Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 250564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.914
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #120 en: 24 Enero, 2008, 15:36:15 pm »
prefiero la reedición en b/n  :thumbup:

arriba ese tomo BM PATRULLA X EXTRA CON LAS LIMITEDS DE RONDAODR Y ESTRELLA  :thumbup:

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #121 en: 24 Enero, 2008, 16:24:36 pm »
Bueno, ahí van un par de preguntas para la entrevista:

Se ha visto a la venta el Tomo SPIDERMAN & LOBEZNO. La Materia de las Leyendas que no había sido anunciado en las novedades de Panini, no viene en el checklist ni nada... ¿Es el comienzo de una nueva linea o algo?

¿Hay planes para los Marvel Illustrated?


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.244
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #122 en: 24 Enero, 2008, 16:30:04 pm »
Se ha visto a la venta el Tomo SPIDERMAN & LOBEZNO. La Materia de las Leyendas que no había sido anunciado en las novedades de Panini, no viene en el checklist ni nada... ¿Es el comienzo de una nueva linea o algo?

Que yo sepa, no.

¿Hay planes para los Marvel Illustrated?

Sí. Se está estudiando la mejor manera de publicarlos, cuando se haya decidido el modelo, se anunciará.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #123 en: 24 Enero, 2008, 19:15:24 pm »
No sé si ya se ha preguntado.  Si esta repe, sorry.


Creo que no la he visto por el plan editorial, pero también creo que es demasiado pronto (creo que aún se esta publicando en yanquilandia). En cualquier caso...:

¿Hay planes para editar la maxiserie "OMEGA THE UNKNOWN" con guión de Jonathan Lethem?    En caso afirmativo,  aprovechando el momento,¿Y la serie antigua? (la de Gerber)   


Desconectado Yomismo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Sexo: Masculino
  • all you need is love, death or glory
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #124 en: 24 Enero, 2008, 19:30:23 pm »
¿que hay de aquellos especiales sobre stan lee de hace un año o asi? no me acuerdo como se llamaban pero el de spiderman estaba dibujado por coipel y eran unos 5 o asi

Desconectado capitan marvel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Marvel Monster Spider-girl y la publicación de los 41 números restantes
« Respuesta #125 en: 25 Enero, 2008, 11:35:58 am »
Mi pregunta es: ¿No podría Panini publicar en cada tomo 14 números y así llegar al 100 sin tocar Amazing Spider-girl si deciden sacarla en este formato?

Información extraida de UTCON comentarios de Felipe

No me salen las cuentas de 12 números por tomo y a los de Panini les propondría publicar tres tomos con más números.

Tomo 3: 60-73. 14 números.

Tomo 4: 74-87. 15 números. Por no cortar el final de una saga de tres números con Fantastic Five.

Tomo 5: 88-100. 13 números (14 contando el 100 como número doble).

Además el Tomo 2 por páginas serían 13 números por el número 50 doble y no se dió incremento precio.

Podrían intentar poner más números y mantener precios o solo subir 1 o 2 euros.

También podían publicar dos por año porque esperar tres años es bastante.

Otra opción podría ser fomentar publicación tipo Spirit de Norma: primer semestre Spider-girl que falta y navidades los primeros números y así tendrían más cantera y creo que se aseguraría la publicación de todo.

Si a alguien le interesa esta propuesta se podría hacer frente común y pedirlo a Panini. Decid cosas

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.244
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Marvel Monster Spider-girl y la publicación de los 41 números restantes
« Respuesta #126 en: 25 Enero, 2008, 11:55:48 am »
Mi pregunta es: ¿No podría Panini publicar en cada tomo 14 números y así llegar al 100 sin tocar Amazing Spider-girl si deciden sacarla en este formato?
Información extraida de UTCON comentarios de Felipe...

Cosas.
Leí lo de UTCON.
Resulta curioso el planteamiento de tu pregunta, porque de hecho le estás diciendo al editor de una empresa (editorial) cómo tiene que hacer su trabajo. Es algo que leo en otras ocasiones y siempre provoca la misma respuesta: ¿cómo te sentirías tú si docenas de personas que no saben nada de tu trabajo se dedicaran a decirte cómo lo tienes que hacer? (y los jefes aquí no sirven, que son los que pagan aunque no tengan ni idea).
La publicación de Spider-Girl en Monster ha sido la única manera viable económicamente que ha encontrado la editorial para sacar adelante esta serie. Se sacó un tomo confiando en que la gente apoyara (de una **** vez) la serie, y ha funcionado. Ya te digo que no hay un plan concreto de cuántos números van a sacar en cada tomo, no está claro si serán 5, ó 6, o los que haga falta. Así que hacerse pajas mentales (perdón por la expresión) sobre cómo debe hacer su trabajo el editor, y decir que se equivoca si no lo hace así, es como mínimo osado.
¿Acaso no tenéis claro cuál es EL TRABAJO de un editor Marvel en España?
1.- leerse los tebeos
2.- pensar la mejor manera de organizar su publicación
3.- convencer a sus jefes de las razones que hacen viable su edición
4.- conseguir los materiales
5.- encargar la preparación a las personas que considera las idóneas (packagers, traductores, rotulistas, redactores...)
6.- coordinar la entrega de todo el material al departamento de producción de la empresa
Y eso, con todos los títulos.
Que haya valientes que planteen alternativas me parece estupendo y genial. No pueden pensar todas las opciones, y me consta  que cualquier propuesta puede ser bien recibida (hablando en primera persona, en las charlas con Alejandro he llegado a hacerle alguna propuesta ocasionalmente, y en casi ninguna me ha hecho caso, pero es que esa no es mi función en Panini y por eso no lo hago) Pero enmendarle el trabajo a un profesional argumentando que "mi manera de hacerlo es mejor que la tuya", pues mira, no sé, yo no lo voy a hacer.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado capitan marvel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #127 en: 25 Enero, 2008, 13:02:58 pm »
Celes jota quiero matizar algunas cosas:

1 NO ESTOY DICIENDO COMO HAN DE HACERLO. SOLO HAGO UNA PROPUESTA.

2 La propuesta es porque no me salían los números y a este ritmo quedarían fuera Spider-girl 95-100 y si la edición de MM consiste en publicar 12 números no se como rellenarán lo que falta.

3 Soy fan de Spider-girl y espero con ansia cada nuevo tomo, pese a que me gustaría dos por año por que la espera es muy larga. Estoy contento que Viturtia haga el esfuerzo en publicar esta colección y todos los formatos que ha probado para conseguirlo.

4 La propuesta a lo Spirit es para enganchar a esa gente que no tiene el material de Forum, como yo tengo, y que puede que no se compre la colección por ese motivo.

La verdad, solo hago propuestas y expreso mi opinión. Iba a pedir o proponer otras colecciones pero me lo pensaré visto la situación.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.244
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #128 en: 25 Enero, 2008, 13:32:18 pm »
No es mi intención enmendarte la propuesta, ni me refería sólo a ti cuando he expuesto mi valoración.
A mí sí que me ha parecido que estás diciendo cómo debería ser la edición. Eso es precisamente una propuesta. Pero si lo que dices no es rectificar el trabajo del editor (así no me gusta, creo que debería ser así por esto y por aquello), ya me dirás tú qué es.

2 La propuesta es porque no me salían los números y a este ritmo quedarían fuera Spider-girl 95-100 y si la edición de MM consiste en publicar 12 números no se como rellenarán lo que falta.

Claro, nadie lo sabe. Me consta que ni siquiera ellos lo saben. NO está hecho el plan a tres años. Ahora mismo están preparando el Plan Editorial del 2009. Con series como Spider-Girl es más fácil, porque hay mucho material pendiente y no tiene relación con el resto de publicaciones, así que puede ir "a la suya". Ni te imaginas las dudas que se plantean sobre la manera de publicar Exiliados, por ejemplo, que es un caso completamente distinto y que también está muy "retrasada".

3 Soy fan de Spider-girl y espero con ansia cada nuevo tomo, pese a que me gustaría dos por año por que la espera es muy larga.

Lamento decirte que va a ser que no.

La verdad, solo hago propuestas y expreso mi opinión. Iba a pedir o proponer otras colecciones pero me lo pensaré visto la situación.

Este hilo está para reflejar cualquier pregunta que se pueda hacer al editor de Marvel en Panini. Qué va a publicar, cuándo lo va a hacer, cómo saldrá, por qué se toman unas decisiones y no se toman otras. También, claro, para que cada uno opine lo que le plazca sobre la manera en la que se hacen las entrevistas, y las respuestas que se dan. Ya he dicho que no me gusta proponer opciones editoriales, y creo que éste no es el sitio para proponerlas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #129 en: 25 Enero, 2008, 13:48:52 pm »
Claro, nadie lo sabe. Me consta que ni siquiera ellos lo saben. NO está hecho el plan a tres años. Ahora mismo están preparando el Plan Editorial del 2009. Con series como Spider-Girl es más fácil, porque hay mucho material pendiente y no tiene relación con el resto de publicaciones, así que puede ir "a la suya". Ni te imaginas las dudas que se plantean sobre la manera de publicar Exiliados, por ejemplo, que es un caso completamente distinto y que también está muy "retrasada".

 :o :o :o :o :o :o :lol:

¡Coño, pues si ya están con el plan del 2009, nos podían contar el del 2º semestre del 2008 para la línea BM! :devilish: Vamos, digo yo... :disimulo: :angel:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.754
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #130 en: 25 Enero, 2008, 13:54:28 pm »
¡Coño, pues si ya están con el plan del 2009, nos podían contar el del 2º semestre del 2008 para la línea BM! :devilish: Vamos, digo yo... :disimulo: :angel:

Hay muchas cosas en las que están trabajando, pero que no se pueden hacer públicas hasta que estén totalmente confirmadas. Desgraciadamente ya se sabe lo que sucedería si comentaran lo que tienen pensado hacer y después, por el motivo que fuera, no pudieran llevarlo a cabo.

Salu2

Desconectado capitan marvel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #131 en: 25 Enero, 2008, 14:08:20 pm »
Me voy a explicar porque nunca he querido polémicas y encima que acabo de ingresar sin querer empiezo una.

El trabajo de Spider-girl por parte de Viturtia y Panini es ejemplar. :mola:

Para mi la propuesta no es decir al editor que lo está haciendo mal o que debe hacer porque no me guste.
La propuesta viene dada por lo que he explicado anteriormente: por la numeración y las ganas de leer Spider-girl.

Desconectado capitan marvel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Deathlok de Joe Casey
« Respuesta #132 en: 25 Enero, 2008, 14:12:05 pm »
¿Panini publicará Deathlok de Joe Casey?

Como se ha anunciado Warlock que perteneció a la misma linea: Marvel Tech, me preguntaba si hay posibilidades.

Fue una serie de 11 números, material de Marvel Monster por aquello de recopilar 12 y con meter bocetos y entrevistas quedaría bonito.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.244
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #133 en: 25 Enero, 2008, 14:18:37 pm »
Me voy a explicar porque nunca he querido polémicas y encima que acabo de ingresar sin querer empiezo una.
El trabajo de Spider-girl por parte de Viturtia y Panini es ejemplar. :mola:
Para mi la propuesta no es decir al editor que lo está haciendo mal o que debe hacer porque no me guste.
La propuesta viene dada por lo que he explicado anteriormente: por la numeración y las ganas de leer Spider-girl.

Te entiendo perfectamente, amiguito.
Y las polémicas no son malas, siempre que lleven a algún sitio, sirvan para explicar y clarificar las cosas, y no produzcan malos rollos.
Respecto al Deathlock de Joe Casey, está complicado. Se saca el tomo de Warlock porque está hecho por Ferry, y la idea de Voiturtia es sacar la mayor cantidad de material de los autores españoles en Marvel, y no sólo lo más moderno. Pero me lo apunto para cuando vuelva a hablar con él.
Salñdos.


edita Spector: error, sin querer has cmabiado warlock, de Ferry, por deathlock; te lo he corregido así en un plis
« última modificación: 25 Enero, 2008, 15:13:07 pm por Spector »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #134 en: 25 Enero, 2008, 14:41:45 pm »
Se saca el tomo de Deathlock porque está hecho por Ferry, y la idea de Voiturtia es sacar la mayor cantidad de material de los autores españoles en Marvel, y no sólo lo más moderno. Pero me lo apunto para cuando vuelva a hablar con él.
Salñdos.

Ummmm. ¿Significa eso que tenemos esperanzas de ver publicado el Ghost Rider que Forum dejó colgado de Salvador Larroca:interrogacion:
-----> www.hmbrothers.tk <-----

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines