Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Erratas en la web Universo Marvel III  (Leído 153735 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #240 en: 12 Febrero, 2015, 15:13:39 pm »
En la ficha índice USA (http://www.universomarvel.com/fichas/marvel.html) aparecen dos colecciones de Mighty Avengers, y en las dos pone 2007, y no debería ser así. Una es del 2013.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #241 en: 13 Febrero, 2015, 23:19:49 pm »
   Hecho. ;)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #242 en: 18 Febrero, 2015, 23:14:05 pm »
   Hola: vengo dispuesto a quitarle a Pato el título del rizador de rizos. Revisando este volumen me he encontrado con una cosa muy curiosa: http://www.universomarvel.com/fichas/4ff_v4.html En las fichas tenemos a Rafael Marín acreditado como traductor de los cómics, pero tan sólo aparece acreditado como traductor Eduardo Braun en el número 1. En el resto de los números no aparece. Podría pensarse que al aparecer acreditado un español como guionista, se da por hecho que la historia es suya. Tan sólo hay un pequeño problema: a partir del tercer número de la etapa los diálogos son de Jeph Loeb, no de Rafael Marín. ¿Qué deberíamos hacer en las fichas?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #243 en: 18 Febrero, 2015, 23:19:24 pm »
Entiendo que si no aparece el traductor acreditado entiendo que debería dejarse en blanco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #244 en: 19 Febrero, 2015, 00:11:30 am »
Entiendo que si no aparece el traductor acreditado entiendo que debería dejarse en blanco.

Yo creo que es lo mejor sí.

La cuestión es si viene acreditado alguien en la mancheta, en lugar de en el titulo del tebeo. Aunque no sé si fanpiro tiene acceso a esa información también.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #245 en: 19 Febrero, 2015, 00:13:18 am »
Si no recuerdo mal, fue el propio Rafael Marín quien dijo que él había traducido todos esos cómics, y que de paso había adaptado algunas cosas.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #246 en: 19 Febrero, 2015, 00:14:04 am »
Entiendo que si no aparece el traductor acreditado entiendo que debería dejarse en blanco.

Si no aparece el traductor acreditado y no se conoce, debería dejarse en blanco. Pero si se consigue esa información, aunque no venga indicada en el cómic, hay que ponerla.

Por cierto, la primera historia de este cómic no tiene puesto traductor, y queda un pequeño hueco totalmente desplazado: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff4015.html

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #247 en: 19 Febrero, 2015, 00:15:00 am »
Si no recuerdo mal, fue el propio Rafael Marín quien dijo que él había traducido todos esos cómics, y que de paso había adaptado algunas cosas.

¿Y a quién se lo dijo?  :puzzled:

Entiendo que si no aparece el traductor acreditado entiendo que debería dejarse en blanco.

Si no aparece el traductor acreditado y no se conoce, debería dejarse en blanco. Pero si se consigue esa información, aunque no venga indicada en el cómic, hay que ponerla.

En un caso especial como este, tampoco estaría mal añadir un comentario explicándolo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #248 en: 19 Febrero, 2015, 10:57:50 am »
Si no aparece el traductor acreditado y no se conoce, debería dejarse en blanco. Pero si se consigue esa información, aunque no venga indicada en el cómic, hay que ponerla.

En un caso especial como este, tampoco estaría mal añadir un comentario explicándolo.
El problema es que lo que aparece en el comentario no se corresponde con lo que comenta fanpiro.

   Hola: vengo dispuesto a quitarle a Pato el título del rizador de rizos. Revisando este volumen me he encontrado con una cosa muy curiosa: http://www.universomarvel.com/fichas/4ff_v4.html En las fichas tenemos a Rafael Marín acreditado como traductor de los cómics, pero tan sólo aparece acreditado como traductor Eduardo Braun en el número 1. En el resto de los números no aparece. Podría pensarse que al aparecer acreditado un español como guionista, se da por hecho que la historia es suya. Tan sólo hay un pequeño problema: a partir del tercer número de la etapa los diálogos son de Jeph Loeb, no de Rafael Marín. ¿Qué deberíamos hacer en las fichas?
Creo que habría que cambiar el comentario a partir del nº2, donde dice:
"En los créditos se indica que el traductor es Eduardo Braun cuando en realidad es Rafael Marín." debería decir (según lo que comentas tú y la respuesta de Darkseid) "El trabajo de Rafael Marín de traductor no aparece acreditado".

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #249 en: 19 Febrero, 2015, 12:09:26 pm »
Por cierto, la primera historia de este cómic no tiene puesto traductor, y queda un pequeño hueco totalmente desplazado: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/4ff4015.html
   Hecho, pero no tengo el cómic a mano, por lo que no sé si está acreditado el rotulista.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #250 en: 19 Febrero, 2015, 12:55:41 pm »
Si no aparece el traductor acreditado y no se conoce, debería dejarse en blanco. Pero si se consigue esa información, aunque no venga indicada en el cómic, hay que ponerla.

En un caso especial como este, tampoco estaría mal añadir un comentario explicándolo.
El problema es que lo que aparece en el comentario no se corresponde con lo que comenta fanpiro.

   Hola: vengo dispuesto a quitarle a Pato el título del rizador de rizos. Revisando este volumen me he encontrado con una cosa muy curiosa: http://www.universomarvel.com/fichas/4ff_v4.html En las fichas tenemos a Rafael Marín acreditado como traductor de los cómics, pero tan sólo aparece acreditado como traductor Eduardo Braun en el número 1. En el resto de los números no aparece. Podría pensarse que al aparecer acreditado un español como guionista, se da por hecho que la historia es suya. Tan sólo hay un pequeño problema: a partir del tercer número de la etapa los diálogos son de Jeph Loeb, no de Rafael Marín. ¿Qué deberíamos hacer en las fichas?
Creo que habría que cambiar el comentario a partir del nº2, donde dice:
"En los créditos se indica que el traductor es Eduardo Braun cuando en realidad es Rafael Marín." debería decir (según lo que comentas tú y la respuesta de Darkseid) "El trabajo de Rafael Marín de traductor no aparece acreditado".


¿Pero seguro que el comentario está mal?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #251 en: 19 Febrero, 2015, 13:56:24 pm »
Yo tampoco tengo los cómics a mano.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #252 en: 21 Febrero, 2015, 18:57:09 pm »
En esta ficha hay un error por culpa mía :wall:

En lugar de <I>Respuesta (II)</I> (aparece dos veces, en el listado de enemigos y en los comentarios) debería ser <I>Respuesta (III)</I>.


Por otro lado, esta frase no la tengo muy clara en algunos casos:
Primera aparición completa de Unicornio (IV), Urraca Asesina (II), Anillador (III), Gibón (II), Hitman (II), Fundidor (III), Respuesta (II), Macero (IV) y Acróbata (III) que ya aparecían entre las sombras en el episodio anterior.
 :puzzled:

El Anillador (III) y Acróbata (III) ya aparecieron en Superior Spider-Man 25. Si fuesen nuevos serían el (IV).
De hecho, el Acróbata (III) y Hitman (II) ya tuvieron un cameo en Amazing Spider-Man 697 (en una imagen monitorizada) que se podría contar como primera aparición.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #253 en: 21 Febrero, 2015, 21:17:13 pm »
En esta ficha hay un error por culpa mía :wall:

En lugar de <I>Respuesta (II)</I> (aparece dos veces, en el listado de enemigos y en los comentarios) debería ser <I>Respuesta (III)</I>.
   Esto está. Del resto, no tengo ni idea. :oops:

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.178
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Erratas en la web Universo Marvel III
« Respuesta #254 en: 21 Febrero, 2015, 23:52:01 pm »
En esta ficha hay un error por culpa mía :wall:

En lugar de <I>Respuesta (II)</I> (aparece dos veces, en el listado de enemigos y en los comentarios) debería ser <I>Respuesta (III)</I>.


Por otro lado, esta frase no la tengo muy clara en algunos casos:
Primera aparición completa de Unicornio (IV), Urraca Asesina (II), Anillador (III), Gibón (II), Hitman (II), Fundidor (III), Respuesta (II), Macero (IV) y Acróbata (III) que ya aparecían entre las sombras en el episodio anterior.
 :puzzled:

El Anillador (III) y Acróbata (III) ya aparecieron en Superior Spider-Man 25. Si fuesen nuevos serían el (IV).
De hecho, el Acróbata (III) y Hitman (II) ya tuvieron un cameo en Amazing Spider-Man 697 (en una imagen monitorizada) que se podría contar como primera aparición.


 A lo primero sí, error tuyo  :contrato:                    :P                         :lol: :lol: :lol:
 Vamos, yo puse lo que tu me dijiste     :disimulo:

 En cuanto a las primeras apariciones ...
 Puede que ninguno tenga su primera aparición, pues ya se vieron ( en verdad no se vieron) en el número 26.
 Pero era imposible distinguirlos.
 Por eso lo de primera aparición completa.
 Los que se ven por primera vez son :
 Fundidor (III)
 Respuesta (III)   si es que ahora es el 3º
 Urraca Asesina (II)
 Macero (IV)
 Gibón (II)
 y Bola 8 (II) que no tengo muy claro si se le ve en el nº 26.

 Unicornio,  Anillador, Hitman y Acróbata ya habían salido antes.

 He aclarado algo ...o lo he liado aún más   :lol:
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines