Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230253 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #375 en: 06 Junio, 2018, 00:41:19 am »
Pasable, sin mas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #376 en: 06 Junio, 2018, 05:26:31 am »
Oye ¿cómo veis la serie de 6 números publicada por Planeta para nuevo lector de Conan? :interrogacion: :interrogacion:
Dejo enlace a colección: https://www.planetadelibros.com/libro-conan-el-asesino-n-0106/250326#soporte/255416

Este hilo es para hablar del Conan de Marvel. Los cómics por los que preguntas son de Dark Horse, que se comentan en otro subforo.  ;)

Yo comenté allí la primera mitad de la serie.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=2196.msg2000394#msg2000394
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #377 en: 07 Junio, 2018, 07:58:50 am »
-Los pijos que quieran cambiar su edición de Crónicas por estos tomos más gordos y bonitos. Que no se ofenda nadie, sabemos que ese perfil existe. Yo mismo me lo estoy pensando (aunque creo que va a ser que no).

Si alguien conoce a alguien así, que me avise, que creo que podemos llegar a un acuerdo por el que yo le ingreso los 35 euros del tomo nuevo y él me manda los tomos de Crónicas equivalentes. A mí me gustan los tochos porque salen en conjunto más barato que tochos más pequeños, pero a igual precio no tengo la menor duda de que prefiero tomos más pequeños y manejables.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #378 en: 07 Junio, 2018, 12:37:05 pm »
-Los pijos que quieran cambiar su edición de Crónicas por estos tomos más gordos y bonitos. Que no se ofenda nadie, sabemos que ese perfil existe. Yo mismo me lo estoy pensando (aunque creo que va a ser que no).
Si alguien conoce a alguien así, que me avise, que creo que podemos llegar a un acuerdo por el que yo le ingreso los 35 euros del tomo nuevo y él me manda los tomos de Crónicas equivalentes. A mí me gustan los tochos porque salen en conjunto más barato que tochos más pequeños, pero a igual precio no tengo la menor duda de que prefiero tomos más pequeños y manejables.

  :lol: yo ya he sido lo suficientemente pijo como para hacerme con esta edición en tomitos de las crónicas teniendo ya las grapas Forum, no entraré en un nuevo cambio de edición  :P

 Lo de la lucha por los derechos editoriales y ese tweet de Julián no me gusta nada lo que plantea, máxime cuando Planeta anuncia una edición nueva de 8 tomos a la que no podrá hacer frente si pierde los derechos... desde mi punto de vista como consumidor/aficionado al género:

 - Julián: no me gusta que haga eso, puede hacerlo para meter presión en la lucha por los derechos o para adelantar una noticia no confirmada oficialmente, cualquiera de las dos opciones es viable y no me parece que actúe correctamente... deberíamos enviarle a Omnigold a casa para que le de un correctivo  :lol:

 - Planeta: es la que me podría parecer más grave, dependiendo del desenlace de la pugna por los derechos, planificar una serie de tomos si saben que no van a tener continuación me parecería de lo más rastrero, por un lado intentarían sacar el máximo rédito a los derechos en el tiempo que les quedara (totalmente lícito si no fuera engañando al personal) y por otro dejarle la "patata caliente" a la nueva editorial dejando esta edición y el precio como trampa comparativa... si finalmente fuera algo así mi relación con los productos de Planeta se daría por finalizada "in eternum" a modo de protesta.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #379 en: 07 Junio, 2018, 12:40:59 pm »
-Los pijos que quieran cambiar su edición de Crónicas por estos tomos más gordos y bonitos. Que no se ofenda nadie, sabemos que ese perfil existe. Yo mismo me lo estoy pensando (aunque creo que va a ser que no).
Si alguien conoce a alguien así, que me avise, que creo que podemos llegar a un acuerdo por el que yo le ingreso los 35 euros del tomo nuevo y él me manda los tomos de Crónicas equivalentes. A mí me gustan los tochos porque salen en conjunto más barato que tochos más pequeños, pero a igual precio no tengo la menor duda de que prefiero tomos más pequeños y manejables.

  :lol: yo ya he sido lo suficientemente pijo como para hacerme con esta edición en tomitos de las crónicas teniendo ya las grapas Forum, no entraré en un nuevo cambio de edición  :P

 Lo de la lucha por los derechos editoriales y ese tweet de Julián no me gusta nada lo que plantea, máxime cuando Planeta anuncia una edición nueva de 8 tomos a la que no podrá hacer frente si pierde los derechos... desde mi punto de vista como consumidor/aficionado al género:

 - Julián: no me gusta que haga eso, puede hacerlo para meter presión en la lucha por los derechos o para adelantar una noticia no confirmada oficialmente, cualquiera de las dos opciones es viable y no me parece que actúe correctamente... deberíamos enviarle a Omnigold a casa para que le de un correctivo  :lol:

 - Planeta: es la que me podría parecer más grave, dependiendo del desenlace de la pugna por los derechos, planificar una serie de tomos si saben que no van a tener continuación me parecería de lo más rastrero, por un lado intentarían sacar el máximo rédito a los derechos en el tiempo que les quedara (totalmente lícito si no fuera engañando al personal) y por otro dejarle la "patata caliente" a la nueva editorial dejando esta edición y el precio como trampa comparativa... si finalmente fuera algo así mi relación con los productos de Planeta se daría por finalizada "in eternum" a modo de protesta.

  :hola:
Yo si tengo que ir, voy. Solo pido unos sandwiches de jamon y queso con pan sin corteza y una pepsi max fresquita para el camino :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #380 en: 07 Junio, 2018, 12:48:27 pm »
Lo de la lucha por los derechos editoriales y ese tweet de Julián no me gusta nada lo que plantea, máxime cuando Planeta anuncia una edición nueva de 8 tomos a la que no podrá hacer frente si pierde los derechos... desde mi punto de vista como consumidor/aficionado al género:

 - Julián: no me gusta que haga eso, puede hacerlo para meter presión en la lucha por los derechos o para adelantar una noticia no confirmada oficialmente, cualquiera de las dos opciones es viable y no me parece que actúe correctamente... deberíamos enviarle a Omnigold a casa para que le de un correctivo  :lol:

 - Planeta: es la que me podría parecer más grave, dependiendo del desenlace de la pugna por los derechos, planificar una serie de tomos si saben que no van a tener continuación me parecería de lo más rastrero, por un lado intentarían sacar el máximo rédito a los derechos en el tiempo que les quedara (totalmente lícito si no fuera engañando al personal) y por otro dejarle la "patata caliente" a la nueva editorial dejando esta edición y el precio como trampa comparativa... si finalmente fuera algo así mi relación con los productos de Planeta se daría por finalizada "in eternum" a modo de protesta.

  :hola:

 :palmas:

 :palmas: :palmas:

 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #381 en: 07 Junio, 2018, 14:58:37 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #382 en: 07 Junio, 2018, 16:04:17 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

Quizá una edición en plan Marvel Gold respetando todos los contenidos cronológicamente, como Panini está haciendo y muy bien por cierto con, por ejemplo, la Patrulla X de Claremont. Pero creo que eso no lo veremos en algunos años, al menos.

Yo casi me conformo conque ahora a Marvel no le dé por iniciar por tercera vez las historias literarias del personaje, pero es que tampoco les veo con muchas otras alternativas.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #383 en: 07 Junio, 2018, 16:15:06 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

A día de hoy no sé, pero en su momento me da que vendía muy bien. Hasta diría que la primera en ventas de Forum.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #384 en: 07 Junio, 2018, 16:18:52 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

A día de hoy no sé, pero en su momento me da que vendía muy bien. Hasta diría que la primera en ventas de Forum.

Eso siempre se ha dicho, al menos en el comienzo de Fórum en los ochenta. De hecho, creo que Conan fue el primer personaje que licenció la editorial, antes incluso que el resto de personajes Marvel.

En los noventa, cuando finalizó en USA La Espada Salvaje, desde España se plantearon sacar una edición propia de la revista, que al final me parece que fue el volumen 3 pero que se realizaba en Italia o algo así, ¿no? Eso quiere decir que debía vender muy bien el personaje para plantearse siquiera lanzarla.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #385 en: 07 Junio, 2018, 16:25:35 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

A día de hoy no sé, pero en su momento me da que vendía muy bien. Hasta diría que la primera en ventas de Forum.

Eso siempre se ha dicho, al menos en el comienzo de Fórum en los ochenta. De hecho, creo que Conan fue el primer personaje que licenció la editorial, antes incluso que el resto de personajes Marvel.

En los noventa, cuando finalizó en USA La Espada Salvaje, desde España se plantearon sacar una edición propia de la revista, que al final me parece que fue el volumen 3 pero que se realizaba en Italia o algo así, ¿no? Eso quiere decir que debía vender muy bien el personaje para plantearse siquiera lanzarla.

Sí, una coproducción con Italia. La calidad era...discreta siendo generosos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #386 en: 07 Junio, 2018, 16:53:12 pm »
Cual es vuestro sueño mas salvaje en lo que respecta a la edición de Conan en España? que le pediríais a Planeta o Panini a raíz de esta nueva etapa de Conan en Marvel?

yo lo tengo muy claro una nueva edición integra con sus portadas y complementos con un nuevo traductor de La espada salvaje de Conan. En un Marvel limited series lo veis?

Otra cosa, tanto vende Conan en España para que Planeta pueda estar exprimiendo hasta el final los derechos sobre el personaje?

A día de hoy no sé, pero en su momento me da que vendía muy bien. Hasta diría que la primera en ventas de Forum.

Eso siempre se ha dicho, al menos en el comienzo de Fórum en los ochenta. De hecho, creo que Conan fue el primer personaje que licenció la editorial, antes incluso que el resto de personajes Marvel.

En los noventa, cuando finalizó en USA La Espada Salvaje, desde España se plantearon sacar una edición propia de la revista, que al final me parece que fue el volumen 3 pero que se realizaba en Italia o algo así, ¿no? Eso quiere decir que debía vender muy bien el personaje para plantearse siquiera lanzarla.

Sí, una coproducción con Italia. La calidad era...discreta siendo generosos.

¿Discreta? Es el peor Conan que he leído en mi vida, peor incluso que el de alguna de las miniseries sobre el personaje que sacó Marvel a final de los noventa. Nada que ver con lo que aquí se llamó volumen 2 de La Espada Salvaje y que era una colección llamada Conan Savage o algo así, que me encantó.

A lo que voy es que si Forum planteó sacar algo así directamente hecho en España es que el personaje lo merecía en ventas. Ahora no sé cómo estará el tema, pero me imagino que aún sin vender como antaño, los números siguen siendo positivos.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #387 en: 07 Junio, 2018, 18:48:24 pm »
En su buena época en los 80 se decía que vendía incluso mas que Interviu.

Por cierto estais de acuerdo conmigo en que Conan junto a quizá Star Wars sea el comic favorito de los lectores eventuales?

Unión de mensajes.
« última modificación: 07 Junio, 2018, 21:07:13 pm por oskarosa »
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #388 en: 07 Junio, 2018, 19:09:43 pm »
Yo diría Conan a secas. Por lo menos en los años 80 y 90.

La Espada Salvaje era habitual compra de gente que no compraba otros cómics o que solo seguían europeo.

Star Wars de aquellas no creo que vendiese mucho en España, sus colecciones apenas aguantaron. En los 90 con el material de Dark Horse salían en forma de miniseries pero tampoco creo que vendiesen en exceso. Hoy día ya supongo que es distinto y venderá más que Conan, claro que el Conan moderno...a mí por ejemplo me echaron del personaje con la etapa de Wood y ni me metí en la siguiente ni en la que está sacando ahora en grapa. Ha conseguido algo que ni siquiera pasó con aquellas horribles minis de los 90.  :lol:


¿Discreta? Es el peor Conan que he leído en mi vida, peor incluso que el de alguna de las miniseries sobre el personaje que sacó Marvel a final de los noventa. Nada que ver con lo que aquí se llamó volumen 2 de La Espada Salvaje y que era una colección llamada Conan Savage o algo así, que me encantó.


Sí, ese vol 2 tenía alguna buena historia. En el primer número mismo creo que hay una que defienden un fuerte contra los pictos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #389 en: 07 Junio, 2018, 20:23:59 pm »
En su buena época en los 80 se decía que vendía incluso mas que Interviu

Creo que ahora también vende más que la revista... ¡más que nada porque creo que la cerraron hace poco!

Supongo que en la actualidad deben vender todavía por encima de muchas colecciones de superhéroes pero muy por debajo del manga y Batman, entre otros, pero estoy es una impresión mía de lo que veo en tiendas especializadas.

De todos modos, siempre he pensado que los aficionados a Conan y a la espada y brujería en general son de los aficionados más fieles que hay y, por lo tanto, cada vez que sacan algo nuevo, aunque muchas veces lo tengamos en otro formato, acabamos picando.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines