Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 251004 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #525 en: 03 Abril, 2008, 09:37:58 am »
El tema es que no todo el mundo tiene ese material clasico original o esta en buenas condiciones, los prestigios del Spidey de Macfarlane se jodian con mirarlos ...

Uno se ilusiona con la peli de Spidey porque saben que sacaran cosas ... Bingo aparecen tomos de ese material que tanto buscas, pero ahora la cosa queda en el Aire ...

No todo el mundo tiene el coleccionable ni el material clasico, y a mi me jode que se dejen las cosas asi ... Lo mismo sacan los tomos que faltan y me los compro y ya esta, pero si no lo hacen pues me sentara mal, cuando mi jefe me dice que haga un trabajo si no lo hago entero me cae bronca ...

Esperando estoy las novedades del salon ...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #526 en: 03 Abril, 2008, 11:06:46 am »
Al hilo de la política empresarial de Panini, recuerdo un caso que me contaba el otro día mi jefe (sí. sí, ya sé que me debería olvidar del trabajo a estas horas... :lol:)

El asunto es que uno de los mayores fabricantes de llaves de España (no recuerdo el nombre) tiene como unos 2.000.000 de referencias (de modelos o llaves distintas). De esos 2.000.000, con un 1.800.000 de ellas, pierde dinero (las más baratas). Pero tiene 200.000 (las más caras) con las que gana lo suficiente para "absorver" las pérdidas del otro 1.800.0000, obteniendo finalmente un balance positivo (o sea, ganacias).

Y me comentaba mi jefe que si dejasen de fabricar el 1.800.000 con las que tienen pérdidas, seguramente tendrían un mayor beneficio a corto plazo (ingresarían más y no tendrían pérdidas), pero a largo plazo, sería contraproducente (pierdes imagen, diversidad de producto, versatilidad, etc...), y finalmente acabarían perdiendo clientes que se irían a la competencia. Por tanto, mantienen ese 1.800.000 de referencias con pérdidas, porque globalmente, y a largo plazo, saben que les sale rentable.

Creo que cualquiera de nosotros podríamos hacer la comparativa con Panini (material clásico con el que "pierden" dinero, material actual y tomos de lujo con el que ganan un pastón), aunque la pena es que Panini ha optado por el beneficio a corto plazo, cargándose la línea que tiene pérdidas, sin tener en cuenta la posible/segura fuga de clientes.

En fin, ellos sabrán...

por la misma regla de tres las colecciones menos vendidas, por ejemplo caballero luna en 32 pggs epoca de forum, deberia seguir abierta, y sostenerse gracias a las ventas de las mas vendidas, por ejemplo la patrulla x

regla de tres que falla en todos los casos, porque nunca se ha visto

excepto con las llaves de tu jefe :P

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #527 en: 03 Abril, 2008, 11:39:30 am »
...Las BM en España han sido un rotundo exito...

Bueeeeeeeeeeno.
No es eso lo que me han dicho.
¿Las primeras? Por supuesto.
¿Las últimas?
Ejem.
Ejem.
Por algo no salen más, CHANANTE ¡¡¡¡¡¡¡CHANANTE!!!!!!!!!!!

Bueno yo niego la mayor, una cosa es que las BM no se puedan exportar al extranjero y por tanto no se puedan coeditar, otra cosa es que la estructura de beneficios de Panini sea muy diferente a la de Pda y por ello para lo que Pda son una buenas ventas o tan solo aceptables para Panini no, pero, ¿las BM un fracaso comercial?, no me lo creo en absoluto.

De echo hace poco te lei decir que la BM: Drácula había sido un fracaso y me quede helado, recuerdo como se decía que había sido un éxito sorprendente que en Pda no se esperaban ese éxito, y en realidad los echos así lo demuestran, tuvo una segunda edición se amplio dos o tres tomos, e incluso se saco un tomo a color como remate fianl, fue un éxito rotundo, ¿y ahora venden que fue un fracaso (no digo tu, evidentemente tu dices lo que te cuentan)?, pues no, no lo fue, así que creo que el asunto ha quedado claramente retratado.

Frankenstein: #1-18, Giant-Size Werewolf #2, Monsters Unleased #2, 4-10 (parece muy completo)

Viturtia me comentó que estaba pensando la manera de publicar el material moderno de terror en España. Ya te digo que la experiencia de la BM de Drácula no fue especialmente gratificante (en ventas, me refiero, que las historias son estupendas), así que con los personajes y las épocas que citas lo veo difícil. Pero bueno, por preguntarlo (otra vez) no será.
« última modificación: 03 Abril, 2008, 11:41:22 am por fer1980 »

Desconectado ZeroDarkblade

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #528 en: 03 Abril, 2008, 12:38:59 pm »
Buenas! La verdad que solo he posteado un par de veces en el foro, me suele gustar mas comentar las noticias en la pagina, pero viendo el tema que tratáis de si venden bien o no las BM quería aportar mi granito de arena comentando mi experiencia personal y lo que yo he visto.

En la tienda donde compro yo habitualmente cuando salieron tanto la BM del Motorista Fantasma como la del Caballero Luna se vendieron como churros. En el caso concreto del numero 1 de la del Motarra fui a por el el día que salio por la tarde y el tendero me dijo que ya había vendido la mitad practicamente. Dos días despues un amigo me encargo que se lo pillara y cuando fui a la tienda ya no quedaba NINGUN ejemplar y hubo que pedir mas a la editorial. Con el numero dos y tres paso tres cuartos de lo mismo y también con el primero del Caballero Luna (de los demás no se cuanto tardaron en agotarse porque no pregunte). Aun así hoy en día no queda ni un solo numero ni de la del Caballero Luna ni de la del Motorista en la tienda, pero que ni uno, y eso no puede ser vender mal y mas aun teniendo en cuenta que el numero 1 de BM Motorista Fantasma esta AGOTADO en la editorial. Ahora en el caso de la BM de la patrulla, que ya hubo en su día un coleccionable de Planeta con ese material en color y que por tanto no debería vender tanto, pues resulta que a final de mes como mucho le queda en la tienda un ejemplar o dos, pero ya hay un buen numero de ejemplares que tiene pedidos porque los vendio todos. Y con la de Iron Man esta pasando lo mismo.

Mi opinión personal (y hago hincapie en lo de personal) es que les da beneficios, pero no la cantidad que ellos quieren que les de en relación trabajo mas gastos de producción contra beneficios. Vamos que igual les da en plan, y por decir algo aunque sea sobre datos inventados por mi, un 10% de beneficios y ellos bajo ningún concepto quieren bajar de un 20%. Que solo quieren mantener abiertas lineas editoriales que den pasta gansa por encima de un limite, pues lo digo en serio que yo no creo que estén perdiendo, si no donde va que habrían cancelado de golpe TODAS las BM en vez de dejar caer por ahí de vez en cuando algo. Porque si no, si ya veían que tenían perdidas y tal, ¿para que sacaron la BM del Motarra y del Caballero Luna? A mi me da que todo esto es un tanteo comercial, que ahora sacan el formato del Super Villian Team Up a ver que tal vende y, que si vende por lo menos como las BM, listo pues les va a dar mas beneficios. (Lo cual es lógico teniendo en cuenta que es lo que buscan como empresa, pero no por ello tiene que gustarme mas o menos).

A mi me parece que cerrando cosas como BM o coleccionables y poniendo en formato lujo la recuperación de clásicos y cosas no tan clásicas están perdiendo muchos clientes. Yo me enganche a esto gracias al coleccionable de X-Men y al coleccionable de la Era de Apocalipsis y tras eso como no me podía permitir mucho tire de BM y todo eso fue el puente a que ahora que por suerte tengo una economía mejor me haga con el 90-80% de las novedades que sacan al mes. Si hace unos años no hubieran existido coleccionables ni BM yo hoy en día no estaría gastandome mi dinero en esto.

Saludos!

PD: Edito para añadir dos cosillas:

También he de decir que, pese a estar COMPLETAMENTE en desacuerdo con la política de Panini llevada en recuperación de clásicos y tal, creo que en lo que es la publicación de material actual cada vez hacen un mejor trabajo y, para mi gusto, mucho mejor que el de PdA (y lo digo con conocimiento pues sigo varias colecciones). Y creo que habría que felicitarles pues este año están apostando MUCHO por la grapa.

La otra cosa es una pregunta para el SR. Viturtia, aunque no sé si ya se le ha preguntado antes, pero sinceramente no recuerdo que fuera así: ¿Se ha planteado usar para ciertos casos concretos el sistema de PdA de meter dos o incluso tres series en una misma cabecera alternando series incluyendo dos números o tres según el caso? Así por ejemplo series como Nova o Nuevos Guerreros en vez de ir saliendo en tomos podrían salir en grapa alternándose.

Gracias y un saludo de nuevo!
« última modificación: 03 Abril, 2008, 12:45:58 pm por ZeroDarkblade »

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #529 en: 03 Abril, 2008, 12:43:54 pm »

¿las BM un fracaso comercial?, no me lo creo en absoluto.


Pues yo sí me lo creo. Las BM son actualmente un fracaso comercial. Lo contrario implicaría que Panini cierra una línea que le da beneficios, lo que me parece absurdo.

Quizá deberíamos quejarnos contra todos aquellos que han dejado de comprar BM y no contra quien ha dejado de publicarlas. El problema es que no sabemos quiénes son los que han dejado de comprarlas y sí sabemos perfectamente quien ha dejado de publicarlas.
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.216
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #530 en: 03 Abril, 2008, 13:11:00 pm »

¿las BM un fracaso comercial?, no me lo creo en absoluto.


Pues yo sí me lo creo. Las BM son actualmente un fracaso comercial. Lo contrario implicaría que Panini cierra una línea que le da beneficios, lo que me parece absurdo.

Quizá deberíamos quejarnos contra todos aquellos que han dejado de comprar BM y no contra quien ha dejado de publicarlas. El problema es que no sabemos quiénes son los que han dejado de comprarlas y sí sabemos perfectamente quien ha dejado de publicarlas.


Bueno cada uno es libre de creer lo que quiere, a ti te puede parecer absurdo cerrar algo que da beneficios, a mi viendo como actua Panini me parece normal, ¿mi opinión?, ya lo he dicho muchas veces (¿demasiadas?, creo que empiero a parecerme a Xavi pero al reves), las BM dan beneficios, pero pocos en relación con los que Panini espera a un producto tan "cansino" (en lo que a busqueda de materiales y demás se refiere) y que además es un producto que no puede exportar, Soap lo dijo una vez de forma brillante era algo así como "las BM son un producto tipicamente español, bajito y con bigote", y es que creo que gran parte de los beneficios de Panini obtiene de este tipo de productos vienen de las coediciones, con lo que ello implica de reducción de costes y aumento de beneficios, creo que las BM dan beneficios, pero en tan escaso margen y a más medio-largo plazo  que al final compensa más cerrarlas que dejarlas abieratas para una editorial con clara mentalidad cortoplacista, en la que elementos como "crear afición", "generar fidelidad" etc deben sonar a ciencia ficción, en fin a falta de datos todos objetivos todos son opiniones, aunque si me gustaría que alguien me explicara por que se cierra una línea editorial que ha agotado la BM: Motorista Fantasma, o por que se dice ahora que la BM: Drácula fue un fracaso, cuando objetivamente no lo fue. (lo dejo como pregunta a Viturtia, por si cuela).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #531 en: 03 Abril, 2008, 13:13:11 pm »
La otra cosa es una pregunta para el SR. Viturtia, aunque no sé si ya se le ha preguntado antes, pero sinceramente no recuerdo que fuera así: ¿Se ha planteado usar para ciertos casos concretos el sistema de PdA de meter dos o incluso tres series en una misma cabecera alternando series incluyendo dos números o tres según el caso? Así por ejemplo series como Nova o Nuevos Guerreros en vez de ir saliendo en tomos podrían salir en grapa alternándose.

A esto te puedo contestar ya.
No, no entra en los planes de Panini España juntar varios títulos en la misma publicación, salvo aquellos casos en los que se decide colocar un complemento porque la serie está muy cerca del original y se quiere mantener con 48 páginas; me refiero a los 4F y Daredevil, concretamente, y son series que están directamente relacionadas con el personajes protagonista.
Gracias a ti por preguntar, opinar y pasarte por aquí. Espero que lo hagas con más frecuencia.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #532 en: 03 Abril, 2008, 13:13:42 pm »

¿las BM un fracaso comercial?, no me lo creo en absoluto.


Pues yo sí me lo creo. Las BM son actualmente un fracaso comercial. Lo contrario implicaría que Panini cierra una línea que le da beneficios, lo que me parece absurdo.


No, si se cierra porque da "pocos" beneficios, y eso es distinto a ser un fracaso comercial.
Yo soy de la misma opinión que tantos aquí ya hann dado. Venden menos que antes (claro, los títuos no son tan comerciales) pero no tan poco como nos dicen.

Aparte de lo que ya he comentado mil veces acerca de la amortización de un producto con tiradas amplias, distribuciones periódicas y ventas a lo largo de un gran tiempo que me niego a comentar ampliamente de nuevo (sería la décima), que hace que un producto con el mismo número de ventas inicial sea muy beneficioso para una compañía y poco para otra.

Un saludo.
« última modificación: 03 Abril, 2008, 13:16:25 pm por capitán de hierro »

Desconectado 1001JOKERMAN

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 870
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #533 en: 03 Abril, 2008, 13:15:24 pm »

Quizá deberíamos quejarnos contra todos aquellos que han dejado de comprar BM y no contra quien ha dejado de publicarlas. El problema es que no sabemos quiénes son los que han dejado de comprarlas y sí sabemos perfectamente quien ha dejado de publicarlas.


Bueno, que quieres que te diga, yo he comprado alguna biblioteca marvel (no muchas porque lo del blanco y negro me da repelus como a Xavier Grau) y las que salían ahora pues como que no..... y no creo que yo tenga la culpa de que se cierra la línea. En mi opinión si se ha cerrado porque verdaderamente no ganan dinero o ganan tan poco que no merece arriesgar la inversión que hacen en ellas me parece super lógico y normal. Solo criticaría si se ha cerrado porque ganaban dinero Y AHORA QUIEREN GANAR MUCHO MÁS SUBIENDO EL 25% EL PRECIO, como ha ocurrido con el Spiderman Team up y va a ocurrir con los marvel Pocket.

De todas formas a mi la regla de tres de que si algo vale 5 y vende poco pues lo subo a 10 y vendiendo la mitad saco lo mismo (que saco más porque tengo menos gastos de producción) tiene un doble filo, porque si ya vendía poco puede acabar de desmotivar a los pocos que la compraban y en vez de vender la mitad vendes 1/4 y no llegas ni a cubrir nada.

Otra comparación odiosa con Planeta, su politica si algo vendía poco e intentaban hacer el esfuerzo de salvar la colección la intentaban poner por varios metodos más barata ( pasaban a bimestral con algo más de paginas como los Two in one, Los grandes sagas anuales más baratos que 12 comics......) mientras que la politica de panini es subir el precio, es completamente diferente. También hay que decir que la politica de planeta en aquel entonces rara vez le dio resultado porque la mayoria de colecciones asi duraron un suspiro excepto Nuevos Mutis, Thor Capitan america y alguna más..........

« última modificación: 03 Abril, 2008, 13:17:47 pm por 1001JOKERMAN »

Desconectado Ricky Jones

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #534 en: 03 Abril, 2008, 13:25:51 pm »

¿las BM un fracaso comercial?, no me lo creo en absoluto.


Pues yo sí me lo creo. Las BM son actualmente un fracaso comercial. Lo contrario implicaría que Panini cierra una línea que le da beneficios, lo que me parece absurdo.

Quizá deberíamos quejarnos contra todos aquellos que han dejado de comprar BM y no contra quien ha dejado de publicarlas. El problema es que no sabemos quiénes son los que han dejado de comprarlas y sí sabemos perfectamente quien ha dejado de publicarlas.


Bueno cada uno es libre de creer lo que quiere, a ti te puede parecer absurdo cerrar algo que da beneficios, a mi viendo como actua Panini me parece normal, ¿mi opinión?, ya lo he dicho muchas veces (¿demasiadas?, creo que empiero a parecerme a Xavi pero al reves), las BM dan beneficios, pero pocos en relación con los que Panini espera a un producto tan "cansino" (en lo que a busqueda de materiales y demás se refiere) y que además es un producto que no puede exportar, Soap lo dijo una vez de forma brillante era algo así como "las BM son un producto tipicamente español, bajito y con bigote", y es que creo que gran parte de los beneficios de Panini obtiene de este tipo de productos vienen de las coediciones, con lo que ello implica de reducción de costes y aumento de beneficios, creo que las BM dan beneficios, pero en tan escaso margen y a más medio-largo plazo  que al final compensa más cerrarlas que dejarlas abieratas para una editorial con clara mentalidad cortoplacista, en la que elementos como "crear afición", "generar fidelidad" etc deben sonar a ciencia ficción, en fin a falta de datos todos objetivos todos son opiniones, aunque si me gustaría que alguien me explicara por que se cierra una línea editorial que ha agotado la BM: Motorista Fantasma, o por que se dice ahora que la BM: Drácula fue un fracaso, cuando objetivamente no lo fue. (lo dejo como pregunta a Viturtia, por si cuela).

Yo también me cuento entre los que creen que Panini va a acabar con las BMs porque, o dan pérdidas, o la tendencia lleva a pensar que las darán en breve y prefieren cortar ahora antes de cortar a mitad de saga (que de todas las maniobras editoriales, me parece la más nefasta de todas para la imagen).

¿Que panini tiene una estructura de costes distinta a la de PdA? Seguramente. ¿Esta estructura de costes eleva las ventas mínimas exigibles a un producto? No es descabellado. ¿Esto, junto con una tendencia (presumiblemente, en tanto a Panini le tocaron las BMs que PdA vio como menos comerciales) bajista de las ventas ha llevado a cerrar las BMs? A mi me parece creíble. De hecho, me parece más creíble que suponer que se cargan algo que da beneficios.

Si panini repudiara las BMs y las grapas, no hubiera sacado la BM:X-men, y habría sacado la Torre Oscura en tomo. No estoy defendiendo la política de clásicos de Panini, pero creo que hay alguna razón más que la mera desidia.

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #535 en: 03 Abril, 2008, 13:34:38 pm »
Al hilo de los últimos comentarios sobre si la línea BM es un fracaso o no para la Editorial, me sumo al carro de los que opinan que no lo es, simplemente es una cuestión de margen de beneficios.

El sentido común me dice que si cierran la línea será porque no vende bien, pero claro, ese mismo sentido común también me dice que si una cosa no vende bien no creo que venda mejor si le cambian el nombre y le triplican el precio. Pero claro eso lo dice mi sentido común, el de Panini no sé que le dirá a ellos.

Al final todo se resume en la ley de mercado, la Editorial puede publicar los clásicos como quiera y al precio que considere oportuno, y en nuestras manos y en nuestro sentido común está el comprarlos o no.

Por mi parte y muy a mi pesar cuando dejen de publicar las BM de Iron Man y X-Men solamente compraré Spiderman:Marvel Team-Up aún con el sablazo que ha supuesto el cambio de formato y la retirada de los quioscos, con esta nueva política de precios y selección de material y publicación por enésima vez de las mismas historias conmigo que no cuenten.

Y para no salirnos del tema una preguntita, ¿tiene previsto Panini publicar en formato BM algo una vez que cierre X-Men?
« última modificación: 03 Abril, 2008, 13:39:13 pm por JOEPARKER »

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #536 en: 03 Abril, 2008, 13:35:04 pm »
Yo pienso como vosotros, quieren obtener muchos beneficio, tienen un % estipulado, y si con un producto no llegan o le buscan una forma diferente o se deja de editar. Esto tambien vendra marcado por los ojetivos anuales que Panini se este marcando. Decididamente pienso que Panini tiene una estructura de costes distinta a la de Planeta y que las BM o la recuperacion de formato antiguo a precios populares se acabo.

A todo esto, busco la BM de Dracula, si alguien sabe donde tengan bastante numeros MP

Tengo hasta el 6

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #537 en: 03 Abril, 2008, 13:36:40 pm »

A todo esto, busco la BM de Dracula, si alguien sabe donde tengan bastante numeros MP

Tengo hasta el 6

Hombre, si tal como dicen fue un fracaso de ventas no te será muy difícil conseguirla  ::)

Desconectado -Albertini-

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.669
  • Sexo: Masculino
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #538 en: 03 Abril, 2008, 13:53:39 pm »
Seria un fracaso pero ole tus cojones si la encuentras ... Yo lo estoy flipando bastante para encontrarla ...

Y si me dices que tuvo dos ediciones ya entonces alucino ...

Por eso en vez de esperar a que se editen por entero los Titanes me los estoy comprando ahora, porque veo que me va a pasar igual ...


Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #539 en: 03 Abril, 2008, 13:53:58 pm »
Bueno, pues como todos sabéis, yo también soy de los que pienso que las BMs no se venden tan mal como nos quieren hacer creer, pero que no les suponen a Panini el brutal beneficio de otros formatos (BoME, MP y similares). Por tanto, si les supone un gran esfuerzo publicarlas (no pueden hacer co-ediciones) y el beneficio no es tanto como en otros formatos, pues cerramos la línea y fuera. Y para los coleccionables, pues lo mismo de lo mismo.

Pero yo no entiendo, entonces, como la BM Motero fue super-ventas, como el coleccionable X-Men fue superventas (lo ampliaron 15 nº más), y estoy seguro que la BM X-Men se vende muy bien, e incluso que estos últimos nºs de la BM Iron Man también se están vendiendo bien, ya que en ambos casos son grandes etapas.

Entonces, ¿venden o no venden? Sería una buena pregunta para el Sr. Viturtia... :angel:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines