Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 112433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #405 en: 20 Mayo, 2020, 15:43:01 pm »
La etapa de Rosenberg, tras Desunida, pasa todo como muy acelerado y porque sí, ¿no?

Los mutantes que quedan en 616 de repente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en general lo veo como poco desarrollado/explicado
Un poco,  sí.  El aspecto que parecía justificar la distopía que pone en marcha es el hecho de que la mayoría de La Patrulla X había sido dada por muerta al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ahí parece que los mutantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí, la etapa de Rosenberg es,  en muchos aspectos, un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece, con todo y con eso, una etapa muy bien escrita y que demuestra mucho amor por los personajes. Sin embargo  se pasa de deprimente para mi.

Seguiré leyendo, a ver cuándo la acabo, y te comento en el hilo de series muties post SW

Tiene ese punto deprimente, como de fin, como de que no hay salida (Vendas lo refleja muy bien), pero le falta una introducción mejor, EMHO; el desarrollo es correcto pero carece de esa falta de una intro más desarrollada
El problema para mí es que en esos primeros tomos de Desunidos hay demasiado guionista: tres fueron multitud. Luego Rosenberg lo endereza algo, pero todo muy fúnebre.

Lo de Vendas me pareció tal vez la genialidad más grande de toda la etapa. Ya verás cuando avances  :birra:

No estuvo mal. Quería dar una sensación de pérdida de la esperanza y fin del sueño que pocos han conseguido transmitir tan bien. El dibujo de Larroca me pareció impresionante, pero la cantidad de muertes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hace que no puedas evitar el pensar que es todo como un gran What if...? y que es inevitable que todos resuciten más pronto que tarde. Para mí ese fue el punto más flojo de la serie.

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a mí me cabreó muchísimo por lo que dices, pero luego tras leer la mini mutante de la guerra de los reinos se entiende algo mejor. Es muy tentador
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #406 en: 20 Mayo, 2020, 17:37:24 pm »
La etapa de Rosenberg, tras Desunida, pasa todo como muy acelerado y porque sí, ¿no?

Los mutantes que quedan en 616 de repente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en general lo veo como poco desarrollado/explicado
Un poco,  sí.  El aspecto que parecía justificar la distopía que pone en marcha es el hecho de que la mayoría de La Patrulla X había sido dada por muerta al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ahí parece que los mutantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí, la etapa de Rosenberg es,  en muchos aspectos, un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece, con todo y con eso, una etapa muy bien escrita y que demuestra mucho amor por los personajes. Sin embargo  se pasa de deprimente para mi.

Seguiré leyendo, a ver cuándo la acabo, y te comento en el hilo de series muties post SW

Tiene ese punto deprimente, como de fin, como de que no hay salida (Vendas lo refleja muy bien), pero le falta una introducción mejor, EMHO; el desarrollo es correcto pero carece de esa falta de una intro más desarrollada
El problema para mí es que en esos primeros tomos de Desunidos hay demasiado guionista: tres fueron multitud. Luego Rosenberg lo endereza algo, pero todo muy fúnebre.

Lo de Vendas me pareció tal vez la genialidad más grande de toda la etapa. Ya verás cuando avances  :birra:

No estuvo mal. Quería dar una sensación de pérdida de la esperanza y fin del sueño que pocos han conseguido transmitir tan bien. El dibujo de Larroca me pareció impresionante, pero la cantidad de muertes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hace que no puedas evitar el pensar que es todo como un gran What if...? y que es inevitable que todos resuciten más pronto que tarde. Para mí ese fue el punto más flojo de la serie.

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a mí me cabreó muchísimo por lo que dices, pero luego tras leer la mini mutante de la guerra de los reinos se entiende algo mejor. Es muy tentador
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No he leído ese especial, pasé totalmente del evento y me daba rabia pagar por material que no me interesaba nada solo por tener esos números.

De todas formas, a estas alturas ya importa poco lo que hizo o dejara de hacer. Y sí es por el motivo que dices, qué malos compañeros tienen que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #407 en: 20 Mayo, 2020, 17:45:11 pm »
La etapa de Rosenberg, tras Desunida, pasa todo como muy acelerado y porque sí, ¿no?

Los mutantes que quedan en 616 de repente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en general lo veo como poco desarrollado/explicado
Un poco,  sí.  El aspecto que parecía justificar la distopía que pone en marcha es el hecho de que la mayoría de La Patrulla X había sido dada por muerta al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A partir de ahí parece que los mutantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para mí, la etapa de Rosenberg es,  en muchos aspectos, un
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mí me parece, con todo y con eso, una etapa muy bien escrita y que demuestra mucho amor por los personajes. Sin embargo  se pasa de deprimente para mi.

Seguiré leyendo, a ver cuándo la acabo, y te comento en el hilo de series muties post SW

Tiene ese punto deprimente, como de fin, como de que no hay salida (Vendas lo refleja muy bien), pero le falta una introducción mejor, EMHO; el desarrollo es correcto pero carece de esa falta de una intro más desarrollada
El problema para mí es que en esos primeros tomos de Desunidos hay demasiado guionista: tres fueron multitud. Luego Rosenberg lo endereza algo, pero todo muy fúnebre.

Lo de Vendas me pareció tal vez la genialidad más grande de toda la etapa. Ya verás cuando avances  :birra:

No estuvo mal. Quería dar una sensación de pérdida de la esperanza y fin del sueño que pocos han conseguido transmitir tan bien. El dibujo de Larroca me pareció impresionante, pero la cantidad de muertes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hace que no puedas evitar el pensar que es todo como un gran What if...? y que es inevitable que todos resuciten más pronto que tarde. Para mí ese fue el punto más flojo de la serie.

Lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a mí me cabreó muchísimo por lo que dices, pero luego tras leer la mini mutante de la guerra de los reinos se entiende algo mejor. Es muy tentador
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No he leído ese especial, pasé totalmente del evento y me daba rabia pagar por material que no me interesaba nada solo por tener esos números.

De todas formas, a estas alturas ya importa poco lo que hizo o dejara de hacer. Y sí es por el motivo que dices, qué malos compañeros tienen que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En eso tienes razón  :lol: :lol: :lol: pero piensa que ahora el contexto es distinto, ahora ya están en la tierra prometida y no se enfrentan a la extinción como cada jueves en la oficina, que es el día a día de los mutis  :lol: :lol:

La mini está guay, yo me la leí en digital y merece la pena para atar ese cabo más que nada. El resto, pues pasable sin más.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #408 en: 22 Mayo, 2020, 16:23:09 pm »
Sobre X-Tremistas, Moneta me recuerda en personalidad, idioma... a Monet, pero no en poderes. ¿Representa que es ella o es un personaje nuevo creado para esta realidad?

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #409 en: 22 Mayo, 2020, 16:55:48 pm »
Sobre X-Tremistas, Moneta me recuerda en personalidad, idioma... a Monet, pero no en poderes. ¿Representa que es ella o es un personaje nuevo creado para esta realidad?
Creada nueva  :thumbup:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #410 en: 22 Mayo, 2020, 21:29:50 pm »
Thank you  :birra:

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #411 en: 01 Junio, 2020, 11:14:15 am »
Cuando Claremont comenzó a escribir X-Men #1-3... ¿Sabía que era lo último que haría en esta serie? Me llama la atención que hay páginas que anticipan lo que pasará del #4 en adelante (Rojo Omega), cuando él ya no estará como guionista.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #412 en: 01 Junio, 2020, 11:43:23 am »
Cuando Claremont comenzó a escribir X-Men #1-3... ¿Sabía que era lo último que haría en esta serie? Me llama la atención que hay páginas que anticipan lo que pasará del #4 en adelante (Rojo Omega), cuando él ya no estará como guionista.
Bueno, es que Claremont ya hacía algo de tiempo que solo ponía diálogos en las páginas que llegaban dibujadas por Lee, así que yo creo que era más cosa de Lee que de Claremont.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #413 en: 01 Junio, 2020, 11:57:06 am »
Cuando Claremont comenzó a escribir X-Men #1-3... ¿Sabía que era lo último que haría en esta serie? Me llama la atención que hay páginas que anticipan lo que pasará del #4 en adelante (Rojo Omega), cuando él ya no estará como guionista.

Sí, antes de ponerse a escribir la nueva serie ya dijo que dejaba Marvel. Imagino que empezó la primera aventura por temas de contrato, pero no estoy seguro

Lo que no sé es si lo dijo antes de anunciarse que habría nueva serie de X-Men o después


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #414 en: 01 Junio, 2020, 12:39:58 pm »
En relación con lo que hablamos, copio y pego lo que he encontrado:

Citar
According to Marvel: The Untold Story...
First, Louise Simonson (New Mutants) quit due to conflict with Bob Harras and Rob Liefeld.
Editor Bob Harras was not liking the direction Claremont was taking it, and he was agreeing with Jim Lee and Whilce Portacio's plotting. Harras gave plotting to Portacio and Lee; Claremont was reduced to writing the dialogue for their plotting and art.
Jim Lee was sending the artwork to Claremont so late that occasionally Claremont would have to write the script overnight.
"As they approached the big launch of X-Men, Claremont said, the battle with Harras became 'an outright knock-down drag-out fight.' Harras wanted to bring Professor X back into the stories; Claremont wanted to kill Wolverine and complete Magneto's transformation from villain to hero." (p. 328)
"Claremont and Harras began communicating exclusively via fax machine so that there would be a paper trail of the increasingly tense exchanges."
"After Claremont's wife reminded him that they had a mortgage to pay, he negotiated to write the first three issues of the new X-Men; this would be, in effect, his severance pay."
Claremont said, "What you have is a corporate disagreement between an employee and his supervisor. And in that light, the course of action becomes as clear as it is inevitable: the corporation instinctively supports its supervisors."

Es muy lamentable que los editores metieron las zarpas en X-Men de Claremont, en Hulk de PAD... total, para acabar dándoles las series a Lobdell, Byrne... Absurdo.
« última modificación: 01 Junio, 2020, 12:58:33 pm por Perillós »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #415 en: 01 Junio, 2020, 14:11:11 pm »
En relación con lo que hablamos, copio y pego lo que he encontrado:

Citar
According to Marvel: The Untold Story...
First, Louise Simonson (New Mutants) quit due to conflict with Bob Harras and Rob Liefeld.
Editor Bob Harras was not liking the direction Claremont was taking it, and he was agreeing with Jim Lee and Whilce Portacio's plotting. Harras gave plotting to Portacio and Lee; Claremont was reduced to writing the dialogue for their plotting and art.
Jim Lee was sending the artwork to Claremont so late that occasionally Claremont would have to write the script overnight.
"As they approached the big launch of X-Men, Claremont said, the battle with Harras became 'an outright knock-down drag-out fight.' Harras wanted to bring Professor X back into the stories; Claremont wanted to kill Wolverine and complete Magneto's transformation from villain to hero." (p. 328)
"Claremont and Harras began communicating exclusively via fax machine so that there would be a paper trail of the increasingly tense exchanges."
"After Claremont's wife reminded him that they had a mortgage to pay, he negotiated to write the first three issues of the new X-Men; this would be, in effect, his severance pay."
Claremont said, "What you have is a corporate disagreement between an employee and his supervisor. And in that light, the course of action becomes as clear as it is inevitable: the corporation instinctively supports its supervisors."

Es muy lamentable que los editores metieron las zarpas en X-Men de Claremont, en Hulk de PAD... total, para acabar dándoles las series a Lobdell, Byrne... Absurdo.

Je, lo de la hipoteca no lo sabía

Es verdad que todo lo demás es muy lamentable. Reconozco que a posteriori es fácil verlo asín, pero...

Joder, no, es MUY lamentable :torta: :borracho: :borracho: :borracho:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #416 en: 01 Junio, 2020, 15:08:57 pm »
Es la lamentable vieja historia de cómo  Claremont abandonó a sus criaturas. Se ha contado ya muchas veces, pero conviene recordarlo, ya que probablemente entrará en el top5 de cagadas de Marvel.

Con todo y con eso, Claremont alguna vez se habría ido. Y por otra parte, el karma puso luego todo en su lugar  :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #417 en: 01 Junio, 2020, 18:22:00 pm »
Con todo y con eso, Claremont alguna vez se habría ido. Y por otra parte, el karma puso luego todo en su lugar  :roll:

Económicamente hablando, le salió de maravilla. Tiene contrato de exclusividad con Marvel, cobra sin necesidad de escribir nada... básicamente, le dieron una pensión vitalicia. En ese sentido, es el nuevo Stan Lee.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #418 en: 01 Junio, 2020, 18:30:23 pm »
Con todo y con eso, Claremont alguna vez se habría ido. Y por otra parte, el karma puso luego todo en su lugar  :roll:

Económicamente hablando, le salió de maravilla. Tiene contrato de exclusividad con Marvel, cobra sin necesidad de escribir nada... básicamente, le dieron una pensión vitalicia. En ese sentido, es el nuevo Stan Lee.
Creo que ahora más que nunca Claremont debe estar encantado de la vida con este acuerdo. Quizá antes si tuviera más fiebre creativa y se sintiera más dejado de lado. Pero lo que es ahora... además de que ya tuvo más de una y de dos oportunidades en los 2000 y no logró cuajar nada verdaderamente memorable, pese a algunas cosas bastante buenas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #419 en: 01 Junio, 2020, 19:19:36 pm »
En una entrevista en Dolmen CC explicó que dejó de leer X-Men a su marcha, pero que en 2000 se lo leyó todo para ponerse al día. Eso te deja muy jodido :lol: Normal que llegase tocado a su etapa.

Por cierto, también explicó cómo no conocía los planes de Whedon en AXM y de Bendis en Dinastía de M hasta que esos cómics salían a la venta, o sea, él no podía coordinarse para crear esa sensación de “universo compartido”.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines