Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Re:Conan el cimmerio (III)  (Leído 240236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1140 en: 25 Noviembre, 2019, 07:38:43 am »
Venga que ahora viene el novato con su pregunta chorra:
¿Y eso del Conan Rey de Thomas qué tal está?
No termino de entender cómo este hombre guionizó Conan el bárbaro, la espada salvaje y Conan Rey, ¿En serio hacían falta 3 series del mismo señor para cobrar las andanzas de un mismo personaje?
Tono jocoso aparte, ¿Si hay que seleccionar entre las 3 citadas, en qué orden habría que quedarse? Porque el bárbaro la pillo en Panini y la espada en omnibus yanki, pero está la tenía yo despistada y a ver si me estoy dejando de pillar la buena de las tres....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1141 en: 25 Noviembre, 2019, 08:59:00 am »
"Conan rey" de Thomas a mí lo que he leído hasta ahora me ha gustado mucho, aunque luego mete un bajón según dicen.

La que tienes que comprar sí o sí es "Conan la leyenda" de Busiek.  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1142 en: 25 Noviembre, 2019, 09:44:37 am »
Mi orden es Espada, luego cerca Conan el Bárbaro y finalmente a distancia Conan Rey.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1143 en: 25 Noviembre, 2019, 10:19:22 am »
Venga que ahora viene el novato con su pregunta chorra:
¿Y eso del Conan Rey de Thomas qué tal está?
No termino de entender cómo este hombre guionizó Conan el bárbaro, la espada salvaje y Conan Rey, ¿En serio hacían falta 3 series del mismo señor para cobrar las andanzas de un mismo personaje?
Tono jocoso aparte, ¿Si hay que seleccionar entre las 3 citadas, en qué orden habría que quedarse? Porque el bárbaro la pillo en Panini y la espada en omnibus yanki, pero está la tenía yo despistada y a ver si me estoy dejando de pillar la buena de las tres....
Si no conoces nada del personaje, como te apunta otro forero, creo que tu mejor opción es comenzar por Conan La Leyenda, ya que cuenta la historia de Conan desde el principio con un estilo de dibujo y de guión mas moderno que el resto de publicaciones que indicas. Si ves que te gusta, ya es cuestión de mirar por donde quieres meterte. porque hay mucho material.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1144 en: 25 Noviembre, 2019, 14:23:26 pm »
Mi orden es Espada, luego cerca Conan el Bárbaro y finalmente a distancia Conan Rey.

Entonces no voy mal del todo
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1145 en: 25 Noviembre, 2019, 14:25:51 pm »
Venga que ahora viene el novato con su pregunta chorra:
¿Y eso del Conan Rey de Thomas qué tal está?
No termino de entender cómo este hombre guionizó Conan el bárbaro, la espada salvaje y Conan Rey, ¿En serio hacían falta 3 series del mismo señor para cobrar las andanzas de un mismo personaje?
Tono jocoso aparte, ¿Si hay que seleccionar entre las 3 citadas, en qué orden habría que quedarse? Porque el bárbaro la pillo en Panini y la espada en omnibus yanki, pero está la tenía yo despistada y a ver si me estoy dejando de pillar la buena de las tres....
Si no conoces nada del personaje, como te apunta otro forero, creo que tu mejor opción es comenzar por Conan La Leyenda, ya que cuenta la historia de Conan desde el principio con un estilo de dibujo y de guión mas moderno que el resto de publicaciones que indicas. Si ves que te gusta, ya es cuestión de mirar por donde quieres meterte. porque hay mucho material.

En de leyendas está pendiente de comprar cuando me recupere de la debacle alemana (de hecho tengo el primer HC americano que sacaron hace mil años por algún lado)… pero del material nuevo he empezado con Conan Rey, y el próximo será leyendas, aún no sé si los dos primeros tomos o los cuatro.

La duda venía más encaminada al material original de Marvel.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1146 en: 25 Noviembre, 2019, 22:39:29 pm »
He leído La Espada Salvaje de Conan Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras anterior comentario.

Con esta entrega, llegamos al final del primer arco argumental, escrito por Gerry Duggan y dibujado por Ron Garney. No ha estado nada mal. Realmente, no se puede decir que los autores innoven demasiado dentro del género, ni que sea una aportación particularmente especial dentro de la historia del cimmerio dentro del mundo de los cómics, pero en líneas generales se podría decir que ha sido una buena historia, entretenida y amena, con un buen tratamiento del personaje y una buena ambientación de la Era Hyboria. No creo que pase a los anales de la historia, pero podría estar perfectamente en la mitad de la tabla, como una saga bastante aceptable. Creo que Duggan ha hecho un trabajo superior a Jason Aaron en la cabecera hermana, que se está dejando llevar por una historia que no parece conducirnos a ningún lado hasta el momento. Por el contrario, Duggan es directo, sencillo y efectivo. Lo dicho, no está mal. Garney, por su parte, encaja muy bien en el tono de la historia, aunque me ha parecido que en la fase final no está al mismo nivel que al principio. De todas formas, me gusta más que Asrar, sin lugar a dudas.

Es curioso, porque incluso el relato me ha parecido que está siendo más atractivo que el de Conan the Barbarian. Sigo pensando que no tiene ni el formato ni la cadencia adecuada para la estructura de la historia, pero me está gustando un poco más. Y parece que en esta entrega se pone más interesante. A ver a donde nos conduce eso. Ahora solo falta ver si en el siguiente número, el nuevo equipo creativo es capaz de mantener el nivel y el interés de la serie.
« última modificación: 04 Diciembre, 2019, 22:42:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Alhego

  • Visitante
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1147 en: 26 Noviembre, 2019, 15:42:39 pm »
Hola, podéis poner el enlace dónde se habla de la Espada Salvaje de Conan (omnibus).
Gracias de antemano
 :torta:  :adoracion:

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1148 en: 26 Noviembre, 2019, 19:42:38 pm »
Muy interesante la información que dais por aquí  :thumbup: Yo tengo hasta el nº 26 de Las crónicas de Conan, pero he decidido que en lugar de comprar los 8 tomos que me faltan (8x25€=200€), compraré los 3 últimos integrales de Planeta (35x3=105€). Me ahorro prácticamente la mitad  :birra:

En esas estuve yo cuando se anunciaron los tomos gordacos y pensé en hacerme la colección de tomacos completa y dejar a medias crónicas y venderla, me esperaban esos 200 e de gasto en Crónicas y 350 si optaba por los tomacos, pero al final, me quedé con crónicas y la he completado... ya eran muchos años con esta serie y uno le tiene cariño a su formato.

En su día me pareció fantástica y me lo sigue pareciendo, aunque la verdad, un pelín cara comparada como bien haces con los tomacos.

Tambíen me conozco y sé que no podría tener esa colección en concreto en dos formatos, piensalo bien antes de hacerlo por crom!!!!! que esto ya no se reedita mas jeje.



Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.876
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1149 en: 26 Noviembre, 2019, 20:23:35 pm »
Hola, podéis poner el enlace dónde se habla de la Espada Salvaje de Conan (omnibus).
Gracias de antemano
 :torta:  :adoracion:

Aunque no sea exactamente un MLE, se le parece mucho (es un tomo Marvel que se publica en edición limitada coeditado junto a SD), y por eso se ha hablado bastante de ellos en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40709.0 es adecuado. También podrías hablar en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.0, donde se habla de los Omnibuses, aunque se ha enfocado más a los de Conan el Bárbaro.

Por último, como están agotados (aunque no se hayan anunciado aún), también podrías hablar de ellos en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38516
« última modificación: 26 Noviembre, 2019, 20:25:31 pm por jlalinde »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1150 en: 26 Noviembre, 2019, 20:44:46 pm »
Hola, podéis poner el enlace dónde se habla de la Espada Salvaje de Conan (omnibus).
Gracias de antemano
 :torta:  :adoracion:

Aunque no sea exactamente un MLE, se le parece mucho (es un tomo Marvel que se publica en edición limitada coeditado junto a SD), y por eso se ha hablado bastante de ellos en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40709.0 es adecuado. También podrías hablar en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40105.0, donde se habla de los Omnibuses, aunque se ha enfocado más a los de Conan el Bárbaro.

Por último, como están agotados (aunque no se hayan anunciado aún), también podrías hablar de ellos en https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38516

Y últimamente también se les menta en este hilo (sobretodo a los desgraciados que los revenden a 4 veces su precio original al día siguiente de su publicación):
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37327.1425
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Alhego

  • Visitante
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1151 en: 26 Noviembre, 2019, 22:33:52 pm »
Muchas gracias por la información.
A leer se ha dicho esos enlaces.
 :palmas:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1152 en: 27 Noviembre, 2019, 14:55:21 pm »
Venga que ahora viene el novato con su pregunta chorra:
¿Y eso del Conan Rey de Thomas qué tal está?
No termino de entender cómo este hombre guionizó Conan el bárbaro, la espada salvaje y Conan Rey, ¿En serio hacían falta 3 series del mismo señor para cobrar las andanzas de un mismo personaje?
Tono jocoso aparte, ¿Si hay que seleccionar entre las 3 citadas, en qué orden habría que quedarse? Porque el bárbaro la pillo en Panini y la espada en omnibus yanki, pero está la tenía yo despistada y a ver si me estoy dejando de pillar la buena de las tres....
Si no conoces nada del personaje, como te apunta otro forero, creo que tu mejor opción es comenzar por Conan La Leyenda, ya que cuenta la historia de Conan desde el principio con un estilo de dibujo y de guión mas moderno que el resto de publicaciones que indicas. Si ves que te gusta, ya es cuestión de mirar por donde quieres meterte. porque hay mucho material.

En de leyendas está pendiente de comprar cuando me recupere de la debacle alemana (de hecho tengo el primer HC americano que sacaron hace mil años por algún lado)… pero del material nuevo he empezado con Conan Rey, y el próximo será leyendas, aún no sé si los dos primeros tomos o los cuatro.

La duda venía más encaminada al material original de Marvel.
Yo te recomendaría comenzar por la serie Conan El Bárbaro clásica, que Planeta está editando en tomazos a 35 euros cada uno, con lo cual es accesible económicamente, y en los primeros tiene una muy buena época de Conan (para muchos, la mejor) con guiones de Thomas y dibujos de Barry Smith y de John Buscema.
La Espada Salvaje de Conan contiene un material muy bueno, donde, además, hay muchos números unitarios de calidad muy grande, pero ahora mismo se está publicando en tomos caros y con tiradas muy cortas, con lo que lo mismo se te hace dificil encontrarlos.
Si la serie clásica de Conan te gusta, dale una oportunidad a Conan Rey, que empieza con los mismos autores (Thomas y Buscema), y que tambien se está publicando a tomazos de 35 euros.
Quizás lo mas aconsejables sería que a este material le echaras un ojo (bien vía mercado de segunda mano o bien por otros medios menos legales) y en función de eso decidas qué te interesa. Por suerte o por desgracia, lo clásico de Marvel se vende en tomazos de cierto precio, con lo que comprarte algo que no te gusta, duele y mucho.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.179
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1153 en: 27 Noviembre, 2019, 15:04:22 pm »
Muchas gracias.
Comencé con Conan el barbaro de Panini y me está gustando bastante.
De la espada salvaje de Conan tengo el primer omnibus americano y no sé si pillar el segundo cuando se ponga a precio, o esperar a ver qué hace Panini tras la demanda del MLE.
Conan Rey tendrá que esperar, que la cartera y el tiempo dan para lo que dan.
Gracias por la ayuda a todos
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.019
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (III)
« Respuesta #1154 en: 27 Noviembre, 2019, 19:54:32 pm »
Muchas gracias.
Comencé con Conan el barbaro de Panini y me está gustando bastante.
De la espada salvaje de Conan tengo el primer omnibus americano y no sé si pillar el segundo cuando se ponga a precio, o esperar a ver qué hace Panini tras la demanda del MLE.
Conan Rey tendrá que esperar, que la cartera y el tiempo dan para lo que dan.
Gracias por la ayuda a todos
Y todo esto hablando de la etapa Marvel. Que aquí mezclamos la etapa Dark Horse con una rapidez que da gusto (La Leyenda y Conan Rey D.H. son muy recomendados). ¡Pero yo no he dicho nada en este hilo!

Ah, en el hilo de "Marvel Limited Edition, los clásicos elitistas..." he puesto un mensaje en spoiler por si alguien está interesado en leerlo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines