado. Benson utiliza de forma adecuada el pasado de los personajes e intenta hacerlos avanzar un poco. Poiblemente haya quién piense que de forma un poco arriesgada, pero la esencia permanece más o menos inalterable. Es obvio que la miniserie es un homenaje a la época en la que las artes marciales hacían furor pero, además, adapta el concepto a la época más actual, dándole un toque de película de acción moderna con toques sobrenaturales bastante conseguida. Es curioso ver como la violencia explícita que muestra este tebeo no ha sido censurada en los Estados Unidos Aunque parece que a los norteamericanos les preocupa más que los jóvenes vean tetas, en lugar de cabezas cortadas…

En mi opinión, una lectura muy recomendable, no sólo a los amantes del género o a los fan del personaje, sino que también ofrece una lectura amena y divertida para el público en general. No sé si Panini tendrá planes para recuperarla, pero si la veis por ahí, dadle una oportunidad, porque os hará pasar un rato muy entretenido.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #440 en: 18 Marzo, 2015, 00:15:02 am »
Estos días he leído el primer volumen de "Supreme".
Me ha gustado ese Limbo en el que viven
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque luego se me ha hecho algo pesado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #441 en: 22 Marzo, 2015, 19:10:33 pm »
No sabía dónde comentar esta lectura, así que aquí va. Tampoco voy a excederme mucho.

He leído recientemente el integral de Frank Cappa que está saldando EDT. En serio, compradlo. Por 10€ es una compra cojonuda. Manfred Sommer nos relata diferentes guerras en las que se ha visto inmerso el señor Cappa, protagonista de las historias y reportero freelance de guerra. No voy a entrar en spoilear ninguna de las historias pero si decir que la mayoría son situaciones crudas en las que se ve envuelto el protagonista generalmente sin planteárselo. Alguna de ellas con desenlace bastante sorprendente.
El dibujo a mi me ha gustado mucho y es una lástima que no todas las historias se hayan publicado en color porque de verdad que le sienta muy bien a sus lápices, aunque de primeras podáis pensar que en B/N es perfecto.

No entiendo mucho de cómic europeo, la verdad, pero a mi este tomo me ha parecido redondo.

Lo dicho, totalmente recomendado. Y rapidito que se agotan los saldos  :palmas: :palmas:

Yo lo compré hace algún tiempo, y hoy empecé a leerlo.
Unas historias muy crudas y, sin duda, llenas de realismo.
Me gusta que el personaje principal se involucre y no vea las cosas desde el tendido.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #442 en: 22 Marzo, 2015, 22:20:25 pm »
He leído Shazam!.
Se trata del TPB americano que recoge el serial publicado en la serie regular de la Liga de la Justicia del NUDC. O al menos de una versión traducida para la ocasión.

Como se puede intuir por el título, estamos ante la revisión del origen de Shazam, al que tengo que reconocer que me cuesta no llamarlo Capitán Marvel. La historia está dividida en 13 partes. El guión es obra de Geoff Johns y en el aspecto gráfico tenemos a un exultante Gary Frank, que a mí personalmente me ha gustado mucho. Tiene un estilo muy marcado y diferenciable, pero combina muy bien el realismo con la espectacularidad. Además, sus mujeres suelen ser muy guapas, por lo que es un aliciente más. En esta obra me ha parecido que está un peldaño por encima de trabajos anteriores suyos, aunque me cuesta mucho encontrar alguno que me parezca malo, la verdad.

Johns también está muy acertado, aunque me vuelvo a encontrar con el escollo habitual de este nuevo universo, ya que el origen del personaje es muy diferente al que tengo asimilado de toda la vida. Esto no me permite disfrutar de la historia plenamente, pese a que reconozco que el guionista realiza un buen trabajo a la hora de adaptar al personaje a los nuevos tiempos. No solo por la inclusión de tecnología en el discurrir diario de la vida de los personajes, sino a la hora de enfocar la vida del propio Billy Batson. Deja de ser un indigente que trabaja en un periódico, para transformarse en un chico problemático abandonado que acaba en una casa de acogida donde encuentra lo más parecido a una familia. De esa forma, su origen y el de la nueva familia Marvel estarán íntimamente ligados.

La verdad es que entiendo y comprendo los cambios, pero por muy bien que esté la historia me cuesta mucho conectar con los personajes, los cuales dejan de ser aquellos que yo conozco. Ya me ocurrió algo similar en Tierra 2. Posiblemente, los nuevos lectores o aquellos que no hayan leído tantas veces como yo el origen canónico del personaje disfruten la saga de una manera mucho más plena. Al fin y al cabo, no deja de ser una cuestión meramente personal.

Más allá de la animadversión personal, el planteamiento de Johns explora conceptos muy interesantes. El principal recae en los lazos de unión del protagonista con la magia y ese mensaje de redención. Billy Batson está lejos de ser un niño encantador, por lo que tras adquirir los poderes los usa de una forma no demasiado altruista. Su potencial para hacer el bien está ahí, pero la vida lo ha maltratado tanto, que se encierra en sí mismo y es incapaz de pensar en alguien que no sea él. Poco a poco, veremos como evoluciona el personaje hacia ese héroe en potencia, incapaz de aceptar que nadie se aproveche de los débiles, sacando a relucir su buen corazón.

También cabría destacar a Black Adams, un personaje que Johns conoce muy bien y que se mantiene dentro de los límites entre el bien y el mal, como ya se pudo ver durante la etapa del guionista en la JSA. Aquí se profundiza en un origen basado en la venganza, convertido en el enemigo natural de Shazam como las dos caras de una misma moneda. Aunque, haciendo honor a la verdad, es ligeramente empujado por el Dr. Sivana, el principal antagonista histórico del Capitán Marvel, junto a los siete pecados capitales, que adquieren una forma corpórea. Esta dicotomía entre el bien y el mal, queda perfectamente plasmada entre los dos principales protagonistas de esta historia, la cual desprende una interesante reflexión.

En definitiva, una historia muy recomendable, en la que Johns vuelve a presentar la faceta le convirtió en uno de los principales autores de DC, dando vida a la nueva versión de Shazam y su entorno. A pesar de que cada vez me gustan menos los reinicios, al menos este plantea conceptos interesantes y un más que correcto desarrollo de los personajes, además de regalarnos con una historia sumamente entretenida. La magia vuelve a DC, ahora solo queda recitar las palabras mágicas: ¡Shazam!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #443 en: 23 Marzo, 2015, 14:05:59 pm »
Cuando leí ese cómic, aparte de coincidir en que es muy bueno, pensé que estaba hecho con un ojo en la pantalla: podría, y debería, funcionar perfectamente como storyboard de la futura película.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #444 en: 25 Marzo, 2015, 21:12:51 pm »
He leído Trio.
Se trata de una miniserie de 4 números en la que John Byrne, como autor completo, nos presenta (por decirlo de alguna forma) al grupo de superhéroes llamado Trío. El equipo está formado por Uno, Dos y Tres, aunque la opinión pública los conoce como Piedra, Papel y Tijeras. La peculiar formación tendrá que detener el atraco a un banco perpetrado por unos villanos armados con la más alta tecnología; intentar detener a Nautilus, un ser procedente del océano profundo que dirige una gigantesca criatura que responde al nombre de Leviatán, el cual intenta destruir el mundo de la superficie; también se enfrentan a un extraterrestre que quiere robar toda el agua del planeta; y a una especie de supersoldado nazi, extraído de una realidad alternativa, o algo parecido, que pretende dominar el mundo. Todo ello al mismo tiempo, mientras son perseguidos por unos reporteros y Piedra debe lidiar con el control de sus poderes.

La historia me ha parecido muy floja. Byrne parece estar a un buen nivel en el apartado gráfico, pero los guiones dejan mucho que desear. Las tramas se agolpan sin demasiada explicación y todo parece reducirse a mostrar un enfrentamiento tras otro en un caos de acción que no transmite absolutamente nada. Los personajes son prácticamente planos, a excepción de un par de ellos, y parecen ser un refrito de los pertenecientes a Marvel y DC. La originalidad brilla por su ausencia. Además, pese a que la historia concluye en un cliffhanger, no deja con ganas de saber como continúa o concluye, lo que sería aún mejor. Todo parece indicar que estamos ante un proyecto ombliguista de Byrne, donde podemos ver como ha degenerado con el paso de las décadas. Mira que a mí es un autor que me gusta mucho en los setenta y ochenta, pero hay que reconocer que está muy lejos de la genialidad que demostró en su momento.

Cabe destacar el estilo retro que presenta la obra, muy en consonancia con la forma de hacer cómics hace más de veinte años. Al menos en su aspecto gráfico, que me ha parecido lo mejor. Sin embargo, la estética no está en consonancia con la forma de desarrollar las ideas y los conceptos. La mayoría de los temas se trata de forma superflua. Podemos ver como tímidamente salen a relucir muchos de los arquetipos asociados al género: la identidad secreta; el apoyo de las autoridades y su posterior rechazo; la buena y mala acogida por los medios de comunicación; incluso elementos como la base secreta o el transporte del grupo nos muestran esa simbiosis entre los superhéroes y la ciencia ficción, al estilo Kirby. El problema radica en que solo se queda en estereotipos, y lo que podrían ser guiños parece una falta de ideas acuciante o un más de lo mismo de un género que algunos podrían pensar que está obsoleto y pasado de moda. Pero quizá es más culpa del autor que del propio género.

Sin lugar a dudas, una obra para el olvido, que para más inri está acompañada de una edición plagada de errores en la rotulación y diría que incluso en la traducción. Espero que otros cómics de Yermo estén mejor publicados, porque sus precios no son precisamente baratos para permitirse este tipo de fallos. Una lástima ver languidecer así a uno de los grandes de la industria. Quién te ha visto y quién te ve, Byrne…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #445 en: 26 Marzo, 2015, 22:48:05 pm »
He leído Triple Helix.
Este tomo supone la continuación de Trio, en lo que parece ser la creación de un Byrneverso repleto de héroes. El propio autor afirma estar interesado en dar al público una experiencia similar a la que sintió cuando comenzó a leer superhéroes de Marvel y DC. El esquema parece ser el de ir publicando miniseries que continúen una tras otra, pero los protagonistas van cambiando. El resultado es un caos narrativo y un producto que parece estar basado en todos los tópicos manidos que ofrece el género. Al contrario de lo que le puede pasar a un lector novel de Marvel, por ejemplo, lejos de incitar al descubrimiento y profundización de este universo en expansión, esta obra me produce un rechazo continuo. Esto es debido a la constante utilización de los recursos narrativos de manera fallida. Byrne tiene muchas pretensiones para su creación, pero todo parece deslavazado y muy forzado. Giros increíblemente desconcertantes, personajes que por mucho que quieran aparentar tener un misterioso pasado son prácticamente planos y un abuso inconmensurable de las escenas de acción. Lo único realmente salvable es el dibujo. Parece que el autor sigue estando en forma en ese aspecto, lo cual es de agradecer.

Triple Helix muestra un parecido extremadamente sospechoso con los mutantes de la Casa de las Ideas, tanto es así, que se les considera mutados y en un momento dado son perseguidos por unos robots gigantescos que los tienen clasificados por sus poderes. Su entrada en escena se produce porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  A partir de ahí, Trio desparece del foco de atención, de manera algo súbita, y la trama se centra en el grupo recién llegado, que tras averiguar que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los Monitores acuden cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, la hermana de Piedra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, en un planeta lejano, vemos como luchan contra un extraño ser el grupo conocido como el Cónclave, que sería la versión de los vengadores o la JLA del Byrne verso. En definitiva, más de lo mismo…

En mi opinión, una lectura sosa, aburrida, en la que es difícil diferenciar el plagio del homenaje. Sinceramente, demasiado pretenciosa para un Byrne decadente que, además, parece que se tomará un pequeño descanso antes de  continuar. Si es eterno, tampoco pasa nada John.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #446 en: 30 Marzo, 2015, 15:34:32 pm »
   Acabo de leerme Sailor Moon Short Stories 1, que comento aquí, ya que la serie no tiene hilo propio. Según iba leyendo, me han ido sonando algunas historias y algunos títulos, así que he aprovechado que tenía a mano la serie para comprobarlo y he visto que estas historias ya se habían publicado en la edición de Glénat de Sailor Moon. :(
   El tomo está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda parte tiene lugar un serial dedicado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, en esta última historia resulta curioso que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:sospecha: :chalao:
   La última historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #447 en: 20 Abril, 2015, 12:50:38 pm »
He leído The Incredible Hulk 2000.
Se trata de uno de los anuales inéditos del personaje, escrito por Paul Jenkins y dibujado por Mark Texeira. El guionista pretende profundizar en la mente de Hulk y la soledad que lo atormenta, apuntando que su comportamiento destructivo está relacionado con una búsqueda primaria de una compañera que se ajuste a sus necesidades. En este caso concreto, Hulka será la fijación del Goliat Esmeralda, dando prioridad a sus semejanzas biológicas y apariencia física, pasando por alto que son familia. Sin duda alguna, una extraña forma de psicoanalizar al personaje con los Vengadores como invitados de excepción.

A mí me ha parecido una historia interesante, aunque tengo que admitir que a medida que redesarrollaba me iba pareciendo una ida de olla importante. No sé, hay otras cosas que pasan por la mente de Hulk, como su origen o la compleja infancia y la relación con sus padres y de pronto nos centramos en Betty, Jarella o su obsesión por la soledad. Desde luego, no parece estar mal encaminado Jenkins, pero la conclusión que saca la Visión a través de Internet me parece cogida por los pelos y un poco surrealista. La verdad es que la trama empieza muy bien y se desinfla un poco al final, dando prioridad a los mamporros y a poco más. Quizá la idea era demasiado pretenciosa y su ejecución podría haber estado mejor. Entretenido y poco más. Posiblemente se podría haber sacado más jugo del concepto, pero bueno.

También me gustaría destacar como una extraña incongruencia: la Avispa afirma ser la líder, pero a la hora de enfrentarse con Hulk, la Bruja Escarlata parece estar al mando, incluso un miembro del equipo la llama jefa. Sinceramente, no recuerdo quien dirigía a los Vengadores por esa época, pero o hay un bocadillo intercambiado o es un error del guionista.

En el apartado gráfico tenemos a Texeira que hace un trabajo aceptable, aunque abusa del claro oscuro, lo que desentona un poco con la aparición de los Héroes más Poderosos de la Tierra. Me gusta el tono que imprime el dibujante en algunas páginas, pero en otras veo ciertas irregularidades en su estilo. Parece que ambos autores se ponen de acuerdo para flojear en los mismos momentos de la trama.

Aunque su calidad no es para tirar cohetes, admito que no entiendo porqué quedó inédito este anual, habiéndose publicado toda la etapa de Jenkis en la colección de Hulk. Al menos, a modo de complemento, creo que hubiese funcionado bastante bien. Los misterios editoriales son insondables…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #448 en: 26 Abril, 2015, 19:34:17 pm »
   Hoy he aprovechado para leer mis compras del Salón del Cómic de Castilla y León:
 - Detective Marciano: Secretos americanos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de una historia que en momentos llega a resultar opresiva, en la que se reflexiona sobre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y que, además de los mencionados, cuenta con guiños como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Con respecto a la edición, no se incluyen las portadas y tiene alguna que otra errata, pero me ha llamado la atención algo que no había visto nunca. En más de una ocasión se ven bocadillos intercambiados, como ocurre también en este tomo, pero nunca había visto el texto de un bocadillo intercambiado con el titular de un periódico. :torta:
 - Demon de Matt Wagner:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de una historia que sirve para dar un origen muy interesante a Etrigan y que lo recupera para el Universo DC.
 - Saturn Babe:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una historia medianamente entretenida de Busquet y Bachs en la que destaca
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:disimulo:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.671
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #449 en: 26 Abril, 2015, 21:45:29 pm »
Detective Marciano: Secretos americanos
cuenta con guiños como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Estoy un poco vago para mirarlo, pero esa miniserie nos anterior a la JLA de Giffen. A lo mejor es anterior a la serie de Ostrander y es lo que me descoloca.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines