Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)  (Leído 40875 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #165 en: 27 Octubre, 2015, 23:51:04 pm »
yo entiendo la cuestión  :thumbup:  pero creo que ciertamente aquí lo que se valora son los comics preferidos de cada uno,alguno ha citado hasta 50  :lol:
como bien decís Mortadelo y filemon a mi no me parece una obra maestra o spirou

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado tognin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Frikerio
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #166 en: 18 Noviembre, 2015, 13:03:55 pm »
Es muy complicado elegir, pero asi, solo tirando de memoria, y sin orden::


- V de Vendetta
- Akira
- Planetary
- Dark Knight returns de Miller
- Daredevil de Miller
- Adolf
- Appleseed
- Monster
- Y el ultimo hombre
- Ultimates de Millar


He intentado poner solo una obra de cada autor, porque podria haber incluido muchas de Warren Ellis, Mar Millar, Bendis o Tezuka pero no he podido resistirme a poner 2 de Frank Miller...


Seguramente mañana la lista sera diferente... :)


slaudos


Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #167 en: 29 Diciembre, 2015, 13:24:54 pm »
Buenas,

Creo que esto ya está cerrado, pero por dejar mi opinión  :smilegrin:

1-"Animal man" de G. Morrison
2-"Yo maté a Adolf Hitler" de Jason
3-"Pollo con ciruelas" de M. Satrapi
4-"Calvin y Hobbes" de B. Watterson (al completo; toda ella es una obra maestra)
5-"Sandman" de N. Gaiman
6-"Watchmen" de A. Moore
7-"V de Vendetta" de A. Moore
8-"Miracleman" de A. Moore
9-"Dark Knight" de Frank Miller
10-"Doom Patrol" de G. Morrison

-Fuera de lista, pero recomendabilísimos: "La cosa del Pantano" y "From Hell" de A. Moore; "El gato perdido"/"No me dejes nunca"/"¿Por qué haces esto?" de Jason; "Daredevil" de Miller; "Predicador" de G. Ennis; "Transmetropolitan" de W. Ellis; "Uncanny X-Men" de Claremont y Byrne; "X-Factor" de P. David; "Y, el último hombre" de B. K. Vaughan; "Punisher Max" de G. Ennis; "Maus" de A. Spiegelman; y "Los Muertos Vivientes" de R. Kirkman

-Que estoy leyendo ahora y tienen pinta de que podrían entrar en cualquier top muy bien: "Blueberry" de Charlier y Giraud (este pinta que, finalizada su lectura, puede entrar en mi top 5 o top 10 personal, perfectamente) y "Los 4 Fantásticos" de Lee y Kirby.

 :hola:
« última modificación: 29 Diciembre, 2015, 13:40:26 pm por vdevictor »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #168 en: 26 Mayo, 2016, 16:47:17 pm »
Buenas :hola:,

Modifico la lista que puse anteriormente. Retiro los títulos superheróicos para ceñirme al hilo del post e incluyo cinco cómics favoritos más. Además, intento un orden por preferencia y pongo comentarios. En azul, las obras que he leído en los últimos tiempos. El resto lleva acompañándome toda la vida y me enseñó a leer y amar los cómics.


01 - Maus, de Art Spiegelman (1977-1991, USA).

Es una historia terrible, pero al terminar de leerla deja una sensación tristísima. La de abandonar para siempre un universo artísticamente perfecto... hasta la siguiente relectura. A destacar: los ingenios narrativos de Spiegelman y que huya de cualquier maniqueísmo.


02 - Calvin y Hobbes, de Bill Watterson (1985-1995, USA).

Un derroche de imaginación constante y un dibujo preciosista cuya narrativa trasciende los límites del formato de tira de prensa. Y es la única tira de mi lista que desde el primer momento es excelente. A destacar: los álter ego de Calvin: Estupendo Man, el Intrépido Capitán Spiff y, sobretodo, Bala Rastreadora.


03 - Tintín, de Hergé (1929-1986, Bélgica).

Cómic de género aventurero puro con una gloriosa galería de secundarios, un nada desdeñable contenido histórico y una cierta originaldad, ya que, a diferencia del siguiente, la estructura argumental no siempre es la misma. A destacar: todas las aventuras que ocupan dos álbumes.


04 - Astérix, el Galo, de René Goscinny y Albert Uderzo (1961-1979, Francia).

Tal vez, el cómic francobelga con el inicio más consistente que recuerdo, además de un número importante de obras magníficas, aunque los últimos años sean bastante malos. A destacar: ese álbum delirantemente passoliniano, "La Cizaña".


05 - Mafalda, de Quino (1964-1973, Argentina).

¿Puede ser el compromiso algo divertido? En Mafalda, lo es. Reflexiva e inteligente tira cómica que tiene en su galería de secundarios su mejor valor, sin que eso reste un ápice de interés a la protagonista. A destacar: el trasto de Guille, el tímido Felipe, el soñador Miguelito, el avaricioso Manolito...


06 - Garfield, de Jim Davis (1978-actualidad, USA).

Yo aprendí a leer cómics con Garfield y creo que fue una casual elección perfecta. Apenas tres o cuatro personajes y un montón de situaciones recurrentes. A destacar: a pesar de haberse estirado como un chicle mucho más allá de lo artísticamente recomendable (se podría haber terminado hace veinte años perfectamente), el protagonista sigue manteniendo una sanísima mala ostia.


07 - Hombre, de Antonio Segura y José Ortiz (1981-1992, España).

Más que un cómic, un puñetazo en el estómago que hace propio, reconocible y fascinante un argumento trilladísimo. A destacar: el dibujo, una absoluta maravilla.


08 - Peanuts, de Charles M. Schulz (1950-2000, USA).

Otra tira reflexiva, pausada y llena de situaciones recurrentes que construyen un universo totalmente reconocible. Uno de sus mayores valores es la sutilidad y que no busca la carcajada, pero esto a veces puede confundirse con cierta falta de contundencia, que desde luego está presente en los primerísmos años. A destacar: Pepermint Patty, por supuesto.


09 - Torpedo 1936, de Enrique Sánchez Abulí y Jordi Bernet (1981-2000, España).

Un cómic noir y despiadado con momentos cómicos y un protagonista tan grande que disimula cualquier falta de profundidad. A destacar: que Torpedo sea siempre un hijo de perra sin concesiones, así como el magnífico dibujo.


10 - El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López (1957-1959, Argentina).

Un drama planetario a cámara lenta. De lo particular a lo general. Detallista, verosímil y cruel. A destacar: el primer acto es absolutamente modélico.





11 - Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi (1987-1996, Japón).


12 - El Pequeño Spirou, de Philippe Tome y Janry (1990-2015, Bélgica).


13 - Gastón el Gafe, de Franquin (1957-1991, Bélgica).


14 - 100 balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso (1999-2009, USA).


15 - Spirou y Fantasio, de Franquin (1948-1968, Bélgica).



Espero que en unos meses me vea obligado a editar la lista y a poner otros cómics que todavía no he leído. Tengo varios candidatos en la pila de lectura...


Saludos. :birra:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #169 en: 26 Mayo, 2016, 17:00:24 pm »
Muy buena lista  :thumbup: pero noto a faltar, aunque sea una simple mención, material de EC Comics. No te molan?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:TOP 10 OBRAS MAESTRAS DEL CÓMIC (2015 EDITION)
« Respuesta #170 en: 26 Mayo, 2016, 17:01:33 pm »
Me encantaría listarlos pero habré leído tan, tan poco de todo eso, que no sería honesto ponerlo. :no:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines