Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevistas a Viturtia 2008  (Leído 249645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #210 en: 06 Febrero, 2008, 11:42:00 am »
Enhorabuena por la entrevista, Celes.

Gracias cias.

¿Se tiene previsto en la línea de clásicos algo inédito y continuado? Porque ni lo anunciado para los Marvel Pocket, ni para los Marvel Monster, parece pensado para el lector de siempre (al tratarse de selección de material, y además no inédito) ¿Algo que pueda "sustituir" a las Bibliotecas Marvel, aunque sea en otro formato con mayor precio?

Todo lo anunciado en los tres tomos de Marvel Monster de este año está inédito en España.
No apuestes tu dinero a que vayan a publicar material antiguo e inédito, al menos este año.

Porque, dejando aparte las colecciones largas que han sido demandadas insistentemente (Defensores, Vengadores vol.2, Capitán América vol.2, Motorista Fantasma, Caballero Luna, Factor X, etc...) hay en el fondo editorial de Marvel colecciones cortas que cabrían en unos pocos tomos y cuya publicación muchos lectores celebraríamos (y citando algunas, Los Campeones, Los Invasores, Warlock, Hombre Hormiga, Antorcha Humana, Ms. Marvel, Spiderwoman, Estela Plateada, Los Inhumanos, Hombre Lobo...)

Es que la mayoría de este material ya se ha publicado en España. Otra cosa es que se hiciera en los años 70 y 80, y de la manera en la que se hizo, pero mucho de él ya se ha visto por aquí. Y que sea absolutamente inencontrable, porque los que lo tenemos a buen recaudo, no queremos desprendernos de él...  :P

Sin la intención de causar polémica, comprendiendo las razones por las que se hace y apuntando que se trasladarán las preguntas la próxima vez que hable con Alejandro, con las "peticiones" de material antiguo me da la impresión que se le está pidiendo a Panini más que a la propia Marvel.

Muchos de esos títulos no se han vuelto a publicar en Estados Unidos desde hace tres décadas, salvo de manera extraordinaria en algún especial (ahora mismo recuerdo cosas de Ms. Marvel y de Spider-Woman que salieron como complemento de algún especial reciente). No lo han hecho porque su comercialización es... dudosa, o porque existe conflicto de derechos, o porque directamente no existen los materiales originales y su recuperación es demasiado cara para el rédito que se le supone.

Pero, insisto, se apunta y se pregunta, que no me cuesta (más) dinero hacerlo.
Saludos.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #211 en: 06 Febrero, 2008, 11:44:54 am »
Espero que se continúe la publicación de Excalibur de Alan Davis. De no continuarse, Panini no verá ni un céntimo más del nene en compensación por la fidelidad mostrada con el lector.[/b]

Esta tu postura es algo que ya ha hecho la suficiente cantidad de gente con los tomos de tu querida Excalibur de Alan Davis, y por eso este año no se publicará la continuación. Porque no se vendía (lo suficiente, se entiende).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #212 en: 06 Febrero, 2008, 12:23:19 pm »

    Nadie lo ha comentado hasta ahora, pero cuando Viturtia dice: "apostamos por la grapa", debería completarse, "apostamos por la grapa SIN el quiosco". Con los Nuevos 4F lo han vuelto a hacer. Renumeran una colección para, sin informar, sacarla de la distribución a quiosco. Supongo que será para engañar al "coco LOGISTA" (qué miedo le tienen, xD) y que no enfaden, porque no es lo mismo "retirarles" un título que "cancelar" un título, pero el caso es que uno ya se ha perdido el núm. 1 de los 4F por la desinformación. Eso además de la pena que me da que cada vez más se aparte del quiosco y el mayúsculo error que creo que es, pero es algo que ya hemos debatido mucho.

    Bueno, y si los Marvel Pocket van a ser con los que van a conquistar la librería general y las Grandes Superficies... Hay una cosa que se llaman ofertas, que es con lo que se conquistan nuevos mercados. Y poner a disposición edciones económicas, para que la gente "pruebe", como los libros de bolsillo. Ese del Capi a 8-9 euros, vale. A 15 pffffffffff. En fin, cada vez me es más fácil leer PDA, por mucho que sea marvelita de toda la vida, y la accesibilidad al producto también es un factor importante para el consumidor.

    Cada vez son menos las colecciones a quiosco. ¿Serán capaces de no sacar un superventas como los vengatas? Bueno, ya lo hicieron con Dinastía de M...

    (A ver, ojalá me tenga que comer este comentario, es decir, si alguien sí ha visto los Nuevos 4F en quiosco -no valen esos quiosco-semilibrerías especializadas que alguna vez he oido que existen por ahí- que lo diga y me alegraré de quedar totalmente en ridículo, pero mi quiosquero me ha dicho que no sabe nada de los 4F del mes pasado, y es de los que se preocupan, y mucho, por los cómics, llamando habitualmente a la "infame" LOGISTA a informarse)

Desconectado celacanto

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #213 en: 06 Febrero, 2008, 12:38:37 pm »
Sin la intención de causar polémica, comprendiendo las razones por las que se hace y apuntando que se trasladarán las preguntas la próxima vez que hable con Alejandro, con las "peticiones" de material antiguo me da la impresión que se le está pidiendo a Panini más que a la propia Marvel.

Muchos de esos títulos no se han vuelto a publicar en Estados Unidos desde hace tres décadas, salvo de manera extraordinaria en algún especial (ahora mismo recuerdo cosas de Ms. Marvel y de Spider-Woman que salieron como complemento de algún especial reciente). No lo han hecho porque su comercialización es... dudosa, o porque existe conflicto de derechos, o porque directamente no existen los materiales originales y su recuperación es demasiado cara para el rédito que se le supone.

Perdona si me equivoco Celes y hablas de otra cosa pero tanto las series completas de Ms marvel y Spiderwoman marvel las ha publicado en formato essential hace poco, y de lo que cita Parker tanto La antorcha humana, como el hombre hormiga, Estela plateada y el hombre lobo han sido publicadas en ese formato.

Personalmente yo creo que me voy a mudar al essential para completar mis huecos de la Bm.

Y felictaciones por la entrevista.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #214 en: 06 Febrero, 2008, 12:52:47 pm »
Perdona si me equivoco Celes y hablas de otra cosa pero tanto las series completas de Ms marvel y Spiderwoman marvel las ha publicado en formato essential hace poco, y de lo que cita Parker tanto La antorcha humana, como el hombre hormiga, Estela plateada y el hombre lobo han sido publicadas en ese formato.

No, no te equivocas:
La de Spider-Woman: http://www.underdogentertainment.net/
La de Ms. Marvel: http://www.amazon.com/Essential-Ms-Marvel-Vol-Essentials/dp/0785124993
La del Captain Marvel: http://www.amazon.com/Essential-Captain-Marvel-TPB/dp/0785130594/ref=pd_bbs_1?ie=UTF8&s=books&qid=1202298155&sr=1-1
La de El Hijo de Satán: http://www.amazon.com/Essential-Marvel-Horror-Vol-Essentials/dp/078512196X/ref=sr_1_9?ie=UTF8&s=books&qid=1202298155&sr=1-9
Haberlo, haylo.
Disponibles, en esa calidad, están. Yo me refería a material en color, recuperado, que prácticamente no existe.
El único lugar donde tendrían sitio estas colecciones sería en una línea BM flamante, pero no creo que ahora se decidan a sacarlos, lamentablemente.
Así que lo mismo que has decidido tú, lo hemos hecho muchos hace tiempo ya.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #215 en: 06 Febrero, 2008, 12:59:32 pm »
Cada vez son menos las colecciones a quiosco. ¿Serán capaces de no sacar un superventas como los vengatas? Bueno, ya lo hicieron con Dinastía de M...

La serie nueva, cuyo primer número sale este viernes, de Los Poderosos Vengadores sólo se distribuye en librerías especializadas.
Así que, si lo quieres, ya sabes lo que te toca.
Lamentablemente.
(jo, me repito)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celacanto

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #216 en: 06 Febrero, 2008, 13:03:07 pm »
Claro y es un paso lógico aunque prefiero el formato Bm al Essential pese al tamaño.

La lastima es que yo me esperaba, como indicaban las Bms del caballero luna y el motorista, que panini se iba a subir al carro de los essentials y publicar una seleccion de lo que publiquen en el formato patrio. De esa manera se reducirían costes por que se publica material reciente y no se bucea en los archivos.

Pero parece que ni esa reducción en los costes hace rentable las Bm, lástima. Por que yo creo que panini tiene aún buen material de los 70 80 para publicar en Bm o en formato universo DC de 400 páginas que parece que es la niña de los ojos del fandon ultimamente  :),. Factor X, what if, los v2 de los vengadores y el capitán América son buenos candidatos y solo nombro estos por poner material mas moderno y más comercial que el hombre hormiga de los 60.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #217 en: 06 Febrero, 2008, 13:13:39 pm »
Sin la intención de causar polémica, comprendiendo las razones por las que se hace y apuntando que se trasladarán las preguntas la próxima vez que hable con Alejandro, con las "peticiones" de material antiguo me da la impresión que se le está pidiendo a Panini más que a la propia Marvel.

Muchos de esos títulos no se han vuelto a publicar en Estados Unidos desde hace tres décadas, salvo de manera extraordinaria en algún especial (ahora mismo recuerdo cosas de Ms. Marvel y de Spider-Woman que salieron como complemento de algún especial reciente). No lo han hecho porque su comercialización es... dudosa, o porque existe conflicto de derechos, o porque directamente no existen los materiales originales y su recuperación es demasiado cara para el rédito que se le supone.

Perdona si me equivoco Celes y hablas de otra cosa pero tanto las series completas de Ms marvel y Spiderwoman marvel las ha publicado en formato essential hace poco, y de lo que cita Parker tanto La antorcha humana, como el hombre hormiga, Estela plateada y el hombre lobo han sido publicadas en ese formato.

Personalmente yo creo que me voy a mudar al essential para completar mis huecos de la Bm.

Y felictaciones por la entrevista.

No sólo no te equivocas, sino que cuando en los comentarios posteriores de la propia entrevista Celes dice que "el material de terrror de Marvel de los 70 es prácticamente imposible de recuperar hasta que no lo haga la propia editorial". también se está olvidando que Marvel ya tiene recuperado prácticamente todo ese material en tomos Essential. Y que siguen vigenetes en su mercado, vamos, que no estamos hablando de tomos antiguos que Marvel ya tiene descatalogados.

Yo también soy de los que me he pasado al Essential, anque con calma, que no me da tiempo a leer todo ni mucho menos.


Espero que se continúe la publicación de Excalibur de Alan Davis. De no continuarse, Panini no verá ni un céntimo más del nene en compensación por la fidelidad mostrada con el lector.[/b]

Esta tu postura es algo que ya ha hecho la suficiente cantidad de gente con los tomos de tu querida Excalibur de Alan Davis, y por eso este año no se publicará la continuación. Porque no se vendía (lo suficiente, se entiende).

Bueno es saberlo, porque por aquí ya especulábamos si no salía por dar más espacio de tiempo a la salida del siguiente tomo o qué. O sea, que cuando decían que igual salía el tercero en 2009 no nos tenemos que fiar demasiado, ya que ahora dices que es una serie que no vende... :eureka:

Supongo que la culpa será de la serie en sí, que no interesa a nadie, no del formato, la periodicidad o el precio del papel ése tan bueno :angel:


Y gracias a ambos por la entrevista, como siempre, es bueno leeros. Esta vez habéis hablado bastante de la línea clásica, aunque de ella se desprenda que el propio editor no sabe ni cuándo van a salir los próximos Marvel Pocket, ni si serán en B/N o en color, en tapa dura o blanda o qué contendran. Todo sobre la marcha, amigos. Nos lo jugamos todo con el tomito del Capi, ¡qué miedo! Que conste que, de todas maneras, comprendo la prudencia del Sr. Viturtia y sus malabarismos, ¿eh?

Mi pregunta:

¿Sería posible para futuras entrevistas incluir extractos en MP3? La ventaja sería que no tendrías que darle tanto a la tecla (supongo que la transcripción es la parte más pesada de todo el asunto) y además el entrevistado podría explayarse todo lo que quisiese...

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #218 en: 06 Febrero, 2008, 13:19:52 pm »
Te adelantaste a mi respuesa sobre los Essentials, pero...

Disponibles, en esa calidad, están. Yo me refería a material en color, recuperado, que prácticamente no existe.

Es decir... Panini está sacando un tomito reducido del Capitán América en blanco y negro (de un material que se ha restaurado recientemente por Marvel, por cierto), y ahora nos sales con que las series de los 70 de terror y demás no son posibles de recuperar porque no están en color. ¡Pues no pasa nada! Que las recupere Panini en B/N, hombre, que es lo que está haciendo Marvel...

Ahora resulta que el color es un elemento esencial para la publicación de material antiguo, como demuestra el Marvel Pocket de Panini... :angel:

Si es que... :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #219 en: 06 Febrero, 2008, 13:28:31 pm »
con lo bonito que quedaría mss marvel, hulka, hombre lobo, hombre hormiga, defensores... en tomitos b/n aperiodicos, o trimestrales, o lo que sea... una linea que pudiese coexistir junto a los masterwoorks...


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.186
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #220 en: 06 Febrero, 2008, 13:33:22 pm »
Te adelantaste a mi respuesta sobre los Essentials, pero...

Disponibles, en esa calidad, están. Yo me refería a material en color, recuperado, que prácticamente no existe.

Es decir... Panini está sacando un tomito reducido del Capitán América en blanco y negro (de un material que se ha restaurado recientemente por Marvel, por cierto), y ahora nos sales con que las series de los 70 de terror y demás no son posibles de recuperar porque no están en color. ¡Pues no pasa nada! Que las recupere Panini en B/N, hombre, que es lo que está haciendo Marvel...

Ahora resulta que el color es un elemento esencial para la publicación de material antiguo, como demuestra el Marvel Pocket de Panini... :angel:

¡Oye!
¡Que yo sólo digo lo que pienso!
¡Que no me pagan por informar, que no soy de Panini!
(aún...)
:-P
Al tema.
Yo no consigo entender por qué el tebeo del Capi lo sacan en bn. No veo la razón ni la necesidad de hacerlo. Y más cuando, como dices, es material recuperado hace poco y por lo tanto disponible en color.
Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro. Traducir y rotular 400 páginas no es que sea muy caro (1.500 euros cada cosa, más o mones, así a ojo), pero no tengo claro que se vendieran los suficientes ejemplares. Sería rentable si Panini sacara una edición para toda Europa (tres ó cuatro países bastaría), pero creo que no están por la labor.
Y respecto a colgar los MP3... pues no me apetece.
¡JA!
No me gustaría que mi voz fuera dando vueltas gratuitamente por el espacio virtual.
Alejandro se explaya mucho, pero algunas cosas no quedan bien elaboradas "a la primera" y entre lo que yo escribo y lo que él retca queda más o menos apañado para publicar. Transcribirlas no cuesta tiempo, no mucho vamos. Lo que sí cuesta más es que Viturtia me conteste a los emails.
Eso sí es complicado y pesado.
Da muuuuchas largas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #221 en: 06 Febrero, 2008, 13:36:28 pm »
Yo me referia al que sale en Marzo,Puni,ese si son 304 paginas a 20€.El de enero son 208 a 15€

Pues no tenía ni idea de ese tomo de marzo, pense que era el de este mes.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #222 en: 06 Febrero, 2008, 14:50:24 pm »
Sí, el plan para 2008 ya sé que está publicado desde diciembre, pero todo lo nombrado es tan difuso, ambiguo e improvisado... Vamos, sólo habéis de leer esta entrevista a Viturtia para daros cuenta de la improvisación. Eh, que ya estamos en 2008 y aún no sabemos casi nada de las novedades de la línea de clásicos. Es de risa. Que a lo mejor hay más tomos, que a lo mejor son a color, o a B/N... Penoso. :flaming:

En cuanto al tomo de Excalibur de Alan Davis no me creo que se haya vendido tan poco. Lleva sin publicarse en España casi 20 años. :disimulo: Será que en USA aún hay pocos tomos. Joder, es Alan Davis, no estamos hablando de Don Heck. :devilish:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.890
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #223 en: 06 Febrero, 2008, 14:53:46 pm »
Por otra parte, no creo que tuviera éxito sacar aquí los tomazos essential en blanco y negro. Traducir y rotular 400 páginas no es que sea muy caro (1.500 euros cada cosa, más o mones, así a ojo), pero no tengo claro que se vendieran los suficientes ejemplares. Sería rentable si Panini sacara una edición para toda Europa (tres ó cuatro países bastaría), pero creo que no están por la labor.

pero celes, ¿y si se hacen tomitos mas pequeños? un essential de 400 pgs, que son unos 20 números, se puede dividir en dos de 200 pgs - 10 números, ó 4 de 100 - 5 números

eso tampoco sería viable

a ver, lo reformulo en plan pregutna para viturtia

¿sería posible aprovechar los Essentials para sacar tomos tamaño "normal", en b/n, pero dividiendo los macrotomos essentials en tomitos más manejables?

Desconectado habieru

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Entrevistas a Viturtia 2008
« Respuesta #224 en: 06 Febrero, 2008, 14:54:52 pm »
No sé si ha vendido mucho o no Excalibur, pero yo lo compré y, desde luego, me molestaría mucho que no se publicaran más. Por mi parte, agradecería que Panini (fuera a través del canal que fuera) informase del motivo por el que no sé nada de que en 2008 vaya a publicarse.

Pero pasa como siempre, la callada por respuesta y acumulamos dudas, enfados y tomos "únicos" de series regulares. ¿os parece lógico?
Mi hilo de compras y de ventas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines