Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II  (Leído 128848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #585 en: 04 Junio, 2009, 18:58:21 pm »
Un dibujante correcto a secas. He leído los tres trabajos que más mencionáis (SW, Kraven y Castigador... Bueno, esta última no entera) y no me parece que destaque mucho, pero sí, está bien.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #586 en: 04 Junio, 2009, 21:18:58 pm »
Grandisimo dibujante que realizo un magnifico apartado grafico en Punisher,Capitan America y La ultima caceria de Kraven,estas 2 ultimas con DeMatteis.En Secret Wars estaba mas flojo ademas de que no hizo todos los numeros.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Constanza_Motley

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.120
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #587 en: 04 Junio, 2009, 21:21:42 pm »
Grandisimo dibujante que realizo un magnifico apartado grafico en Punisher,Capitan America y La ultima caceria de Kraven,estas 2 ultimas con DeMatteis.En Secret Wars estaba mas flojo ademas de que no hizo todos los numeros.

Totalmente de acuerdo.  :thumbup:

No entiendo a los que dicen que es discreto  :puzzled: :puzzled: Ahora mismo también lo sería Kirby, pero hay que enmarcar a los artistas en su época. Mike Zeck fue un tipo impactante.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.



http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #588 en: 05 Junio, 2009, 16:10:42 pm »
Buenas no se si esto va aquí pero me parecio un buen sitio donde preguntar.( Si alguien opina que debería ir en otro sitio pues que avise). Bueno el tema es que leyendo  los comentarios sobre dibujantes a parte de como dibuja a los personajes muchas veces haceis mención a la narrativa  gráfica :sospecha:. Bueno.. y eso que es? :puzzled:
Alguno pensará que leyendo comic mira que no saber lo que es :chalao: pero sinceramente no se a lo que se refiere entiendo que es el manera de contar un historia medienta la sucesión de imagenes o algo así pero uno como se da cuenta si un autor tiene un buena narrativa. Es decir me encuentro a veces con títulos donde a lo mejor se comenta que tal autor en cuanto a su estilo cuestión de gustos pero que su narrativa es la leche. O  a la inversa que su estilo es muy vistoso pero que a la hora de contar algo es muy estático. Yo que en esto del mundo del comic solo he leído de mutis y poco más siempre que leo alguna obra pues pasado un tiempo leo comentarios y tal para fijarme en cosas en las que mi ojo inexperto no se fija. Un caso de ello sería el estatismo de Greg Land o en el caso de Frank Quitely ( :flaming: si hubiese dibujado toda la etapa morrison y no fuese lento:flaming:) no fijarse tanto en que sus chicas y Xavier tiene la misma cara. La coña viene esto como se aprende a valorar a base de leer comic y comic( menudo castigo :lol:) o ¿hay alguna obra que me podais recomendar ya sea libro o algún autor que destaque por su narrativa?

Gracias por anticipado

Pd: Se puede comentar autores que ya salieron es que hace poco que vi esta sección. Despues del tostón tengo que redimirme poniendo algún comentario. :angel:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #589 en: 05 Junio, 2009, 16:16:38 pm »
Pd: Se puede comentar autores que ya salieron es que hace poco que vi esta sección. Despues del tostón tengo que redimirme poniendo algún comentario. :angel:

si, comenta lo que te parece

sobre lo de la narrativa, no sabria muy bien donde, en que parte del foro, explicarte porque es algo mas complejo de lo que parece
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #590 en: 05 Junio, 2009, 21:48:26 pm »
Bueno, yo ahora mismo doy mi opinión en un sólo mensaje y a ver si cuela:

Hasta donde yo entiendo, la narrativa es contar una historia con viñetas... Y puedo valorar la calidad dependiendo de cómo crea que es de adecuado. Por ejemplo, un guionista no debería poner en una viñeta cosas como "entonces tal personaje coge una pelota, la lanza y la recoge", porque para el dibujante es difícil representar eso en una sola viñeta. Para mí (que no he leído nada de teoría sobre el asunto) la narrativa es el número de viñetas que se necesita para contar tal acción y la posición de éstas con respecto a las otras viñetas y a la página.

Puestos a recomendar, creo que Alan Moore tiene una narrativa que flipas :disimulo:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #591 en: 06 Junio, 2009, 16:53:40 pm »
yo entiendo la narrativa grafica como que sin leer los textos, solo viendo el dibujo, puedes construir la historia: entra en la habitacion, hace una pausa y sale, serían 3 viñetas, por ejemplo, y ves la secuencia y la entiendes, sabes lo que está pasando


Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #592 en: 06 Junio, 2009, 17:09:55 pm »
Como comenta spector la narrativa tiene que ver con cómo se cuenta la acción. Si el lector es capaz de entender lo que estás contando sin necesidad de leer los textos entonces la narrativa es buena.

Ibaita, te recomiendo que leas teoría acerca de guion de cómic, es una buena manera de aprender a escribir. Mírate los que deje en el foro de Freak.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #593 en: 06 Junio, 2009, 20:07:40 pm »
Pues sí, creo que va siendo hora de que lo haga :lol: Gracias :thumbup:

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #594 en: 06 Junio, 2009, 20:14:33 pm »
Zeck era de mis preferidos en su época mas fructífera :punisher,C.América.Genial en la última cacería de Kraven

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #595 en: 07 Junio, 2009, 12:31:11 pm »
Hola buenas de nuevo.
He estando mirando la lista a ver si hay alguno que me apetezca comentar pero aun tardaré algo en comentar alguno ya que dado que sería de autores atrasados quiero que el comentario se un poco extenso para compensar.

En cuanto a lo de la narrativa pues gracias a lo que contestaron  más o menos es lo que tenía en mente . Para hacerse una idea de narrativa gráfica ver a los grandes  y leer algo de teoría del asunto para entrenar el ojo. Vamos como el que se quiere iniciar en cualquier arte :P .

Gracias

PD:¿Que es el foro de Freak es que me he perdido leyendo el comentario?

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #596 en: 08 Junio, 2009, 15:20:52 pm »
angelus presenta:

Día 114: Ed Brubaker


iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #597 en: 08 Junio, 2009, 15:40:25 pm »
El mejor escritor de la actualidad en comics de las grandes.

Su Capitan America es de lo mejorcito que se le ha visto.Un comic serio donde da lugar a un gran engranaje con muchos personajes.Simplemente es grandioso.

Daredevil es tambien muy buena aunque en menor medida.Sigue la linea marcada por Bendis con un estilo similar.Muy bueno.

En sus X-Men,solo destaco Ascension y caida del Imperio Shi,Ar;lo demas,incluyendo Genesis mortal aunque sea una miniserie,no me llama la atencion y la saga de los morlocks me parecio muy mala.

Su Puño de Hierro es bastante bueno recuperando a varios personajes de la mitologia de Kun,lun.Muy recomendable.

Su Criminal es muy bueno.Una serie de genero negro muy bien escrtia nada mas.

Fuera de Marvel:

Sleeper es la obra que le encumbro y donde crea una gran serie con ambientes y personajes muy caracterizados.Proximamente la peli con Raimi y Cruise.

En DC pues destaca Catwoman,donde hace muy buenas historias con Selina Kyle.Tambien sobresale Gotham Central con Rucka.De Batman solo destaco The men who laughs donde hace una gran historia con el Joker.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #598 en: 08 Junio, 2009, 15:44:36 pm »
No lo conocía hasta que llegó al Capi y sólo puedo decir  :adoracion:
Estoy empezando ahora con su etapa en Daredevil y luego me gustaría leerme su trabajo en Puño de Hierro ,ya que he visto que muchos la recomendais
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta un AUTOR cada día (o cada dos XD) parte II
« Respuesta #599 en: 08 Junio, 2009, 15:59:55 pm »
Pues conocí a este guionista con Génesis Mortal, y llevaba años desconectado del universo mutante. Entre mis ganas de comprar algún cómic (ya sabeis que ultimamente me cuesta horrores encontrar algo que me guste) me lanzé por el, y la verdad es que me encantó.
La historia interesante, descubriendo los secretos ocultos del profesor... Los niños crecen y descubren que papá no es tan santo como lo pintan... Unos personajes muy bien llevados, con sus personalidades tratadas correctamnete y con un guión que va cogiendo mucho ritmo y te hace rebuscar en tu mente quien será el villano de turno...

Una historia que me encantó, y que preparó una gran saga como fue el ascenso y la caída de los shiar...
Reconstruye el universo mutante con gran brillantez, respetando lo que escribe, con alguna incoherencia como es el caso del nacimiento de Vulcano, pero que se traga gustosamente por el impacto y carisma del personaje...

Me dió pena ver como morían muchos personajes del universo mutante, pero me alegré de como fue la historia, y del como se hizo. Rscata a sus mutantes para que no hagan más locuras con ellos y los lanza al espacio. Personalmete prefiero que estén en el limbo, que siendo usados mal o simplemente asesinados para dar impacto a un cómic...

Para mí uno de los mejores guionista actuales...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines