Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 229698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1035 en: 16 Octubre, 2019, 22:42:53 pm »
Dejaos de hostias, Daredevil tiene unos guiones discretísimos, pero es una colección cojonuda gráficamente hablando solo teniendo en cuenta el porrón de episodios realizados por Gene Colan.

Iron Man no tiene eso.

Pues Iron Man durante unos cuantos números hay una etapa largita de Colan también, en concreto lo que saldría para el segundo OG en teoría.  :lol:
...y luego llegará el gran Tuska ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1036 en: 16 Octubre, 2019, 23:07:26 pm »
Aquí otro que se une a la compra del omnigold 1 de Marvel Team Up.
Eso sí, con consciencia de que la serie es lo que es.

A mis brazos, hermano...

Ya empezaba a sentirme mal y todo por haberlo comprado...  :lloron:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.740
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1037 en: 16 Octubre, 2019, 23:12:57 pm »
Pues a mí me parece superior la cole de Iron Man con el tosco Tuska y sobre todo más entretenida, la saga de Midas, el triángulo amoroso con Jasper Sitwell y Madam Mascara, lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es genial, el origen de látigo negro y sus problemas con las mujeres, o el ecologismo y la industria con Namor o el espía maestro y sus cosas y los supersoldados soviéticos o lo de Nueva Wandagore aunque el remate es muy malo, es ahí donde se rescatan a los caballeros de Wandagore que no habían aparecido desde Hulk.

Iron Man te conciencia y entretiene.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1038 en: 16 Octubre, 2019, 23:17:06 pm »
Pues a mí me parece superior la cole de Iron Man con el tosco Tuska y sobre todo más entretenida, la saga de Midas, el triángulo amoroso con Jasper Sitwell y Madam Mascara, lo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es genial, el origen de látigo negro y sus problemas con las mujeres, o el ecologismo y la industria con Namor o el espía maestro y sus cosas y los supersoldados soviéticos o lo de Nueva Wandagore aunque el remate es muy malo, es ahí donde se rescatan a los caballeros de Wandagore que no habían aparecido desde Hulk.

Iron Man te conciencia y entretiene.

Ya, pero eso es justo lo anterior a la etapa de Michelinie/Layton... lo que hay entre la marcha de Goodwin y la etapa final de Mantlo es un horror total... ¡si solo se salvan de ahí dos miseros números, el de Starlin con Thanos y BWS recontando el origen!  :lol: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1039 en: 17 Octubre, 2019, 01:10:27 am »
Aquí otro que rompe una lanza por Marvel Team-Up. Y no solo porque sea entretenida... es que algunas historias me parecen cojonudas, como la del viaje en el tiempo de Bill Mantlo y Sal Buscema, o Masacre en la Décima Avenida, de Claremont y Buscema. Por no hablar de la etapa de Claremont y Byrne, tebeos de calidad.

El problema de esta serie es que existía la imposición de que el personaje invitado que acompañaba a Spiderman en cada número fuese variando, lo que obligaba al guionista a romperse los cuernos para que el argumento de la historia no quedase demasiado forzado, algo que no se solía conseguir. Y además, se trata de una serie para lucimiento de Spideman, la profundidad del argumento brilla por su ausencia, prácticamente no aparecen los secundarios habituales de Amazing.

Y sin embargo, hay historias muy disfrutables. En mi caso, volver a disfrutar de los dibujos de artistas como mis admirados Ross Andru o Gil Kane ya hicieron que incluso historias más insulsas valiesen la pena. Y en cuanto llega a los guiones Mantlo, y después Claremont, acompañados de Sal Buscema primero y John Byrne después, la serie sube enteros.

Por cierto, no sé si los OG de Marvel Team-Up reeditarán los Giant-Size Spiderman, pero si lo hacen, otro motivo más para no perderse la serie. Aunque se trata de números autoconclusivos, me encantaron cuando los leí en su momento. El primero, con Spiderman y Drácula, es uno de mis tebeos autoconclusivos favoritos, una pequeña joya. Y todos ellos dibujados por Ross Andru  :birra:

Leo que el primer tomo contiene MTU 1 a 22, así que si tienen intención de recuperar los Giant-Size, lo harán en el segundo tomo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1040 en: 17 Octubre, 2019, 01:13:15 am »
Yo opino en base al primer OG, flojito (aunque disfrutable, claro).

Luego hay números bastante dignos, y algunos incluso buenos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1041 en: 17 Octubre, 2019, 09:19:18 am »
A mí salvo etapas contadas (Claremont/Byrne o DeMatteis/Gammill) no me gusta Marvel Team Up.

Es cierto que tienen sus virtudes: tebeos sin complicaciones centrados en captar lectores nuevos o bien presentar personajes minoritarios (generalmente recién creados en otras series) al gran público. Pero claro, tienen un defecto claro: su estructura de "fill-in". Es decir, son episodios creados para poder publicarse casi en cualquier orden, procurando no interferir en las series regulares de los personajes, y por supuesto con una repercusión o trascendencia nula (por supuesto hay excepciones en varios episodios, pero son rarezas). En algunos extremos se ha llegado incluso a poner fuera de continuidad lo que ocurre en ellos, por ejemplo en lo relativo al origen de Jean DeWolff (con el absurdo de que algunas elementos como su infancia se han contradicho posteriormente y lo de su hermano supervillano se ha mantenido).

Por todo ello, la serie me parece irrelevante en 2/3 de su singladura para el lector veterano. Obviamente se puede querer poseer por simple completismo, pero no creo en absoluto que sea imprescindible.

Por cierto, que el otro día hablando del Capitán América de Gru mencionábamos a un artista novato de final de los 80, Tom Morgan, que apuntaba maneras pero que después se fue perdiendo en el noventerismo sin afianzarse en ninguna colección, y precisamente en el último "Universo Comic-Books" el sabio Miguel González Saavedra menciona su origen como uno de los Romita´s Raiders, es decir, correctores a sueldo fijo de la editorial. Seguramente por eso no podía, en sus inicios, ocuparse más allá de algún número suelto o de alguna portada:

https://www.universomarvel.com/universo-comic-books-romitas-raiders/

« última modificación: 17 Octubre, 2019, 09:26:14 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1042 en: 17 Octubre, 2019, 09:29:37 am »
...pues a mi , la saga de los " viajes en el tiempo" de Spiderman junto a la visión , la bruja escarlata   dragón lunar y doctor muerte me parece cojonuda y eso sin contar que luego desemboca en historias junto a Deahtlock y Killraven.
También lo que habéis comentado de la etapa Clatemont junto a Byrne también lo veo muy notable...en fin , que en esos 150 números hay de todo , pero insisto, tebeos entretenidos sin ningún tipo de pretensión más....a veces uno necesita esas dosis de entretenimiento sin tener que estrujarte la cabeza .... :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1043 en: 17 Octubre, 2019, 10:07:53 am »
Tull y Parker me devuelven la fe...  :lol:

Aparte de eso: Si esta colección tiene, en general, una consideración tan baja ¿Cómo será la de Two in one, que ya comentásteis que era de menor calidad que esta?  :puzzled:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1044 en: 17 Octubre, 2019, 11:04:25 am »
Tull y Parker me devuelven la fe...  :lol:


Tull y Parker están destacando lo mismo que hemos destacado todos: sagas de Mantlo recopiladas en Selecciones Marvel de Fórum y la etapa Claremont/Byrne.


Nada de lo que se destaca está en el primer tomo Omnigold de la serie.


:cafe:

Conectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.837
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1045 en: 17 Octubre, 2019, 12:44:04 pm »
Que tal el tomo de las historias jamás contadas de la Patrulla, ¿Como lo han organizado al final?.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1046 en: 17 Octubre, 2019, 12:50:16 pm »
Tull y Parker me devuelven la fe...  :lol:

Aparte de eso: Si esta colección tiene, en general, una consideración tan baja ¿Cómo será la de Two in one, que ya comentásteis que era de menor calidad que esta?  :puzzled:

Pues Marvel Two-in-One es exactamente lo mismo, la verdad, incluso comparte muchos dibujantes: Sal Buscema, Byrne, Trimpe... Te gustará más o menos según si eres más aficionado a Spider-Man o a Los 4 Fantásticos (a mí por ejemplo me gustan más estos últimos).

Quizá la única diferencia es que en Two-in-One aparecieron personajes todavía más raros que en Team-Up como el Espantapájaros, El Gólem, Modred el Místico, Skull el Destructor, etc.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1047 en: 17 Octubre, 2019, 13:09:28 pm »
Gracias, Zuvembie.  :thumbup:

Y gracias a todos los que habéis comentado sobre la colección Team Up. Ya tengo una visión variada de lo que he comprado y lo que está por venir. No seré más pesado con el tema.
« última modificación: 17 Octubre, 2019, 13:14:27 pm por Crocop »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1048 en: 17 Octubre, 2019, 13:16:38 pm »
Tull y Parker me devuelven la fe...  :lol:

Aparte de eso: Si esta colección tiene, en general, una consideración tan baja ¿Cómo será la de Two in one, que ya comentásteis que era de menor calidad que esta?  :puzzled:

Pues Marvel Two-in-One es exactamente lo mismo, la verdad, incluso comparte muchos dibujantes: Sal Buscema, Byrne, Trimpe... Te gustará más o menos según si eres más aficionado a Spider-Man o a Los 4 Fantásticos (a mí por ejemplo me gustan más estos últimos).

Quizá la única diferencia es que en Two-in-One aparecieron personajes todavía más raros que en Team-Up como el Espantapájaros, El Gólem, Modred el Místico, Skull el Destructor, etc.

Lo mejor es la saga de Proyecto Pegaso y la Corona Serpiente. El resto entretenido y en la línea de Team-Up, sí. Para mí son tebeos de batalla y que ejemplifican lo que era el universo cohesionado de Marvel en los setenta. Puede ser una lectura amena, pero  en mi opinión no merece una edición de lujo, ni gastarse un pastizal para leerlas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.167
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #1049 en: 17 Octubre, 2019, 15:05:24 pm »
Gracias, Zuvembie.  :thumbup:

Y gracias a todos los que habéis comentado sobre la colección Team Up. Ya tengo una visión variada de lo que he comprado y lo que está por venir. No seré más pesado con el tema.

Tus dudas te ayudan a ti y también a otros. Como a mi  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines