Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 249590 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kissy

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • todos los foros
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #285 en: 22 Febrero, 2008, 21:22:42 pm »
Voto x el coleccionable d x-men y enlazar con el que ya tenemos de las eras de apocalipsis.
Tambiem me gustaria la reedicion de X-MEN años perdidos, pero en 1 formatp parecido al
de OBRAS MAESTRAS o EN ESE y asi poder juntarlo un dia ente el de OBRAS MAESTRAS y el colleccionable de FORUM, el cual podria ser reeditado tambien en formato OBRAS MAESTRAS y asi tendriamos con el tiempo,
dinero, y un poco de paciencia con X-MEN desde el 1 USA hasta la caida de los mutantes en el mismo formato, incluyende entre medio el X-MEN hidden years. Seria TODO UN SUEÑO!!!!!!! ANIMO CHICOS, PEDIDLO, q ya sabeis, quien no llora, no mama!!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #286 en: 23 Febrero, 2008, 18:59:36 pm »
¿a qué obedece el reeditar obras recientemente publicadas y en principio no demandadas, como Iron Man Iron Age y 4F Viaje de Simbad mientras que otras ineditas y solicitadas, lease Mystic Arcana, Viuda Negra 2, Billy Rayos Beta... siguen inéditas?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #287 en: 23 Febrero, 2008, 19:57:39 pm »
¿a qué obedece el reeditar obras recientemente publicadas y en principio no demandadas, como Iron Man Iron Age y 4F Viaje de Simbad mientras que otras ineditas y solicitadas, lease Mystic Arcana, Viuda Negra 2, Billy Rayos Beta... siguen inéditas?

Añadir a esa pregunta "Lobezno-Spiderman:la materia de los sueños" y Punisher:Born(Al que por cierto le suben un eurito,el coste de la vida)

Que  :furioso: de Criterio de Reedición se llevan?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #288 en: 23 Febrero, 2008, 20:47:27 pm »
¿a qué obedece el reeditar obras recientemente publicadas y en principio no demandadas, como Iron Man Iron Age y 4F Viaje de Simbad mientras que otras ineditas y solicitadas, lease Mystic Arcana, Viuda Negra 2, Billy Rayos Beta... siguen inéditas?

Añadir a esa pregunta "Lobezno-Spiderman:la materia de los sueños" y Punisher:Born(Al que por cierto le suben un eurito,el coste de la vida)

Que  :furioso: de Criterio de Reedición se llevan?
la de estirar la cuerda hasta que rompa o dejemos de tirar,lo que ocurra primero

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #289 en: 24 Febrero, 2008, 12:00:31 pm »
Me uno a lo de reeditar en coleccionable-o-lo-que-sea lo que queda de mutantes desde el final del segundo coleccionable hasta mínimo la Era de Apocalipsis.

Y a lo que iba, que hace tiempo que veo que no se pregunta:

¿Hay algo nuevo sobre el Daredevil de Nocenti?

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #290 en: 24 Febrero, 2008, 12:28:42 pm »
Con todo el respeto del mundo para el Sr. Viturtia, y agradeciendo de antemano que también él nos demuestre un algo de respeto a los lectores "de toda la vida", me gustaría que contestase CLARAMENTE (sin irse por las ramas) a las siguientes cuestiones, porque entiendo que es algo que Panini lo tiene que tener muy claro, a estas alturas de la "película":

- Terminadas las BM Iron Man y X-Men, ¿se cierra definitivamente la línea BM? (y me refiero a los tomitos BM B/N de 160 páginas, no al MTU, a los BoME, a los MP, o a otros formatos que incluyen en esta línea para dar sensación de que se siguen editando "clásicos")

- ¿Qué pasará finalmente con las "prometidas" continuaciones de la BM Hulk, BM Motorista Fantasma y BM Caballero Luna? ¿Lo mismo que pasó con las anunciadas, en su momento, BM Frankestein y BM Los Vengadores 2?

- ¿En qué formato, en qué fechas y a qué precio se editará el Super Villain Team Up?

- ¿Qué hay de cierto en los comentarios / rumores que va dejando escapar mes tras mes Raimon Fonseca en los correos de las BMs? Recopilo:
   - Una sublínea de BM para recuperar materiales como el Hombre Hormiga/Gigante, Los Comandos Aulladores, etc.
   - La BM What if? es una de las que tiene más posibilidades.
   - Se tiene previsto recuperar la colección clásica de Los Campeones.


Y por hoy, eso es todo. Gracias, celes, por hacerle llegar estas cuestiones, y también a Viturtia por contestarlas, porque asumo que así será :disimulo: :angel:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #291 en: 24 Febrero, 2008, 13:10:41 pm »
Algunas consultillas o reflexiones o yo que se.. lo pongo en negrita por si cuela... 

En los pocos años que Panini llevaba como editora de cómics en España, cuando habia un gran evento relacionado con los tebeos (principalmente como el Saló de Barcelona), se caracterizaba por no sacar muchas novedades, solo unas pocas muy significativas, pero sin inundar de nuevos tebeos ese mes.   Algo que siempre he agradecido y admirado, pues el bolsillo lo agradece.  Este año, sin embargo, sacan muchisimos titulos ¿a que se debe el cambio de actitud este año?   Panini en el próximo salón de Barcelona, va a sacar muchisimas novedades, como hacen otras editoriales.    ¿los años anteriores no funcionaron bien? ¿cambio de politica en la empresa?

La verdad es que de novedades de Panini para el Salón solo me interesaba Iron Fist (pese al formato elegido y precio), pero se suma lo de "the Hood", Spidergirl, Shaolin Cowboy, Banner, Red Sonja...  :lloron:  anda que no tiene el año meses para sacar todo esto....   


Otra más...

Panini apuesta por editar en formato lujo, comics populares como Iron Fist, Doc Extraño, 4F: Sinbad, con el incremento de coste consecuente, unicamente por ser dibujados por autores españoles...  ¿alguna explicación, más o menos razonable para esta decisión?  ¿Se va a hacer siempre? ¿o solo en eventos, con presencia de los autores, para la consecuente firma en el tomo?

O sea, que si, que al ser autores españoles, se puede contar con entrevistas exclusivas, bocetos exclusivos, diseños exclusivos y demás pajas exclusivas, y queda muy bonito, no digo que no, pero   leñe,   iron fist por casi 17 euros, escuece. Y mucho.   
Por no hablar de reeditar , un cómic mediocre (con todos mis respetos hacia Ferry) como el de Sinbad, en ese formato.

Para mi lo ideal seria dos ediciones una de lujo y otra en plan economico, sin extras (algo parecido a lo de "Extreme X-Men" de Claremont y Larroca que hizo Planeta en su día), para que cada uno pillase lo que prefiera, pero no será   viable, claro.


Oops, edito que se me olvidaba otra cosa...

La nueva edición de "Banner" a cargo de Panini, además de mejorar la calidad de reproducción a la chapuza de Planeta, ¿va a incluir algún "extra" más? (entrevista, bocetos... )    lo dudo, pero bueno.
« última modificación: 24 Febrero, 2008, 13:14:13 pm por Vivat_Grendel »


Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #292 en: 24 Febrero, 2008, 13:45:32 pm »
Al respecto de todo lo que comentáis, una pequeña respuesta por mi parte.

Acerca de la reedición de material como el Daredevil de Nocenti y similares:

Sencillamente, no es posible reeditar nada pre-digital (esto es: alrededor del año 1997-98) que no se haya reeditado en Estados Unidos. Así de fácil. ¿se ha reeditado X cómic en Estados Unidos recientemente? Pues será posible reeditarlo en España, siempre que la editorial lo estime oportuno, no por el simple hecho de que tres o cuatro lectores lo pidan de forma insistente. ¿No se ha reeditado X cómic? Pues no será posible. Obligaría a un proceso muy costoso que ninguna editorial podría asumir. Y además, al día siguiente de llevarse a cabo ese proceso, Marvel podría sorprendernos con la reedición de ese material, con lo que todo ese esfuerzo habría sido innecesario, y lo que es peor, lesivo para el fan, ya que se encontraría con un producto más caro.

En definitiva: el día que se reedite en Estados Unidos el Daredevil de Ann Nocenti sería posible hacerlo en España. Mientras tanto, es imposible. Y os hago llegar una confidencia: a mí me encantaría que ese día llegara cuanto antes.

Acerca de algunas ediciones en un determinado formato:

Panini está editando material para todo el mundo. El noventa por ciento de lo que publica, probablemente vaya dirigido al lector veterano, al fan que se compra Hulka, Vengadores de los Grandes Lagos, Ms. Marvel, etc... Colecciones que por otra parte no podría comprar de manera independiente en ningún país, salvo Estados Unidos. En esos casos, se opta por un formato más o menos popular, dependiendo de los casos, pero asequible al lector que hace una gran compra mensual. De hecho, Panini está haciendo un gran esfuerzo por satisfacer al lector habitual, de ahí, por ejemplo, que se ofrezca Civil War: La Iniciativa a 2 euros (cuando su precio natural hubiera sido de más del doble), WWH 0 también a 2 euros, o se haya decidido lanzar WWW: X-Men o La Iniciativa Nova en grapa, en lugar de en tomo. La editorial comprende que son tebeos que se compra un lector asiduo, y recurre a esos formato para apoyar la compra de ese lector.

Por otra parte, Panini está buscando abrir mercados: que sean más los lectores habituales. De ahí que se reediten en formato novela gráfica cómics como El Cuarto Viaje de Simbad o La Edad del Hierro. Son cómics que buscan penetrar en mercados donde no existe Marvel, pero donde por ejemplo no es sorprendente encontrarte un libro de 200 páginas, papel de escasa calidad y en blanco y negro por 25 euros. En esos mercados, Panini está ofreciendo productos muy competitivos, si comparamos calidades, además de número de páginas. Porque el criterio de número de páginas / precio no es el único que existe a la hora de poner precio a un cómic o a un libro. Existen otros criterios, y no vale lo mismo un cómic en rústica que en tapa dura, con solapas que sin ellas, con un papel de un determinado gramaje que con un papel de menor gramaje. Con una tirada mayor o menor. Los gastos cambian, y por tanto cambia el precio final.

Dicho todo lo cual, el número de cómics que aparecen con formatos "de lujo" es realmente escaso. Entre todas las novedades de abril, no llega a un diez por ciento... Y en un mes cualquiera probablemente no llegue al 5 %. En casi todos los casos, además, como suele ser el de los BoME, se trata de material que el lector veterano ya tiene, y que lo que pretende es captar nuevos lectores en otros espacios, no estrictamente en el espacio al que acude el lector veterano. 

Sin ánimo de polemizar, espero que estos comentarios os sirvan para entender mejor algunas decisiones editoriales.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #293 en: 24 Febrero, 2008, 15:28:24 pm »
Al respecto de todo lo que comentáis, una pequeña respuesta por mi parte.

Acerca de la reedición de material como el Daredevil de Nocenti y similares:

Sencillamente, no es posible reeditar nada pre-digital (esto es: alrededor del año 1997-98) que no se haya reeditado en Estados Unidos. Así de fácil. ¿se ha reeditado X cómic en Estados Unidos recientemente? Pues será posible reeditarlo en España, siempre que la editorial lo estime oportuno, no por el simple hecho de que tres o cuatro lectores lo pidan de forma insistente. ¿No se ha reeditado X cómic? Pues no será posible. Obligaría a un proceso muy costoso que ninguna editorial podría asumir. Y además, al día siguiente de llevarse a cabo ese proceso, Marvel podría sorprendernos con la reedición de ese material, con lo que todo ese esfuerzo habría sido innecesario, y lo que es peor, lesivo para el fan, ya que se encontraría con un producto más caro.

En definitiva: el día que se reedite en Estados Unidos el Daredevil de Ann Nocenti sería posible hacerlo en España. Mientras tanto, es imposible. Y os hago llegar una confidencia: a mí me encantaría que ese día llegara cuanto antes.

O sea, que la reciente edición de las tiras de prensa de Spiderman (Lee/Romita) por parte de Panini antes que Marvel las restaurase (de hecho, piensan ponerse a ello próximamente) la hemos soñado.

Jijiji.

Un saludo :hola:

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #294 en: 24 Febrero, 2008, 15:41:58 pm »
No, pero es material en Blanco y negro, al igual que las BM. Y una coedición de varios países, por lo que salía rentable.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #295 en: 24 Febrero, 2008, 16:13:42 pm »
No, pero es material en Blanco y negro, al igual que las BM. Y una coedición de varios países, por lo que salía rentable.

Pues a eso iba yo. ¿La respuesta a reeditar el Daredevil de Nocenti/Romita no sería también hacer una coedición y buscar un formato popular y asequible?

Con respecto a lo otro que comentabas antes sobre lo de abrir mercado, estoy de acuerdo. Sin embargo, ¿me podrías explicar la razón por la que la editorial que ostentaba anteriormente los derechos de Marvel en España optó por abrir mercado haciendo justo lo contrario? En este foro (y en otros) hay más de uno (y de dos) que ha comentado que se aficionó a los cómics, así en general, gracias a los coleccionables y a las Bibliotecas Marvel.

Por cierto, que aquella editorial que tenía Marvel sigue hoy en día en sus trece en publicar aquí material que no ha sido digitalizado en EEUU (y no me digas que así les va, que no voy por ahí :P).

Un saludo, Julián, y no te tomes estos comentarios hacia Panini como un ataque personal :hola: Simplemente encuentro una serie de incongruencias entre lo que se nos dice y lo que se hace, cuando igual sería más fácil decir "mirad, chavales, aquí los que tenemos que mantener un negocio somos nosotros, y para ello haremos lo que creamos conveniente, ya sea orientándonos hacia tal mercado o reciclando con tapa dura el material que no nos 'extravió' la anterior editorial", y así nadie se sentiría defraudado, creo yo.

Julián

  • Visitante
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #296 en: 24 Febrero, 2008, 16:38:44 pm »
El tema es que organizar una coedición es un asunto muy complicado y difícil. Piensa que ahora mismo el mercado que está más abierto a Marvel fuera de Estados Unidos es el español. Lo que en España puede funcionar muy bien, en otros países es implanteable.

Con respecto al planteamiento de los coleccionables: Piensa que era otra época. El quiosco está atravesando una crisis tremenda, y las ventas no son las mismas ni de lejos. Por otra parte, antes era posible hacer coleccionables porque era muy barato, al trabajar con materiales disponibles en fotolitos. Ahora eso ya no es posible: no hay imprentas que trabajen con fotolitos, y practicamente no hay materiales antiguos de Planeta disponibles. Por ejemplo, no está el Daredevil de Nocenti. Habría que empezar de cero.

Por último, Planeta con DC tiene la suerte de que DC sí tiene un archivo más digitalizado que el de Marvel. Y aún así, siguen teniendo problemas con casos concretos en los que tienen que escanear, dando lugar a un resultado no demasiado satisfactorio. Échale un vistazo al último tomo de JSA.

No obstante, con el tema de la digitalización de materiales de Marvel soy tremendamente optimista: Marvel va muy en serio con su portal de cómics digitales, lo que les obliga a digitalizar material. Puede que dentro de dos, tres, cuatro años todo ese material que sería genial reeditar puede que sí esté disponible.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #297 en: 24 Febrero, 2008, 17:11:37 pm »
Dicho todo lo cual, el número de cómics que aparecen con formatos "de lujo" es realmente escaso. Entre todas las novedades de abril, no llega a un diez por ciento... Y en un mes cualquiera probablemente no llegue al 5 %.
Quizá sea así en términos generales, pero en cuanto a la línea de clásicos, el porcentaje varía de forma alarmante.
Sólo un vistazo al Plan Editorial NO OFICIAL de esta web, y se puede comprobar que en dos días finalizan las únicas Bibliotecas Marvel "supervivientes", y que al parecer no son sustituidas por ninguna otra, y que la práctica totalidad de clásicos anunciados van a aparecer en Marvel Pocket, en Masterworks o en BoME (si se puede considerar clásico su contenido, que en muchos casos no es así, en el caso de los BoME).

En este foro (y en otros) hay más de uno (y de dos) que ha comentado que se aficionó a los cómics, así en general, gracias a los coleccionables y a las Bibliotecas Marvel.
Y de tres, y de cuatro...
Las BM y los coleccionables nos han otorgado el privilegio de adquirir muchísimo material clásico, completo y con continuidad, a precios muy asequibles.
Sin embargo, la publicación de clásicos inéditos (o sólo publicados por Vértice, Bruguera o Forum en sus primeros tiempos), una vez finalizadas las BM en curso, va a ser prácticamente inexistente.
Y su reedición es posible, por existir materiales en EEUU en forma de Essential o Masterwork.
Así que sólo falta que Panini se decida a publicar algo. Lo que sea, pero ALGO. El poco material clásico que hay sale en formato de lujo (MW, MP, BoME), es material ya publicado, y además, salvo en el caso de los MW, es selección de material...

Desconectado Jorgeru

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #298 en: 24 Febrero, 2008, 19:12:16 pm »
Ok, Julián, muchisimas gracias por responder tan rápido a lo del Daredevil de Nocenti.

Nos toca entonces esperar a que se reedite en USA, con las ganas que le tengo  :lloron: , pero bueno, al menos lo tengo en "formato digital" (vamos, en piratilla  :devilish:) y lo puedo leer, pero claro, no hay nada como tenerlo en papel  :amor:

Un saludo, Julián, y gracias de nuevo  :hola:
« última modificación: 24 Febrero, 2008, 19:17:30 pm por Jorgeru »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #299 en: 24 Febrero, 2008, 20:23:08 pm »
En este foro (y en otros) hay más de uno (y de dos) que ha comentado que se aficionó a los cómics, así en general, gracias a los coleccionables y a las Bibliotecas Marvel.

Un servidor por ejemplo. No me imagino a mi aficionandome a los comics por los BoMe o los Absolute  :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines