Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA  (Leído 181677 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #735 en: 06 Marzo, 2018, 12:54:28 pm »
Habláis de nombre de escritores top como si eso fuera a asegurar que la serie va a tener mucha calidad. Anda que no han escrito mierdaca en ambas editoriales en los últimos tiempos la mayoría de los escritores de esa lista. Poneros a ver cuales han sido los últimos buenos trabajos de todos esos autores en Marvel y DC y a ver cuanto tiempo ha pasado desde que lo hicieron.

Lo único que hace el nombre de un autor top es aumentar el hype entre el fandom y las ventas del primer número. Si luego la serie no cumple las expectivas generadas, lo que ocurre la mayoría de las veces, la decepción y el cabreo generalizado es mucho mayor.

Ahora mismo esas listas me recuerdan mucho a las comparativas de jugadores y estrellas entre equipos de futbol, están muy bien para rellenar páginas en los diarios deportivos, pero luego las cosas hay que demostrarlas en el campo, y en este caso en los guiones.

Y ojo, que hablamos de la comparativa entre Marvel y DC, sin meter lo que muchos de esos escritores hagan en editoriales independientes donde ya se sabe que tienen más libertad para hacer ciertas cosas. Esos escritores top si os ponéis a mirar muchas de las cosas mejor valoradas las han hecho con personajes y series más minoritarios tanto en Marvel como en DC, donde la libertad para poder hacer cosas es mucho mayor y el ejemplo más claro podría ser Tom King con La Visión y compararla con su etapa en Batman.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #736 en: 06 Marzo, 2018, 12:59:05 pm »
Geoff Johns malo...
Va bien el post...

Citar
Gail Simone peso destacado a tener en cuenta...
Y ahí lo has bordado  :thumbup:

Y sí, está claro lo que dices davidmanuel. Yo me fijaría más en las líneas, que DC tiene choporrocientas donde en teoría hay más libertad creativa mientras para los escritores en Marvel la alternativa es Star Wars y poca cosa m*Se lo lleva la policía anti-pesaos*

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #737 en: 06 Marzo, 2018, 13:00:42 pm »
Tom King = Mr. Milagro

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #738 en: 06 Marzo, 2018, 13:55:20 pm »
A eso es a lo que voy Logan, se compara Tom King en La Visión o en Mr. Milagro donde tiene mucha más libertad creativa para hacer cosas al no ser personajes de primera línea con su etapa en Batman y esta última sale perdiendo claramente.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #739 en: 06 Marzo, 2018, 14:13:50 pm »
Si en el fondo estoy deacuerdo con tu planteamiento general. Siempre es más fácil agradar a la crítica y al fandom con series de perfil bajo y protagonistas secundarios, ya que hay menor material con el que compararlas.

Lo más difícil es escribir una buena etapa en Batman, Superman, Spiderman o los X-Men. En ellas han escrito pesos pesados de la industria. Todo el que venga nuevo se le comparará con los clásicos.

Por ello, en este sentido, veo más capacidad de dejar atrás esos prejuicios en el plantel de escritores de DC que en el de Marvel.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #740 en: 06 Marzo, 2018, 14:18:51 pm »
Si en el fondo estoy deacuerdo con tu planteamiento general. Siempre es más fácil agradar a la crítica y al fandom con series de perfil bajo y protagonistas secundarios, ya que hay menor material con el que compararlas.

Lo más difícil es escribir una buena etapa en Batman, Superman, Spiderman o los X-Men. En ellas han escrito pesos pesados de la industria. Todo el que venga nuevo se le comparará con los clásicos.


Te equivocas de cabo a rabo. El problema de encontrar buenas etapas en series establecidas no viene de la comparación con otros autores anteriores, sino de la poca libertad creativa. Es mucho más facil que te permitan hacer lo que te de la gana en una serie minoritaria.

Una etapa es buena o no por si misma, no comparada con otras.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #741 en: 06 Marzo, 2018, 14:21:47 pm »
En cualquier caso lo que era más urgente (darle una patada a Soule en el culo y poner a un escritor decente en Dardevil), de momento aún no se ha hecho, ¿no?

Ojalá la serie volviera a tener una gran etapa, lo dejé con la marcha de Waid y echo mucho de menos al personaje.


Si en el fondo estoy deacuerdo con tu planteamiento general. Siempre es más fácil agradar a la crítica y al fandom con series de perfil bajo y protagonistas secundarios, ya que hay menor material con el que compararlas.

Lo más difícil es escribir una buena etapa en Batman, Superman, Spiderman o los X-Men. En ellas han escrito pesos pesados de la industria. Todo el que venga nuevo se le comparará con los clásicos.


Te equivocas de cabo a rabo. El problema de encontrar buenas etapas en series establecidas no viene de la comparación con otros autores anteriores, sino de la poca libertad creativa. Es mucho más facil que te permitan hacer lo que te de la gana en una serie minoritaria.

Una etapa es buena o no por si misma, no comparada con otras.


Nos sirve el propio Daredevil para este ejemplo.

Que habiendo tenido a Frank Miller, ha tenido luego otras buenas etapas que, aunque lógicamente inferiores, están bien valoradas merecidamente.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #742 en: 06 Marzo, 2018, 14:36:19 pm »
Si en el fondo estoy deacuerdo con tu planteamiento general. Siempre es más fácil agradar a la crítica y al fandom con series de perfil bajo y protagonistas secundarios, ya que hay menor material con el que compararlas.

Lo más difícil es escribir una buena etapa en Batman, Superman, Spiderman o los X-Men. En ellas han escrito pesos pesados de la industria. Todo el que venga nuevo se le comparará con los clásicos.


Te equivocas de cabo a rabo. El problema de encontrar buenas etapas en series establecidas no viene de la comparación con otros autores anteriores, sino de la poca libertad creativa. Es mucho más facil que te permitan hacer lo que te de la gana en una serie minoritaria.

Una etapa es buena o no por si misma, no comparada con otras.

Una cosa no quita la otra. Yo no he mencionado el tema de la "libertad creativa" porque estoy un poco cansado de que sirva de excusa para todo. Si eres buen guionista puedes "esquivar" a los editores de turno y montarte una buena etapa escribiendo tu propia historia.

Creo que es lo que está haciendo King en Batman, y antes hizo Snyder, pero ahí está el fandom para recordar a los autores que "ese no es el Batman de toda la vida" (como si hubiera sólo uno).
Entonces, que pesa más: ¿La libertad creativa? ¿O el peso de la historia y la nostalgia de los aficionados?
Creo que ni una cosa ni otra, sino una mezcla de ambas.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #743 en: 06 Marzo, 2018, 15:15:18 pm »
Tema King, no es que "no sea mi Batman", sino que de un tipo que viene de hacer el Sheriff de Babilonia, Omega Men o Visión, se espera muchísimo más que los cómics batalleros que ofrece.

Snyder no esquivó a los editores, se convirtió él mismo en el arquitecto de Batman, influyendo al resto de colecciones de la batfamilia y marcando la pauta, como antes había sido Grant Morrison y ahora es Tom King, todo ello con el visto bueno de la propia DC.

Son guionistas con atribuciones que van más allá del mero guión mensual, no los presentes como si fueran simples currelas que esquivan a la editorial heróicamente.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #744 en: 06 Marzo, 2018, 15:46:54 pm »
Lo de que no tienen libertad creativa es relativo.

Slott se ha dedicado durante los últimos años a masacrar, destrozar y ensuciar todo cuanto Spiderman, su entorno y legado significan y no veo que nadie le haya parado los pies.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #745 en: 06 Marzo, 2018, 15:50:28 pm »
Si han llegado a ser lo que son es por el curro que se han tenido que meter anteriormente. No llegaron con la vitola de "guionista estrella" como, por ejemplo, llega ahora Bendis a DC.

Además, yo no he dicho que Snyder y King "esquiven" a los editores de sus series (siendo el primero, practicamente, el arquitecto actual de la editorial). Me refería a que ambos escriben a un mismo personaje y sus cómics reciben críticas muy polarizadas, siendo la principal queja de sus detractores que  esperaban más de ellos basándose en anteriores trabajos.

Al final siempre hay comparación. Ya sea con una etapa anterior de otro guionista o con otra serie del mismo.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #746 en: 06 Marzo, 2018, 15:54:35 pm »
Yo creo que con Begins, David For President y Garrac, que lo considera todo una realidad alternativa, debo ser el mayor fan de la etapa de Snyder y Capullo en Batman.

Ahora bien, ¿en serio me estás diciendo que si la gente se queja de la historia, pongamos, de Superpesado es por una conspiración judeomasonica nostálgica comparativa de los fans y no porque la historia sea una puta idea de olla con un punto de partida infumable?

:interrogacion:
« última modificación: 06 Marzo, 2018, 16:01:46 pm por Morgan: The Man of Steel »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #747 en: 06 Marzo, 2018, 15:57:20 pm »
Lo de que no tienen libertad creativa es relativo.

Slott se ha dedicado durante los últimos años a masacrar, destrozar y ensuciar todo cuanto Spiderman, su entorno y legado significan y no veo que nadie le haya parado los pies.

Ahí le has dao   :thumbup:

Otros ejemplos son los de Bendis en cualquiera de sus series, Morrison ídem o Hickman y sus Vengadores. En algunos casos para bien y en otros para mal.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #748 en: 06 Marzo, 2018, 16:08:45 pm »
Yo creo que con Begins, David For President y Garrac, que lo considera todo una realidad alternativa, debo ser el mayor fan de la etapa de Snyder y Capullo en Batman.

Ahora bien, ¿en serio me estás diciendo que si la gente se queja de la historia, pongamos, de Superñesado es por una conspiración judeomasonica nostálgica comparativa de los fans y no porque la historia sea una puta idea de olla con un punto de partida infumable?

:interrogacion:

Pero tu me estas hablando de arcos argumentales concretos. Es normal que en una misma etapa pueda haber más de un altibajo. Snyder los tiene, King los tiene....hasta el puñetero Moore los tiene.

Tu has puesto la "poca libertad editorial" como principal escollo para escribir una buena etapa y yo lo rebajo y añado la "comparación entre series" como termómetro de calidad.

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:La Gaceta Americana: Hilo de Noticias USA
« Respuesta #749 en: 06 Marzo, 2018, 16:14:34 pm »
Si en el fondo estoy deacuerdo con tu planteamiento general. Siempre es más fácil agradar a la crítica y al fandom con series de perfil bajo y protagonistas secundarios, ya que hay menor material con el que compararlas.

Lo más difícil es escribir una buena etapa en Batman, Superman, Spiderman o los X-Men. En ellas han escrito pesos pesados de la industria. Todo el que venga nuevo se le comparará con los clásicos.


Te equivocas de cabo a rabo.

Tú siempre hablando de rabos.  :P }:)
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines