Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes  (Leído 47472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #165 en: 18 Mayo, 2014, 09:56:16 am »
Y del anime, ¿se sabe algo? ¿no piensan continuarlo?  :sospecha:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #166 en: 18 Mayo, 2014, 11:58:14 am »
Claro que van a continuar pero teniendo en cuenta el trabajazo que tiene en especial la animación de esta serie (por suerte o por desgracia debido a los lápices de Isayama) y que no están nada por la labor de meter relleno, es normal que tarden tanto en sacar la T2. Porque date cuenta que el manga sale únicamente cada mes.

De momento ya han dicho que para este año no va a haber vuelta a la serie. Como mucho tienes las dos OVAs que han sacado:
PD: No sabía nada pero por lo visto hace cuatro meses salió la primera OVA del anime que adapta unos anexos del manga que si no recuerdo mal conviene verla porque da información relevante de la biología de los titanes. Y hay una segunda OVA que salió la semana pasada que no tengo ni idea de qué puede ir pues no hay más anexos del manga que yo recuerde  :puzzled:

En efecto la primera es interesante de ver porque revela un nuevo aspecto de la biología de los titanes, pero la segunda como no adaptaba nada del manga es una tontada de humor absurdo a lo Toriko.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #167 en: 18 Mayo, 2014, 12:35:42 pm »
Gracias por la info  :birra: No sabía de las OVAs. A ver si me pongo con ellas, que echo de menos mi ración de titanes  :yupi:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.691
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #168 en: 05 Junio, 2014, 22:08:07 pm »
He leído El ataque de los Titanes Nº 1.
Bueno, por fin he podido echarle un vistazo a uno de los mangas que está causando cierta sensación. Y la verdad, es que este primer tomo me ha dejado sentimientos encontrados. Es curioso, porque a nivel gráfico, me esperaba algo peor, sin embargo, a pesar de la narrativa algo confusa y los fallos anatómicos, incluso en las proporciones, de los Titanes, me ha parecido más o menos digerible. Mis dudas recaen en el guión. La historia no está mal, aunque tengo que reconocer que en cierta forma me recuerda a la fase final de Gantz. Soy consciente que no es el mismo planteamiento, pero no puedo evitar ver ciertas similitudes en la idea.

Por otro lado, el manga no transmite la tensión que se debería vivir en una situación tan al límite como la que se describe. Eso sí, la dificultad que tienen para matar a los Titanes, y su indefensión casi absoluta sí que consigue que de la sensación de que todo está perdido de antemano. Y para rematar, las diferentes tramas que parecen esconder las claves de todo lo que está sucediendo, no han conseguido, de momento, sentirme atrapado por el suspense. Esto suele ser uno de los puntos fuertes de este tipo de mangas, donde poco a poco te van dando detalles como podemos ver en el propio tomo. No obstante, la sensación de lectura adictiva, no la he experimentado aún.

El otro gran error de este inicio, es lo mal que se desarrolla la historia. El comienzo es muy confuso. No solo porque utiliza diferentes momentos en el tiempo sin apenas avisar, sino la narrativa tampoco ayuda. Aunque poco a poco se va explicando lo realmente importante para no seguir el hilo de la historia, me ha costado ponerme en situación. Al final del tomo parece que lo tengo todo claro, salvo si realmente merece la pena seguir la historia. Bueno, el cliffhanger me ha dejado con ganas de leer el segundo tomo, espero que éste me convenza del todo.

En cuanto a la historia, tenemos a la humanidad encerrada en una especie de fortificación franqueada por diferentes muros. Todo comienza, cuando tras más de 100 años sin tener noticias de los Titanes, aparece uno que supera los 50 metros de altura y destruye el muro exterior, obligando a replegarse los que vivían en esa zona. La irrupción del Titan acabó con la mayor parte de la población, excepto Eren y Mikasa, los cuales pierden a su madre en el ataque. Sin embargo, su padre, el médico del pueblo, permanece desaparecido. Este personaje desaparece tras dejar en el aire la revelación de un secreto que tenía en el sótano de su casa. Además que parece tener algunas soluciones para acabar con los titanes o algo parecido. Sea como sea, me ha dado la sensación de que el personaje queda en el éter para volver en algún momento. Quién sabe. También parece estar relacionado con unos recuerdos olvidados de Eren. Incluso parece que le estuviese inyectando algo a su hijo. Aunque no se sabe para qué.

Los Titanes son toda una incógnita. Realmente no se sabe nada de ellos, pese a que una sección concreta del ejército humano, los exploradores, salen de vez en cuando fuera de los muros para estudiarlos. Su aspecto parece asexual, no tienen órganos sexuales, aunque tienen aspecto masculino; emiten calor; algunos tiene piel y otros no, aunque todos van desnudos; se desconoce su procedencia, como llegaron a la tierra y qué o quiénes son; son carnívoros, se comen a los humanos, pero no se alimentan de animales; Comen personas, pero no parece ser por una necesidad alimenticia, ya que durante los últimos cien años no han tenido contacto con los humanos, por lo que no parecen tener necesidad de comer. Como podemos ver, todo son incógnitas. La única forma de matarlos, parece ser seccionar una zona concreta de la nuca, ya que si le revientas la cabeza se regenera. De esta forma, se evita la regeneración, aunque de momento, no he visto que maten a ninguno.

Tras los sucedido en la invasión de lo que se ha llegado a considerar como el super-titán, que ocurrió cinco años después, Eren y Mikasa se alistan en el ejército que pretende defender a la humanidad. De esa forma, conoceremos los diferentes cuerpos de los que está compuesto: el cuerpo de exploradores exploradores, de los que ya hemos hablado antes; la policía militar, o lo más parecido a la guardia del rey, parece que en esta sociedad se instaurado algún tipo de monarquía que se encuentra en la zona de mayor protección más al interior; la tropa de guarnición, que protege cada ciudad y trabaja para reforzar los muros. Tanto Eren como Mikasa se gradúan entre lo diez primeros, por lo que pueden elegir destino.

Eren representa el papel de valiente en esta historia. Quizá demasiado valiente, llegando a la insensatez, mientras Mikasa es la parte más sensata. Aún así, ambos acaban en el cuerpo de exploración, el más peligroso de todos. Quizá lo más conseguido del manga, en estos primeros compases, es la sensación que experimentan ante una situación tan extrema como ésta. Vemos como la gran mayoría tiene una preferencia por la supervivencia e intentan vivir lo más al interior posible, mientras que Eren está obsesionado por descubrir que hay fuera de los muros. para ello, debe eliminar a los Titanes, un juramento que profirió el día de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar la única "arma" con la se enfrentan a los Titanes: el equipo de maniobras dimensionales. Este extraño e ingenioso instrumento será vital para lo soldados, ya que les permite moverse a velocidades increíbles. También posee una especie de espadas con las que sesgar el comentado punto débil de los Titanes. Sinceramente, es algo que no me acaba de convencer como arma. Aparte, los dibujos de alta velocidad no parecen estar dominados, y menos la narrativa necesario para que sea todo más o menos comprensible. Esto es un aspecto que tiene que mejorar bastante la serie, porque puede llegar a sacarte un poco de la lectura, haciéndote sentirte perdido.

Finalmente, poco después de la graduación, Mikasa se separa de Eren, mientras este se reúne con varios de los recién graduados en el muro exterior.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver si con el segundo salgo de dudas y me hace tener más claro si compro el tercero o no.  :uy:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #169 en: 05 Junio, 2014, 22:22:57 pm »
Su aspecto parece asexual, no tienen órganos sexuales, aunque tienen aspecto masculino.

Matizo, no tienen órganos sexuales, pero pueden tener aspecto masculino o femenino. De vez en cuando se ve alguna titán con tetas, aunque no son muy frecuentes, no.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.691
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #170 en: 05 Junio, 2014, 22:35:17 pm »
Su aspecto parece asexual, no tienen órganos sexuales, aunque tienen aspecto masculino.

Matizo, no tienen órganos sexuales, pero pueden tener aspecto masculino o femenino. De vez en cuando se ve alguna titán con tetas, aunque no son muy frecuentes, no.

Bueno, ten en cuenta que la información es la que se da en el primer tomo. es cierto, que en la parte final hay alguno que parece tener más aspecto femenino que masculino, pero no parece ser lo habitual según los estudios del cuerpo de los exploradores que se muestran en este tomo.

Ya que estás aquí, podías animarme, o desanimarme, a continuar.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #171 en: 05 Junio, 2014, 22:44:46 pm »
Yo es que veía el anime y creo que nos quedamos en el tercer tomo, o así. Muy injusto  :lol:

Por lo poco que sé, pues, yo seguiría. Seamos sinceros, tiene los mismos defectos que tiene cualquier shonen; si los aguantas, todo son buenas calidades. Tiene buenas dosis de misterio, lo que, como bien dices, hace que los titanes parezcan un enemigo mucho más aterrador, al no saberse nada sobre ellos. Y claro, cada pista que te dan ya te hace especular y preguntarte aún más cosas que antes.

Y luego, lo de los personajes también es curioso. Por un lado, me molestó un poco que metieran a tantos, porque uno acaba confundiéndose y olvidándose de alguno... pero por otro lado, tiene la ventaja de que así en cada combate pueden morir 5 ó 6 y lo flipas más  :lol: Es decir, tenemos como punto positivo que no hay masillas, a todos los luchadores les conoces más o menos de nombre y personalidad, aunque sólo sea por una página, y les puedes llorar mejor cuando les toque palmar.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #172 en: 05 Junio, 2014, 23:33:10 pm »
Yo he visto la única temporada de anime que hay y el leído el manga mucho mas allá pero no lo sigo al día (es un numerito al mes en lugar de 4 como todos los demás).

El dibujo no mejora nada en todo lo que yo he leído, el tío es malo con ganas dibujando, el guión eso si, me parece cojonudo. Al principio parece un shonen típico de combates contra titanes, venganzas perosnales y tal pero con el tiempo acaba metiendose en otros temas como la corrupción política, la discriminación clasista o el yugo religioso que puede atrapar a una sociedad. Tiene mas chicha de la que parece. Diría de hecho que no es un shonen.

Por otro lado te diría que la, hasta el momento, única temporada que existe en anime es muy recomendable, el mismo gran guión, nada de relleno añadido con respecto al manga mas que una o 2 escenas de algún capítulo y una animación cojonuda que da lugar a escenas de combate brutales. Te dejo un trailer por si te animas.

https://www.youtube.com/watch?v=v7sVsQlfDf0

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.691
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #173 en: 06 Junio, 2014, 07:31:12 am »
Diría de hecho que no es un shonen.

Yo tampoco diría que es un shonen.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #174 en: 06 Junio, 2014, 13:16:41 pm »
Diría de hecho que no es un shonen.

Yo tampoco diría que es un shonen.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #175 en: 06 Junio, 2014, 17:56:10 pm »
Si, es obvio que tiene elementos de shonen pero es uno de esos shonen raros, como Full Metal Alchemist, shonen mas serios y sangrientos que la mayoría de ellos. Muere gente incluso y esas cosas.  :lol:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.691
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #176 en: 07 Junio, 2014, 21:41:27 pm »
He leído Ataque a los Titanes Nº 2.
Bueno, este tomo ya es otra cosa y la serie comienza a ponerse interesante. Eso sí, el dibujo es para quedarse ciego directamente.  No recuerdo haber visto un manga tan mal dibujado. :sudando:
Tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
cobra protagonismo Mikasa.  :adoracion: :amor:
Es curioso, porque aunque hay una gran cantidad de personajes, no hay excesiva profundización sobre la mayoría de ellos. En este tomo solo destaca, además de la mencionada Mikasa, Armin, el chico que fue salvado por Eren de la garganta de un Titán. Realmente, ambos personajes son el ejemplo perfecto de los dos tipos de personas que nos encontramos en el grupo de reclutas recién graduados. Chicos a los que les falta valor y se amedrentan a la hora de la verdad cuando un Titán hace acto de presencia. Algo que tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta el dantesco escenario que vemos con la irrupción tras la muralla de un nutrido grupo de Titanes. Aunque el Super-Titán ha desaparecido.  :sospecha:

Como iba diciendo, la humanidad se divide en dos: aquellos que no afrontan con demasiado valor la situación; y aquellos que son capaces de superar sus miedos y están decididos a luchar por un mundo sin Titanes. Un  mundo sin fronteras en el que nadie tema ser devorado por un gigante desconocido. Armin se encuentra en ese grupo, aunque hace de tripas corazón para superar sus nervios, aportando su inteligencia y sus dotes estratégicas, que serán muy útiles en la parte final del tomo. Por el contrario, veremos a otros incapaces de aportar nada y crear momentos de tensión y dramatismo. Aunque también hay que decir que el pésimo dibujo no ayuda a que podamos entender los sentimientos de los personajes. Mira que eso siempre ha sido una de las características de los mangas: las expresiones faciales, o corporales. Aquí todo eso parece algo intrascendente, o más bien es algo que le dibujante es incapaz de transmitir.  :thumbdown:

Mientras los habitantes huyen, a través de la segunda muralla, hacia el interior, los Titanes siguen dominando la zona. Muchos soldados intentan detenerlos y son eliminados. La cantidad de muertes en increíble en este manga. Me sigue costando creer que es un shonen. Sea como sea, este ataque sirve para ir conociendo algunas armas de los humanos, como los cañones de la muralla. Aunque, a largo plazo, no son demasiado eficaces comparados con las espadas, sobre todo si las empuña Mikasa. Si en el anterior tomo me quejaba de lo complicado que parecía eliminar a un Titán, durante la lectura de éste ha quedado muy claro lo equivocado que estaba. Bueno, también hay que reconocer que Mikasa es la clave de ello. No me extraña que se licenciara la primera de su promoción.  :leche:

Mikasa equilibra la balanza y comienza un pelea increíble donde los Titanes van cayendo sin parar. También es el momento de conocer al personaje en profundidad. Mediante flashbacks,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Entre este flashback y el de Armin, que es mucho más corto, parece que el autor quiere hacer hincapié en lo dura que se ha vuelto la vida en este mundo apocalíptico. Momentos en los que la supervivencia saca a relucir lo peor del género humano, aunque veremos que todavía hay gente capaz de sacrificarse por los demás.

Prácticamente no veo nada más destacable en cuanto a los personajes se refiere, al menos en su desarrollo. La historia continúa centrándose en la complicada batalla que deben librar contra los Titanes, hasta que suena la campana que avisa de que los ciudadanos están a salvo. El problema es que ahora el el equipo de maniobras dimensionales se ha quedado sin gas, por lo que deben abastecerse para dirigirse al segundo muro, el cual ya ha cerrado sus puertas. No obstante, el cuartel general está rodeado por los Titanes, incluso algunos de menos estatura se han infiltrado en su interior. De lo poco que se ha comentado de los Titanes, es su variedad de longitud. Los hay de 4 y 5 metros; de 7 metros; de 15 metros; y el de 60 metro aproximadamente, al que llaman Super-Titán.

Mikasa se erige como una especie de líder y comienza un ataque endiablado contra los Titanes que rodean el edificio.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por último, he dejado pendiente le tema del Titan "salvador".
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero conseguir el siguiente tomo pronto, para ver como continúa la historia.  :palomitas:
Sigue pareciéndome un manga muco menos adictivo que otros que ya he leído, o sigo leyendo en la actualidad, pero reconozco que me ha picado un poco la curiosidad. Echo de menos un poco de desarrollo en los personajes, aunque los realmente importante parecen estar más o menos perfilados. No obstante, esperaría algo más coral, en una serie donde participan tantos personajes. Pero bueno, ya veremos si hay alguna evolución al respecto en próximos tomos.
« última modificación: 07 Junio, 2014, 23:36:02 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #177 en: 07 Junio, 2014, 22:43:39 pm »
Has cometido un error interpretando lo que ha pasado con Eren, el mismo que cometí yo y supongo que mucha más gente. Sin ese error, la explicación es algo más convincente, ya verás  :P

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #178 en: 07 Junio, 2014, 22:57:13 pm »
Anda, pues a mi no se me ocurrió interpretarlo así. Me he quedado a cuadros.  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La humanidad reconquistará el mundo - Hilo de El Ataque de los Titanes
« Respuesta #179 en: 07 Junio, 2014, 23:03:30 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines