Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes  (Leído 46912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarcSpector

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #240 en: 31 Mayo, 2017, 04:19:27 am »
¿Ya han empezado a leer la nueva saga? ¡¡Espero que ahora si salgan TODOS los titanes!!  :birra: :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #241 en: 17 Agosto, 2017, 11:40:03 am »
He leído El Ataque de los Titanes Nº 12.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Creo, sinceramente, que le estoy dando más oportunidades a este manga de las que debiera. En esta entrega no pasa absolutamente nada, o al meno nada relevante, claro. Todo se reduce a la huída de Ymir, Reiner y Bertolt, todos reconocidos titanes, que intentan llevarse con ellos a Eren por algún motivo indescifrable relacionado con unas coordenadas que necesitan su pueblo. Ahora bien, ¿quién es su pueblo? ¿Titanes capaces de convertirse en humanos? ¿Otra cosa? Parece tener algún tipo de relación con la Orden del Muro, a cuya familia parece que pertenece Christa y a la que Ymir quiere llevar también con ellos a toda costa. Esto provoca cierta disensión en el grupo,  salvo Eren que va contra su voluntad, aludiendo a la posibilidad de vivir mejor dentro o fuera del Muro. Un intento un poco burdo de desarrollar un poco a los personajes, pero lo único que consigue es confundir más al lector. La historia no ha avanzado un ápice y ya van unos cuantos tomos así.  Isayama no solo no sabe dibujar, sino que como guionista va bastante justito. La serie parte de un concepto interesante, pero ha muerto en el desarrollo y de momento no nos lleva a ninguna parte. Las incógnitas no solo no se resuelven, sino que van aumentando hasta un momento de colisión. Bajo mi punto de vista, esto está perdiendo fuelle a un ritmo galopante, sigo sin saber que hago yo aquí a estas alturas.

Que el dibujo de esta serie no es su punto fuerte creo que ya lo hemos comentado hasta la saciedad. Pero quizá lo más abrumador no sea solo que no domine la anatomía, ni las expresiones faciales. Ni siquiera que cueste reconocer a los diferentes protagonistas entre el elevado elenco de personajes. Y es que el gran problema de esta serie es la narrativa. Un tomo que debería transmitir tensión, espectacularidad por una persecución con grandes dosis de acción y titanes comiéndose los unos a los otros, solo nos conduce al caos y al desorden gráfico. Como lector, me siento mareado, no distingo quién es quién, los escenarios donde se desarrollan las acciones, ni entiendo nada de lo que está pasando. El autor debe de estar jugando al despiste y eso es lo único que está haciendo bien, porque desde luego narrar una historia que enganche y anime a seguir no es lo que está consiguiendo. No hay explicación para nada, el grupo de exploración, con Erwing a la cabeza cree que Eren es la clave para la salvación de la Humanidad. A saber por qué. Los titanes se enfrentan entre ellos sin razón aparente. Mikasa está como loca por querer salvar a Eren, saliendo herida y, de repente, surge ante ellos el titán que mató a la madre de Eren delante de ellos. Todo sucede de manera fortuita y como el que no quiere la cosa. Los hechos se suceden sin ton ni son, y hay una auténtico caos narrativo, más allá de que realmente en un escenario de lucha con semejantes enemigos todo sea caótico.

En mi opinión, un tomo bastante flojo, por no decir malo directamente. Es curioso, porque uno espera que la serie avance y sea cada vez más atractiva, pero parece haberse estancado y cada volumen es aún peor que el anterior. Sigo sin comprender de dónde sale el éxito de esta serie capaz de producir varios spin-off. Tengo un tomo pendiente de leer aún, pero mucho tiene que cambiar la cosa para que le de una nueva oportunidad a esta serie. Creo que si la sigo leyendo ya es masoquismo puro y duro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #242 en: 18 Agosto, 2017, 12:40:55 pm »
he leído El Ataque de los Titanes Nº 13.
Con este tomo me tomaré otro descanso de la serie. Sigue sin convencerme, pero me cuesta decidir si dejarla ya o darle una última oportunidad. Soy así de masoquista, no lo puedo evitar. Este tomo ha estado un poco mejor que el anterior, hay algunos apuntes interesantes, pero esto no termina de despegar en mi opinión. El principal problema es que el autor parece totalmente incapaz de transmitir emociones, ya sea por su ineptitud en el tablero de dibujo como por poca habilidad a la hora de elaborar los diálogos. Hay una escena en la que Armin dice que cree que no se ha enterado de nada y es justamente así como yo me siento cuando leo la serie. Da la sensación que te están contando cuestiones esenciales de la trama principal de la historia, pero sin embargo no está llegando nada al lector. Y no hablemos de esos rostros constreñidos, que uno no sabe bien si están acojonados todo el tiempo o qué se yo. Hay una apatía generalizada en las expresiones faciales difícil de discernir algo. Vamos, que todo en su conjunto es un auténtico desastre. Sigo preguntándome si el éxito de esta serie no será por culpa de la animación, porque si es por el manga es incomprensible.

Como viene siendo habitual, tenemos un ritmo bastante pausado. Y es que da igual que estén trazando planes sentado alrededor de una mesa o luchando con los titanes, la emoción que se trasmite es la misma. Una continua cháchara, en ocasiones sin mucho sentido, que al final no nos conducen a ningún sitio, o como mucho a otro callejón sin salida. Después de los sucedido en los últimos tomos, hay que reflexionar y el cuerpo de exploración liderado por Levi tendrá que volverse a esconder porque tanto Christa, que es realmente Historia Reiss y Eren son el objetivo de la policía central. A lo largo del tomo, veremos como parece haber algún tipo de conspiración en la que la Monarquía del gobierno central pone por encima de la vida de la gente o la seguridad del muro el apoderarse de esta pareja, algo que por el momento se desconocen los motivos. para ello, veremos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá este punto es el más interesante de todos, ya que se comienza a tejer una división entre los propios humanos del interior del muro. Y es que Erwing y Levi comienzan a trazar un plan que supondría un ataque a la monarquía, con un enfrentamiento casi directo con la policía central, evitando el secuestro de Historia y Eren por parte de los comerciantes de uno de los pueblos, siguiendo órdenes de sus superiores. El otro punto de interés supone descubrir que los habitantes de Ragako se habían convertido todos en titanes. Ahí entra en escena Hange Zoë, la cual comienza a lanzar hipótesis sobre la posibilidad de que el origen de los titanes sea humano y que esté relacionado con su punto débil de la nuca. Esto genera muchas dudas, porque da la sensación de que hay dos tipos de titanes, los de fuera y los de dentro del muro. O quizá estamos ante una especie de infección o evolución del ser humano de este mundo. Además, comienzan los experimentos con Eren, para ver si se podrían utilizar sus poderes para sellar el muro María, pero de momento parece que no es posible. Se plantea también la posibilidad de que la orden les desvele el secreto de la dureza del muro que, recordemos alberga en su interior a titanes.

Por último, destacar el papel de Historia Reiss, la cual conoceremos su trágica niñez. Pero como la mayor parte de lo que sucede ne esta serie, todo es muy críptico. Su madre no muestra afecto por ella, la considera una maldición. Su familia es alguien importante, pero parece que su nacimiento ha puesto en peligro algo indefinido.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como digo, todo envuelto de mucho misterio, pero así seguimos desde casi el inicio de la serie. La trama no ha avanzado gran cosa y a pesar de alcanzar ya 13 tomos leídos, la serie no termina de despegar. El dibujo es pésimo y el interés se va diluyendo cada vez más. Sigo sin tener claro si voy a continuar o no, pero de momento lo dejo una temporada. Ya veré lo que hago. Desde luego, ha sido un manga decepcionante en líneas generales. Una pena, porque la historia tiene potencial, pero no han sabido desarrollarla.
« última modificación: 08 Diciembre, 2017, 10:37:39 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #243 en: 18 Agosto, 2017, 12:52:24 pm »
En ese tomo 12 fue donde yo dejé de leerla online, y también es a donde ha llegado el anime en esta segunda temporada (que me gusta mas por la animación tan dinámica que tiene). Lo del 13 ya es nuevo para mi, pero si, admito que has aguantado mucho teniendo en cuenta que no lees online, que pagas por los tomos.  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #244 en: 18 Agosto, 2017, 12:57:51 pm »
Y tanto que he aguantado. Me cuesta mucho bajarme de una serie, pero a esta creo que le he dado bastantes oportunidades. Ha tenido tiempo de sobra para despegar y no termina de hacerlo. Desde luego, no sé si la retomaré algún día, pero tampoco me ha dejado con muchas ganas, todo hay que decirlo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #245 en: 29 Agosto, 2017, 00:23:50 am »
Bueno oskarosa, si tras 12 tomos aún tienes dudas sobre si la serie te va a terminar gustando o no, creo que directamente la serie no es para tí  :lol: Y te lo dice uno que para mí, hoy por hoy, es sin duda el mejor manga que hay en publicación actualmente. Aun así reconozco al menos que, el dibujo de Hajime es horrendo y es por eso que suelo recomendar de forma excepcional, verse el anime en lugar del manga (siempre recomiendo ver el manga para evitar rellenos u otros motivos, pero Ataque a los Titanes y Death Note son los únicos anime que si recomiendo ver en lugar de leer el manga).

En mi caso, antes de verla, ya había escuchado hablar muy bien de esta serie, pero habían sido tantas decepciones que a lo largo de los años me había llevado que ya iba con la mosca un poco detrás de la oreja. Sin embargo la sorpesa fue mayúscula. No solo tiene un guión y unos personajes interesantes, si no que las escenas de acción y la crudeza de la historia están muy logrados. Es una de esas rarísimas veces que una serie o película consigue superar (aun más) las altas espectativas que tenías sobre ella. :amor:



Un buen punto de bajada, o en el que se descubren BASTANTES cosas es en el capítulo 90 (que seguramente sea hasta donde se alcance con la tercera temporada por el trailer emitido), pero vamos; eso viene a ser el tomo 22.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #246 en: 29 Agosto, 2017, 00:38:50 am »
A mi esta serie nunca me llegó a enganchar tampoco, con todo el mundo vendiendomela como la hostia en verso. No se hasta que capitulo llegué, pero vamos que además el dibujo y la animación tampoco me enamoraba y habia personajes hostiables al máximo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #247 en: 29 Agosto, 2017, 00:39:44 am »
Yo vi el anime y bueno, al principio no me disgustaba pero luego perdí interés. Creo que vi las dos primeras temporadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #248 en: 29 Agosto, 2017, 19:58:29 pm »
No hay mas así que para haber perdido el interés te has papado todo el que hay.  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #249 en: 29 Agosto, 2017, 20:17:12 pm »
No hay mas así que para haber perdido el interés te has papado todo el que hay.  :lol:

Bah, los tenía de fondo mientras hacía la comida.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #250 en: 05 Octubre, 2017, 09:42:59 am »
Traslado por aquí esto, es una preguntaba que había hecho en otro hilo.

¿Alguien sigue Ataque a Los Titanes? Me esta empezando a flojear un poco, se lian con demasiadas cosas, aun asi, tambien es un buen manga y a todo esto, si alguien lo sigue ¿Me podeís explicar las últimas páginas del tomo de este mes, el 21?

Espérate un tomo mas, con el 21 tendrás el flashback al completo y finaliza el arco. Se dan bastantes explicaciones y es donde acabará la tercera temporada.

No te quiero hacer Spoiler de lo que te vas a encontrar, pero si aun así insistes en enterarte...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mena, me quedo loco con lo que has puesto en spoiler. Pero sigo un poco lioso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #251 en: 19 Octubre, 2017, 21:59:16 pm »
Veo que el dibujo sigue siendo puntero.  :ja:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #252 en: 19 Octubre, 2017, 23:46:33 pm »
Veo que el dibujo sigue siendo puntero.  :ja:

Sin duda lo mejor de este manga.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #253 en: 20 Octubre, 2017, 01:45:54 am »
Por esto mismo es por la que es una de las poquísimas series que recomiendo mas ver su adaptación al anime, muy fiel al manga y con una calidad de dibujo, banda sonora y animación bastante buena.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #254 en: 20 Octubre, 2017, 09:14:45 am »
Yo el anime no dure ni 4 capítulos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines