Universo Marvel 3.0


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Mensajes - Número 41

Páginas: [1] 2 3 ... 324
1
Siempre he tenido la sensación de que sólo a Waid le importaba
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Exactísimanente.

Si no hubiera sido Waid hubiera sido otro.  :lol:

Lo raro que no fuese Gruenwald a todas estas...  :borracho:

No creo, a nadie le importaba realmente. Creo que fue porque Waid quería recrear la época clásica del personaje como fan que es.

Cualquier otro lo hubiera hecho, si tampoco le importaba nadie a Bucky a esas alturas y...  :disimulo:

Pero fue un golpe de efecto, y los golpes de efecto si salen bien, venden.

2
Bueno, la verdadera razón por la que
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la dice el mismo: "porque me dió la gana".

3
Aquella muerte fue brutísima, a mí me dejó rotísimo, y eso que sabía que luego volvía.

Al mismo tiempo me parece muy valiente hacer algo así de contundente y lo considero impropio de un tebeo de supers, no veo la necesidad. Es un recurso muy cruel. En la vida real esperarías bajas así de espontáneas e injustas, pero no en un cómic de Marvel.

Dicho sea de paso, a Iron Man le mataron una novia mucho antes de una manera casi igual de repentina, y eso pasó incluso antes de Gwen Stacy.

Estoy de acuerdo.

No todo son batallas en la luna o luchas sobre un puente, la vida es así de puta, termina la historia, ganan los buenos y...toma, ahora digieres eso.

En lo que si coincido es en que pasa una semanita y a otra cosa, está claro que querían cambiar de aires rápido (cosa, por otro lado, que era necesaria y que funcionó muy bien).

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Siempre he tenido la sensación de que sólo a Waid le importaba
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Exactísimanente.

Si no hubiera sido Waid hubiera sido otro.  :lol:


Claro, ese es precisamente el problema.

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Siempre he tenido la sensación de que sólo a Waid le importaba
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Exactísimanente.

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Pero a ver, si volveís a ver lo que hicieron con Sharon...

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Ya, pero no hablamos del como...por raruno que fuera aquello eso en aquel entonces significaba
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y
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fue durante muchos años.

Luego volvió y funcionó bien, pero al mismo tiempo si tienes que recurrir a lo de siempre (como ya pasa siempre) es que algo falla.

7
La etapa clásica más floja, y sin embargo tiene su aquel.

Es irregular, con baile de autores y un poco rara, pero conforma un curioso todo hasta que llega Stern.

Aquí están el falso origen, la explicación canadiense y lo de Sharon, que no puedo evitar seguir sintiendo como canon (fueron muchos años así).

Pero sigue siendo canon, ¿no? Luego ya, vino
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Me refiero a que lo que me cuesta es creerme que estaba
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.

Pero en fin.

Ya entiendo. Pero en fin. A mí me gusta no
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Es una de cal y otra de arena, ella fue un buen contrapunto durante esa etapa con Waid, pero soy muy poco amigo de que me
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En peores plazas hemos toreado, pero aún "me pregunto" si el cubo cósmico no podría haber tenido algo que ver en todo esto, o puede que Armin Zola...

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La etapa clásica más floja, y sin embargo tiene su aquel.

Es irregular, con baile de autores y un poco rara, pero conforma un curioso todo hasta que llega Stern.

Aquí están el falso origen, la explicación canadiense y lo de Sharon, que no puedo evitar seguir sintiendo como canon (fueron muchos años así).

Pero sigue siendo canon, ¿no? Luego ya, vino
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Me refiero a que lo que me cuesta es creerme que estaba
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.

Pero en fin.

9
La etapa clásica más floja, y sin embargo tiene su aquel.

Es irregular, con baile de autores y un poco rara, pero conforma un curioso todo hasta que llega Stern.

Aquí están el falso origen, la explicación canadiense y lo de Sharon, que no puedo evitar seguir sintiendo como canon (fueron muchos años así).

10
Es el epílogo, canónico o no, a la primera etapa de Miller, no le deis más vueltas.

11
Como sueño seria un simbolismo del proceso de duelo de Matt.  :thumbup:


Exactamente, de eso va, aunque también es, como ya habéis dicho, la forma que tuvo Miller de asegurarse de que Elektra estaba...

12
Vamos con Elektra Lives Again, una obra chula por ella misma, porque encajarla en continuidad es un quebradero de cabeza.

Me ha encantado el color de Varley, esos juegos entre blanco, rojo, azul... dan matices de emociones a la obra (tranquilidad, ira...)  :thumbup: Algunos planos de Miller, sobre todo los de escaleras en interior de viviendas están logrados, pero me quedo sobre todo con los cuerpos retorcidos de los ninjas zombies en la morgue  :amor:

A nivel de historia, se sitúa poco después de su etapa en Daredevil, con la muerte de Elektra y Matt negando esa muerte, creyendo que sigue viva.

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El cómic es imposible de casar en continuidad debido...

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Este cómic tiene una deliberada posible doble interpretación:

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No entra en continuidad, o difícilmente.

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Podría entrar perfectamente en continuidad.

Por poder sí, pero sería decir que todo lo que vemos es un sueño por lo que... al final efectivamente el tebeo no entra en continudad.  :lol:

Bueno, que yo duermo todos los días, ¿eh? :lol: Es parte de mi realidad.

Bromas aparte, yo lo considero dentro de canon porque así lo he decidido, si tengo que hacer algún malabarismo mental, en peores plazas he tenido que torear (y hablo de la continuidad "oficial" o la cosa esa que dicen que es continuidad).


13
Vamos con Elektra Lives Again, una obra chula por ella misma, porque encajarla en continuidad es un quebradero de cabeza.

Me ha encantado el color de Varley, esos juegos entre blanco, rojo, azul... dan matices de emociones a la obra (tranquilidad, ira...)  :thumbup: Algunos planos de Miller, sobre todo los de escaleras en interior de viviendas están logrados, pero me quedo sobre todo con los cuerpos retorcidos de los ninjas zombies en la morgue  :amor:

A nivel de historia, se sitúa poco después de su etapa en Daredevil, con la muerte de Elektra y Matt negando esa muerte, creyendo que sigue viva.

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El cómic es imposible de casar en continuidad debido...

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Este cómic tiene una deliberada posible doble interpretación:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No entra en continuidad, o difícilmente.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podría entrar perfectamente en continuidad.

14
Bueno, pues terminada la etapa Miller, antes de pasar a la O'Neill, voy a ponerme con NG y otras cosas, de momento he releído el Daredevil Hombre sin Miedo de Miller y Romita

No es fácil de casar la primera aparición de Elektra en DD 168 con ésta, pero tampoco creo que la intención de Miller fuese casarlo todo, son dos obras distintas. Pero se pueden conjugar. Entiendo que el primer encuentro entre los dos es en DDHSM 2, corriendo por los tejados, con Elektra seduciendo a Matt (recientemente se ha visto que lo que quería era llevárselo a La Mano, aunque en teoría Elektra estaba "infiltrada" en la Mano, según Miller, tras el rechazo de Stick). Su siguiente encuentro sería en DDHSM 3, con su primera relación sexual. Y de ahí se puede saltar al DD 168, con Matt despistando a los guardaespaldas para darle una rosa a Elektra. Donde más similitudes he encontrado ha sido con Stick entrenando a Matt en el tiro con arco o el tema de la muerte del padre de Elektra   :thumbup:

¿Hay alguna página que compare ambas narraciones?

Luego la obra tiene detalles chulos, como el origen del mote Daredevil, de dónde lo sacaron los demás niños. O como Kingpin asciende al poder tras eliminar a Rigoleto, tema que diría que hasta Bendis no se volvería a ver.

Yo ahora ya no lo sé y no me importa, pero en su día esto estaba fuera de continuidad.

El Hombre sin Miedo es de esos cómics que está en la continuidad y a la vez no.

El gran problema es un detalle muy sencillo: el padre de Matt muere al poco que Matt se queda ciego de chaval. Esto contradice el origen original en el que el boxeador moría cuando estaba Matt en la Universidad, de hecho en la pelea que hace antes de morir estaba Foggy junto a Matt. Debido a que el cómic del Hombre sin Miedo empezó con un guión cinematográfico pues Miller cambió cosas aquí y allá siendo de las que más este detalle. Depende del guionista se acuerda de que el padre vivía en la época universitaria, como Joe Kelly en Daredevil -1. Hablando de Kelly...

El cómic se podría quitar de continuidad totalmente debido a los cambios como la caractetación de Elektra y que lo de cómo Kingpin empieza a escalar puestos, se puede cambiar o ignorar o las dos cosas. Sin embargo hay un elemento en el cómic que fue lo que hace que sea "canon": el momento en que Matt tira por la ventana sin querer a una prostituta. Esa escena es importante en el cómic en cómo marca a Matt y a Joe Kelly le gustó tanto ese momento... que haría un retcon gordísimo cuando estaba guionizando al personaje. En el Annual que comparten Masacre y Daredevil se desvela que ni más ni menos María Tifoidea era esa prostituta y que, por supuesto, si sobrevivió a la caída y que en parte es el origen de sus traumas y tal. Por tanto como se puede ver, tanto Kelly quiere mantener el origen clásico y la revisión de Miller al mismo tiempo.  :borracho:

Es un poco como hay que tomar el cómic, pero en mi caso siempre me pasa que me pesa mucho la revisión y hace que disfrute bastante poco de la obra, aparte que me llena poco, el inicio con Stick es más interesante que la trama de los menores ya que me parece un tanto reiterativa y sin chicha. Pero bueno, el dibujo de Romita Jr. es estupendo y con eso creo que es mejor quedarse. :thumbup:

Más o menos tenía entendido esto, por eso las piezas no encajan aunque se hayan recuperado o tomado de aquí ciertos elementos, pero si coges la historia tal cual es las contradicciones son muchas e irreconciliables.

Yo lo he intentado porque el tebeo me gusta mucho (salvo esa Elektra que no se parece en nada a Elektra), pero es que no hay manera.

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Bueno, pues terminada la etapa Miller, antes de pasar a la O'Neill, voy a ponerme con NG y otras cosas, de momento he releído el Daredevil Hombre sin Miedo de Miller y Romita

No es fácil de casar la primera aparición de Elektra en DD 168 con ésta, pero tampoco creo que la intención de Miller fuese casarlo todo, son dos obras distintas. Pero se pueden conjugar. Entiendo que el primer encuentro entre los dos es en DDHSM 2, corriendo por los tejados, con Elektra seduciendo a Matt (recientemente se ha visto que lo que quería era llevárselo a La Mano, aunque en teoría Elektra estaba "infiltrada" en la Mano, según Miller, tras el rechazo de Stick). Su siguiente encuentro sería en DDHSM 3, con su primera relación sexual. Y de ahí se puede saltar al DD 168, con Matt despistando a los guardaespaldas para darle una rosa a Elektra. Donde más similitudes he encontrado ha sido con Stick entrenando a Matt en el tiro con arco o el tema de la muerte del padre de Elektra   :thumbup:

¿Hay alguna página que compare ambas narraciones?

Luego la obra tiene detalles chulos, como el origen del mote Daredevil, de dónde lo sacaron los demás niños. O como Kingpin asciende al poder tras eliminar a Rigoleto, tema que diría que hasta Bendis no se volvería a ver.

Yo ahora ya no lo sé y no me importa, pero en su día esto estaba fuera de continuidad.

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