Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas  (Leído 181416 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #555 en: 23 Marzo, 2017, 01:00:56 am »
Jo... veeeenga vaaaale... finalmente, mi número del MLE del Casti: 0641

Que rabia...!!  :wall:

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #556 en: 23 Marzo, 2017, 09:22:35 am »
Una pregunta, por qué se debería comprar el MLE de Sang chi? (me refiero a la obra, no a la edición)

No encuentro reseñas...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #558 en: 23 Marzo, 2017, 12:11:42 pm »

Ojo con los artículos de Excelsior que tienen muchos spoilers. El primero es un muy buen resumen de las novelas de Fu Manchu anteriores a este MLE. Que además las continúa.

Yo no soy objetivo con Sang Chi. Es de lo primero que leí de chaval en la edición de Surco y es mi serie marvel preferida de los setenta (no me suelen gustar los comics de esa época).

Es una mezcla de James Bond y Bruce Lee. El dibujo de Gulacy es maravilloso (y el de Zeck y el de Day), y los argumentos son de espías, luchas, villanos estrambóticos y mujeres en bikini... Como James Bond.

Si no quieres gastarte tanto dinero, prueba con los tres tomitos que sacó planeta en su momento (El tercero era el mejor), que imagino que ahora saldrán baratos de segunda mano por los que cambiaremos de edición.

Este tomo, para mi, es más flojo que lo que vendrá después.



Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #559 en: 23 Marzo, 2017, 12:34:51 pm »

Ojo con los artículos de Excelsior que tienen muchos spoilers. El primero es un muy buen resumen de las novelas de Fu Manchu anteriores a este MLE. Que además las continúa.

Yo no soy objetivo con Sang Chi. Es de lo primero que leí de chaval en la edición de Surco y es mi serie marvel preferida de los setenta (no me suelen gustar los comics de esa época).

Es una mezcla de James Bond y Bruce Lee. El dibujo de Gulacy es maravilloso (y el de Zeck y el de Day), y los argumentos son de espías, luchas, villanos estrambóticos y mujeres en bikini... Como James Bond.

Si no quieres gastarte tanto dinero, prueba con los tres tomitos que sacó planeta en su momento (El tercero era el mejor), que imagino que ahora saldrán baratos de segunda mano por los que cambiaremos de edición.

Este tomo, para mi, es más flojo que lo que vendrá después.

GRacias, me compraré de momento los dos primeros, que supongo que abarca la etapa de Moench y Gulacy entera

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #560 en: 23 Marzo, 2017, 13:02:26 pm »

Ojo con los artículos de Excelsior que tienen muchos spoilers. El primero es un muy buen resumen de las novelas de Fu Manchu anteriores a este MLE. Que además las continúa.


Acabo de leer el primero de los artículos y me parece estupendo  :palmas:
No habría estado mal incluirlo en el primer MLE para tener algo de contexto sobre Fu-Manchú  :contrato:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #561 en: 23 Marzo, 2017, 15:23:20 pm »

Y sobre la edición, me parece maravilloso que Marvel incluya los correos y los anuncios de la época y que Panini los haya mantenido (tiene que ser un curro traducir y maquetar todo eso).

Me entran ganas de leer "IT"




Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #562 en: 23 Marzo, 2017, 15:49:28 pm »
Me entran ganas de leer "IT"

Toma...!...y a mi...!!...nunca se ha editado en nuestro país... la cuestión es, si los materiales están disponibles o no (digitalizados)... pero vamos, que sería 'carne de MLE' muy apetecible para el 'marvelómano' de pro...  :birra:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #563 en: 24 Marzo, 2017, 18:30:58 pm »
Zarkov me ha pasado los números de sus MLE para que los añadamos al listado:

- Shang-Chi: 0146
- Vampire Tales: 0519

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.402
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #564 en: 24 Marzo, 2017, 18:33:50 pm »
En abril el hombre lobo, en mayo el segundo de Shang-Chi... ¿para cuando se anunciará el contenido del MLE de junio? Par terminar de saber la primera mitad del año...

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 902
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #565 en: 24 Marzo, 2017, 19:03:24 pm »
En abril el hombre lobo, en mayo el segundo de Shang-Chi... ¿para cuando se anunciará el contenido del MLE de junio? Par terminar de saber la primera mitad del año...

El 2• Sang-Chi en mayo fue comentado pero no confirmado, no?. Lo dijo un amigo de alguien de SD pero oficialmente todavía no lo ha hecho nadie, salvo error u omisión.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #566 en: 24 Marzo, 2017, 20:34:00 pm »
Esta semana me he leído Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!:)
Sinceramente, poco puedo añadir al estupendo artículo que escribiera Chen para la web Excelsior, el cual sintetiza muy bien el caracter minoritario de esta serie y que nos podemos encontrar en ella si suscita un mínimo de interés en un lector que no la conozca.

Si yo tuviera que definirla de alguna forma creo que lo haría diciendo que es principalmente muy entretenida y dinámica. El equipo formado por Stan Lee y Jack Kirby crean un tebeo de acción bélico con todos los ingredientes del género, notándose bastante que los autores vivieron esa guerra en primera persona, al que imprimen su particular sello. Tenemos personajes perfectamente delimitados por personalidades muy diferentes y, sobre todo, gracias al arte del Rey de los Cómics, mucha acción desenfrenada y un ritmo trepidante que deja sin aliento tanto al lector como a los protagonistas de la serie. Por otro lado, los autores cultivan un tipo de héroe más humano, con el que es fácil sentir una empatía emocional, lo que ayuda a que en momentos determinados de la serie los dramáticos desenlaces impacten al lector. Tipos duros encallecidos en un conflicto bélico, pero que bajo esa carcasa esconden un gran corazón y un heroísmo al que pocos pijameros pueden llegar a alcanzar en toda su trayectoria. En mi opinión, esa es la clave del éxito de este título, su humanidad y su capacidad de mostrar diferentes caras de una guerra que por desgracia fue toda una realidad.

Es curioso, porque a priori lo que puede parecer anodino y repetitivo, ya que no es más que una serie de historias autoconclusivas en la que los protagonistas se embarcan en una misión suicida cuyo resultado final suele ser muy similar, por no decir el mismo. Sin embargo, los chispeantes diálogos de Lee, siempre con un tono sarcástico e irónico, que sirve para enfatizar ese caracter de unos comandos que está hechos de otra pasta, y la forma tan entretenida de acercarnos el género bélico con tramas que nos llevan a temas como el racismo, el drama que vivían muchos países europeos, la pérdida de un compañero en combate, la religión, incluso la mirada a otros aliados de los alemanes como los japoneses sirven para llevar del a mano al lector por un escenario histórico que nos mantiene pegado a la lectura. Además, podemos ver de primera mano los orígenes de la enemistad entre Furia y Strucker o a un Furia sin su parche, algo que al principio resulta un poco extraño pero que rápidamente te acostumbras a ello. Aunque soy consciente que no es un título especialmente atrayente para el público generalista, pero debo de decir que tras leer el tomo, a pesar de que ya había leído muchos de los números incluidos en él, me ha sorprendido gratamente su lectura, porque me parece una muy buen serie clásica a reivindicar, y que podría ser de lo mejorcito de Marvel de los sesenta. Una serie que va la grano desde sus comienzos, que mantiene un nivel bastante lineal y lo que es más importante, supone una lectura tremendamente entretenida dentro de los parámetros que ofrece un tebeo clásico de los sesenta. No es un paradigma de reflexión, no es una obra maestra, pero tampoco creo que lo pretenda y tampoco tiene porque serlo, pero sí es un tebeo honrado con el lector que ofrece mucho entretenimiento y que es perfecto para ver el género bélico al estilo Marvel. No creo que se pueda pedir más.

Por último, me gustaría destacar el trabajo de Dick Ayers, que si bien es cierto que está un peldaño por debajo de Kirby, lo hace francamente bien. Quizá estemos más acostumbrados a su labor de entintador o en su época de menor esplendor, pero Ayers demuestra en esta serie que es un gran dibujante, capaz reflejar cierto toque de realismo en un título de estas características y puliendo con el paso de los números su representación de los rostros. Tenía cierto temor a que la marcha de Kirby se notara en exceso, pero sin embargo no ha sido así, manteniendo un nivel artístico bastante bueno. En definitiva, un tomo muy recomendable, que quizá suponga una agradable sorpresa para muchos si son capaces de dejar a un lado la reticencia inicial y le dan una oportunidad. Con paso firme dejemos el paso libre a Furia y sus Aulladores. WAH - HOOO!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #567 en: 24 Marzo, 2017, 21:11:01 pm »
Zarkov me ha pasado los números de sus MLE para que los añadamos al listado:

- Shang-Chi: 0146
- Vampire Tales: 0519

Hasta ahora sólo había dado los números de los dos primeros de Drácula. No tiene nada más?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #568 en: 24 Marzo, 2017, 21:13:11 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Actualizado hasta Zarkov.
   
1.   La Tumba de Drácula 1 (61)
2.   La Tumba de Drácula 2 (56)
3.   La Tumba de Drácula 3 (53)
4.   Los Inhumanos (50)
5.   Tumba de Drácula 4 (50)
6.   Los Eternos (45)
7.   Los Campeones (45)
8.   Invasores 1 (42)
9.   Ka-Zar (42)
10.   Hombre-Cosa 1 (37)
11.   La Pantera Negra (36)
12.   Invasores 2 (35)
13.   Sargento Furia (35)
14.   Hombre-Cosa 2 (34)
15.   Nova (31)
16.   Shang-Chi 1 (31)
17.   Frankenstein (29)
18.   Amazing Fantasy (26)
19.   Howard el Pato 1 (26)
20.   The Hulk 1 (25)
21.   Namor 1 (25)
22.   Supervillanos Unidos (24)
23.   The Rampaging Hulk (24)
24.   Hombre-Cosa 3 (23)
25.   Vampire Tales (23)
26.   Hombre Máquina (20)
27.   Howard el Pato 2 (15)
28.   Estela Plateada (11)
29.   Castigador (6)


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Un chino, un dinosaurio, un hombre lobo y otras hierbas
« Respuesta #569 en: 24 Marzo, 2017, 21:49:24 pm »
Esta semana me he leído Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!:)

Si yo tuviera que definirla de alguna forma creo que lo haría diciendo que es principalmente muy entretenida y dinámica. El equipo formado por Stan Lee y Jack Kirby crean un tebeo de acción bélico con todos los ingredientes del género, notándose bastante que los autores vivieron esa guerra en primera persona, al que imprimen su particular sello. Tenemos personajes perfectamente delimitados por personalidades muy diferentes y, sobre todo, gracias al arte del Rey de los Cómics, mucha acción desenfrenada y un ritmo trepidante que deja sin aliento tanto al lector como a los protagonistas de la serie. Por otro lado, los autores cultivan un tipo de héroe más humano, con el que es fácil sentir una empatía emocional, lo que ayuda a que en momentos determinados de la serie los dramáticos desenlaces impacten al lector. Tipos duros encallecidos en un conflicto bélico, pero que bajo esa carcasa esconden un gran corazón y un heroísmo al que pocos pijameros pueden llegar a alcanzar en toda su trayectoria. En mi opinión, esa es la clave del éxito de este título, su humanidad y su capacidad de mostrar diferentes caras de una guerra que por desgracia fue toda una realidad.

Es curioso, porque a priori lo que puede parecer anodino y repetitivo, ya que no es más que una serie de historias autoconclusivas en la que los protagonistas se embarcan en una misión suicida cuyo resultado final suele ser muy similar, por no decir el mismo. Sin embargo, los chispeantes diálogos de Lee, siempre con un tono sarcástico e irónico, que sirve para enfatizar ese caracter de unos comandos que está hechos de otra pasta, y la forma tan entretenida de acercarnos el género bélico con tramas que nos llevan a temas como el racismo, el drama que vivían muchos países europeos, la pérdida de un compañero en combate, la religión, incluso la mirada a otros aliados de los alemanes como los japoneses sirven para llevar del a mano al lector por un escenario histórico que nos mantiene pegado a la lectura. Además, podemos ver de primera mano los orígenes de la enemistad entre Furia y Strucker o a un Furia sin su parche, algo que al principio resulta un poco extraño pero que rápidamente te acostumbras a ello. Aunque soy consciente que no es un título especialmente atrayente para el público generalista, pero debo de decir que tras leer el tomo, a pesar de que ya había leído muchos de los números incluidos en él, me ha sorprendido gratamente su lectura, porque me parece una muy buen serie clásica a reivindicar, y que podría ser de lo mejorcito de Marvel de los sesenta. Una serie que va la grano desde sus comienzos, que mantiene un nivel bastante lineal y lo que es más importante, supone una lectura tremendamente entretenida dentro de los parámetros que ofrece un tebeo clásico de los sesenta. No es un paradigma de reflexión, no es una obra maestra, pero tampoco creo que lo pretenda y tampoco tiene porque serlo, pero sí es un tebeo honrado con el lector que ofrece mucho entretenimiento y que es perfecto para ver el género bélico al estilo Marvel. No creo que se pueda pedir más.

Por último, me gustaría destacar el trabajo de Dick Ayers, que si bien es cierto que está un peldaño por debajo de Kirby, lo hace francamente bien. Quizá estemos más acostumbrados a su labor de entintador o en su época de menor esplendor, pero Ayers demuestra en esta serie que es un gran dibujante, capaz reflejar cierto toque de realismo en un título de estas características y puliendo con el paso de los números su representación de los rostros. Tenía cierto temor a que la marcha de Kirby se notara en exceso, pero sin embargo no ha sido así, manteniendo un nivel artístico bastante bueno. En definitiva, un tomo muy recomendable, que quizá suponga una agradable sorpresa para muchos si son capaces de dejar a un lado la reticencia inicial y le dan una oportunidad. Con paso firme dejemos el paso libre a Furia y sus Aulladores. WAH - HOOO!

 Uno ganado para la causa  :adoracion: :adoracion: :adoracion:
 Excelente disección de una fabulosa obra   :palmas: :palmas: :palmas:

 Sólo una cosa :

Por último, me gustaría destacar el trabajo de Dick Ayers, que si bien es cierto que está un peldaño por debajo de Kirby, lo hace francamente bien.


 Ya se que hablamos de gustos, y aquí el mío puede parecer una herejía, pero para mí, el trabajo de Ayers (en este título) supera incluso al Rey ...por muy mal que suene    :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines