Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 158236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1140 en: 20 Enero, 2022, 15:15:39 pm »
Depende de lo que llamemos años 90, que aqui parece que empezaron en 1987 y a cabaron en 1996. :disimulo:

Hombre, me refiero a que el grueso de la etapa larga en cuestión abarque los 90, sin perjuicio de que alguna pueda empezar a finales de los 80 o terminar a principios de los 2000.

Sí que hay obras Marvel en los 90 tanto o más destacables, pero son en plan "obra corta unitaria" como Marvels, Man without Fear, y cosas así. La propia "Futuro Imperfecto", que mejor debe ser considerada parte de la larga trama del Hulk de Peter David, también funciona como "obra corta unitaria de gran calidad".

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1141 en: 20 Enero, 2022, 15:17:38 pm »
Volviendo al tema del hilo, ¿consideraríais al Hulk de Peter David la mejor obra Marvel de "larga duración" de los 90? ¿O hay alguna otra etapa que le quitaría el puesto? (Kaulso, tú no cuentas).

La única que puede rivalizar sería el Excalibur de Davis en solitario... y para de contar.  :lol:

Bueno, miento, ahora mirando también diría la etapa de Spectacular de DeMatteis y Buscema, fíjate...
Ostras, no sabía que la etapa de Spectacular estuviera tan bien considerada.
Y me alegro, porque supongo que, con el tomo 1 anunciado para este año, llevarán intención de recuperarla.

Si, si, a lo tonto ya se está reclamando su puesto pero esta etapa es una pequeña joyita. En teoría sí sale sería sería MH y no seria muy voluminoso, 500 páginas, pero a ver si llegan de una vez los materiales de una vez y lo sacan aquí...  :torta:

Qué números abarca?
Supongo que antes quedan algunos MH de Spectacular por sacar, si no se saltan nada.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1142 en: 20 Enero, 2022, 15:18:30 pm »
Volviendo al tema del hilo, ¿consideraríais al Hulk de Peter David la mejor obra Marvel de "larga duración" de los 90? ¿O hay alguna otra etapa que le quitaría el puesto? (Kaulso, tú no cuentas).

La única que puede rivalizar sería el Excalibur de Davis en solitario... y para de contar.  :lol:

Bueno, miento, ahora mirando también diría la etapa de Spectacular de DeMatteis y Buscema, fíjate...
Ostras, no sabía que la etapa de Spectacular estuviera tan bien considerada.
Y me alegro, porque supongo que, con el tomo 1 anunciado para este año, llevarán intención de recuperarla.

Si, si, a lo tonto ya se está reclamando su puesto pero esta etapa es una pequeña joyita. En teoría sí sale sería sería MH y no seria muy voluminoso, 500 páginas, pero a ver si llegan de una vez los materiales de una vez y lo sacan aquí...  :torta:

Qué números abarca?
Supongo que antes quedan algunos MH de Spectacular por sacar, si no se saltan nada.

Del 178 al 200. Falta antes para editar la etapa de Conway...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1143 en: 20 Enero, 2022, 15:20:08 pm »
Volviendo al tema del hilo, ¿consideraríais al Hulk de Peter David la mejor obra Marvel de "larga duración" de los 90? ¿O hay alguna otra etapa que le quitaría el puesto? (Kaulso, tú no cuentas).

La única que puede rivalizar sería el Excalibur de Davis en solitario... y para de contar.  :lol:

Bueno, miento, ahora mirando también diría la etapa de Spectacular de DeMatteis y Buscema, fíjate...
Ostras, no sabía que la etapa de Spectacular estuviera tan bien considerada.
Y me alegro, porque supongo que, con el tomo 1 anunciado para este año, llevarán intención de recuperarla.

Si, si, a lo tonto ya se está reclamando su puesto pero esta etapa es una pequeña joyita. En teoría sí sale sería sería MH y no seria muy voluminoso, 500 páginas, pero a ver si llegan de una vez los materiales de una vez y lo sacan aquí...  :torta:

Qué números abarca?
Supongo que antes quedan algunos MH de Spectacular por sacar, si no se saltan nada.

Del 178 al 200. Falta antes para editar la etapa de Conway...  :alivio:

Entonces tampoco es tan larga, no?
Me la estaba imaginando como la de David en Hulk.  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1144 en: 20 Enero, 2022, 15:22:22 pm »
Volviendo al tema del hilo, ¿consideraríais al Hulk de Peter David la mejor obra Marvel de "larga duración" de los 90? ¿O hay alguna otra etapa que le quitaría el puesto? (Kaulso, tú no cuentas).

La única que puede rivalizar sería el Excalibur de Davis en solitario... y para de contar.  :lol:

Bueno, miento, ahora mirando también diría la etapa de Spectacular de DeMatteis y Buscema, fíjate...
Ostras, no sabía que la etapa de Spectacular estuviera tan bien considerada.
Y me alegro, porque supongo que, con el tomo 1 anunciado para este año, llevarán intención de recuperarla.

Si, si, a lo tonto ya se está reclamando su puesto pero esta etapa es una pequeña joyita. En teoría sí sale sería sería MH y no seria muy voluminoso, 500 páginas, pero a ver si llegan de una vez los materiales de una vez y lo sacan aquí...  :torta:

Qué números abarca?
Supongo que antes quedan algunos MH de Spectacular por sacar, si no se saltan nada.

Del 178 al 200. Falta antes para editar la etapa de Conway...  :alivio:

Entonces tampoco es tan larga, no?
Me la estaba imaginando como la de David en Hulk.  :lol:

Que va, es cortita y como ya he dicho en un MH de 500 páginas ya está entera. Es que de larga-larga como Hulk en los años 90 no hay ninguna serie en Marvel... bueno, miento, la de Gruenwald del Capitán América y la de Defalco en los 4F pero la calidad ahí en esos años...
« última modificación: 20 Enero, 2022, 15:27:43 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.875
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1145 en: 20 Enero, 2022, 15:49:41 pm »
Varios habéis señalado que os gusta más la primera etapa de Miller que Born Again, también es mi caso (salvo la parte del medio, con el Castigador y tal, que está bien pero no tanto).

Mazzuchelli es obviamente mejor dibujante que Miller, pero el DD de Miller en solitario es una gozada narrativa y argumental del carajo.

Se me había pasado esto. ¿Es pensamiento unánime que Mazzucchelli es (obviamente) mejor dibujante que Miller? Yo lo que veo obvio es que Mazzucchelli es más prestigioso, que tiene el favor de la crítica de antemano. Pero a mí el dibujo de Miller, tan particular y distinguible, me enamora especialmente. Ese trazo irregular, sucio, casi feísta... Me parece una genialidad. Aquí en DD aún estaba más contenido, pero para cuando llega a TDKR, que está más desatado, para mí es lo máximo (aunque entiendo que haya a quien le desagrade su estilo). Y luego en obras posteriores de madurez, como Sin City, demostró también una calidad excepcional (a Mazzucchelli no le he seguido la pista después de los 80).

A ver, Mazzucchelli es que es un genio del lápiz, sin más, lo que hace este hombre no es normal.

Y luego Miller... que te atiza con toda esa contundencia de la que es capaz, como si fuera una especie de mezcla entre Eisner y Kirby, casi parece que uno sienta los golpes, el dolor, la humedad...

Son dos de mis dibujantes favoritos, si no los que más.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1146 en: 20 Enero, 2022, 15:51:12 pm »
Encantándome ambas, que es como decidir entre papá y mamá, a día de hoy, para mí, primera etapa de Miller > Born Again  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1147 en: 20 Enero, 2022, 15:57:48 pm »
De todos modos, en sus primeros números de Daredevil y de Spider-Man (Spectacular #27 y #28 y los dos Annuales de Amazing #14 y #15) ya puede verse, en sus muy inicios de carrera, que Miller es un dibujante notable: buena narrativa, escenas de acción cojonudas... Es que destaca incluso sobre muchos veteranos de la época.

Luego con los años ya fue cogiendo un estilo "feísta" y "cómodo", al estilo de Romita Jr., que podrá gustar más o menos a la gente. Pero sus primeros episodios eran fetén, sobrectodo entintado por Klaus Janson.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.161
    • keops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1148 en: 20 Enero, 2022, 16:05:39 pm »
Volviendo al tema del hilo, ¿consideraríais al Hulk de Peter David la mejor obra Marvel de "larga duración" de los 90? ¿O hay alguna otra etapa que le quitaría el puesto? (Kaulso, tú no cuentas).

La única que puede rivalizar sería el Excalibur de Davis en solitario... y para de contar.  :lol:

Bueno, miento, ahora mirando también diría la etapa de Spectacular de DeMatteis y Buscema, fíjate...
Ostras, no sabía que la etapa de Spectacular estuviera tan bien considerada.
Y me alegro, porque supongo que, con el tomo 1 anunciado para este año, llevarán intención de recuperarla.

Si, si, a lo tonto ya se está reclamando su puesto pero esta etapa es una pequeña joyita. En teoría sí sale sería sería MH y no seria muy voluminoso, 500 páginas, pero a ver si llegan de una vez los materiales de una vez y lo sacan aquí...  :torta:

Qué números abarca?
Supongo que antes quedan algunos MH de Spectacular por sacar, si no se saltan nada.

Del 178 al 200. Falta antes para editar la etapa de Conway...  :alivio:

Entonces tampoco es tan larga, no?
Me la estaba imaginando como la de David en Hulk.  :lol:

Que va, es cortita y como ya he dicho en un MH de 500 páginas ya está entera. Es que de larga-larga como Hulk en los años 90 no hay ninguna serie en Marvel... bueno, miento, la de Gruenwald del Capitán América y la de Defalco en los 4F pero la calidad ahí en esos años...

No llegò a confesar David que èl durò tantonen Hulk por que estaba al mismo tiempo en el dept.  de ventas y cuando estas bajaban daba un bandazo en la trama. }:) }:)

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.348
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1149 en: 20 Enero, 2022, 16:08:02 pm »
De todos modos, en sus primeros números de Daredevil y de Spider-Man (Spectacular #27 y #28 y los dos Annuales de Amazing #14 y #15) ya puede verse, en sus muy inicios de carrera, que Miller es un dibujante notable: buena narrativa, escenas de acción cojonudas... Es que destaca incluso sobre muchos veteranos de la época.

Luego con los años ya fue cogiendo un estilo "feísta" y "cómodo", al estilo de Romita Jr., que podrá gustar más o menos a la gente. Pero sus primeros episodios eran fetén, sobrectodo entintado por Klaus Janson.

Totalmente de acuerdo, tanto en lo maravilloso de sus escenas de acción como en la comparación con Romita Jr.
Para mí, los 2 han ido a peor. Y, para mí también, curiosamente, sus mejores trabajos los hicieron en Daredevil. La primera etapa de Miller, con todo el tema Elektra, Bullseye, Kingpin, La Mano... Eso es lo mejor cito que ha hecho este hombre. Y el DD de Romita Jr. también me parece casi su mejor trabajo en Marvel, aunque, por nostalgia, siempre me quedaré con su Amazing Spiderman, cuando imitaba a su padre, en la época de Stern.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1150 en: 20 Enero, 2022, 16:16:04 pm »
No llegò a confesar David que èl durò tantonen Hulk por que estaba al mismo tiempo en el dept.  de ventas y cuando estas bajaban daba un bandazo en la trama. }:) }:)

Que casualidad que cuando hacía esos "bandazos" venía otro dibujante diferente... claro, claro...  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1151 en: 20 Enero, 2022, 16:17:04 pm »


A mí ésto me parece una pasada...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1152 en: 20 Enero, 2022, 16:18:09 pm »


A mí ésto me parece una pasada...

Y lo es, aunque quizás ahí ayuda un tanto de más la impresionante Lynn Varley.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1153 en: 20 Enero, 2022, 16:27:52 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?
« última modificación: 20 Enero, 2022, 16:29:43 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1154 en: 20 Enero, 2022, 16:29:35 pm »

IMG-20220120-161156" border="0
Recién llegados los tomos de Defalco con sorpresa de Panini... Que majos son   :yupi:

Pd. Podía ser camisetas  }:)
« última modificación: 20 Enero, 2022, 16:31:09 pm por istorki »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines