Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109617 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #480 en: 29 Julio, 2014, 17:34:05 pm »
La única posibilidad que tiene este libro de que me acerque a él algún día (no hay prisa) es que sea breve. ¿Es el caso?

En formato digital, tiene unas 500 páginas, que me he leído en dos sentadas. Cuando vi el libro físicamente, me pareció que no tenía más de 300 páginas. Así que sí, diría que es corto.  :thumbup:
A mí se me ha hecho cortísimo. Aunque reconozco que está bien que el autor escriba novelas más manejables, en lugar de tanto mamotreto.

A ver si este mes saco tiempo y me leo Dr. Sueño, antes de King saque dos o tres libros y se me vuelvan a acumular.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #481 en: 30 Julio, 2014, 00:05:31 am »
Tomo nota de JOyland, pero yo aun tengo pendientes unos cuantos antes. No para el tio  :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #482 en: 30 Julio, 2014, 16:44:18 pm »
Tomo nota de JOyland, pero yo aun tengo pendientes unos cuantos antes. No para el tio  :lol: :lol:

Pero el último es Dr, Sueño, ¿no?  :puzzled:
Yo creo que si me lo leo este verano, estoy al día con el señor King. Después hay otros libtros que quiero leer, pero son de otros autores menos prolíficos.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

BROLOK

  • Visitante
Re:Stephen King
« Respuesta #483 en: 24 Agosto, 2014, 10:12:04 am »
En Novienbre Mr Mercedes.Ya queda menos  :mola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #484 en: 26 Agosto, 2014, 01:20:52 am »
He leído Doctor Sueño.
Antes que nada, quiero dejar claro que la novela me ha gustado bastante, pero, sobre todo, volvemos a tener una historia redonda sin giros finales raros. Creo que volvemos a disfrutar del Stephen King más disfrutable. Dicho esto...

Tengo que reconocer que "El resplandor" es una de las primeras novelas que leí del autor. Una que me dejó una recuerdo indeleble, pese a que la leí hace muchísimos años. Además, la película de Kubrick me hizo pasar mucho miedo una madrugada de verano, cuando la vi de niño. Por lo tanto, es normal que el mismo autor tenga ciertos recelos a la hora de afrontar una secuela de una de sus novelas más míticas. Imagino que el mismo recelo que puedan tener los lectores constantes, pero el resultado ha sido una buena historia con ecos del pasado y, quizá, un exceso de remanencia en el estilo del autor. No cuesta nada sumergirse en el libro desde su página inicial, pero adolece de la adiccción propia del autor. Apenas hay suspense, todo ocurre de manera orgánica, casi predecible, como si el lector tuviese una porción de ese "resplandor" del protagonista. Además, se perciben ciertos tics propios del autor: niños protagonistas, personaje que toca fondo, el inicio de una nueva vida, etc... Todos y cada uno de los conceptos más habituales del autor en sus obras más conocidas están aquí. Diría que no falta niguno. A pesar de ello, la historia mantiene el interés en todo momento y los personajes están perfectamente desarrollados, provocando la empatía esperada con el lector. Es uno de los aspectos que mejor está desarrollando este autor en sus últimos trabajos: el desarrollo de los personajes.

La historia se inicia años más tarde del final de la anterior novela, incidiendo en cuanto afectó a los Torrance el final del hotel Overlook. A partir de ahí, acompañaremos a Danny Torrance en su crecimiento para ver como mejora en sus habilidades gracias a cierto cocinero. Pero también veremos como ese profundo miedo le lleva a descubrir la bebida, arrastrándolo a un pozo sin fondo hasta que llega a un pueblo donde comenzará a superar su adicción. Dan acaba trabajando en un centro de cuidados paliativos, donde utiliza su "poder" para ayudar a los enfermos en sus últimos instantes de vida. Es una forma de redención por todo aquello por lo que se siente culpable.

Por otro lado, conoceremos a Abra, una niña con un "resplandor" mayor que el de Dan, que pronto será el objetivo del Nudo Verdadero. Se trata de un grupo de gente con poderes, que absorven esa esencia especial de niños como Abra para tener una vida indefinida.

Todo esto se desarrolla de forma paralela, hasta que los caminos de los protagonistas acaban, irremediablemente, cruzándose.

La trama está muy bien dosificada, a pesar de carecer de ese punto habitual de suspense del autor, mantiene cierto interés, pero en ciertos momentos da muestras de una repetición de esquemas o ideas. Además, al inicio de la novela, la historia parece que va a ir por unos derroteros más terroríficos y fantasmales, pero da un pequeño giro que me ha recordado mucho a "Ojos de Fuego" y esa persecución de gente con poderes. También influye la constante aparición de personajes con el "resplandor", aunque solo sea con una pequeña porción de él. No obstante, la historia no está carente del terror con el sello característico de King. En anteriores novelas ya he comentado que la fantasía y los sobrenatural eran un escenario de fondo, pero aquí es totalmente diferente. El autor vuelve al género que lo hizo famoso, aunque con menos fuerza e impacto que en sus novelas más recordadas. Aun así, ha habido momentos realmente escalofriantes, sobre todo al principio de la novela. También se utilizan elementos conocidos como el nacimiendo de un niño con el amnios natal (leer la obra del mismo nombre de Alan Moore) o las experiencias cercamnas a la muerte, aumentando ese mundo de fantasía muy propio de King.

Sin embargo, tampoco se ha perdido el caracter humano, por lo que tenemos una perfecta combinaciópn de ambos. Una historia de redención y superación se fusiona con una trama en la que el pasado y el presente se unen para contarnos que fue de Danny Torrance tras su estancia en el Overlook. Al final descubriremos que la vida es una rueda que siempre vuelve.

Que tengáis felices sueños.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #485 en: 28 Agosto, 2014, 00:53:00 am »
He léido En la hierba alta.
Se trata de un relato firmado por Stephen King y Joe Hill, su hijo, que me ha parecido sumamente interesante y aterrador.
La historia narra como Cal y Becky, dos hermanos, viajan por Estados Unidos y cuando llegan a la ruta 400 se detienen para intentar ayudar a un chico que parece haberse perdido en un campo con la hierba muy alta. Ambos acaban introduciéndose en dicho campo para darse cuenta que el lugar es algo más de lo que parece.

Pese a la sencillez de la premisa, ambos escritores crean un relato muy fresco y entretenido en el que el horror más primario cobra protagonismo. Además, se nota que la combinación de estilos e ideas genera algo interesante; algo que está a caballo entre el terror primigenio de King y la frescura de Hill.

Me ha gustado mucho la historia, que se lee en un momento, ya que son algo menos de 20 páginas, y merece la pena echar un vistazo a un relato de terror similar a los que leía hace años, escritos por King.  :thumbup:

Una lectura recomendable, que podéis encontrar o bien por Internet, o en los números 56 y 57 de la revista Esquire.
Aquí tenéis más información sobre el relato.  ;)
http://elrincondekoreander.wordpress.com/2013/01/08/en-la-hierba-alta-puro-king-a-cuatro-manos/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #486 en: 07 Septiembre, 2014, 23:26:07 pm »
He leído Rostro en la multitud.
Estamos ante un relato de algo menos de 20 páginas, escrito a cuatro manos entre Stepheng King y Stewart O'Nan. Esta historia se puede encontrar pior Internet o, según creo, en una edición de Paza & Janés en la que ha unido la historia que comenté en el anterior mensaje con esta para un solo libro.

El relato narra como Dean Evers, tras la muerte de su mujer, pasa las tardes viendo partidos de béisbol. Un día se fija en las gradas, donde a través de la pantalla ve a una persona procedente de su pasado más olvidado, ocupando un asiento especial. Así, día tras día, comienzan a desfilar gente de su pasado, hasta que aparece la más inesperada de todas.

La historia me ha gustado mucho y desde la primera página me ha conseguido enganchar hasta el final, donde un pequeño giro nos revela que eran realmente esas visiones.

Como no quiero desvelar nada, por si alguien está interesado en leerla, debo decir que pese al contenido sobrenatural y algo inquientante, me ha dado la sensación que los autores querían profundizar en un tema como es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una lectura muy recomendable, en la que me ha parecido ver un toque de originalidad y que, como en mi anterior lectura del autor, combina muy bien el binomio formado por lo fantástico y lo terrorífico con una caracterización de personajes muy buena, basada en la explotación de su pasado, más que de la historia del presente. Un recurso muy habitual de King, pero que en ambos relatos me ha parecido que tiene una mayor razón de ser.

Por último, comentar que Stephen King ha escrito otro relato junto a Stewart O'Nan titulado ¡Campeones al fin!, que parece ser un libro de ensayo o algo, y que imagino que no se ha publicado en este país.

Con esta lectura me pongo al día con el autor, salvo Blockade Billy, que no sé si me lo acabré leyendo algún día. Ahora, quedamos a la espera de que se publiquen los dos libros que ha escrito este año: Mr. Mercedes y Revival!
¡Esto es un no parar!  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #487 en: 07 Septiembre, 2014, 23:31:44 pm »
El otro dia leí este artículo sobre King que me pareció muy interesante

Habla sobre su consideración a lo largo de los años, como se ha mantenido en la cumbre, pero al mismo tiempo no ha dejado de tener un sello personal y un escritor de calidad

http://www.jotdown.es/2014/09/asi-es-como-stephen-king-proyecta-su-sombra/

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #488 en: 07 Septiembre, 2014, 23:34:14 pm »
Parece interesante, mañana le echo un vistazo.  :thumbup:
Lo que está claro es que hay pocos escritores tan fructíferos como él. Aunque lo de la calidad, siempre es discutible, los últimos libros me han parecido bastante buenos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #489 en: 08 Septiembre, 2014, 17:07:53 pm »
El otro dia leí este artículo sobre King que me pareció muy interesante

Sí que ha sido interesante.  :thumbup:

Lo que no sabía es que la "literatura seria" tuviese agún perjuicio con el autor. Me ha sorprendido bastante. Al igual que la lista de novelas, con las que no acabo de coincidir del todo. A mí Carrie nunca me gustó demasiado, ni cuando la leí de una sentada una tarde de domingo en primavera.

Y Maleficio, por el contrario, nunca diría que es un bodrio.

Me quedo con este párrafo, que posiblemente sea con lo que más de acuerdoy estoy.

Es lo que ocurre con las buenas novelas de King. El terror funciona porque sus locuras surrealistas se desarrollan en una masa humana perfectamente descrita y confeccionada. Lo sobrenatural aterriza en el costumbrismo, y el costumbrismo está descrito con un grado de humanidad propio de los grandes escritores.

Y cuando habla de la caracterización y desarrollo de los personajes.  :thumbup:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.270
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #490 en: 08 Septiembre, 2014, 17:12:25 pm »

El otro día acabé "Carretera Maldita". No me gustó mucho, es una historia muy predecible :thumbdown:

Por otro lado, he visto alguna adaptación cinematográfica de sus libros que me ha gustado...

¿Elegí mal el libro o el tito Stephen no es para mí?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.749
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #491 en: 08 Septiembre, 2014, 17:22:37 pm »
El otro día acabé "Carretera Maldita". No me gustó mucho, es una historia muy predecible :thumbdown:

A mí me recuerda un poco a la película Días de furia, pero la novela es muy anterior. Seguramente haya envejecido mal. Yo no la recuerdo especialmente, la verdad.

¿Elegí mal el libro o el tito Stephen no es para mí?

Hombre, has elegido un libro del montón del autor. Mi primera lectura fue Misery, con la cual acabé enganchado al autor. Por si te sirve de algo, a todos los que la leyeron les gustó mucho.
Yo creo que It, Cementerio de animales, Rabia, El misterio de Salem's Lot y Maleficio, son obras mucho mejores para iniciarte ne el autor. Si te lees alguno de esos libros y no te gustan, entonces puedes decir que el autor no es para tí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #492 en: 08 Septiembre, 2014, 17:27:28 pm »
¿Elegí mal el libro o el tito Stephen no es para mí?

Pues mira, en calidad de tocapelotas nivel cien yo voy a recomendarte un libro diferente a los que ha recomendado Oskar  :lol:

La Larga Marcha.

No sólo es que sea fabuloso, es que hay gente que levantaba la ceja si yo mencionaba a Stephen King que ha tenido que acabar casi pidiéndome disculpas por dudar cuando lo recomendaba.

(Y ahora es cuando Oskar dice "cierto, me había olvidado de La Larga Marcha, ese libro es cojonudo"  :P )
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #493 en: 08 Septiembre, 2014, 17:32:05 pm »
Es que si te gusta King, te gusta King, no hay remedio :P Y si de primeras no te gusta, lo mismo, tampoco hay remedio.

Yo hace siglos que no leo o releo nada de él,  hará unos 10 años ya (en la uni) me leí unas 10 o más novelas suyas seguidas, y me encantaron todas, incluyendo las que no eran de terror como Los Ojos del Dragón.

Por eso te digo que si te gusta King, lo raro es que algo de él no te guste. O al menos es lo que me pasa a mí :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #494 en: 08 Septiembre, 2014, 17:37:44 pm »
Los ojos del Dragon era la historia esa medieval del cristal en el ojo y esas chorradas? la lei hace eones  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines