Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 221940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Puta madre de RUN y Neyef.



Editado en nuestro país maravillosamente por Dibbuks, tenemos este spin-off del universo Mutafukaz, que ya había sido explorado por estos mismo autores en un comic del mismo nombre que (creo) no ha llegado a España, pero del que ya hay película de animación, por si le queréis echar un ojo.
En Puta madre conoceremos la historia (basada en hechos reales) de un niño llamado Jesús que vive en una zona marginal de California con su madre y su hermano pequeño. La infancia de Jesús es terrible, con una madre que no le trata bien y que es incapaz de llegar a fin de mes. Pero todo puede empeorar y un día Jesús es acusado del asesinato de su hermano y, según las leyes estadounidenses, aunque tiene 12 años puede ser juzgado como un adulto, lo que puede suponer incluso una condena a cadena perpetua.
Este es el punto de partida de una historia que como imaginaréis es cruda, violenta y desgarradora. La vida de Jesús a partir de ese momento le es completamente arrebatada, sumido en un sistema injusto que le marcará el resto de sus días.
Narrada en primera persona, esta obra es un relato sobre los ambientes marginales y sobre la falta de expectativas que sufre una gran parte de la población al nacer en ellos. Aun así, la historia tendrá momentos buenos, porque la humanidad de ese niño, luego adulto, puede más que los estigmas que la sociedad le fuerza a llevar, la superación y la redención tendrán también su momento.

Por encima de esta historia está la crítica social evidente a la que RUN añade bastante documentación y datos sobre el sistema penitenciario estadounidense, muy informativo y necesario.
En el apartado gráfico, excelente tanto en composición de página como en color, coge cosas tanto del manga como del indie americano, con un tono algo grotesco en algunas ocasiones, pero el resultado es espléndido.


 
Imprescindible esta obra, de verdad.
« última modificación: 23 Septiembre, 2019, 19:40:50 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Me llaman mucho las dos, de hecho he estado varias veces a punto de llevarme el tomo de Puta madre y alguno de Infinity 8. Terminará cayendo antes o después de alguna manera.

Buenas reseñas :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Puta Madre esta ahí en agenda pero es complicado hacerle hueco porque tampoco son tomos baratos. Ademas tengo pendientes Mujeres de Salem y Esos días que desaparecen que son de la misma linea y se acaban amontonando. Lo cierto es que Dibbuks esta trayendo material que llama mucho la atención.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¡Vendido!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Este fin de semana he terminado de leer Blast, de Manu Larcenet. Supongo que muchos la conoceréis, pero quería recomendarla muy encarecidamente a los que no la hayan leído.
Es brutal, el arte es una completa maravilla. Blanco y negro, jugando con los grises de una forma espectacular. Tiene unos recursos que me dejan con la boca abierta y muy acertados, por ejemplo, momento que resaltan con blanco y negro puro, color en ciertas situaciones, momentos... digamos, oníricos, donde recurre a dibujo hecho con cera o lápices de colores súper infantil (hecho por su hija, creo haber leído), en fin, es una autentico disfrute. Recrea algunas escenas, sin diálogos, con una fuerza asombrosa, provocándome verdadera angustia y desagrado. Y tiene algunos simbolismo o metáforas visuales que me flipan, y que cuando terminas la obra es maravilloso volver a leer y ver cómo jugaba con ciertos elementos. La historia podríamos decir que es un thriller, un interrogatorio a alguien que parece que ha hecho algo terrible, pero que no lo sabemos, y el final te vuela la cabeza y te obliga a coger de nuevo los tomos, releer y volverte a quedar con la boca abierta. Pero para mí destaca mucho las reflexiones que contiene la obra sobre la vida, la muerte, las bases que se cimenta nuestra vida en sociedad y lo que sucede cuando alguien no se integra, o sufre una enfermedad mental, o simplemente es alguien que busca su propia satisfacción sin tener límites morales, reflexiones sobre la propia existencia en definitiva. En fin, que no quiero hacer una reseña ni contar nada de la trama, simplemente ha sido una obra que me ha calado mucho y quería compartirla con vosotros. Ya disfrute mucho de los combates cotidianos, llegando al punto de casi echar a llorar, y esta me ha parecido un obron de categoría. Este tío me gusta, voy a tener que buscar más obras suyas.
« última modificación: 18 Junio, 2019, 21:48:47 pm por El Zorro Negro »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Ey, pues esa está en la biblioteca, me había llamado la atención pero al ver que eran varios tomos no quise picarme. En cuanto acabe con Bone me pongo con ella.

Anda que no estoy ahorrando desde que me cambié de ciudad.  :lol: Benditas bibliotecas públicas. :adoracion:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Ey, pues esa está en la biblioteca, me había llamado la atención pero al ver que eran varios tomos no quise picarme. En cuanto acabe con Bone me pongo con ella.

Anda que no estoy ahorrando desde que me cambié de ciudad.  :lol: Benditas bibliotecas públicas. :adoracion:

Se lee muy rápido, porque utiliza mucha narración gráfica, son unas 200 páginas por álbum, pero yo me he leído cada álbum en 40-60 minutos, y me daba para pararme a mirar las páginas tranquilamente y tal.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
He leído La balada de Halo Jones, con Alan Moore al guión y Ian Gibson a los lápices.



Pues aquí tenemos una obra no tan conocida de Moore, o yo al menos no la tenía en el radar hasta que me la recomendaron hace unos meses y hace poco vi que la sacaba Norma. Salió allá por los 80 en la famosa revista inglesa 2000AD y que tantas buenas obras nos dejó. En este caso, decir que me ha parecido una joyita :amor:

Tenemos como protagonista a Halo Jones, una chica que tiene su vida en ese mundo futurista, en decadencia y violento que hemos visto tantas veces en muchísimas obras. Halo vive en una "zona" de la ciudad más decadente todavía, y en la que no hay ningún tipo de futuro, y que por una serie de sucesos, decide marcharse de allí. A partir de ese momento, comenzarán sus aventuras por toda la galaxia.

La obra se divide en 3 partes, y cada una de esas partes corresponde a una etapa de la vida de Halo. Las primeras páginas quizás puedan hacerse algo más pesadas, aunque yo no me he aburrido en ningún momento, pero es a partir de que se desencadenan los hechos y la aventura comienza, cuando la historia engancha realmente, yendo cada vez a más.

La protagonista mola bastante. La ambientación del mundo también, lleno de detalles por todos lados e incluso con una jerga muy particular, aunque reconozco que a veces te deja un poco descolocado. Por el camino tenemos muchos personajes secundarios, interesantes y peculiares, algunos que apenas aparecen pero que te llaman suficientemente la atención como para querer saber más de ellos.

Por supuesto, esto es una obra de Moore, así que tenemos multitud de crítica social y un mensaje antibelicista de fondo.

La pena es que la obra iba a durar mucho más, creo que iban a ser 10 libros en total, y al final solo fueron 3. Dicho esto, hay que decir que la historia queda cerrada y concluida, pero hubiese estado muy bien saber como continua la vida de Halo.

El dibujo de Gibson en blanco y negro me parece muy bueno, creando unos personajes perfectamente caracterizados, principalmente la protagonista, y consiguiendo cambiar el dibujo a medida que el tono de la obra avanza y cambia.

Respecto a las ediciones, hace poco sacó Norma un volumen integral en tapa dura, con la particularidad de que le han añadido color al dibujo, que a mi parecer y según imágenes que he visto, le sienta bastante bien. Creo que ronda los 30 euros.
Yo me hice con la edición de la editorial Kraken, integral también, de un tamaño algo menor, sin extras, en rústica y en el b/n original, y que me costó 5 euros al ser una edición que se encuentra de saldo, y que creo que cumple perfectamente con su cometido. Si la buscáis, todavía se puede dar con algún tomo por ahí, incluso por webs.

Por finalizar, podemos decir que es un Moore algo menor y atípico, pero al que aquí ya le vemos detalles de lo que le ha hecho tan grandioso. Me ha parecido una obra curiosa, que he disfrutado y me ha gustado mucho, y que creo que se puede recomendar sin problema, más si es con la edición de precio irrisorio.

 :hola:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Tengo esa edición de Kraken, a ver si le hago hueco y la leo. Buena reseña.  :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Es una obra menor de Moore pero no está nada mal. Y más a ese precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
A mí me ha gustado mucho, la verdad. Y por 5€ está regalado (se puede encontrar en alguna web todavía), casi que te gastas más solo por salir de casa ::)

La pena es que no la pudiesen continuar y terminar como ellos querían.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Muy buena reseña, si vuelvo a verla por 5€ en alguna tienda la pillaré  :angel:

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Estreno mis vacaciones devorando los tres tomos de érase una vez en Francia. Por fin. Que maravilla. Lectura absolutamente imprescindible. Al saber que era una gran obra, no he leído nada de ella, y me esperaba una historia más típica de la Segunda Guerra Mundial. Y me ha sorprendido mucho encontrarme con una historia más de género negro. Es brutal, la he leído con un nudo en el estómago todo el rato, retrata perfectamente la ambigüedad moral, te van golpeando en la cara constantemente la vileza y la sangre fría con la que se acometen ciertos actos, a la vez que no puedes dejar de, si no comprender, por lo menos compadecer a los personajes. Y el dibujo perfecto, el detalle, el color, la expresividad... Genial, imprescindible lectura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Estreno mis vacaciones devorando los tres tomos de érase una vez en Francia. Por fin. Que maravilla. Lectura absolutamente imprescindible. Al saber que era una gran obra, no he leído nada de ella, y me esperaba una historia más típica de la Segunda Guerra Mundial. Y me ha sorprendido mucho encontrarme con una historia más de género negro. Es brutal, la he leído con un nudo en el estómago todo el rato, retrata perfectamente la ambigüedad moral, te van golpeando en la cara constantemente la vileza y la sangre fría con la que se acometen ciertos actos, a la vez que no puedes dejar de, si no comprender, por lo menos compadecer a los personajes. Y el dibujo perfecto, el detalle, el color, la expresividad... Genial, imprescindible lectura.

Concuerdo en todo. Yo también me esperaba algo más bélico pero me sorprendió el tono de la historia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines