Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 229703 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #225 en: 06 Agosto, 2019, 12:38:22 pm »
Es cierto que muchos villanos de Colan no son muy interesantes en términos de diseño, aunque para mi de los que más sería el Exterminador, de la saga que hizo de los Ani-Hombres. Pena que nunca se haya vuelto a verle el pelo a causa que lo "reconvirtieron" en otro villano que tampoco duraría mucho. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #226 en: 06 Agosto, 2019, 12:41:03 pm »
Es cierto que muchos villanos de Colan no son muy interesantes en términos de diseño, aunque para mi de los que más sería el Exterminador, de la saga que hizo de los Ani-Hombres. Pena que nunca se haya vuelto a verle el pelo a causa que lo "reconvirtieron" en otro villano que tampoco duraría mucho. :lol:

En cambio sí que me gustaba el uso que hacía Colan de villanos creados por otros, como Mr. Miedo, Cobra y Mr. Hyde o el Gladiador. Eso sí, dependía de que tuviera un entintador que comprendiese sus lápices y no se perdiese en sus trazos abiertos y vaporosos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #227 en: 06 Agosto, 2019, 12:42:27 pm »
Es cierto que muchos villanos de Colan no son muy interesantes en términos de diseño, aunque para mi de los que más sería el Exterminador, de la saga que hizo de los Ani-Hombres. Pena que nunca se haya vuelto a verle el pelo a causa que lo "reconvirtieron" en otro villano que tampoco duraría mucho. :lol:

En cambio sí que me gustaba el uso que hacía Colan de villanos creados por otros, como Mr. Miedo, Cobra y Mr. Hyde o el Gladiador. Eso sí, dependía de que tuviera un entintador que comprendiese sus lápices y no se perdiese en sus trazos abiertos y vaporosos.

Con Mr. Miedo sí que mejoró lo suyo, que del diseño de Wood pese a no haberse alterado mucho era estático hasta que lo coge Colan...  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #228 en: 06 Agosto, 2019, 17:21:46 pm »
Es curioso este tema del diseño de personajes, ya que Jack Kirby, Steve Ditko y, años más tarde, Dave Cokrum, crearon ellos tres solos el 80% de los personajes Marvel clásicos con su imagen más icónica y perdurable. Y eso que los tres tenían ciertas deficiencias en su estilo que no los hacían los dibujantes más correctos técnicamente hablando, ni de lejos.

En cambio auténticos monstruos del dibujo como Gene Colan, John Buscema o incluso John Romita no los alcanzaban en esta faceta ni de lejos. Eso sí, Romita era un gran "perfeccionador" de diseños ajenos, hasta el punto de ejercer una labor de creación de guía de estilo en Marvel similar a la que tuvo García López en DC Comics.

Parece pues que en el tema de los cómics es más importante la creatividad que el dominio de la técnica individual según los cánones.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #229 en: 06 Agosto, 2019, 20:07:30 pm »
Bueno, Romita tampoco era manco diseñando o rediseñando personajes, labor a la que se dedicó durante muchos años en Marvel, incluso en personajes que no se asocian a él porque sus primeras apariciones las dibujaban otros (siendo los casos más famosos, pero no los únicos, Lobezno y el Castigador):


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #230 en: 06 Agosto, 2019, 22:41:42 pm »
Romita no solo no era manco, sino que fue uno de los primeros, directores artísticos de Marvel, si no el primero, dedicado precisamente a ayudar a los artistas a pulir los diseños de los personajes, o retocando muchos de los rostros de las portadas, por ejemplo. Además, dirigió la iniciativa Romita Raiders, en la que algunos artistas que llegaban nuevos a la editorial pasaban un periodo bajo su dirección, en una especie de programa de becarios en Marvel.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #231 en: 07 Agosto, 2019, 09:57:18 am »
Romita no solo no era manco, sino que fue uno de los primeros, directores artísticos de Marvel, si no el primero, dedicado precisamente a ayudar a los artistas a pulir los diseños de los personajes, o retocando muchos de los rostros de las portadas, por ejemplo. Además, dirigió la iniciativa Romita Raiders, en la que algunos artistas que llegaban nuevos a la editorial pasaban un periodo bajo su dirección, en una especie de programa de becarios en Marvel.

Cierto, cierto, Romita creó el diseño de muchos personajes (aunque algunos de ellos son olvidables como El Canguro, El Intrigante o el Merodeador Enmascarado, aunque también Ditko tenía sus "chapuzas"). Pero pienso que estaba un escalón por debajo de auténticos genios en este aspecto como Kirby, Cockrum o el propio Ditko. Eso sí, su gusto por el detalle, además de un nivel artístico soberbio, le permitió perfeccionar los diseños de otros.

Un ejemplo de que a menudo hacía diseños muy sosos es el del magazine Spectacular Spider-Man #1, anunciado a bombo y platillo en su día por Marvel como la Octava Maravilla de los cómics. Es cierto que el dibujo es magnífico, pero los nuevos villanos introducidos, el monstruoso Devastador y El Disruptor, más sosos no podían ser. El resultado es mucho mejor en el #2 utilizando un villano de Ditko, El Duende Verde.

Sin que sea un demérito pero como muestra de que muchos de los mejores diseños de Romita estaban basados en referencias fotográficas (lo que indica un pelín menos de creatividad para crear algo de cero) es que Kingpin estaba basado en el actor Robert Middelton y Cabeza de Martillo en otro actor, Edward G. Robinson. Mary Jane Watson es, como se sabe, un calco de la actriz sueca Ann Margret y el Capitán George Stacy una caricatura del actor Charles Bickford. El rediseño de La Viuda Negra viene de copiar un viejo personaje de otra editorial, Miss Fury.

Por cierto, que la ilustración de más arriba parece indicar que el diseño gráfico del Jester es de Romita, no de Colan. En realidad creo que Romita solo rediseñó su traje en los 70, pero creo que la primera imagen del personaje que usó Gene Colan es mucho mejor y ha sido más perdurable con el tiempo (teniendo en cuenta que se trata de un personaje muy menor).
« última modificación: 07 Agosto, 2019, 10:05:30 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #232 en: 07 Agosto, 2019, 13:44:29 pm »
Utilizar referencias fotográficas no resta un ápice de creatividad a nada en absoluto y mucho menos en la figuración, es un debate zanjado hace muchos años en el mundo del arte y que sólo permanece abierto en cuanto a la aplicación de valores porque hay puristas que defienden a capa y espada el uso del modelo al natural.
Luego ya están los gustos de cada uno, a mí Kirby me parece insuperable en la ambientación pero creo que Romita es mucho más hábil a la hora de crear personajes cercanos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #233 en: 07 Agosto, 2019, 14:27:59 pm »
Utilizar referencias fotográficas no resta un ápice de creatividad a nada en absoluto y mucho menos en la figuración, es un debate zanjado hace muchos años en el mundo del arte y que sólo permanece abierto en cuanto a la aplicación de valores porque hay puristas que defienden a capa y espada el uso del modelo al natural.
Luego ya están los gustos de cada uno, a mí Kirby me parece insuperable en la ambientación pero creo que Romita es mucho más hábil a la hora de crear personajes cercanos.

Claro, claro, pero si resulta que algunas de tus principales creaciones gráficas son, básicamente, gente sin disfraz (Kingpin, Hammerhead, Mary Jane Watson, George Stacy..) y su aspecto es más o menos un calco de determinados actores/actrices en un momento de su vida, pues PARA MÍ eso es algo menos imaginativo que los alienígenas imposibles que creaba Kirby, por mucho que todos sean personajes sensacionales. Yo no me imagino para nada a Romita creando de la nada una serie como Los Eternos, la verdad.


 

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #234 en: 07 Agosto, 2019, 14:31:05 pm »
Yo no me imagino para nada a Romita creando de la nada una serie como Los Eternos, la verdad.

Lo máximo creo que ha creado de cero Romita en ese aspecto fue el mundo de las Femizonias y ya ves que era puro Pulp...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #235 en: 07 Agosto, 2019, 14:47:32 pm »
Ojo, que parece que yo quiera desmerecer a Romita cuando soy consciente de que es un dios del dibujo. Para mí era de los artistas más perfectos técnicamente de la Marvel clásica, junto con John Buscema y Gil Kane.

Solamente me refiero a que su creatividad estaba un peldaño por debajo de la de Kirby o Ditko, eso me parece bastante claro, aunque sí es superior a la de Gene Colan, que salvo Drácula y poco más apenas ha realizado diseños perdurables.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #236 en: 07 Agosto, 2019, 15:14:50 pm »
Utilizar referencias fotográficas no resta un ápice de creatividad a nada en absoluto y mucho menos en la figuración, es un debate zanjado hace muchos años en el mundo del arte y que sólo permanece abierto en cuanto a la aplicación de valores porque hay puristas que defienden a capa y espada el uso del modelo al natural.
Luego ya están los gustos de cada uno, a mí Kirby me parece insuperable en la ambientación pero creo que Romita es mucho más hábil a la hora de crear personajes cercanos.

Claro, claro, pero si resulta que algunas de tus principales creaciones gráficas son, básicamente, gente sin disfraz (Kingpin, Hammerhead, Mary Jane Watson, George Stacy..) y su aspecto es más o menos un calco de determinados actores/actrices en un momento de su vida, pues PARA MÍ eso es algo menos imaginativo que los alienígenas imposibles que creaba Kirby, por mucho que todos sean personajes sensacionales. Yo no me imagino para nada a Romita creando de la nada una serie como Los Eternos, la verdad.

Tranquilo, yo no me lo tomo como un desmerecimiento hacia Romita por eso te decía que en ese sentido es más una cuestión de gustos.  :birra:

Para ti puede ser menos imaginativo, pero en la práctica no lo es.
Cualquier artista utiliza elementos reconocibles de su realidad, ya sea mezclar animales, plantas o lo que sea dándoles cualidades antropomorfas si lo considera necesario o utilizar una patata que se ha encontrado en la cocina para crear a Doop. Esto es así mínimo desde de Altamira y ya ha llovido. Hay montones de teóricos de la divina inspiración y mandangas varias pero la realidad es esa, no hay más. Unos utilizan una fotografía conocida y otros como Ditko o Kirby podían crear sus diseños con otras menos conocidas o apoyándose en textos descriptivos, es bastante patente que el género pijamero, especialmente en sus primeros años bebe de antiguos mitos de todas las culturas. Yo comparto  que Kirby es un genio pero ves la obra del Bosco por ejemplo y te das cuenta de que el agua tibia se inventó en Europa los yankis y sus cómics lo único que hicieron fue hacerlas llegar a las casas, pero la transformación y cualquier mejora sigue siendo creación, de otro modo sólo podríamos considerar como creación pura el primer boceto por ejemplo.

También es un error considerar a alguien menos creativo basándonos en la perdurabilidad de un diseño porque eso es una percepción subjetiva del espectador y hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones incluso los autores reconocidos se apropian de ideas de otros sin que se sepa, otras veces sí nos acabamos enterando.
« última modificación: 07 Agosto, 2019, 15:17:50 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #237 en: 07 Agosto, 2019, 19:48:51 pm »
Hola, alguien me puede decir exactamente qué material hay de Art Adams en este tomo??

Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #238 en: 07 Agosto, 2019, 19:56:28 pm »
Hola, alguien me puede decir exactamente qué material hay de Art Adams en este tomo??

Adams se encarga de la mayor parte de las portadas y unas ilustraciones que servían de frontispicio de cada número. No llega a participar en las historias ya que de ellas están Claremont y Bolton.  :)

En las fichas de la web puedes ver las portadas.  :birra:

https://www.universomarvel.com/fichas/xmcl_2.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #239 en: 07 Agosto, 2019, 21:05:01 pm »
Este mes no hay programado ningún tomo Marvel Gold, el primer mes del año que sucede. ¿Había ocurrido anteriormente?

Tampoco se conoce el tomo que supuestamente saldría el mes de noviembre. ¿Alguna apuesta sobre lo que aparecerá? ¿O también quedará como un "mes en blanco"?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines