Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII  (Leído 24054 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #270 en: 02 Marzo, 2024, 23:03:09 pm »
Te lo has currado  :palmas: :palmas:

Me apunto ese Hexagon Bridge. Muy sugerente el título, por cierto.
       
De lo que he leído, totalmente de acuerdo contigo. Seaguy me parece muy flojo, La inevitable ceguera de Billie Scott mola y lo poco que he leído de Krazy Kat, que voy a tacitas, buenísimo.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #271 en: 09 Marzo, 2024, 12:09:10 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.

En una época en la que la humanidad se expande en búsqueda de nuevos mundos que explotar, la desencantada científica Ji-Soo sufre su enésimo traslado laboral a una estación espacial propiedad de la corporación para la que trabaja. Allí conoce a Alex, un trabajador que nació en el espacio y con el que formará un vínculo de amistad. Tras un incidente en la estación, conocerán a Camina, una ex mercenaria. Los tres emprenderán un viaje buscando cada uno su destino.

Nos encontramos con una auténtica obra de ciencia-ficción orientada más a lo cotidiano que a lo extraordinario. Se muestra mucho de lo que sería las vidas de los personajes y entorno, incluyendo condiciones de trabajo, vida, etc. No quita evidentemente que hay acción, pero esta es más limitada.

Partiendo de eso, la historia no deja de ser un vehículo para contarnos las peripecias de los tres protagonistas con el añadido favorable de que existe un contexto bien contado y desarrollado. Se nos muestra dónde viven, trabajan, una situación global de como se desarrollan las cosas, quién manda en esos tiempos, etc. Todo contado muy ligeramente pero de forma suficiente. Quiero decir que no nos encontramos con el típico universo en el que nos cuentan todo de todos, sino que se hacen pequeñas referencias y el lector rellena los huecos sin problema.

A mí modo de ver ese contexto general es lo mejor de la obra para mi gusto. Porque luego la historia personal de los protagonistas, no voy a decir que es mala pero personalmente no me dice gran cosa. Insisto, no es tanto que no me guste sino que simplemente es inferior al contexto en el que se desarrolla. Además el desenlace como tal me dejó muy frío, de hecho fui a mirar si era primer tomo de una serie pero veo que en principio es tomo único.

Mención importante al dibujo. Este está muy detallado, la narración gráfica es buena, los diseños de naves son muy chulos y en general gráficamente está a muy buen nivel. Pero, y este es un pero muy grande, el estilo de dibujo con esos personajes tipo funkos puede que no sean del agrado de todos. A mí personalmente no me gusta ese estilo pero tampoco me echa para atrás, aunque reconozco que en mi caso le resta credibilidad a los actos dramáticos.

En definitiva, la obra está bien, diría que es de notable. No obstante el estilo de dibujo puede echar a la gente para atrás y luego la historia te va a dejar indiferente si la ciencia-ficción no te interesa en exceso.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #272 en: 09 Marzo, 2024, 12:47:54 pm »
Gracias por acordarte. Intentare conseguirlo de segunda mano. No me aparece caro, pero hay tanto para comprar...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #273 en: 09 Marzo, 2024, 12:59:58 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.


Joder, con qué poco nos conformamos, "sin apenas erratas".

Lo de cómo consigues esos precios, sigo sin entenderlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #274 en: 09 Marzo, 2024, 13:04:47 pm »
He leído Frontier de Guillaume Singelin.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuestión aparte es el formato. 26 euros para 200 páginas de europeo me parece un muy buen precio, más si hablamos de una edición que me ha sorprendido favorablemente con un tamaño un poco menor que el tomo europeo, tapas y papel de calidad, sin apenas erratas, edición robusta y con el peso bastante contenido. Mis felicitaciones a Grafito Editorial.

Yo lo compré a 17 euros, pero si te va este tipo de historias el precio de portada me parece más que correcto.

Recomendable para exploradores y amantes de la ciencia-ficción.


Joder, con qué poco nos conformamos, "sin apenas erratas".

Lo de cómo consigues esos precios, sigo sin entenderlo.

Solo vi una errata y no era muy grave. Luego cojo otros tomos y veo cosas que me hacen sangrar los ojos.  :lol:

Los precios vienen a mí.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #275 en: 15 Marzo, 2024, 17:41:40 pm »
“Epicuro el sabio”.
Pues no tenía muchas esperanzas en que me gustase, pero está curiosa esta manera de ver la Historia y Mitología griegas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #276 en: 18 Marzo, 2024, 17:17:22 pm »
“Dark Ride; 1: Billete al Infierno”.
Pues un divertimento ligero que recuerda a películas de serie B.
Me ha gustado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #277 en: 19 Marzo, 2024, 15:23:11 pm »
“El Roadie”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Uf, qué flojito.  :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #278 en: 24 Marzo, 2024, 23:41:57 pm »
   Me he leído Mumin, las tiras completas 5, con tres nuevas aventuras de de los trolls. En la primera de ellas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la segunda,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la última,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   Por curiosidad, me ha dado por mirar de cuántos volúmenes consta la serie, y, por lo que he visto, hay diez publicados, con 41 de las 73 historias que se publicaron en las tiras diarias, pero este es el último en el que interviene Tove Jansson, continuando a partir de aquí su hermano Lars en solitario, por lo que no sé si seguirán publicando o no, ya que, con el paso de Coco Books a Salamandra, han dejado el título en "Las tiras completas", sin incluir el nombre de la autora.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #279 en: 01 Abril, 2024, 22:06:47 pm »
Lecturas de Marzo 2024:
(al menos, las no comentadas ya en otros hilos)


AMERICANO



Avengers v8 TPB1: The imposible city -  - McKay&VVAA [Marvel]. Tras el especial en el que vemos a Kang vencido en su búsqueda del "momento perdido", este avisa a los recién reformados vengadores de un ataque inminente a la tierra, que han de detener. Entretenido, pero nada sorprendente.



Avengers v8 TPB2: Twilight dreaming - McKay&VVAA [Marvel]. El equipo se enfrenta al rey Arturo y sus caballeros por Kang, y al fin llega Jarvis a poner un poco de orden. Entretenido pero olvidable.



Black Magic. The first book of shadows  - Rucka&Scott [Image]. Rowan Black, una bruja policía se ve envuelta en un caso que implica a su aquelarre, a un grupo de cazadores de brujas que lleva persiguiendolas siglos y a un grupo de demonios. Un thriller sobrenatural que destaca por el arte de Scott y la paleta de colores ocres empleada, donde solo la magia tiene verdadero color. A ver si algún día se animan a retomarlo.



Camelot 3000 - Barr&Bolland [DC]. Reinterpretación de los mitos arturicos adaptados a una invasión alienígena en l año 3000. Un valiente guion de Barr con un expendido dibujo de Bolland. Temía que hubiera envejecido mal, pero la he disfrutado enormemente.



Invincible. Ultimate Collection #4 - Kirkman&Ottley [Image]. Coges una invasión alienígena y le añades un buen puñado de guardianes globales, su buena ración de supervillanos de tercera, su poquito de juego sucio gubernamental y lo sazonas bien de drama adolescente,y ya lo tienes, una serie que no hace sino ir hacia arriba.



It's lonely at the center of the earth - Thorogood [Image]. Autobiografía de la aurora donde nos cuenta sus inseguridades, temores, crisis, depresión y fantasías suicidas, desde su infancia hasta el presente, mientras intenta hacerse un hueco en el mundo editorial. Es intensa y densa, y gráficamente compleja, pues se dibuja a su misma de 4 formas diferentes según su estado de ánimo.  Es aconsejable leerla después de la de la inevitable ceguera de Billie Scott, porque al ser una biografía, hace referencia a la época que la creó y hace paralelismos de su realidad con lo que dibujó, dando por supuesto que ya lo leíste.



Nightwing HC1: Leaping into the light - Taylor&Redondo [DC]. Inicio de la etapa de Taylor donde Dick decide invertir en Blüdhaven la herencia recibida de Alfred para hacer una ciudad mejor, pese a la oposición de la mafia. No pasan grandes cosas, y me recuerda a la etapa de Ollie como alcalde de Star City, pero se lee con una sonrisa y el dibujo de Redondo se bebe de lo fluida que es su narrativa. Los 3 tomos siguientes me llegan esta semana.


The Joe Schuster story: The artista behind Superman - Voloj&Campi [Supergenius]. El título es bastante explicativo de lo que nos encontramos en su interior, la versión de Joe Schuster de la creación de Superman. Me ha resultado muy interesante lo que cuenta, pero creo que gráficamente se le podía haber sacado más jugo a la obra.



EUROPEO



La terrible Adèle T7: ¡Sin piedad con los palinimios! - Tan&Prickly [Kómikids]. La pequeña Adèle pasa el verano en un campamento de aventuras en plena naturaleza y, una chica urbanita como ella no termina de encajar, para horror de sus compañeros y desesperación de los monitores.



Spirou T3: Hay un brujo en Champignac - Franquin [Dibbuks]. Spirou y Fantasio van de excursión al pintoresco pueblo de Champignac, donde conocen a su conde y sus setas. Primera aparición de uno de los secundarios que harán grande está colección.



Spirou T4: Los herederos - Franquin [Dibbuks]. Fantasio y su primo Zantafio se enfrentan a 3 pruebas para conseguir la herencia de su tío. y primera aparición del Marsupilami.



Spirou T5: Los ladrones de Marsupilami - Franquin [Dibbuks]. El título lo dice todo. Alguien roba a Marsupilami del zoo donde lo han dejado en custodia temporal Spirou y Fantasío, y estos recorren el mundo para recuperarlo. 



Sueños T2: Celia - Filippi&Dodson [Dolmen]. Coraline sigue navegando por los sueños de Vernere para despertarlo, lo que le lleva, para lucimiento del dibujante, a ir cada vez más ligera de ropa, hasta conseguir su objetivo. NO recuerdo absolutamente nada del número anterior. Tocará, algún día, relectura conjunta.



Tintín T8: El cangrejo de las pinzas de oro - Herge [Juventud]. Tintín se encuentra implicado, como casi siempre por casualidad, en una trama de tráfico de opio que le llevará hasta Marruecos. Conoceremos al fin al Capitán Haddock, que tantas alegrías nos dará a los largo de la colección. Y que ya nos da en este número.



The swords of Glass - Corgiat&Zuccheri [Humanoids]. Este tomo integral, que recoge los 4 álbumes originales, nos presenta un mundo de fantasía clásica, donde el deseo de venganza de una joven de cruza con una profecía sobre 4 espadas de cristal que pueden salvar al mundo de su destrucción.  Una dosis entretenida pero sin demasiado poso a la que el giro final la dota de cierto interés, pero, al menos en mi caso, no tanto como creo que esperaban conseguir los autores. La primera mitad de la obra es muy lenta y en el último álbum los acontecimientos se desarrollan de manera muy rápida y casual para dar un cierre apresurado a la obra y llegar al punto que querían desde el principio.



MANGA



F.Compo v9 - HÔJÔ [Arechi]. Shion comienza a ir a la misma universidad que Masahiko, pero decide hacerlo como chico sin que en casa sepan que ha decidido cambiar de género de nuevo y Masahiko, como siempre, acaba el medio de todos los enredos.



¿Quién es el 11° pasajero? - HAGIO [Tomodomo]. En la primera historia, que da nombre al tomo, un grupo de 10 cadetes espaciales que  han de pasar un test en una nave a la deriva, solo que al contar, son 11 los presentes que han de convivir durante más de dos meses aislados sin saber qué intenciones tiene ese undécimo pasajero. En la segunda historia, algunos de los protagonistas de la primera se ven envueltos en una disputa sobre la sucesión real en un alejado planeta donde aislacionistas y aperturistas compiten por el poder. Cerramos con una serie de historias humorísticas breves sobre Frol y Tarda, la pareja protagonista. Sorprende ver en una obra  de 1975, y más en Japón, un personaje principal plurisexual, de género no definido hasta la pubertad, cuando puede elegir de qué género se siente.



SpyxFamily v7 - ENDO [Ivrea]. Es un número extraño, donde conocernos más a los personajes, pero la trama principal no avanza prácticamente nada, excepto al final,  que la familia se va de vacaciones a un crucero, donde Yor tiene que actuar de guardaespaldas de la mujer de un mafioso, lógicamente a espaldas de su familia.



TIRAS DE PRENSA



La venganza de los bibliotecarios - Gauld [Salamandra Graphic]. Recopilación de tiras humorísticas realizadas sobre la pandemia, siendo la literatura su hilo conductor. A mi es que Gauld me gusta mucho, pero entiendo que a mucha gente este tipo de humor basado mucha veces en referencias literarias, no demasiado rebuscadas también es cierto, le aburra.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #280 en: 01 Abril, 2024, 22:16:09 pm »
Camelot 3000 e Invencible son canela en rama. Bolland y Barr están chalados.

Cómo curiosidad, hoy he estado sacando tomos para dejarlos accesibles y he sacado los Spirou y el de Joe Shuster (aunque el dibujo de este ultimo me ha tirado para atrás)

Ese tomito de Spy x Family es de transición, aunque a mi me pilló en buen momento. En el siguiente vas a tener acción  :duelo:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #281 en: 01 Abril, 2024, 22:19:56 pm »
Camelot 3000 e Invencible son canela en rama. Bolland y Barr están chalados.

Cómo curiosidad, hoy he estado sacando tomos para dejarlos accesibles y he sacado los Spirou y el de Joe Shuster (aunque el dibujo de este ultimo me ha tirado para atrás)

Ese tomito de Spy x Family es de transición, aunque a mi me pilló en buen momento. En el siguiente vas a tener acción  :duelo:

A mi el dibujo de Schuster no me molesta, pero tampoco aporta mucho a la obra, lo cual me da mucha rabia en un cómic. Al menos, tampoco molesta.

A ver ese SpyxFamily y ese viaje en barco, que estoy un tanto desenganchado de la serie, y este tomo no me ha animado demasiado.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.216
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #282 en: 01 Abril, 2024, 22:34:18 pm »
Me encantó el crucero. :amor:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #283 en: 01 Abril, 2024, 23:24:54 pm »
Gracias por recordarme el de los bibliotecarios, tengo que hacerme con él. :palmas:

El 11º pasajero lo leí hace años y me sorprendió lo que dices, el tratamiento del sexo biológico teniendo en cuenta que lo escrbió una japonesa hace medio siglo. Guardo un grato recuerdo de ese manga.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VIII
« Respuesta #284 en: 02 Abril, 2024, 19:15:23 pm »
He leído los 3 tomos de Sólo los encontramos cuando están muertos.

Una historia con saltos temporales entre tomo y tomo donde básicamente se nos muestra la genésis de una religión galáctica y sus inevitables consecuencias políticas. Ewing teje una red de legados, traiciones y rencores intergeneracionales muy compleja y bien diseñada que deja varios momentos potentes y alguna reflexión interesante. Aún así no me atrevo a decir que sea un gran cómic. Creo que se acaba enredando en sus propios mecanismos internos y cliffhangers, y el mensaje acaba perdiendo fuerza.

Además el dibujo lastra mucho a la serie. Hay que estar concentradísimo para distinguir unos personajes de otros y la mayoría de escenas de acción son imposibles de descifrar. Cero narrativa. :thumbdown:

Así que eso, serie que merece al menos una lectura si te interesa el tema pero ya está. De momento Hulk sigue siendo lo mejor de Ewing con diferencia.
« última modificación: 02 Abril, 2024, 20:27:11 pm por alaminox »

What can we beat but never defeat?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines