Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes  (Leído 10151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #60 en: 21 Agosto, 2017, 13:00:14 pm »
Parte de la misma base pero añade componentes nuevos e interesantes. Por ejemplo ahora la protagonista es una niña, no Arkon.

Diría que esta por debajo de la etapa de Aaron pero cumple muy bien. SOn solo 6 números.

Por cierto, no desdeñeís la mini del Caballero negro de Tieri. Son solo 4 números y a mí me sorprendieron muy pero que muy gratamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #61 en: 09 Agosto, 2018, 23:32:38 pm »
He leído Relatos Salvajes Nº 6-11.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Después de Secret Wars, Marvel decidió continuar la propuesta de Aaron, pero este dio el relevo al guionista Sam Humphries, que tras seis números se marchó a DC con un contrato en exclusiva y parece que esta se canceló sin optar por otro sustituto. La historia gira en torno a Becca Rodríguez, una joven que viaja en avión hacia México para llevar los restos de su fallecida madre a un lugar de reposo, cuando el vuelo 789 se estrella con el Reino Salvaje. A partir de ese momento, Becca intenta volver a la Tierra, contando con la ayuda de Goleta, una cazamagos, y Ogeode un mago convertido en Bestia-gato, viajando a través de un mundo de fantasía imposible en un coche molón. No obstante, su misión se ve interrumpida por una guerra que intenta decidir el futuro del Reino salvaje entre Jennifer Kale y Morgana Le Fay.

La verdad es que la propuesta de Humphries no está mal del todo, quizá tiene un final algo apresurado y a mí personalmente no me acaba de convencer, ya que realmente no tenemos un desenlace propiamente dicho, sino más bien un soterrado continuará, o la posibilidad de que se retome la trama en otra serie. Esto es quizá lo que más me ha confundido. Por otra parte, el guionista utiliza este escenario para colar diferentes guiños a clásicos como La bella durmiente, Hansel y Gretel o El mago de Oz. También cuela elementos del Universo Marvel como una gema dle Infinito, los monstruos Hombres-Cosa del Pantano o las dos brujas antagonistas. No ha estado mal, muy entretenida, pero mi impresión final es que no ha conducido a ningún sitio. Es decir, comenzamos con una serie de homenajes a Perdidos bastante descarados, para iniciar un viaje de regreso que como en la mayoría de relatos clásicos podríamos decir que emula un viaje iniciático o de aprendizaje. Si bien es cierto que Becca evoluciona un poco desde su presentación hasta el último número, todo su periplo no es más que una aventura sin ningún fondo, ni ningún objetivo cumplido. De hecho,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No digo que tenga que tener un final perfecto e idílico, pero que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no es obtener ningún aprendizaje, ni llegar a ningún punto concreto. Más bien es el fin de un arco argumental que se continuaría más adelante, en una serie que se cancela por la marcha del guionista, y supongo que por ss bajas ventas. El problema es que todo esto condiciona a valorar al trabajo de Humphries como algo insatisfactorio que deja al lector a medias, lo cual no me ha gustado en absoluto. A pesar de haber sido una lectura muy divertida y entretenida, me ha dejado un mal sabor de boca en ese aspecto.

Por otra parte, tenemos el dibujo de Mike Del Mundo, que ya demostró su valía en otros trabajos para Marvel y aquí lo vuelve a repetir. Sin duda lo mejor de esta segunda etapa de la serie que parece no haber sido recibida con muchas ganas por el público estadounidense, y creo que tampoco por el de este país. A pesar de que este Reino Salvaje presenta una infinidad de posibilidades, pero no ha conseguido despegar. Otra vez será...

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #62 en: 10 Agosto, 2018, 13:08:37 pm »
A mí me entusiasmó la miniserie original, no sé si se me olvidó la existencia de ésta, me cansé de Del Mundo o qué.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #63 en: 10 Agosto, 2018, 19:03:39 pm »
Sigue con los números del caballero negro Oskarosa. A mí me gustaron bastante y creo que son a reivindicar, Eso sí no tienen nada que ver con la serie anterior de Humphries, solo que están ambientados en el mismo reino salvaje,
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #64 en: 10 Agosto, 2018, 21:03:46 pm »
Tengo intención de leer la serie del Caballero Negro, pero esperaré a tener todos los números. Creo que solo tengo el primero.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #65 en: 07 Junio, 2019, 19:02:21 pm »
He leído Relatos Salvajes Nº 12-15.
Ha pasado mucho tiempo, pero por fin he podido completar el último tramo de la serie, protagonizado por el Caballero Negro. Tal y como vaticinaban algunos compañeros, esta miniserie poco o nada tiene que ver con el trabajo inicial de Jason Aaron, más allá de que se repite como escenario el Reino Salvaje. Escrita por Frank Tieri y dibujada por artista novel como Luca Pizzari, tenemos una historia que gira en torno al legado de Dane Withman y su peculiar relación con la espada de ébano. Erigido como el gobernante de Nueva Avalon, una de las regiones del Reino Salvaje, el Caballero Negro protagoniza una aventura que se sitúa a caballo entre la fantasía heroica y el género de superhéroes. El entorno parece ser una mezcla entre El señor de los Anillos y Juego de Tronos, dos referentes obvios a la hora de construir un mundo en el que el antiguo miembro de los Vengadores intenta proteger a sus nuevos amigos de las incursiones de los Colmillos de la Serpiente hasta que llegan los Imposibles Vengadores para intentar devolver a Dane a su mundo, para evitar que el influjo de la espada de ébano lo convierta en alguien que en realidad no es.

En líneas generales, la historia está bastante bien, sobre todo gracias a las caracterizaciones de Tieri. No obstante, debo admitir que veo ciertas incongruencias cuando al principio el Caballero Negro parece anhelar su mundo, como si pensase que está atrapado en el Reino Salvaje sin posibilidad de volver a la Tierra. Sin embargo, cuando aparece el grupo liderado por Steve, su posición cambia, apostando por su futuro en Nueva Avalon. Quizá yo lo he interpretado mal, pero es el único pero que le pondría al trabajo de Tieri, en una historia que me parece muy entretenida, jugando muy bien con el pasado del personaje y con su compleja relación con la espada, que lo sitúa al borde del a locura, si no directamente en un loco semicuerdo. De ese modo, recordando un poco lo que hiciese Harras en su etapa de los Vengadores, Tieri trabaja sobre la maldición de la espada, los fantasmas que la acompañan y el verdadero sacrificio que supone empuñarla. Asimismo, pone sobre la mesa ese destino inviolable que parece unirlos a ambos y que conecta con la larga trayectoria de Dane y de todos los anteriores Caballeros Negros.

En el apartado gráfico, tenemos a un Luca Pizzari algo verde, pero que me ha gustado bastante. Quizá es algo irregular ne ocasiones, sin poder mantener el ritmo de un trazo cargado de detalles, con acabados algo apresurados y ciertos problemas principalmente en los rostros de los personajes. No obstante, me gusta mucho su estilo, con cierto tono clásico, que consigue muy bien trasladarnos a una ambientación tan propia de la fantasía heroica, tan de moda, si es que ha dejado de estarlo alguna vez, en los últimos tiempos. En definitiva, un cierre de esta antología de Panini que no ha estado nada mal, y que nos deja un buen sabor de boca, a pesar de que en mi opinión no es una historia todo lo redonda que debería ser. Aunque reconozco que Tieri cuida muchos aspectos en su documentación y a la hora de retratar a los personajes y sus relaciones, sobre todo entre miembros de los Vengadores, los punto que he comentado son un pequeño lastre, sin que ello evite el disfrute de la lectura. También nos muestra un giro al final de la trama algo inesperado, pero que está bien hilado, que añade un punto de interés al resultado final. Me ha gustado, está bastante bien, pero le ha faltado algo que no soy capaz de definir, y que quizá la convertiría en un trabajo mucho más interesante de lo que a mí me ha parecido. Sin embargo, como decía, una lectura recomendable, una apuesta de panini por la grapa económica, lo cual es de agradecer aunque no tuviese demasiado apoyo del público, y el final de un camino que se inició tras las Secret Wars. Esperemos que algún día alguien se acuerde del personaje, porque está claro que sus posibles aventuras futuras en Nueva Avalon merecen ser narradas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #66 en: 07 Junio, 2019, 20:16:58 pm »
Pues me voy a pensar buscar esas grapas, porque tanto el personaje como el Mundo Salvaje me gustan, pero había leído unas críticas taaan malas que no me atreví...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #67 en: 08 Junio, 2019, 00:59:30 am »
Si te gusta el personaje, creo que es una historia que te puede interesar. Como digo, no es una miniserie todo lo redonda que debería, pero es una lectura muy entretenida y con cierto clasicismo gracias al dibujo de Pizzari. Échale un vistazo antes por si acaso, pero igual te puede interesar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Mundo Raruno ...digo... Reino Salvaje: El hogar de Relatos Salvajes
« Respuesta #68 en: 10 Junio, 2019, 12:29:58 pm »
Pues me voy a pensar buscar esas grapas, porque tanto el personaje como el Mundo Salvaje me gustan, pero había leído unas críticas taaan malas que no me atreví...

Yo en su día también la leí y coincido con Oskarosa. Una mini muy recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines