Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 164623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.624
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1155 en: 20 Enero, 2022, 16:32:36 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?

Quizá no sean tan malos, pero Byrne hizo que fueran un sueño de Hulka, justo lo que intentó con los 4 F y no le dejaron hacer en su No regreso al grupo, quería ventilarse Englrhart y Simonson de un plumazo
« última modificación: 20 Enero, 2022, 16:35:13 pm por istorki »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1156 en: 20 Enero, 2022, 16:34:34 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?

La etapa de Gerber es maja, pero hay que ser fan del autor para poder disfrutarla... muy loca y con Howard el Pato incluido, no digo más. Hitch hace un trabajo correcto aunque es eso, un tanto verde...

La etapa de después no hay nada salvable, esta Pat Oliffe pero... es normal que se cancelase al poco.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.196
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1157 en: 20 Enero, 2022, 16:38:08 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?

Quizá no sean tan malos, pero Byrne hizo que fueran un sueño de Hulka, justo lo que intentó con los 4 F y no le dejaron hace en su No regreso al grupo

Bueno, en el caso de Hulka no era tan problemático, ya que son números humorísticos, se rompía la cuarta pared, y en ninguno pasaba nada mínimamente trascendental para la continuidad del Universo Marvel. Pero claro, hacer eso con Los 4F de Englehart, cuando el grupo había aparecido en multitud de otras series y los Richards habían formado parte de Los Vengadores, era una cacao de cuidado...

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1158 en: 20 Enero, 2022, 16:39:06 pm »
Recien rematado el 4 F de Simonson que ha dado origen a hablar de Frank Miller  }:)



Me quedo con ganas de 4 F y veo los epic disponibles para panini:

The More Things Change  308-320 (467p)
Into the Time Stream      334-346 (504p)
The New Fantastic Four  347-361 (504p)
This Flame, This Fury     362-376 (496p)   
Nobody Gets Out Alive   377-392 (504p)
Strange Days 403-416     403-416 (472p)

Viendo páginas y lo que queda inédito, un tomo muy chulo aquí seria sacar el This Flame Thir Fury pero añadiendo 5 o 6 números del anterior.
Leyendo últimamente sobre los 4F, creo que sería el tomo mas goloso como novedad, o el previo a Simonson, pero ahí hay un hueco en los Epic, al menos de los que he encontrado de 14 números...

Para cuando hay peli de los 4f???

Entonces, teniendo en cuenta que el primer Libro Grandes Sagas Marvel de los 4F contiene del #376 en adelante... el que iría justo antes es el Epic titulado This Flame, This Fury (#362-376). Pero como la etapa de DeFalco comienza un poco antes, en el #356, si no recuerdo mal, tocaría comprar también el Epic llamado The New Fantastic Four... con el inconveniente de que el grueso de ese libro es la etapa de  Simonson (que, en mi caso, ya tengo en el MH). Aun con todo, veo una opción pillar al menos el de This Flame, This Fury para tener lo de DeFalco en tapa blanda.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.624
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1159 en: 20 Enero, 2022, 16:41:53 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?

Quizá no sean tan malos, pero Byrne hizo que fueran un sueño de Hulka, justo lo que intentó con los 4 F y no le dejaron hace en su No regreso al grupo

Bueno, en el caso de Hulka no era tan problemático, ya que son números humorísticos, se rompía la cuarta pared, y en ninguno pasaba nada mínimamente trascendental para la continuidad del Universo Marvel. Pero claro, hacer eso con Los 4F de Englehart, cuando el grupo había aparecido en multitud de otras series y los Richards habían formado parte de Los Vengadores, era una cacao de cuidado...

Yo escuchando Sala de Peligro cuando lo contaban con los 4F... Mae mia vaya ego y que "poca consideración", por qué una cosa es decir que Muerte no era muerte, que era un Bot, pero otra decir que durante años los 4F echaron un sueño. Con Hulka es verdad que da más igual.
« última modificación: 20 Enero, 2022, 16:44:45 pm por istorki »

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.624
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1160 en: 20 Enero, 2022, 16:43:34 pm »
Recien rematado el 4 F de Simonson que ha dado origen a hablar de Frank Miller  }:)



Me quedo con ganas de 4 F y veo los epic disponibles para panini:

The More Things Change  308-320 (467p)
Into the Time Stream      334-346 (504p)
The New Fantastic Four  347-361 (504p)
This Flame, This Fury     362-376 (496p)   
Nobody Gets Out Alive   377-392 (504p)
Strange Days 403-416     403-416 (472p)

Viendo páginas y lo que queda inédito, un tomo muy chulo aquí seria sacar el This Flame Thir Fury pero añadiendo 5 o 6 números del anterior.
Leyendo últimamente sobre los 4F, creo que sería el tomo mas goloso como novedad, o el previo a Simonson, pero ahí hay un hueco en los Epic, al menos de los que he encontrado de 14 números...

Para cuando hay peli de los 4f???

Entonces, teniendo en cuenta que el primer Libro Grandes Sagas Marvel de los 4F contiene del #376 en adelante... el que iría justo antes es el Epic titulado This Flame, This Fury (#362-376). Pero como la etapa de DeFalco comienza un poco antes, en el #356, si no recuerdo mal, tocaría comprar también el Epic llamado The New Fantastic Four... con el inconveniente de que el grueso de ese libro es la etapa de  Simonson (que, en mi caso, ya tengo en el MH). Aun con todo, veo una opción pillar al menos el de This Flame, This Fury para tener lo de DeFalco en tapa blanda.

Joer, yo espero que lo editen aquí, son demasiados números para "abandonarlos". Sino si es buena opción lo que dices claro
« última modificación: 20 Enero, 2022, 16:45:47 pm por istorki »

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1161 en: 20 Enero, 2022, 16:54:35 pm »
Una duda off-topic sobre los autores de los que estáis hablando y su trato con la editorial.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias por la explicación.  :palmas: :palmas:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1162 en: 20 Enero, 2022, 16:58:23 pm »
J0oer, yo espero que lo editen aquí, son demasiados números para "abandonarlos". Sino si es buena opción lo que dices claro

Es uno de los pocos casos en que no cambiaría la edición. Porque la edición de Forum, salvo por los primeros números que salieron en grapa, está en tomo. Quiero decir, no es como Los Vengadores de Harras, que empezaron en grapa, pasaron a una miniserie, volvieron a la grapa, saltaron a un tomo, siguieron en una miniserie, volvieron al tomo y otro tomo pero de otro color... Con los 4F es grapas de la serie regular + muchos tomos.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.624
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1163 en: 20 Enero, 2022, 17:08:21 pm »
Es verdad, aquí hay menos baile de formatos. Pero pensaba que había bastante inédito después de grandes sagas.
« última modificación: 20 Enero, 2022, 17:16:37 pm por istorki »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1164 en: 20 Enero, 2022, 17:16:30 pm »
Es verdad, aquí hay menos baile de números. Pero pensaba que había bastante inédito después de grandes sagas.

Qué va, salió todo. Son dos Grandes Sagas (de color azul) y luego un porrón de tomos (de color negro). Estos últimos son: In memoriam, El ascenso de Atlantis (dos tomos), Reunión (dos tomos), Asuntos de Familia, Especial Onslaught... y luego ya vendría la etapa Heroes Reborn, con Jim Lee, que salió en grapa.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1165 en: 20 Enero, 2022, 17:29:47 pm »
Una pregunta en relación a la serie "Sensacional Hulka": la veintena larga de números que hay entre las dos etapas de Byrne, ¿tan malos son? Lo digo porque siempre que se reedita la serie se los saltan alegremente, aunque los apellidos de la gente que trabajó en ella son bastante reconocidos: Gerber, el clon de Davis Bryan Hitch, Simon "Transformers" Furman, Louise Simonson, algún número de Peter David...

Yo recuerdo que en su día compré alguno suelto de Gerber y me pareció algo confuso (por no mencionar que la pobre narrativa de Hitch no ayudaba mucho). Pero no sé si la etapa completa fue de calidad tan mediocre.

¿Y lo posterior a la segunda etapa de Byrne qué tal? ¿Hay algo salvable?

Quizá no sean tan malos, pero Byrne hizo que fueran un sueño de Hulka, justo lo que intentó con los 4 F y no le dejaron hace en su No regreso al grupo

Bueno, en el caso de Hulka no era tan problemático, ya que son números humorísticos, se rompía la cuarta pared, y en ninguno pasaba nada mínimamente trascendental para la continuidad del Universo Marvel. Pero claro, hacer eso con Los 4F de Englehart, cuando el grupo había aparecido en multitud de otras series y los Richards habían formado parte de Los Vengadores, era una cacao de cuidado...

Yo escuchando Sala de Peligro cuando lo contaban con los 4F... Mae mia vaya ego y que "poca consideración", por qué una cosa es decir que Muerte no era muerte, que era un Bot, pero otra decir que durante años los 4F echaron un sueño. Con Hulka es verdad que da más igual.

A mí la etapa de Gerber y Hitch en Hulka me parece bastante buena, por debajo de la inicial de Byrne, pero no desmerece de lo que este hizo a su regreso. Y, ahora que no me oye nadie, admito que este Hitch primerizo, tan deudor de Davis, me gusta mucho más que el actual.

El borrado de las historias de Gerber que hizo Byrne es una falta de respeto, precisamente porque no había pasado ningún cambio relevante al personaje en esa etapa, era totalmente innecesario y gratuito.

Pero donde las dan las toman: Gerber había intentado hacer eso mismo con las historias de Howard el Pato de Mantlo (Shooter, en mi opinión con buen criterio, lo vetó) y a Byrne en su última etapa le pasaría repetidamente que series que él pretendía que estuvieran en continuidad eran sacadas de la misma nada más terminar: Capitulo Uno, Generación Perdida, Doom Patrol,... El caso más curioso es el de Demon, donde, cansado de que le pasara esto, él mismo borró de la continuidad todos los acontecimientos de su etapa en su último número.  :borracho:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1166 en: 20 Enero, 2022, 17:30:17 pm »
Es que inédito de los 4F... no hubo tanto ya que se editó todo con la "notable" excepción de los Fantastic Four Unlimited que dibujó Herb Trimpe.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.624
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1167 en: 20 Enero, 2022, 17:39:33 pm »
Es verdad, aquí hay menos baile de números. Pero pensaba que había bastante inédito después de grandes sagas.

Qué va, salió todo. Son dos Grandes Sagas (de color azul) y luego un porrón de tomos (de color negro). Estos últimos son: In memoriam, El ascenso de Atlantis (dos tomos), Reunión (dos tomos), Asuntos de Familia, Especial Onslaught... y luego ya vendría la etapa Heroes Reborn, con Jim Lee, que salió en grapa.

Pues ahí tengo un vacío de la leche en lo que a ver esos tomos de refiere, por aquí por Cáceres no pasaron,al menos en los sitios que yo frecuentaba (kioskos y papelerías).

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1168 en: 20 Enero, 2022, 17:41:05 pm »
Recien rematado el 4 F de Simonson que ha dado origen a hablar de Frank Miller  }:)



Me quedo con ganas de 4 F y veo los epic disponibles para panini:

The More Things Change  308-320 (467p)
Into the Time Stream      334-346 (504p)
The New Fantastic Four  347-361 (504p)
This Flame, This Fury     362-376 (496p)   
Nobody Gets Out Alive   377-392 (504p)
Strange Days 403-416     403-416 (472p)

Viendo páginas y lo que queda inédito, un tomo muy chulo aquí seria sacar el This Flame Thir Fury pero añadiendo 5 o 6 números del anterior.
Leyendo últimamente sobre los 4F, creo que sería el tomo mas goloso como novedad, o el previo a Simonson, pero ahí hay un hueco en los Epic, al menos de los que he encontrado de 14 números...

Para cuando hay peli de los 4f???

Entonces, teniendo en cuenta que el primer Libro Grandes Sagas Marvel de los 4F contiene del #376 en adelante... el que iría justo antes es el Epic titulado This Flame, This Fury (#362-376). Pero como la etapa de DeFalco comienza un poco antes, en el #356, si no recuerdo mal, tocaría comprar también el Epic llamado The New Fantastic Four... con el inconveniente de que el grueso de ese libro es la etapa de  Simonson (que, en mi caso, ya tengo en el MH). Aun con todo, veo una opción pillar al menos el de This Flame, This Fury para tener lo de DeFalco en tapa blanda.

Me vi igual que tu y vendí entonces el MH Panini (que además creo recordar que no trae dos comics fillin) y me compré el Epic New FF y me sobró dinero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #1169 en: 20 Enero, 2022, 17:43:31 pm »
Encantándome ambas, que es como decidir entre papá y mamá, a día de hoy, para mí, primera etapa de Miller > Born Again  :thumbup:

Varios habéis señalado que os gusta más la primera etapa de Miller que Born Again, también es mi caso (salvo la parte del medio, con el Castigador y tal, que está bien pero no tanto).


A ver, cuando os referís a la primera etapa de Miller en DD, ¿os referís a todo lo previo a Born Again? Es que me estáis confundiendo, porque yo como primera etapa considero desde su llegada como dibujante en DD #158. Y a mí lo que me parece extraordinario es todo lo que va desde que se encarga también del guion (en DD #168, primera aparición de Elektra, donde por cierto fusilaba a Eisner, aunque lo hizo de maravilla) hasta DD #191 (Ruleta). No sé si vosotros establecéis distintos momentos en toda esta etapa.

Luego, en lo referente a elegir entre Born Again y la etapa regular, yo lo que veo es que Born Again es una deconstrucción modélica del personaje y de sus símbolos, es más redonda, más pulida, y tiene más enjundia para analizar en sus distintas capas de lectura. Pero la etapa regular es puro músculo narrativo y construcción de personajes que derrochan carisma a raudales, una vez empiezo a leerla me sumerjo de lleno y ya no puedo parar hasta el final... y, sobre todo, tiene toda la historia de Elektra, que me cautiva en un plano emocional de un modo que Born Again (obra más fría, más cerebral, o al menos así la percibo yo) no consigue. Y luego tiene sus guiños al género negro (como ese capítulo en que Bullseye entra en un cine en el que proyectan El halcón maltés) y su brillante manejo de la tensión y sus dilemas morales complejos que lo elevan por encima de cualquier otro cómic pijamero. Vaya, que para elegir entre ambos cómics me tienen que poner a punta de pistola :P



A mí ésto me parece una pasada...

Y tanto que lo es. Aunque aquí Miller está tomando prestado (u homenajeando, si lo preferimos) este recurso de la narración simultánea de varios momentos en una misma viñeta de Gianni de Luca, que fue uno de sus referentes gráficos principales. En este breve vídeo comentan justamente esta viñeta  :thumbup: (el comentarista considera, por cierto, que Miller es el mejor narrador gráfico, en términos de dominio del espacio y el tiempo, de la historia, solo por detrás de Hugo Pratt... Por eso decía que no todo el mundo considera a Mazzucchelli ampliamente mejor que Miller).
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines