Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 250567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #540 en: 03 Abril, 2008, 14:13:04 pm »
Lo llevas tu claro que te lo va a decir ...

No creo que diga, es que tenemos que sacar un 75% de beneficio o desde arriba nos dan el toque ...

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #541 en: 03 Abril, 2008, 14:17:41 pm »

Pues te dira lo que le interese en ese momento a la editorial para la que trabaja y le paga.  Si conviene decir que la BM de Dracula fue un desastre de ventas en su momento porque ahora hay que cerrar la linea pues lo dirá.

Si antes trabajaba para Planeta y dijo que fue un exito que les obligó a hacer más números pues  tambien lo dijo.

Eso es como cuando dijo que el Masterworks de 4 efe se estaba vendiendo como rosquillas 20 días despues de su publicación y otras veces dice que hay que esperar unos meses para tener datos de ventas.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.244
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #542 en: 03 Abril, 2008, 14:19:06 pm »
Si panini repudiara las BMs y las grapas, no hubiera sacado la BM:X-men, y habría sacado la Torre Oscura en tomo. No estoy defendiendo la política de clásicos de Panini, pero creo que hay alguna razón más que la mera desidia.

Te puedo asegurar que la desidia no es una razón en ningún caso.
Y matizo uno de tus ejemplos. Panini no puede sacar en tomo La Torre Oscura, ya que por cuestiones contractuales lo hará la editorial que publica los libros de Stephen King.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #543 en: 03 Abril, 2008, 14:24:13 pm »
me gustaría que alguien me explicara por que se cierra una línea editorial que ha agotado la BM: Motorista Fantasma

De la BM Motorista Fantasma, que yo sepa, el único número que está agotado es el primero. Los números dos y tres los vi el pasado sabado en la librería, y no tenía ninguna noticia hasta hoy de que se hubieran agotado.

Desconozco la tirada que haría Panini del primer número (desde luego, si yo fuera editor y viendo como andaba la línea con el paso a bimestral y demás, no la hubiera hecho muy grande), pero me parece sintomático que la gente no haya comprado los números dos y tres en la misma cantidad que el primero. Y desde luego me parece bastante más raro que Panini hubiera tirado más ejemplares del dos y del tres que del uno.

Pero como decís, todo es opinable. Incluso la manera en que se supone que actúa Panini, los beneficios que sacaba a esta línea, o el absurdo que supone cerrar lo que te produce beneficios porque prefieres trabajar menos. Desde luego si yo le digo a quien me paga que no hago lo que a él hace ganar dinero porque me resulta a mí más comodo, me bota como a un campeón. Pero claro, no todos tenemos la suerte de tener jefes como los de Panini.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #544 en: 03 Abril, 2008, 14:32:13 pm »
Si panini repudiara las BMs y las grapas, no hubiera sacado la BM:X-men, y habría sacado la Torre Oscura en tomo. No estoy defendiendo la política de clásicos de Panini, pero creo que hay alguna razón más que la mera desidia.

Te puedo asegurar que la desidia no es una razón en ningún caso.
Y matizo uno de tus ejemplos. Panini no puede sacar en tomo La Torre Oscura, ya que por cuestiones contractuales lo hará la editorial que publica los libros de Stephen King.

Pues tacha el de La Torre Osura y pon "si a panini le molestase la grapa, Thor y Los Nuevos Thunderbolts volverían en tomo".

Y este ya es en general, que las primeras BMs fueran un éxito no implica necesariamente que todas lo tengan que ser. No es lo mismo que la BM:4F, que la BM:Hulk.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #545 en: 03 Abril, 2008, 14:33:20 pm »

¿Que panini tiene una estructura de costes distinta a la de PdA? Seguramente. ¿Esta estructura de costes eleva las ventas mínimas exigibles a un producto? No es descabellado. ¿Esto, junto con una tendencia (presumiblemente, en tanto a Panini le tocaron las BMs que PdA vio como menos comerciales) bajista de las ventas ha llevado a cerrar las BMs? A mi me parece creíble. De hecho, me parece más creíble que suponer que se cargan algo que da beneficios.


Bueno a lo mejor me expresado mal, pero eso es justo lo que quiero decir, no creo que a las BM no sean rentables, creo que no  son lo suficientemente rentables según su modelo de negocio, pero pienso que podría serlos si hubiera intención de apostar por ello, opino como el Capi de Hierro, creo que los beneficios son pocos, no que no existan esos beneficios.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #546 en: 03 Abril, 2008, 14:44:09 pm »
La verdad, a mi parecer el problema es que la BM se cambia porque Panini quiere ganar 4 en vez de 2.  Panini ha demostrado que si algo no vende no le importa cancelarlo y dejar al lector completamente a oscuras (como con los BOMES 4 Efe reborn, tolerancia cero, Spiderman Mcfarlane, Excalibur...) son casos flaglantes, sobretodo el de 4 efe reborn QUE ERA SOLO UN TOMO, o Mcafarlane que quedaban 2. Si ahí no utilizaron la de bueno como vende poco lo ponemos mucho más caro (lease viuda negra, lobezno honor..... que como pensaban que iban a vender poco lo metieron a precio prohibitivo) y acabamos lo que queda como deferencia con el lector, ahi no valia. Pero ahora con las BM si que vale. 

Que levante la mano el que piensa que Panini se está tomando las molestias de cambiar formatos, precios etc en una linea que va de pena y como deferencia al lector que la compra diciendo va que siga comprando que ya mejorará la cosa.....

Para mi lo de siempre, todo sube y los comics no van a ser menos, con mas o menos disimulo se actualizan las lineas ideadas de planeta que continuó panini y las ponen mucho más caras en la parte de los clásicos, y aumentan número de paginas en los actuales........

Y si dicen que una empresa como Panini no puede sacar más barato..... ¿Que pasa que Norma no tiene problemas con distribuidoras y producción ahora mismo para sacar los tomos que sacan?
« última modificación: 03 Abril, 2008, 14:47:14 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #547 en: 03 Abril, 2008, 14:51:54 pm »

¿Que panini tiene una estructura de costes distinta a la de PdA? Seguramente. ¿Esta estructura de costes eleva las ventas mínimas exigibles a un producto? No es descabellado. ¿Esto, junto con una tendencia (presumiblemente, en tanto a Panini le tocaron las BMs que PdA vio como menos comerciales) bajista de las ventas ha llevado a cerrar las BMs? A mi me parece creíble. De hecho, me parece más creíble que suponer que se cargan algo que da beneficios.


Bueno a lo mejor me expresado mal, pero eso es justo lo que quiero decir, no creo que a las BM no sean rentables, creo que no  son lo suficientemente rentables según su modelo de negocio, pero pienso que podría serlos si hubiera intención de apostar por ello, opino como el Capi de Hierro, creo que los beneficios son pocos, no que no existan esos beneficios.

Es a lo que iba: a lo mejor no es tanto que exigan más rentabilidad a un mismo producto como que los costes han aumentado y un producto tiene que vender más para dar los mismos beneficios.
Por ejemplo, supon que la restauración de material antiguo le supone un mayor coste a panini que a pda (el hecho de que un determinado material "de mucho trabajo" se acaba traduciendo en esto), pues para sacar el mismo beneficio se necesita un volumen de ventas mayor.

Del mismo modo, la posibilidad de coeditar puede hacer que un formato se vuelva menos atractivo en términos relativos en tanto en cuanto el formato coeditable lo es más, aunque cabría preguntarse ¿el material susceptible de BM ha sido editado por el resto de filiales de panini? Porque una cosa es que cierren una linea para canalizar el material que hubiera sido publicado ahí a otro formato, y otra es que cierren una linea porque el material que queda por publicar es inviable.

No me gustan los precios de los BoMEs (de hecho, ha sido la causa de que no me compre ninguno), pero soy consciente de que no vienen a sustituír a las BMs porque el material que sale ahí no era susceptible de salir en dicho formato. Como mucho, podría decirse que el de Ultimate X-men se ha comido un hipotético coleccionable.

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #548 en: 03 Abril, 2008, 15:00:24 pm »

Es a lo que iba: a lo mejor no es tanto que exigan más rentabilidad a un mismo producto como que los costes han aumentado y un producto tiene que vender más para dar los mismos beneficios.
Por ejemplo, supon que la restauración de material antiguo le supone un mayor coste a panini que a pda (el hecho de que un determinado material "de mucho trabajo" se acaba traduciendo en esto), pues para sacar el mismo beneficio se necesita un volumen de ventas mayor.


Aumento de costes, ah si claro  vale, hablamos del aumento de costes porque los derechos se pagan en dolares y en los últimos años les salen el 50% más barato no?  O de los ya famosos materiales "digitales" que tienen que ser muchísimo más caros que cuando llevaban planchas y eso por ahi, y de la subida de las traducciones, rotulaciones etc que claro como no sacan nada "que lleva rotulado y traducido quince años por algun alma caritativa al mismo precio " y tienen que pagarlo........  Pero bueno la distribuidora ya se sabe, les cobra a cuchillo y no pueden compensar nada de esto con aquello......

En cuanto a lo de arreglar material....creo que Viturtia dice algo de eso en cada entrevista....."si no es digital nada de nada"....asi que arreglan que no veas (Que tiene sus excepciones como dice Hellpop y las hay , como BM Lobezno, Iron man y alguna más )  y por eso hay que ser críticos con ellos, para que mejoren precios y publicaciones........

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #549 en: 03 Abril, 2008, 15:11:25 pm »
La verdad, a mi parecer el problema es que la BM se cambia porque Panini quiere ganar 4 en vez de 2.  Panini ha demostrado que si algo no vende no le importa cancelarlo y dejar al lector completamente a oscuras (como con los BOMES 4 Efe reborn, tolerancia cero, Spiderman Mcfarlane, Excalibur...) son casos flaglantes, sobretodo el de 4 efe reborn QUE ERA SOLO UN TOMO, o Mcafarlane que quedaban 2. Si ahí no utilizaron la de bueno como vende poco lo ponemos mucho más caro (lease viuda negra, lobezno honor..... que como pensaban que iban a vender poco lo metieron a precio prohibitivo) y acabamos lo que queda como deferencia con el lector, ahi no valia. Pero ahora con las BM si que vale. 

Que levante la mano el que piensa que Panini se está tomando las molestias de cambiar formatos, precios etc en una linea que va de pena y como deferencia al lector que la compra diciendo va que siga comprando que ya mejorará la cosa.....

Para mi lo de siempre, todo sube y los comics no van a ser menos, con mas o menos disimulo se actualizan las lineas ideadas de planeta que continuó panini y las ponen mucho más caras en la parte de los clásicos, y aumentan número de paginas en los actuales........

Y si dicen que una empresa como Panini no puede sacar más barato..... ¿Que pasa que Norma no tiene problemas con distribuidoras y producción ahora mismo para sacar los tomos que sacan?

De acuerdo contigo, los Spidey de Mcfarlane podrian sacarlos aun fueran mas caros pero joder, dejar a la gente asi colgada no esta bien ...

Que hagan una tirada limitada con reserva en su web, no se, existen mil maneras, pero si empiezan a dar imagen de empresa que le dan igual los lectores pues  les puede pasar factura.

Lo que esta claro que visto lo visto, por ej, La etapa de Daredevil de Miller no la pienso comprar hasta que salgan TODOS LOS TOMOS, porque no me fio, asi de claro.
« última modificación: 03 Abril, 2008, 15:13:29 pm por albertini »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #550 en: 03 Abril, 2008, 15:16:32 pm »
Hola, ¿es este el hilo de "Biblioteca Marvel 6"? :hola:

Viturtia me comentó que estaba pensando la manera de publicar el material moderno de terror en España. Ya te digo que la experiencia de la BM de Drácula no fue especialmente gratificante (en ventas, me refiero, que las historias son estupendas)

Veamos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...ah, no, es el hilo de "Un poquito de humor" :hola:

Algo falla aquí, así que sólo nos quedan tres opciones:

A) El editor (Sr. Viturtia) nos engaña a nosotros, los lectores/clientes.
B) Celes nos engaña a nosotros, los lectores/foreros.
C) El editor engaña tanto a los lectores como a Celes.

He cambiado en el último momento las opciones, porque lo de "mentir" me sonaba muy feo, y engañar queda más "simpático". Lo digo porque no quiero que nada de esto suene agresivo en absoluto, sino que pretendo únicamente señalar ciertas incongruencias que caen por su propio peso.

Al final esto se resume en:

A) Las Bibliotecas Marvel no venden tanto como nos contaban desde Forum.
B) Las Bibliotecas Marvel sí vendieron tanto como nos dijeron, pero Panini tiene otros planes en mente, así que es preferible hacer un retcon en la Historia pasada.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #551 en: 03 Abril, 2008, 15:20:51 pm »
Hola, ¿es este el hilo de "Biblioteca Marvel 6"? :hola:

Viturtia me comentó que estaba pensando la manera de publicar el material moderno de terror en España. Ya te digo que la experiencia de la BM de Drácula no fue especialmente gratificante (en ventas, me refiero, que las historias son estupendas)

Veamos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

...ah, no, es el hilo de "Un poquito de humor" :hola:

Algo falla aquí, así que sólo nos quedan tres opciones:

A) El editor (Sr. Viturtia) nos engaña a nosotros, los lectores/clientes.
B) Celes nos engaña a nosotros, los lectores/foreros.
C) El editor engaña tanto a los lectores como a Celes.

He cambiado en el último momento las opciones, porque lo de "mentir" me sonaba muy feo, y engañar queda más "simpático". Lo digo porque no quiero que nada de esto suene agresivo en absoluto, sino que pretendo únicamente señalar ciertas incongruencias que caen por su propio peso.

Al final esto se resume en:

A) Las Bibliotecas Marvel no venden tanto como nos contaban desde Forum.
B) Las Bibliotecas Marvel sí vendieron tanto como nos dijeron, pero Panini tiene otros planes en mente, así que es preferible hacer un retcon en la Historia pasada.

Claro que venden ... pero si pueden sacar el 40 % de beneficio en vez del 20% pues hala ... De que te extraña, España es un pais de Sinverguenzas, ya lo hemos visto con la Burbuja Inmobiliaria, sacamos lo mismo pero mas caro ... Porque yo lo valgo

EDIT
« última modificación: 03 Abril, 2008, 16:04:04 pm por albertini »

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #552 en: 03 Abril, 2008, 15:26:10 pm »
Acalaro yo esto, porque no me gustaría que se hubiese deducido erróneamente de mi post:

Y si Celes esta a sueldo de Panini pues dira lo que le digan ... Todos tenemos que comer

Celes NO está a sueldo de Panini. Que colabore en cosas puntuales para la editorial, no quiere decir que tenga que hacerlo extensivo a su labor en este foro, que no tiene nada que ver. Y, vamos, que tampoco es que coma de sus colaboraciones en Panini, hombre. Esas cosas, creo yo, en realidad se hacen por gusto.

Pero bueno, que lo explique Celes si eso...

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #553 en: 03 Abril, 2008, 15:31:54 pm »

Y si Celes esta a sueldo de Panini pues dira lo que le digan ... Todos tenemos que comer

Joder, que fuerte. Hombre, no caigamos en estos extremos. Yo no creo que Celes se enfade porque será consciente de que en el calor de la discusión a veces se dicen cosas que en realidad no se piensan.
Pero en todo caso deja al chico que opine lo que quiera, igual que lo haces tú.

A todos nos jode que se acaben las BM, pero por favor tampoco cacemos brujas.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.238
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #554 en: 03 Abril, 2008, 15:32:30 pm »
Seria un fracaso pero ole tus cojones si la encuentras ... Yo lo estoy flipando bastante para encontrarla ...

Y si me dices que tuvo dos ediciones ya entonces alucino ...


Idem. Creo que el último número que tengo es el 6. Además, en la librería donde compro, están todas la BM prácticamente completas, y la de Drácula nanay. ¿Fue un fracaso? Pues no lo entiendo, que alguien me lo explique.

Un saludo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines