Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 162181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #945 en: 16 Enero, 2022, 18:02:49 pm »
¿Pero el color de los Marvel Héroes es de esos “con volumen” como el de Relatos de Asgard, o es solo un recoloreado normal aunque no respete los tonos originales? ¿Es aceptable?

Es un recoloreado moderno hecho por Steve Oliff. La idea es la misma que en los relatos de Asgard pero a mí el resultado me parece mucho mejor.

Puedes ver algunos ejemplos en comixology, si vas a https://www.comixology.com/Thor-1966-1996-337/digital-comic/9192 y siguientes puedes ver las tres primeras páginas de cada número.

Una comparación, primero las tres primeras páginas del número 364 con colores originales restaurados, y luego esas tres páginas recoloreadas por Steve Oliff.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 20:15:45 pm por jlalinde »

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #946 en: 16 Enero, 2022, 19:29:23 pm »
Hubiera estado bien en la comparación poner también en la comparación los colores originales-originales, en papel poroso.

No es el mejor ejemplo, pro  si nos fijamos aquí, aunque el original que se incluye es un escaneado con poco contraste (se aprecia claramente en los márgenes blancos), veremos no sólo que son menos chillones. Es que el marrón de la mesa o los azules de Bill Rayos Beta son marrones y azules distintos por poner dos ejemplos. El violaceo de la capa de odín se convierte en morado al hacerse más rojizo en la restauración, y en el muro tras los personajes pequeños, pasa lo contrario, se hace más azulado.

Cuestión de gustos, pero entre original y original restaurado siempre suele ser mejor el original. Ya digo que el ejemplo que he encontrado no es en el que se ve mejor. Pero yo tengo los 4F de Byrne en el coleccionable porque es mucho más potente el color original.

Con respecto al recoloreado, aparentemente son colores más resultones sí, pero tienen el problema de que tapan más el dibujo de Simonson, no resalta tanto como con el color original u original restaurado.


Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #947 en: 16 Enero, 2022, 20:17:52 pm »
He encontrado una foto en ebay de la primera página del 364 (del que he puesto antes las ediciones remasterizada y la recoloreada) En cualquier caso, en ningún caso se va a publicar un tomo nuevo con este coloreado, por mucho que pensemos que quede mejor que el remasterizado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Enero, 2022, 20:20:36 pm por jlalinde »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #948 en: 16 Enero, 2022, 20:24:40 pm »
Uf, pues ya estoy dudando, no me gusta mucho el color de los Marvel Héroes. Tengo todos los tomos de Forum, incluído el de Balder, y está claro que no merece la pena cambiarlos por los Best of Marvel... pero es que ahora veo que tampoco por los Marvel Héroes.

Casi mejor espero una nueva edición cuando lo saque Marvel (parece raro que tarde en hacer una digitalización de este material tan apreciado, aunque sea en Epic). Lo malo es que me gustaría que fuera editado por Panini en OmniGold o nuevamente en Marvel Héroes, para no tener baile de formatos. Pero me temo que probablemente saldrá en Omnibus.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #949 en: 16 Enero, 2022, 20:31:38 pm »
Uf, pues ya estoy dudando, no me gusta mucho el color de los Marvel Héroes. Tengo todos los tomos de Forum, incluído el de Balder, y está claro que no merece la pena cambiarlos por los Best of Marvel... pero es que ahora veo que tampoco por los Marvel Héroes.

Casi mejor espero una nueva edición cuando lo saque Marvel (parece raro que tarde en hacer una digitalización de este material tan apreciado, aunque sea en Epic). Lo malo es que me gustaría que fuera editado por Panini en OmniGold o nuevamente en Marvel Héroes, para no tener baile de formatos. Pero me temo que probablemente saldrá en Omnibus.

Me parecería muy muy raro que saliese en OG, y en MH quien sabe pero lo dudo mucho.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #950 en: 16 Enero, 2022, 20:41:18 pm »
He encontrado una foto en ebay de la primera página del 364 (del que he puesto antes las ediciones remasterizada y la recoloreada) En cualquier caso, en ningún caso se va a publicar un tomo nuevo con este coloreado, por mucho que pensemos que quede mejor que el remasterizado.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ostras, pues es que es muy buen ejemplo de lo mal remasterizados que están los colores remasterizados. Que tampoco es que sea un desastre, pero la diferencia salta a la vista.
También he de decir que el Thor de Simonson no es precisamente de los tebeos mejor coloreados de su época. Pero era un coloreado perfectamente consciente de las características y materiales con que iba a ser reproducido.
Y sí, desde que desapareció la impresión offset tradicional podemos despedirnos de ediciones con el color y fotolitos originales.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #951 en: 16 Enero, 2022, 20:50:31 pm »
Pues a mi no me parece mal remasterizado, el quid de todo es que está hecho sobre un "blanco" que no es el del papel de pulpa que se imprimió la página original y siendo un archivo digital los colores quedan de esa forma. El tema es que esa misma página en vez de reproducirse en papel satinado se hace con uno poroso no queda con esa misma intensidad de los colores.

Eso sí, la restauración de esas páginas que se ponen es de la edición de visionaries de mediados del 2000, que está bien, pero no será la misma que cuando salga en Marvel Masterworks...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #952 en: 16 Enero, 2022, 21:29:26 pm »
este Thor de Simonson se disfruta hasta coloreado con alpinos, sí uno  tiene ya una edición previa pues puede esperar una edición que le cuadre para el cambio, sino los Marvel Heroes que es la más accesible es muy recomendable y disfrutable (aunque agotado en algunos sitios).

Yo si cambie las mías por el está, y eso sì, dudo que la cambie de nuevo por otra con diferente color, me gusta mucho esta edición.

El ómnibus ojo que es ultra gordo, creo que es el còmic más tocho que tengo con el de Flash de Planeta, y para leerlo no sé, prefiero los Héroes Marvel, amén de que en inglés me entero menos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #953 en: 16 Enero, 2022, 23:17:21 pm »
Una pregunta: ¿Hay mucha diferencia de calidad entre los Best of Marvel Edition con el Thor de Walter Simonson y los Marvel Héroes que recopilan la misma etapa? Es que los primeros los veo tirados de precio en webs de segunda mano, mientras que los segundos son casi inencontrables (bueno, se encuentran pero caros).

Me esperaría a que saliese una nueva edición de este material (de momento tengo los tomos de Forum, que ya sé que tienen muchas deficiencias), pero viendo la actual política de precios no sé si "aprovechar" algo baratito como los Best of Marvel (siempre que mantengan una calidad mínima)... El encuadernado no me importa demasiado.

Los tomos de Forum son la mejor edición, hombre.

Los BoMEs son horribles, y los MH tienen un recoloreado chungo y papel que transparenta.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.730
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #954 en: 16 Enero, 2022, 23:31:04 pm »
Una duda el material del segundo OG de pantera negra donde se ha publicado antes?
Me suena que algo salió en Marvel Héroes o en los números de héroes Marvel pero no estoy seguro.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #955 en: 17 Enero, 2022, 00:02:03 am »
Una duda el material del segundo OG de pantera negra donde se ha publicado antes?
Me suena que algo salió en Marvel Héroes o en los números de héroes Marvel pero no estoy seguro.

De todo lo que publican, lo único inédito es el serial de MCP. Lo otro salió en MH, una par de tomitos y un especial de Héroes Marvel: Pantera Negra. :birra:

Desconectado Masacremike

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #956 en: 17 Enero, 2022, 05:54:40 am »
Estoy con ganas de algo de vengadores pero no sé por dónde empezar,si pillar algún omnigold o empezar por los Marvel héroes......también veo que MH falta algún tomo por en medio así que no se que hacer
Una ayudita por favor

Conectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.478
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #957 en: 17 Enero, 2022, 07:22:04 am »
Pues si quieres un sabor más clásico pilla el último Omnigold y si prefieres algo más modernete coge el MH le llegada de Proctor.

Olvida los huecos, estos tochos son disfrutables y un buen punto de entrada para luego seguir en cualquier dirección.

Un saludo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #958 en: 17 Enero, 2022, 07:44:57 am »
Yo te recomiendo directamente lo clásico. Si hay un tomo que uno debe tener de Los Vengadores, es este: https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold-los-vengadores-8-sclam197-es01.html

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #959 en: 17 Enero, 2022, 12:10:51 pm »
Y en relación con los OmniGold Patrulla X, que tengo que ponerme al día con ellos porque me he quedado por el cuarto (aquí no hay duda en que los voy a comprar todos cuando pueda), ¿vosotros os desharíais del Coleccionable de Forum? (me refiero al primero).

El Coleccionable tiene una rareza que yo creo que no veremos más: sus episodios están sacados de Classic X-Men y tienen las viñetas/páginas adicionales colocadas en su sitio, no una extracción de las mismas como hemos visto en los OmniGold de "Las Historias Jamás Contadas". Estos últimos tomos los tengo, pero no he podido examinarlos en profundidad para ver si merece la pena poseer también el Coleccionable para ver cómo quedaban los episodios con esos "injertos".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines