Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 229701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1200 en: 28 Octubre, 2019, 16:40:04 pm »
Iron Man de los 60 no me parece peor que Daredevil de los 60 (Lee y dibujantes aparte).

Ni que los Vengadores de Lee.

Ni que los vomitivos Hulk #2-6.

Pues mira, todo es relativo... Yo estoy leyendo ahora el tomo OmniGold de Ms. Marvel y, si bien es cierto que cuenta con dibujantes que van de lo excelso (John Buscema) a lo aceptable (Sal Buscema, Jim Mooney), la verdad es que estos cómics no me dicen nada, son repetitivos y carecen de originalidad. La estructura de los primeros números es siempre la misma: Carol Danvers sufre un ataque por su "séptimo sentido" percibiendo visiones de alguna catástrofe, se transforma en Ms. Marvel, y termina enfrentándose a algún supervillano que ni siquiera es propiamente suyo, sino siempre rescatado de otras colecciones. Originalidad nula y aburrido a más no poder.

Pues para eso prefiero los Hulk num. 2 al 6, que sin ser gran cosa al menos se intenta innovar con cosas nuevas como establecer la relación Hulk-Rick Jones, explicar los cambios de Banner a Hulk, se intentan crear nuevos supervillanos (unos mejores y otros peores...). Prefiero estos cómics del Hulk primigenio o muchos del Iron Man de los 60 al tostón ese de Ms. Marvel, la verdad.
« última modificación: 28 Octubre, 2019, 16:46:53 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1201 en: 28 Octubre, 2019, 16:43:01 pm »
Pues para eso prefiero los Hulk num. 2 al 6, que sin ser gran cosa al menos se intenta innovar con cosas nuevas como establecer la relación Hulk-Rick Jones, explicar los cambios de Banner a Hulk, se intentan crear nuevos supervillanos (unos mejores y otros peores...). Prefiero estos cómics del Hulk primigenio al tostón ese de Ms. Marvel, la verdad.

Sabes cosas.  :thumbup:

En los primeros 6 números de Hulk tienes la biblia del personaje y casi todo de lo que van a tomar todos los autores posteriores... ¿con la serie de Carol de los 70 hay algo de eso en las etapas siguientes? Para nada.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1202 en: 28 Octubre, 2019, 17:02:13 pm »
Pues para eso prefiero los Hulk num. 2 al 6, que sin ser gran cosa al menos se intenta innovar con cosas nuevas como establecer la relación Hulk-Rick Jones, explicar los cambios de Banner a Hulk, se intentan crear nuevos supervillanos (unos mejores y otros peores...). Prefiero estos cómics del Hulk primigenio al tostón ese de Ms. Marvel, la verdad.

Sabes cosas.  :thumbup:

En los primeros 6 números de Hulk tienes la biblia del personaje y casi todo de lo que van a tomar todos los autores posteriores... ¿con la serie de Carol de los 70 hay algo de eso en las etapas siguientes? Para nada.  :thumbdown:

Es más, es que en Ms. Marvel el mismo Claremont parece que esté en "modo dejadez on". Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y bueno, la excusa no puede ser que "la colección cerró", que duró sus buenos 23 números y sin embargo dejó abiertas un porrón de subtramas simplemente porque la mayoría de episodios se centraron en contar aventuras intrascendentes carentes de interés. Ni siquiera los dos episodios extra publicados años después en Marvel Superhéroes Vol. 2 resultan satisfactorios.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1203 en: 28 Octubre, 2019, 17:08:05 pm »
Pues para eso prefiero los Hulk num. 2 al 6, que sin ser gran cosa al menos se intenta innovar con cosas nuevas como establecer la relación Hulk-Rick Jones, explicar los cambios de Banner a Hulk, se intentan crear nuevos supervillanos (unos mejores y otros peores...). Prefiero estos cómics del Hulk primigenio al tostón ese de Ms. Marvel, la verdad.

Sabes cosas.  :thumbup:

En los primeros 6 números de Hulk tienes la biblia del personaje y casi todo de lo que van a tomar todos los autores posteriores... ¿con la serie de Carol de los 70 hay algo de eso en las etapas siguientes? Para nada.  :thumbdown:

Es más, es que en Ms. Marvel el mismo Claremont parece que esté en "modo dejadez on".

Casi da la sensación que Claremont la usaba como una colección secundaria de poner las ideas que no iba a usar en su Patrulla... y que al final las tuvo que reutilizar a causa del cierre de la serie de Carol.  :lol: :lol: :lol:

Por ejemplo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.760
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1204 en: 28 Octubre, 2019, 17:09:56 pm »
Yo soy muy defensor del inicio de Hulk (Mac  :hola: ) pero eso no quita para que el inicio de Ms Marvel sea como poco entretenido. Que esta claro que no es una obra maestra pero personalmente me encontre algo mejor de lo que esperaba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1205 en: 28 Octubre, 2019, 17:12:57 pm »
Hulk #2 broza.

Hulk #3 inmundicia.

Hulk #4 porquería.

Hulk #5 suciedad.

Hulk #6 basura.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1206 en: 28 Octubre, 2019, 19:24:55 pm »
Los orígenes sesenteros de muchas series son durillos, pero creo que la de Thor es la que se lleva la palma.
Lo que pasa es que poco después, Lee y Kirby la reconvierten en un tebeazo  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1207 en: 29 Octubre, 2019, 09:02:06 am »
Yo creo que con lo de Thor estamos exagerando muy mucho...

La "etapa floja" que tiene es cortísima, yo diría que del #90 al #96, e incluso entre estos hay algún par de números abocetados por Kirby. A partir del #97 ya vuelve Kirby a tomar los lápices y empiezan los tomas y daca con Cobra/Mr. Hyde, Gárgola Gris, Hombre Absorbente, etc. que a mí es una etapa que sin ser excelente me resulta simpática.

Incluso la serie solo tiene un número de propaganda contra los "malvados comunistas", el #87, compárese con lo que se veía  por aquel entonces en la serie de Iron Man...

Vamos, que para etapas mediocres largas con malos dibujantes mucho peor lo que se pudo ver en Ant-Man y en el serial de Human Torch, donde va a parar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1208 en: 29 Octubre, 2019, 09:52:06 am »
Yo creo que con lo de Thor estamos exagerando muy mucho...

La "etapa floja" que tiene es cortísima, yo diría que del #90 al #96, e incluso entre estos hay algún par de números abocetados por Kirby. A partir del #97 ya vuelve Kirby a tomar los lápices y empiezan los tomas y daca con Cobra/Mr. Hyde, Gárgola Gris, Hombre Absorbente, etc. que a mí es una etapa que sin ser excelente me resulta simpática.

La etapa en sí para mi es todo el bloque que incluye el OG, del #83 a 96, incluyendo los primeros números que dibuja Kirby. El problema de esa etapa es que como inicio es muy, muy flojo y sobre todo una oportunidad perdida a la hora de presentar el mundo de Thor.  :chalao:

Incluso la serie solo tiene un número de propaganda contra los "malvados comunistas", el #87, compárese con lo que se veía  por aquel entonces en la serie de Iron Man...

No olvides el #84, la primera aparición de Jane Foster, en que Thor lucha con el Fidel Castro de Hacendado.  :contrato:

Vamos, que para etapas mediocres largas con malos dibujantes mucho peor lo que se pudo ver en Ant-Man y en el serial de Human Torch, donde va a parar.

Hombre, en cuanto a etapas con malos dibujantes si que estuvieron más en esas dos series y normal que en su momento fueran los seriales que desaparecieron a favor de otros...  pero eso no quita lo que señalé el otro día que el cómic de Thor contra los "Hombres Réplica" me parezca sin duda lo peor de Marvel en los 60 por que se suma el dibujo, el guión, la repetición de ideas y la estupidez que se nota a lo largo de la historia...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1209 en: 29 Octubre, 2019, 10:57:21 am »
Yo creo que con lo de Thor estamos exagerando muy mucho...

La "etapa floja" que tiene es cortísima, yo diría que del #90 al #96, e incluso entre estos hay algún par de números abocetados por Kirby. A partir del #97 ya vuelve Kirby a tomar los lápices y empiezan los tomas y daca con Cobra/Mr. Hyde, Gárgola Gris, Hombre Absorbente, etc. que a mí es una etapa que sin ser excelente me resulta simpática.

La etapa en sí para mi es todo el bloque que incluye el OG, del #83 a 96, incluyendo los primeros números que dibuja Kirby. El problema de esa etapa es que como inicio es muy, muy flojo y sobre todo una oportunidad perdida a la hora de presentar el mundo de Thor.  :chalao:

Incluso la serie solo tiene un número de propaganda contra los "malvados comunistas", el #87, compárese con lo que se veía  por aquel entonces en la serie de Iron Man...

No olvides el #84, la primera aparición de Jane Foster, en que Thor lucha con el Fidel Castro de Hacendado.  :contrato:

Vamos, que para etapas mediocres largas con malos dibujantes mucho peor lo que se pudo ver en Ant-Man y en el serial de Human Torch, donde va a parar.

Hombre, en cuanto a etapas con malos dibujantes si que estuvieron más en esas dos series y normal que en su momento fueran los seriales que desaparecieron a favor de otros...  pero eso no quita lo que señalé el otro día que el cómic de Thor contra los "Hombres Réplica" me parezca sin duda lo peor de Marvel en los 60 por que se suma el dibujo, el guión, la repetición de ideas y la estupidez que se nota a lo largo de la historia...  :lol:

Es cierto que no es de los mejores inicios, pero yo diría que está en la parte media. Más flojas me parecen en sus inicios las series de Ant-Man, Human Torch, Iron Man o incluso Daredevil... El problema que tiene la etapa en su parte inicial es que los autores no saben por dónde tirar, no está definido si Thor es un humano que adquiere accidentalmente los poderes de un dios, o si es un dios que se disfraza de humano (ya sabemos por cuál opción se decantaron), por lo que el contexto argumental no está claro al principio.  Pero bueno, dentro de esta etapa inicial a mí me parecen buenos o al menos interesantes los números #85, #86, #88, #89 y #93... Además hay que tener en cuenta que estas historias de Thor son muy cortitas, ocupaban media revista y el resto eran relatos fantásticos ilustrados por Steve Ditko o Dick Ayers (es decir, que la "etapa floja" de Thor en realidad ocupa pocas páginas).

Eso sí, el #90 de los Hombres Copia ilustrado por Al Hartley es uno de los peores de la historia de Marvel, pero el mismo Stan Lee debió de ser consciente de ello, ya que no dio más oportunidades a ese dibujante en la serie (afortunadamente).




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1210 en: 29 Octubre, 2019, 12:37:15 pm »
Bueno, el propio artista ya reconocía que los superhéroes no eran lo suyo.
https://www.universomarvel.com/fichas/autores/hartleyal.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1211 en: 03 Noviembre, 2019, 10:37:13 am »
¿Algo de estos tres tomos está inédito o no puede ser encontrado en su colección principal?

MORBIUS THE LIVING VAMPIRE OMNIBUS HC HOTZ COVER
Citar
Collecting AMAZING SPIDER-MAN (1963) #101-102; MARVEL TEAM-UP (1972) #3-4; FEAR #20-31; GIANT-SIZE SUPER-HEROES #1; MARVEL PREMIERE #28; MARVEL TWO-IN-ONE (1974) #15; PETER PARKER, THE SPECTACULAR SPIDER-MAN (1976) #6-8 and #38; SAVAGE SHE-HULK #9-12; and material from GIANT-SIZE WEREWOLF #4; VAMPIRE TALES #1-5, #7-8 and #10-11; and MARVEL PREVIEW #8.
864 PGS./Rated T …$100.00
ISBN: 978-1-302-92240-5
Trim size: oversized
ON SALE: 29 apr 2020

BLACK WIDOW EPIC COLLECTION: BEWARE THE BLACK WIDOW TPB
Citar
Collecting AVENGERS (1963) #29-30, #36-37 and #43-44; AMAZING SPIDER-MAN (1963) #86; DAREDEVIL (1964) #81; material from TALES OF SUSPENSE (1959) #52-53, #57, #60 and #64 and AMAZING ADVENTURES (1970) #1-8 and subplot pages from AVENGERS (1963) #16, #32-33, #38-39, #41-42, #45-47, #57, #63-64 and #76.
424 PGS./All Ages …$39.99
ISBN: 978-1-302-92126-2
ON SALE: 12 feb 2020

TASKMASTER: ANYTHING YOU CAN DO... TPB
Citar
Collecting AVENGERS (1963) #195-196 and #223, MARVEL TEAM-UP (1972) #103 and #146, THING (1983) #26, AMAZING SPIDER-MAN (1963) #308, IRON MAN (1968) #254, DAREDEVIL (1964) #292-293, DEADPOOL (1997) #2, HAWKEYE: EARTH’S MIGHTIEST MARKSMAN, AVENGERS (1998) #26, CAPTAIN AMERICA (1998) #44 and material from CAPTAIN AMERICA ANNUAL #11.
352 PGS./Rated T …$34.99
ISBN: 978-1-302-92131-6
ON SALE: 19 jan 2020

En un primer vistazo tengo (o tendré) su mayoría, pero vosotros sois mucho más precisos.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1212 en: 03 Noviembre, 2019, 11:00:44 am »
Lo único inédito e interesante de ahí es el serial de Morbius publicado en Fear, que quedaría perfecto para un MLE.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1213 en: 03 Noviembre, 2019, 11:23:11 am »
Yo creo que ese serial es candidato claro para publicarse en MLE o incluso en Marvel Gold coincidiendo con el estreno de la peli con Jared Leto, prevista para el 31-07-2020.

Eso sí, me imagino que el resultado de la peli no se parecerá nada al serial de los 70, ya que entre otras cosas van a usar a un villano noventero, Hunger (Loxias Crown) como antagonista.

Pero bueno, bienvenidas sean estas pelis si dan oportunidad a que se rescate este material...


Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1214 en: 03 Noviembre, 2019, 18:12:42 pm »
¿Más opiniones sobre el Marvel Gold  de Las Historias jamás contadas de La Patrulla X?  ¿Es fiel a la edición USA?

Me tienta pero ya tendo los dos tomitos con lo de Bolton, y dos Tocho-golds se me hacen cuesta arriba. Aunque es tentador hacerse con todas las ilustraciones de Adamas, Mignola, Lightle etc y las 18 historias cortas que quedaron pendientes en la otra edición. Me parece que Claremont estaba sembrado (al menos en las que releí de Bolton)....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines